Rodaje del motor

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Rodaje del motor

Notapor EVO-ASES » Mié Mar 28, 2007 16:59 pm

Hola compañeros,

me he comprado el C4 1.4i y me gustaría saber si le habeis hecho el rodaje al motor, que os recomendaron, etc. He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto. La semana que viene me lo dan, que nervios.... :D :D
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Notapor Mr.Bison » Mié Mar 28, 2007 17:02 pm

Pásate por este post, a ver si te sirve de ayuda...
A cuantos km termina el rodaje mas o menos
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Notapor Albertito » Mié Mar 28, 2007 17:02 pm

Yo nada mas entregármelo me fui a león entre 120 135 km/h algo siempre es bueno hacerle, aunque mucha gente dice que ya vienen rodados de fabrica. Yo a mi Saxo anterior lo puse a 180 durante 800 km y nunca me dio un solo fallo en 4 años y 100.000 km. ;)
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La potencia sin Albertito NO sirve de nada
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Notapor EVO-ASES » Mié Mar 28, 2007 17:12 pm

Gracias a los dos. Madre mía que rapidez.

Mr.Bison escribió:Pásate por este post, a ver si te sirve de ayuda...
A cuantos km termina el rodaje mas o menos


Disculpa si al principio tardo en pillarle el truco. No había visto la "arramienta" Buscar.
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Notapor Mr.Bison » Mié Mar 28, 2007 17:17 pm

Tranquilo, no pasa nada. Además, el buscador no es una maravilla, precisamente...
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Rodaje del motor

Notapor victorfuenla » Mié Mar 28, 2007 17:20 pm

ablando d rodajes... yo el "rodaje" se lo ice asta la 1º revision, pero aun asi cambiaba a unas 2.500 2.700 como muxo, ahora lo suelo pisar 1 poco mas asta las 3.500, 4.000 muy pocas veces, supongo q el coche no me dara ningun problema en un futuro...no? espero...jejej
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Re: Rodaje del motor

Notapor Somi » Jue Mar 29, 2007 3:09 am

victorfuenla escribió:ablando d rodajes... yo el "rodaje" se lo ice asta la 1º revision, pero aun asi cambiaba a unas 2.500 2.700 como muxo, ahora lo suelo pisar 1 poco mas asta las 3.500, 4.000 muy pocas veces, supongo q el coche no me dara ningun problema en un futuro...no? espero...jejej


No tiene pq darte ningún problema, para eso esta el corte de inyección, para proteger el motor, ya que es un tope puesto por el fabricante, no el tope del motor, por lo que teóricamente, teniendo todos los niveles correctos, y la temperatura idónea de funcionamiento alcanzada, por mucha zapatilla que le demos, no tiene pq salir ningún problema :D
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Re: Rodaje del motor

Notapor Andel » Jue Mar 29, 2007 10:11 am

victorfuenla escribió:ablando d rodajes... yo el "rodaje" se lo ice asta la 1º revision, pero aun asi cambiaba a unas 2.500 2.700 como muxo, ahora lo suelo pisar 1 poco mas asta las 3.500, 4.000 muy pocas veces, supongo q el coche no me dara ningun problema en un futuro...no? espero...jejej


yo tengo 16.000 ahora mismo y en conduccion normal y suave cambio a las 3000/3500 aunque aveces le suelo dar un poco mas de alegria
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Notapor D-a-N-i » Mié Jun 03, 2009 16:36 pm

yo tambien me estoy acostumbrando a darle alegria al coche, suelo cambiar a 3.500 o 4.000 r.p.m y no me a dao ningun tipo de problema.
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Re: r.p.m

Notapor sarmentador » Mié Jun 03, 2009 20:49 pm

D-a-N-i escribió:yo tambien me estoy acostumbrando a darle alegria al coche, suelo cambiar a 3.500 o 4.000 r.p.m y no me a dao ningun tipo de problema.


En realidad los motores estan diseñados para trabajar asi, no a 2.000 vueltas que sino se rompen
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Notapor Diego_Madrid » Jue Jun 04, 2009 10:31 am

Yo tambien poseo un C4 1.4i y al principio no iva a mucho mas de 2500 rpm, ahora si le suelo estirar hasta las 3000 o incluso 4000 algunas veces, siempre procuro que el coche tenga al menos 2 rallitas para darle zapatilla pero a veces no me doy cuenta y le piso un poco antes.
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Notapor monty » Jue Jun 04, 2009 10:41 am

el mio es gasolina y el primer dia le puse 170 0 200 km jajaja
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Notapor sarmentador » Jue Jun 04, 2009 20:37 pm

Skyrider escribió:Yo tambien poseo un C4 1.4i y al principio no iva a mucho mas de 2500 rpm, ahora si le suelo estirar hasta las 3000 o incluso 4000 algunas veces, siempre procuro que el coche tenga al menos 2 rallitas para darle zapatilla pero a veces no me doy cuenta y le piso un poco antes.


En caliente puedes llegar a 6000 sin preocupaciones que es para lo que estan diseñados, lo unico que claro, todo el dia no podemos ir asi porque el consumo se dispara.

Es una pena no tener una grafica de potencia, pero calcula que a las 3000 vueltas a las que solemos rondar en circunstancias normales el motor da unos 40 y pico caballos, para los mas de 1200 Kg que pesa el coche....
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Notapor Big13 » Jue Jun 04, 2009 20:57 pm

a mi me dijeron que el motor venia rodado de fabrica, que no hacia falta nada,
y un amigo me dijo que los dejaban encendidos los motores unas horas y listo, y me dijo que era recomendable unos 3.000 o 5.000 km sin pisarle mucho, aun que tarde 1.000 que los hice en menos de 2 semanas xd y suelo ir a unas 4.500 o 5.000 de normal, tiene 10.000 km
y va perfecto
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Notapor Big13 » Jue Jun 04, 2009 20:58 pm

eso si espera a que se carguen las 3 rallitas, ,
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Notapor Julacho » Jue Jun 04, 2009 20:59 pm

Big13 escribió:a mi me dijeron que el motor venia rodado de fabrica, que no hacia falta nada,
y un amigo me dijo que los dejaban encendidos los motores unas horas y listo, y me dijo que era recomendable unos 3.000 o 5.000 km sin pisarle mucho, aun que tarde 1.000 que los hice en menos de 2 semanas xd y suelo ir a unas 4.500 o 5.000 de normal, tiene 10.000 km
y va perfecto


Ejemmm, creo que deberias comprarte el numero de la revista Autofacil de este mes :roll:
¡¡¡6.000!!!
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Notapor Big13 » Jue Jun 04, 2009 21:09 pm

ay estare, yo es mi opinion y lo que me han dicho,
yo no me he inventado nada, simplemente lo que a mi me han comentado
igual que a otra gente y lo he puesto aqui,

autofacil? maña mismo lo compro xd
en particular a que pagina o que seccion te refieres?
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Notapor Big13 » Jue Jun 04, 2009 21:20 pm

pagina 14
siempre hay que hacer un rodaje a un coche ;)
5.000 km esta bien, si lo hubiese visto antes,
a mi el coche me va bien 0 problemas, el consumo ha bajado 1 l en los ultimos 5.000 km
imagina si lo hubiese hecho bien xd
yo ya dije que era una aportacion, segun lo que me dijeron citroen (no hacia falta que ya venia rodado) y un amigo (si hacia falta 5.000 km)

http://revista.autofacil.com/index2.php ... ook_id=104
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Notapor saga » Mié Ago 19, 2009 22:29 pm

El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche



¿Para qué sirve el rodaje?



Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.



{mosgoogle2 right}



¿Es importante el rodaje de un motor?



Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.





¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche?



Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.



El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.





¿Cuánto dura el rodaje?



El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.





¿Qué recomiendan las marcas?



Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.





¿Cómo se rueda un motor?



Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.



Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.



Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.





¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?



Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.



Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.



A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.





¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor?



Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.



Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.





¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?



Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.



Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.



También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.
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