Página 1 de 2
Potenciacion

Publicado:
Mié Sep 03, 2008 23:11 pm
por sarmentador
Wenas os escribo para preguntaros si sabriais como poder hacer de este motor algo mas alegre? Para que suba mas rapido de vueltas
Saludos
PD: No me digais que la solucion es un motor mas grande XD

Publicado:
Mié Sep 03, 2008 23:14 pm
por Granaíno2009
Un motor más grande

.
Pues hay muchos métodos, desde filtros (suben poco, pero suben caballaje), a centralitas adicionales, a chips de potenciación, a reprogramaciones de la centralita... Hay muchos métodos, escoje el que más te guste, a ti o a tu bolsillo

.

Publicado:
Mié Sep 03, 2008 23:15 pm
por coupe90negro
y con ese tipo de cosas, el consumo será bastante mayor verdad?

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 0:01 am
por a100rouge
Con esas cosas, para una misma conducción, bajas el consumo. Suele subir porque te emocionas y le pisas más. Pero si sigues igual, consume menos porque ya no encesitas tanto gas para andar lo mismo.

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 0:08 am
por coupe90negro
gracias!
para mí de todas maneras el 1.4 da la talla

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 0:16 am
por Granaíno2009
Mira en ésta tienda preguntemos nosotros para la reprogramación del nuestro y es una empresa seria

.
Te pongo lo que saldría de tu C4 1.4i 90cv.: http://www.iberiatuning.com/masterdetal ... =20&ID=309 .
Para todo aquel que tenga curiosidad en otro motor del C4... http://www.iberiatuning.com/mastermarca ... &offset=20
Y para ver los demás coches... http://www.iberiatuning.com/pormarcas.asp
Un saludo.

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 0:20 am
por coupe90negro
pero seguramente perderás la garantía...verdad?

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 0:24 am
por diegoCMP
coupe90negro escribió:pero seguramente perderás la garantía...verdad?
Si le llevas al conce el coche con todo el percal montao, te quedas sin garantia fijo.

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 0:26 am
por Granaíno2009
coupe90negro escribió:pero seguramente perderás la garantía...verdad?
Leete éste post que puse yo sobre el mismo tema, es un correo que me mandaron de ésta empresa, la verdad, yo lo veo una buena oportunidad
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ogramacion

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 0:26 am
por Granaíno2009
diegoCMP escribió:coupe90negro escribió:pero seguramente perderás la garantía...verdad?
Si le llevas al conce el coche con todo el percal montao, te quedas sin garantia fijo.
Percal ninguno compi, es una reprogramación, no centralita adicional, son cosas muy distintas

.

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 2:14 am
por Gonzybe
Suena de miedo.


Publicado:
Jue Sep 04, 2008 16:32 pm
por sarmentador
El motor en si se comporta bastante bien y con mil kilometros, limitador a 130 (a ratos algo mas) en autovia tiene una media de 6,9, lo k es un litro mas de lo k ago con el 1.9tdi.
Pero el problema esk al cambiar de marcha, cosa k suelo acer sobree las 3.000-3.500 al pasar a 3ª o 4ª en ciudad se keda mu parado, le cuesta subir de vueltas. Y sobre las 2 semanas de tenerlo hice el viaje que e puesto arriba, al entrar en la autovia estaba en cuarta, 3.000 vueltas 80km/h yel carril que picaba para arriba (una pendiente del 7% o asi) con dos personas, el coche no aceleraba o nose, creo ke este motor puede dar mas de si, ay veces que le noto comop capao o asi es raro
Saludos

Publicado:
Jue Sep 04, 2008 16:38 pm
por NiNieL
Sí, la verdad que hasta 3ª tiene fuerza, en 4a ya se queda flojísimo y en 5a igual, puedes pisar a fondo el pedal que ni se nota prácticamente en aceleración pero sí en consumo... Hacerle una reprogramación significaría a largo plazo joder el coche? o que durara menos? Es que me lo llego a plantear, si tendría más fuerza y encima gastaría menos combustible yendo a la misma velocidad...
Y para una cuesta... pues hago lo que hace mi padre con el suyo, acelero antes de pillar la cuesta, y así aunque vayas perdiendo potencia subes medianamente bien, o subirla con el regulador que así el coche puede.
Grana tu serás mi asesor para poner mi coche fino jeje


Publicado:
Jue Sep 04, 2008 16:56 pm
por mikyvts
yo lo reprograme y estoy muy contento con el dinero invertido.antasya andaba al ser un 138cv pero ahora es muy esagerado la fuerza que tiene me llega a saltar el control de raccion en 3ª.el consumo no me ha subido sigue entre el 6,8l y 7l

Publicado:
Sab Sep 20, 2008 15:21 pm
por C4 xisco
alguien sabe si por alicante ay algun sitio donde te lo programen?saludos a todos por favor contestarme por privado mejor gracias

Publicado:
Sab Sep 20, 2008 19:31 pm
por feasder
No tiene nada que ver la reprogramación de un HDI con la de un gasolina atmosférico, en estos últimos la ganancia de potencia es mínima, no creo que merezca la pena.

Publicado:
Sab Sep 20, 2008 20:09 pm
por Martrix
feasder escribió:No tiene nada que ver la reprogramación de un HDI con la de un gasolina atmosférico, en estos últimos la ganancia de potencia es mínima, no creo que merezca la pena.
Yo pienso lo mismo. No es lo mismo un diesel a un gasolina.
Por mucho turbo y ostias que tenga
Re: Potenciacion

Publicado:
Lun Sep 22, 2008 22:29 pm
por wetopia
sarmentador escribió:Wenas os escribo para preguntaros si sabriais como poder hacer de este motor algo mas alegre?
cuéntale un chiste a ver


Publicado:
Lun Sep 22, 2008 22:42 pm
por cmp
para un gasolina atmosferico lo mejor es una linea de escape buena, ancha y lo mas limpia que el motor aguante

Publicado:
Sab Sep 27, 2008 19:10 pm
por poligonero_dpg
Yo le quiero meter un filtro de potencia con una campana y cambiar el sistema de escape desde los colectores con una doble salida, ¿cuántos cv me puede subir con esto? ¿Aumenta el consumo llevando la misma conducción?

Publicado:
Dom Sep 28, 2008 17:18 pm
por cmp
el consumo baja. lo de los caballos depende del motor que tengas. eso si, ten en cuenta que las curvas de par y potencia varian... igual no consigues lo que buscas

Publicado:
Dom Sep 28, 2008 17:25 pm
por poligonero_dpg
Tengo el 1.4 90cv, lo que busco es que tenga algo mas de tirón, no tener que jugarmela en un adelantamiento o que suba fácilmente las cuestas.

Publicado:
Dom Sep 28, 2008 17:28 pm
por cmp
por desgracia solo puedes hacer dos cosas. irte a lo homologado y aceptar lo que venga o hacerlo tu mismo e ir probando hasta que te convenza. a mi esto ultimo me ha llevado un año, pero merece la pena

Publicado:
Dom Sep 28, 2008 17:30 pm
por a100rouge
Meter una línea de escape doble desde los colectores??????
Tú sabes bien lo que estás diciendo???
Lo que te vas a dejar en eso, es lo que podrías haber invertido en comprarte un C4 con más motor que el 1.4i.
Métele un línea normal, que ganarás lo mismo dejándote bastante menos pasta.

Publicado:
Dom Sep 28, 2008 18:11 pm
por Pira
a100rouge escribió:Meter una línea de escape doble desde los colectores??????
Tú sabes bien lo que estás diciendo???
Lo que te vas a dejar en eso, es lo que podrías haber invertido en comprarte un C4 con más motor que el 1.4i.
Métele un línea normal, que ganarás lo mismo dejándote bastante menos pasta.
Una pregunta, existe alguna linea de escape que no suene "gordo", a mi no me gusta mucho el sonido que producen por ejemplo los silenciosos y demás...