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temperatura

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 22:27 pm
por loycas
Hola, cuando decimos que no es bueno subir de revoluciones en frio, si nó cuando esta bien caliente el motor, ¿bien caliente es cuando tenemos tres rayas en el marcador de temperatura? es asi o hay que esperar un poco mas, y otra cosa, ¿que grados son las tres rayas?.
Gracias y saludos.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 22:47 pm
por a100rouge
Un gasolina suele andar por unos 90-95 grados en su momento normal.

Al cabo de 10 minutos rodando, lo puedes dar por "calentito".

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 22:51 pm
por loycas
Ok, gracias a100rouge.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 2:12 am
por sarmentador
EL 1.4 la temeperatura optima de funcionamiento son las 3 rayas que son entre 90 y 110 grados (nose a cuanto ekivale).
La pregunta es hasta cuantas vueltas es optimo subir en frio

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 2:19 am
por a100rouge
sarmentador escribió:EL 1.4 la temeperatura optima de funcionamiento son las 3 rayas que son entre 90 y 110 grados (nose a cuanto ekivale).
La pregunta es hasta cuantas vueltas es optimo subir en frio


Fácil, lo mínimo posible.

De hecho, suele ser recomendable hacer lo mismo que con los turbos, arrancar, y entonces ponerse el cinturon y todas esas cosas, para darle un ratín a que suba algo.

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 2:32 am
por Julacho
a100rouge escribió:
sarmentador escribió:EL 1.4 la temeperatura optima de funcionamiento son las 3 rayas que son entre 90 y 110 grados (nose a cuanto ekivale).
La pregunta es hasta cuantas vueltas es optimo subir en frio


Fácil, lo mínimo posible.

De hecho, suele ser recomendable hacer lo mismo que con los turbos, arrancar, y entonces ponerse el cinturon y todas esas cosas, para darle un ratín a que suba algo.


+1 Yo tambien uso esa "tactica", arranco, luego me pongo el cinturon, luego enciendo la radio, luego las luces, luego el aire... asi le doy un minuto o dos a relenti antes de arrancar que le sientan muy bien ;)

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 2:41 am
por joosele
jdr pos mi coche creo que tiene que sufrir de wevos...pr que lo cojo to los dias para ir a currar...y de mi kasa al curro ai 5 min nunca le da tiempo a calentarse nada... eso es malo para el coche?

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 2:51 am
por Pira
Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 4:16 am
por a100rouge
joosele escribió:jdr pos mi coche creo que tiene que sufrir de wevos...pr que lo cojo to los dias para ir a currar...y de mi kasa al curro ai 5 min nunca le da tiempo a calentarse nada... eso es malo para el coche?


Eso es lo peorcito que puedes hacerle, sobre todo si es HDI.

Casi te compensa más ir andando al curro, si se puede, claro.

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 4:43 am
por Obsidien
Pira escribió:Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..


6 minutos solo!! el mio tarda de 10 a 15 sin apretarle y despues a la mas minima se pone a 2 rayas, cuando nuevo no pero ahora si, supongo que tendra que ver con que ahora que esta mas rodado y tienen menos rozamiento los pistones, por lo que no genera tanto calor

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 4:54 am
por sarmentador
Lo de la temperatura es cierto ay veces k a los 200m de salir del garage tiene una raya y otras asta 5 minutos no salen las 2 de repente, pero en fin, al realidad o teoria esk en al actualidad no hace falta dejar los motores al relnti apra que se calienten... pero weno.
Yo personalmete cuando el coche no tiene rayas de temperatura si me despiesto un poco si k suele llegar a las 3000 y en caliente exceptuando autovia no e llegao nunca a las 4000 excepto un adelantamiento en un secundaria k como el pesa el culo para este motorcin... 5500 con menos de 1000km el pobre xD

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 18:38 pm
por NiNieL
Pues mi coche ahora está que sufre un pelín, os cuento:
De mi casa a coger la autopista hay 1minuto, vaya, que la cojo y no hay ni una ralla de temperatura ni nada, intento esperarme sin pasar de las 3mil vueltas pero aún así, va en 5ª frío frío. Y las 2 aparecen juntitas jeje.
Para volver del curro, más de lo mismo, cojo carretera que puedes ir a 80 o 100 km/h no lo sé exactamente :oops: en 1minuto, coche frío...lo estoy jodiendo?
Aún así, sí que sigo la estrategia de encenderlo y despuiés me pongo el cinturón y enciendo la radio, pero tardo ná y menos en hacerlo...

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 23:07 pm
por Obsidien
Ups me acabo de dar cuenta de que es del 1.4 gasolina, siendo asi no tengo nada que decir sobre temperatura. Los gasolina lo suyo es empezar a utilizar el coche con normalidad nada mas arrancar, al contrario que los diesel

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 23:15 pm
por Qmando
Obsidien escribió:
Pira escribió:Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..


6 minutos solo!! el mio tarda de 10 a 15 sin apretarle y despues a la mas minima se pone a 2 rayas, cuando nuevo no pero ahora si, supongo que tendra que ver con que ahora que esta mas rodado y tienen menos rozamiento los pistones, por lo que no genera tanto calor


Lo del tiempo q tarda en calentar es muy relativo, el mio si lo dejo a dormir en la calle(aki en Leon ya hemos tenido noches de -5º) tarda 10 ó 15 minutos en calentar, si lo meto en el garage a dormir en 5 minutos calentito.

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 23:24 pm
por Pira
Qmando escribió:
Obsidien escribió:
Pira escribió:Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..


6 minutos solo!! el mio tarda de 10 a 15 sin apretarle y despues a la mas minima se pone a 2 rayas, cuando nuevo no pero ahora si, supongo que tendra que ver con que ahora que esta mas rodado y tienen menos rozamiento los pistones, por lo que no genera tanto calor


Lo del tiempo q tarda en calentar es muy relativo, el mio si lo dejo a dormir en la calle(aki en Leon ya hemos tenido noches de -5º) tarda 10 ó 15 minutos en calentar, si lo meto en el garage a dormir en 5 minutos calentito.


Pues puede ser, el mio duerme en garaje marcando la temperatura ambiente entre 19-21ºC. Bastante calorcito vamos

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 23:35 pm
por Somi
Chicos, no os fiéis de la temperatura del agua, esperar tranquilamente como mínimo 10 minutos, pues lo que es verdaderamente importante es que este caliente el aceite del motor, vosotros veis la temperatura del agua, y esta coge la temperatura antes que el aceite, en el Navegador yo veo las dos temperaturas, y la del aceite le cuesta bastante mas alcanzar el estado optimo de funcionamiento que al agua, y como he dicho, la temperatura idónea de funcionamiento la da el aceite y no la del agua.

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 1:31 am
por pablo_oso
Haber os comento mi experiencia, yo ante sde tener el C4 tenia un un Ronda... coche mas frio k un tempano la madre.

como dicen por aki yo primero habro el coche..... lo enciendo... me doy una vuelta para saber como esta... k no me lo hayan rayado, unak no este en el parking, enciendo la radio y el Gps, conecto movil con gps.... y comenzamos... de 2000 rpm no subo vamos ni de coña.... ves por hay consumos de 15 de 17 litros a los 100 y se le ponen a uno de corbata.

en mi caso con el antiguo coche intento conducir como una abuela es decir de 60 no paso en 4 (temperatura exterior de 10 grados) hasta pasados unos 20 min mas o menos depende del trafico.

La verdad las rayas del agua me la soplan, me fijo sobretodo en el ruido del motor aunk sea poco y en las vibraciones del cambio de marchas.

Motor frio ahce mas ruido.... y el pomo del cambio vibra akello k si tienes la mano encima y te fijas, pero sirve como referencia.

Yo os digo esto por k en el ronda tenia el sonido del motor el tactack no me lo kitaba nadie hasta k se ponia frio y las vibraciones del cambio marcha weno.... bajaban un poco solo.....

espero k sirva de ayuda.

por cierto el ronda duro 25 años ajajajjajaj me encanta hablar del ronda... y sigue funcionando

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 18:44 pm
por poligonero_dpg
A mi tarda unos 5 min mas o menos en ponerse las 3 rayas, para esto también influye mucho que tengáis al día el líquido anticongelante, os recomiendo cambiarlo cada 2 años ;)