temperatura

Moderador: Moderadores

temperatura

Notapor loycas » Lun Nov 17, 2008 22:27 pm

Hola, cuando decimos que no es bueno subir de revoluciones en frio, si nó cuando esta bien caliente el motor, ¿bien caliente es cuando tenemos tres rayas en el marcador de temperatura? es asi o hay que esperar un poco mas, y otra cosa, ¿que grados son las tres rayas?.
Gracias y saludos.
C4 1.4 16v collection
loycas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 15, 2007 18:40 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a100rouge » Lun Nov 17, 2008 22:47 pm

Un gasolina suele andar por unos 90-95 grados en su momento normal.

Al cabo de 10 minutos rodando, lo puedes dar por "calentito".
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor loycas » Lun Nov 17, 2008 22:51 pm

Ok, gracias a100rouge.
Un saludo.
C4 1.4 16v collection
loycas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 15, 2007 18:40 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sarmentador » Mar Nov 18, 2008 2:12 am

EL 1.4 la temeperatura optima de funcionamiento son las 3 rayas que son entre 90 y 110 grados (nose a cuanto ekivale).
La pregunta es hasta cuantas vueltas es optimo subir en frio
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor a100rouge » Mar Nov 18, 2008 2:19 am

sarmentador escribió:EL 1.4 la temeperatura optima de funcionamiento son las 3 rayas que son entre 90 y 110 grados (nose a cuanto ekivale).
La pregunta es hasta cuantas vueltas es optimo subir en frio


Fácil, lo mínimo posible.

De hecho, suele ser recomendable hacer lo mismo que con los turbos, arrancar, y entonces ponerse el cinturon y todas esas cosas, para darle un ratín a que suba algo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Julacho » Mar Nov 18, 2008 2:32 am

a100rouge escribió:
sarmentador escribió:EL 1.4 la temeperatura optima de funcionamiento son las 3 rayas que son entre 90 y 110 grados (nose a cuanto ekivale).
La pregunta es hasta cuantas vueltas es optimo subir en frio


Fácil, lo mínimo posible.

De hecho, suele ser recomendable hacer lo mismo que con los turbos, arrancar, y entonces ponerse el cinturon y todas esas cosas, para darle un ratín a que suba algo.


+1 Yo tambien uso esa "tactica", arranco, luego me pongo el cinturon, luego enciendo la radio, luego las luces, luego el aire... asi le doy un minuto o dos a relenti antes de arrancar que le sientan muy bien ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor joosele » Mar Nov 18, 2008 2:41 am

jdr pos mi coche creo que tiene que sufrir de wevos...pr que lo cojo to los dias para ir a currar...y de mi kasa al curro ai 5 min nunca le da tiempo a calentarse nada... eso es malo para el coche?
Avatar de Usuario
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Jun 21, 2007 0:33 am
Ubicación: :nóicacibU

Notapor Pira » Mar Nov 18, 2008 2:51 am

Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor a100rouge » Mar Nov 18, 2008 4:16 am

joosele escribió:jdr pos mi coche creo que tiene que sufrir de wevos...pr que lo cojo to los dias para ir a currar...y de mi kasa al curro ai 5 min nunca le da tiempo a calentarse nada... eso es malo para el coche?


Eso es lo peorcito que puedes hacerle, sobre todo si es HDI.

Casi te compensa más ir andando al curro, si se puede, claro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Obsidien » Mar Nov 18, 2008 4:43 am

Pira escribió:Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..


6 minutos solo!! el mio tarda de 10 a 15 sin apretarle y despues a la mas minima se pone a 2 rayas, cuando nuevo no pero ahora si, supongo que tendra que ver con que ahora que esta mas rodado y tienen menos rozamiento los pistones, por lo que no genera tanto calor
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor sarmentador » Mar Nov 18, 2008 4:54 am

Lo de la temperatura es cierto ay veces k a los 200m de salir del garage tiene una raya y otras asta 5 minutos no salen las 2 de repente, pero en fin, al realidad o teoria esk en al actualidad no hace falta dejar los motores al relnti apra que se calienten... pero weno.
Yo personalmete cuando el coche no tiene rayas de temperatura si me despiesto un poco si k suele llegar a las 3000 y en caliente exceptuando autovia no e llegao nunca a las 4000 excepto un adelantamiento en un secundaria k como el pesa el culo para este motorcin... 5500 con menos de 1000km el pobre xD
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor NiNieL » Mar Nov 18, 2008 18:38 pm

Pues mi coche ahora está que sufre un pelín, os cuento:
De mi casa a coger la autopista hay 1minuto, vaya, que la cojo y no hay ni una ralla de temperatura ni nada, intento esperarme sin pasar de las 3mil vueltas pero aún así, va en 5ª frío frío. Y las 2 aparecen juntitas jeje.
Para volver del curro, más de lo mismo, cojo carretera que puedes ir a 80 o 100 km/h no lo sé exactamente :oops: en 1minuto, coche frío...lo estoy jodiendo?
Aún así, sí que sigo la estrategia de encenderlo y despuiés me pongo el cinturón y enciendo la radio, pero tardo ná y menos en hacerlo...
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor Obsidien » Mar Nov 18, 2008 23:07 pm

Ups me acabo de dar cuenta de que es del 1.4 gasolina, siendo asi no tengo nada que decir sobre temperatura. Los gasolina lo suyo es empezar a utilizar el coche con normalidad nada mas arrancar, al contrario que los diesel
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor Qmando » Mar Nov 18, 2008 23:15 pm

Obsidien escribió:
Pira escribió:Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..


6 minutos solo!! el mio tarda de 10 a 15 sin apretarle y despues a la mas minima se pone a 2 rayas, cuando nuevo no pero ahora si, supongo que tendra que ver con que ahora que esta mas rodado y tienen menos rozamiento los pistones, por lo que no genera tanto calor


Lo del tiempo q tarda en calentar es muy relativo, el mio si lo dejo a dormir en la calle(aki en Leon ya hemos tenido noches de -5º) tarda 10 ó 15 minutos en calentar, si lo meto en el garage a dormir en 5 minutos calentito.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Pira » Mar Nov 18, 2008 23:24 pm

Qmando escribió:
Obsidien escribió:
Pira escribió:Las 3 rayas es recomendable, decir que mi coche es extraño, en cosa de 6 minutos ya está con las 3 rayas, sin zumbarle claro está jeje.

Los diesel tardan la hostia en calentar..


6 minutos solo!! el mio tarda de 10 a 15 sin apretarle y despues a la mas minima se pone a 2 rayas, cuando nuevo no pero ahora si, supongo que tendra que ver con que ahora que esta mas rodado y tienen menos rozamiento los pistones, por lo que no genera tanto calor


Lo del tiempo q tarda en calentar es muy relativo, el mio si lo dejo a dormir en la calle(aki en Leon ya hemos tenido noches de -5º) tarda 10 ó 15 minutos en calentar, si lo meto en el garage a dormir en 5 minutos calentito.


Pues puede ser, el mio duerme en garaje marcando la temperatura ambiente entre 19-21ºC. Bastante calorcito vamos
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Somi » Mar Nov 18, 2008 23:35 pm

Chicos, no os fiéis de la temperatura del agua, esperar tranquilamente como mínimo 10 minutos, pues lo que es verdaderamente importante es que este caliente el aceite del motor, vosotros veis la temperatura del agua, y esta coge la temperatura antes que el aceite, en el Navegador yo veo las dos temperaturas, y la del aceite le cuesta bastante mas alcanzar el estado optimo de funcionamiento que al agua, y como he dicho, la temperatura idónea de funcionamiento la da el aceite y no la del agua.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor pablo_oso » Mié Nov 19, 2008 1:31 am

Haber os comento mi experiencia, yo ante sde tener el C4 tenia un un Ronda... coche mas frio k un tempano la madre.

como dicen por aki yo primero habro el coche..... lo enciendo... me doy una vuelta para saber como esta... k no me lo hayan rayado, unak no este en el parking, enciendo la radio y el Gps, conecto movil con gps.... y comenzamos... de 2000 rpm no subo vamos ni de coña.... ves por hay consumos de 15 de 17 litros a los 100 y se le ponen a uno de corbata.

en mi caso con el antiguo coche intento conducir como una abuela es decir de 60 no paso en 4 (temperatura exterior de 10 grados) hasta pasados unos 20 min mas o menos depende del trafico.

La verdad las rayas del agua me la soplan, me fijo sobretodo en el ruido del motor aunk sea poco y en las vibraciones del cambio de marchas.

Motor frio ahce mas ruido.... y el pomo del cambio vibra akello k si tienes la mano encima y te fijas, pero sirve como referencia.

Yo os digo esto por k en el ronda tenia el sonido del motor el tactack no me lo kitaba nadie hasta k se ponia frio y las vibraciones del cambio marcha weno.... bajaban un poco solo.....

espero k sirva de ayuda.

por cierto el ronda duro 25 años ajajajjajaj me encanta hablar del ronda... y sigue funcionando
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor poligonero_dpg » Mié Dic 03, 2008 18:44 pm

A mi tarda unos 5 min mas o menos en ponerse las 3 rayas, para esto también influye mucho que tengáis al día el líquido anticongelante, os recomiendo cambiarlo cada 2 años ;)
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados