Consejillos

Bueno, este tema viene a raíz de una conversación con Jordio por el TAG, cuando yo me disponía a buscar la gráfica de consumo/revoluciones de nuestro motor. Y como no lo he encontrado, me he propuesto recopilar esos trucos o consejos que hemos sacado a través de la propia experiencia.
-Primero, recordad que el motor no está caliente hasta pasados 10 minutos, y que la temperatura que nos muestra la pantalla del velocímetro no es la del aceite, sino la del agua, así que no debemos guiarnos por las rallitas.
Yo siempre primero arranco el motor y después ya me pongo el cinturón, enciendo la radio,... y a la hora de pararlo, el mismo proceso pero a la inversa.
Y ahora vamos con los consejillos para optimizar el consumo:
Supongo que os habréis dado cuenta que, sobretodo en 5ª, al pisar a medio pedal o a fondo no se nota casi la diferencia en cuanto a aumento de velocidad, pero sí mucho en el consumo(Consejo, no pisar más de medio pedal, consiguiendo prácticamente la misma velocidad y reduciendo el consumo medio en 4l o más).
Digamos que: el aumento de potencia es indirectamente proporcional al aumento de presión sobre el pedal.
Pero el aumento de presión sobre el pedal es directamente proporcional al aumento de consumo.
Ando buscando la gráfica, aportad vuestros consejillos o truquillos y yo los iré añadiendo al primer post
que este motor está muy abandonado leches!!
-Primero, recordad que el motor no está caliente hasta pasados 10 minutos, y que la temperatura que nos muestra la pantalla del velocímetro no es la del aceite, sino la del agua, así que no debemos guiarnos por las rallitas.
Yo siempre primero arranco el motor y después ya me pongo el cinturón, enciendo la radio,... y a la hora de pararlo, el mismo proceso pero a la inversa.
Y ahora vamos con los consejillos para optimizar el consumo:
Supongo que os habréis dado cuenta que, sobretodo en 5ª, al pisar a medio pedal o a fondo no se nota casi la diferencia en cuanto a aumento de velocidad, pero sí mucho en el consumo(Consejo, no pisar más de medio pedal, consiguiendo prácticamente la misma velocidad y reduciendo el consumo medio en 4l o más).
Digamos que: el aumento de potencia es indirectamente proporcional al aumento de presión sobre el pedal.
Pero el aumento de presión sobre el pedal es directamente proporcional al aumento de consumo.
Ando buscando la gráfica, aportad vuestros consejillos o truquillos y yo los iré añadiendo al primer post
