motor por la mañana

Moderador: Moderadores

motor por la mañana

Notapor mariomarea » Mié Mar 04, 2009 14:37 pm

Hola c4atreros!,
pues mi pregunta de hoy..jaja(esq llevo apenas 3 dias mi c4 y tu sabes ,cada dia me surge alguna dudilla, daqui palante espero q esto vaya a menos..jaja), bueno he estao leyendo por ahi lo de los tirones q da el motor y eso, yo tb lo he observado, el mio es 1.4 90cv lx, y no se si sera cuando esta frio o no, no estoy seguro ,pero en segunda o tercera creo , cuando esta recien metida la marcha,aveces noto esos tirones del motor, no se pq lo hara, os pasa tb a vosotros??

y otra cuestion , al ser de gasolina a q revoluciones me indicais q deberia cambiar de marcha??
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
mariomarea
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:28 am

Notapor edu_lanza1 » Mié Mar 04, 2009 17:55 pm

Pues cambiar en un gasolina en frio hasta las 2.500 vueltas o asi, y luego cuando ya este perfectamente caliente le puedes estirar hasta 3.000. Y si en algun momento necesitas mas el coche dara potencia bien hasta 6.000 vueltas aprox.
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
Avatar de Usuario
edu_lanza1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Vie Ene 30, 2009 0:07 am
Ubicación: Cantabria

Notapor mariomarea » Mié Mar 04, 2009 18:29 pm

gracias por contestar,
y otra cosilla , supongo q es aconsejable, como he leido por ahi, dejar arrancado el coche un par de minutillos antes de salir por las mañanas, y mas teniendo en cuenta q mi c4 duerme en la calle...
Avatar de Usuario
mariomarea
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:28 am

Notapor edu_lanza1 » Mié Mar 04, 2009 18:38 pm

mariomarea escribió:gracias por contestar,
y otra cosilla , supongo q es aconsejable, como he leido por ahi, dejar arrancado el coche un par de minutillos antes de salir por las mañanas, y mas teniendo en cuenta q mi c4 duerme en la calle...


Si. Por ejemplo por la mañana, cuando te subas al coche le arrancas, colocas todo lo que tengas que colocar, pones la radio, el cinturon, y luego ya sales. Y asi le das un poco de tiempo al coche para que vaya entrando en calor.

Un saludo!
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
Avatar de Usuario
edu_lanza1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Vie Ene 30, 2009 0:07 am
Ubicación: Cantabria

Notapor pablo_oso » Jue Mar 05, 2009 1:51 am

si ademas estas en zona de mucho frio.... juego de embrague freno.... y ira mejor ejejejjeje


Saludos!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sarmentador » Jue Mar 05, 2009 17:44 pm

Todo lo que te han dicho correcto, lo unico lo de los tirones no es muy normal...
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor juan22 » Jue Mar 05, 2009 17:55 pm

tranki tio lo de los tirones es normal y mas cuando esta en frio y a bajas revoluciones.

haber mientras hace rodaje o no, lo suyo es cambiar a unas 2000, de vez en cuando estiralo a 2500, despues del rodaje en frio pues 2000 por hay y ya en normal unas 3000.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor juan22 » Jue Mar 05, 2009 17:56 pm

ahora veras que el coche no anda mucho, pero cuando lleves ya unos cuantos kms, es un motor que en cuestas pronunciadas le cuesta pero que en rectas va fenomenal y anda bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor poligonero_dpg » Lun Mar 16, 2009 19:48 pm

Si tienes 3 rayitas de temperatura y te sigue dando tirones ves a que te lo miren, a mi me pasa alguna vez por la mañana cuando el coche está frío que pega un tirón, pero cuando está caliente no hace nada.
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor Markus GT » Lun Mar 16, 2009 20:07 pm

Lo de los tirones es normal cuando el coche esta en frio y no le das bien al embrague, así que no es una cosa que deba preocuparte.

Si por el contrario, esos tirones persisten, pues intenta llevarlo a la casa y explicales el problema, pero no creo que sea nada grave.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor saga » Mié Ago 19, 2009 22:43 pm

conozco a un forero con el 110 de gasofa,que le pasaba eso pero andando ya en caliente,lo llevo y era la recirculacion de gases del combustible,solucion,hechar gasolina buena(repsol,campsa,bp),no del carrefour,no llevar el coche por debajo de 2000 vueltas y sobre todo en verano,abrir el tapon de la gasolina de vez en cuando para que salgan los vapores e igualen presion.
Todo esto,para los que os de tirones el coche en caliente.
C4 1.4 collection rojo sport,esp,admision directa,roar 104 mm,taloneras,pedales sport,reposapies,etc.
saga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 19, 2009 21:26 pm

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados