revoluciones y consumo motor 1.4

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Notapor feasder » Mar Jun 23, 2009 11:26 am

david_vigo escribió:ami evidentemente me importa muy poco lo que penseis si es verdad o no no tngo fotos x k iva solo en el coche y cn un poco d prisa y evidentemente a esas velocidades no me voy a parar a hacer una foto x k es una inconciencia nose si eran 4000 0 4550 vuelta solo se k lo puse a 207 solte el acelerador y mire el cuentakilometros y estaba bajando alas 4000 asik cada uno que crea o deje de creer yo lo he visto y para mi es suficiente
un saludo

P.D.Y si yo hablo con respecto y educacion quiero que la gente me hable con respecto y educacion,cuando yo insulte o sea mal educado con algun forero el lo podra ser conmigo....


Estas seguro de que tienes un C4 1.4i 90 Cv??? Porque te vuelvo a repetir que a 207 vas a 6200 rpm. Iugal te equivocaste al mirarlo o vete a saber, pero eso tal como lo cuentas es imposible.
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Notapor Jose89 » Mar Jun 23, 2009 11:32 am

No veo yo a mi coche a 207 ni en 6500 rpm la vd y menos en 4000 ...
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Notapor sarmentador » Mié Jun 24, 2009 10:55 am

La velocidad de marcador puede llegar a ser real..., pero que vaya a esas vueltas es fisicamente imposible, a no ser que lleves una caja de 6 marchas o alguna de relaciones bastante largas en las que aun asi dudo mucho que el motor pudiera mover esos desarrollos
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Notapor sarmentador » Mié Jun 24, 2009 10:56 am

A todo esto a cuanto corta el coche que nunca he llegado 6500? 6300
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Notapor ThE_MiTeS » Mié Jun 24, 2009 12:28 pm

sarmentador escribió:A todo esto a cuanto corta el coche que nunca he llegado 6500? 6300


el mio en concreto lo he visdto cortar en 6700 6900 mas o menos por que se muueve muy rapido y no concreto mucho pero a 7000 no lo vi llegar nunca ni en carretera, si un dia corto en tercera a 129 a 6800 mas o menos tampoko podia mirar mucho por que la carretera no era para ir a esas velocidades jajaja
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Notapor pablo_oso » Mié Jun 24, 2009 18:19 pm

elevar a esas rpm el motor... al verdad k para lo motores no de be ser muy bueno.

yo recuerdo tener el coche y a los 15 dias en una subida ir a 120 reducir a 4 por k no subia.... iva cargado y con el aire y no habia cojido inercia desde abajo en la subida y en vez de ir a 4 se me fue a 2.... ese dia k mal lo pase... diosss... pantalla en rojo el motor pensaba k habia saltado... pero juraria k se puso toda la pantalla con la banda en negro...
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Notapor poligonero_dpg » Jue Jun 25, 2009 1:45 am

david_vigo escribió:pos hombre yo lo puse a 207 km/h a 4000 weltas pero era un poco de bajada de consumo tengo un 8,6 pero x k cambie el filtro x un pippercross y en alta me consume algo mas

La única solución que veo a esto es que a esa velocidad pisaras el embrague y bajaran las RPM, pero vamos que esa velocidad es muy dificil de creer con el 1.4 cuando hay gente que con el mismo motor no ha pasado de los 180.
Pero vamos que una foto del coche no vendría mal para sacarnos de dudas :lol:
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Notapor sarmentador » Jue Jun 25, 2009 7:48 am

ThE_MiTeS escribió:
sarmentador escribió:A todo esto a cuanto corta el coche que nunca he llegado 6500? 6300


el mio en concreto lo he visdto cortar en 6700 6900 mas o menos por que se muueve muy rapido y no concreto mucho pero a 7000 no lo vi llegar nunca ni en carretera, si un dia corto en tercera a 129 a 6800 mas o menos tampoko podia mirar mucho por que la carretera no era para ir a esas velocidades jajaja


Gracias, yo todavia no he pasado de 6000 auqnue mas de una vez se mme va el pie y en frio pasa de 3.700...
Nose pensaba que llegaba a 6700 nose porque.

Pablo: los motores estan diseñados para eso, durante un uso normal, que un motor gasolina ronde las 5000/6000 vueltas no es nada malo, es mas, estan diseñados para trabajar asi, sino fijate en la grafica de motor y como entrega la potencia, ademas hay que recordad que el corte es una medida de seguridad, que el porpio motor puede llegar mas.


Yo espero las fotos de ese coche magico, aunque tengo la impresion que no le volveremos a ver por aqui :lol:
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Notapor GONPER » Jue Jun 25, 2009 10:07 am

Yo no tengo un 1.4 yo tengo un 1.6 Vti 120 CV y a 125 Km va a 3.500 rpm y no le bajo de 8.8 de consumo, pero supongo que bajara, tiene todavia 6.000 km solo, o eso espero.
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Notapor sirmob » Vie Jun 26, 2009 1:50 am

Estamos hablando de 6.300/6.500..........

Porfavor alguien me puede decir que ventaja le saca a un 1.4 por subirlo por encima de las 5.500 vueltas y ya nos estamos volviendo locos....

No me se la grafica de potencia max pero muy muy seguro que es una soberana estupidez (sin faltar a nadie, solo me refiero al hecho) llevarlo a esas rpm porque estamos perdiendo potencia como locos, con todo luego nos quejaremos que citroen hace coches pesimos porque revientan las cajas de cambio, etc.... :? :? :?
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Notapor sarmentador » Vie Jun 26, 2009 6:15 am

sirmob escribió:Estamos hablando de 6.300/6.500..........

Porfavor alguien me puede decir que ventaja le saca a un 1.4 por subirlo por encima de las 5.500 vueltas y ya nos estamos volviendo locos....

No me se la grafica de potencia max pero muy muy seguro que es una soberana estupidez (sin faltar a nadie, solo me refiero al hecho) llevarlo a esas rpm porque estamos perdiendo potencia como locos, con todo luego nos quejaremos que citroen hace coches pesimos porque revientan las cajas de cambio, etc.... :? :? :?


Que tendra que ver el tocino con la velocidad? Que tiene que ver que la potencia maxima la entrege a unas 5300 vueltas si tu una vez quieres dar un aceleron y ver donde esta el tope? Aun asi estamos hablando de gasolina atmosferico, la potencia no cae de repente al estilo diesel, sino que mas o menos se matiene. Dile a Honda que menuda tonteria que sus coches de 100Cv llegen a 8000 vueltas xD

Vamos, no creo que ande por aqui alguno que va todo el dia al corte, pero luego hay gente de que se preocupa de pasar el coche de 3.000 vueltas por que rompe
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Notapor poligonero_dpg » Vie Jun 26, 2009 16:26 pm

sirmob escribió:
Porfavor alguien me puede decir que ventaja le saca a un 1.4 por subirlo por encima de las 5.500 vueltas y ya nos estamos volviendo locos....



Ventaja ninguna, la potencia máxima (90cv) los coge a los 5250 RPM para ser exactos, a mas RPM no anda mas, solo gasta mas gasolina...
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Notapor juan22 » Sab Jun 27, 2009 10:43 am

a ver como dice poligonero los 90 cv lo entrega a unas 5250-5300 vueltas, de hay asta las 7000 que corta el mio, no pierde potencia pero si gasta mas, es imposible, y lo digo asi de claro que fueras a 4000-4500 vueltas a 207 por hora. a esas velocidades va el mio a unos 6200 rev, y todavia coge algo mas.
y ya te puedo asegurar que el mio es respecto a 1.4 anda y muchisimo, otra prueba seria que a la kdd que yo fuera lo porbaras con tus manos, y todos aquellos que tengan un 1.4 para ver la diferencia, e cogido mas 1.4 y no andan como el mio. quizas fue una confusion tuya, lo cual es mas logico.

no te enfades y un saludo ;)
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Notapor lex » Sab Jun 27, 2009 11:27 am

Yo lo maximo que lo he puesto ha sido a 200 e iba casi a 6000rpm
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Notapor sirmob » Sab Jun 27, 2009 11:44 am

poligonero_dpg escribió:
sirmob escribió:
Porfavor alguien me puede decir que ventaja le saca a un 1.4 por subirlo por encima de las 5.500 vueltas y ya nos estamos volviendo locos....



Ventaja ninguna, la potencia máxima (90cv) los coge a los 5250 RPM para ser exactos, a mas RPM no anda mas, solo gasta mas gasolina...


A eso me referia, ya he visto la grafica de potencia y decir que de ese punto al corte pierde como algo mas de 10kw, lo cual viene a ser unos 13cv (para mi que sigue siendo bastante para la potencia total que da........)

Lo cual viene a respaldar lo que yo pienso, que se pierde potencia, muchisima gasolina y que no es en absoluto nada provechoso.


Sarmentador, hombre no me seas extremista! hay un trecho bastante grande entre no quererlo pasar de las 3.000 cmo conozco gente xq piensa que explota y hablar de los regimenes de los que estamos hablando (justamente el doble ;) )

De echo cuando me movia con un C3 1.1 por la nacional 340 a la altura de almuñecar,etc... si querias ir alegre, ibas en 3º sobre 5.000, la unica forma de aprovechar al max el motor, y vamos con tan pocos cv iba adelantando en pendientes a coches que daba gusto!, eso lo veo logico llevarlo al corte porque si, en mi opinion no.

P.D lo que dice Juan22 es cierto, su 1.4 parece mas bien un 1.6 100cv :lol: :lol: :lol:
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Notapor coupe90negro » Sab Jun 27, 2009 18:31 pm

mi 1.4 a 3000 vueltas va a 100...a 3600 vueltas va a 120...así que me imagino que para ir a 207 debería de ir a unas 6210 vueltas, cosa que no he probado, ni probaré, ni creo que llegue este motor a esas velocidades sin que sea cuesta abajo :)
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Notapor sarmentador » Dom Jun 28, 2009 9:18 am

sirmob escribió:
poligonero_dpg escribió:
sirmob escribió:
Porfavor alguien me puede decir que ventaja le saca a un 1.4 por subirlo por encima de las 5.500 vueltas y ya nos estamos volviendo locos....



Ventaja ninguna, la potencia máxima (90cv) los coge a los 5250 RPM para ser exactos, a mas RPM no anda mas, solo gasta mas gasolina...


A eso me referia, ya he visto la grafica de potencia y decir que de ese punto al corte pierde como algo mas de 10kw, lo cual viene a ser unos 13cv (para mi que sigue siendo bastante para la potencia total que da........)

Lo cual viene a respaldar lo que yo pienso, que se pierde potencia, muchisima gasolina y que no es en absoluto nada provechoso.


Sarmentador, hombre no me seas extremista! hay un trecho bastante grande entre no quererlo pasar de las 3.000 cmo conozco gente xq piensa que explota y hablar de los regimenes de los que estamos hablando (justamente el doble ;) )

De echo cuando me movia con un C3 1.1 por la nacional 340 a la altura de almuñecar,etc... si querias ir alegre, ibas en 3º sobre 5.000, la unica forma de aprovechar al max el motor, y vamos con tan pocos cv iba adelantando en pendientes a coches que daba gusto!, eso lo veo logico llevarlo al corte porque si, en mi opinion no.

P.D lo que dice Juan22 es cierto, su 1.4 parece mas bien un 1.6 100cv :lol: :lol: :lol:


Ya se que quizas me pase un poco, pero lo que quieria decir es que un gasolina, el sobre-regimen no es tan malo, puesto que aunque pierdes potencia, lo compensas con las vueltas del motor, y hasta unas 6000 todavia vas aprovechando el coche y en ciertas ocasiones de adelantamientos y demas es necesario, por eso decia, ir todo el dia a casi el corte, unas 300rpm por debajo es tonteria, pero ir a 6000 o asi perfecto.

En lo del diesel como dices comparado con nuestro motor, el nuestro de 5300 a 6500 pierdes mas o menos un 10/15%, pero el problema de un diesel es como ya sabes que puede perder un 40% o mas de potencia en apenas 500 vueltas, y este tipo de cosas junto con lo que te decia de revolucionar el motor no lo saben y piensas que si vas a 4000 estas quemando el motor.

Aun asi yo creo que el forero se equivoco y tiene un V6 diesel jeje
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Notapor sirmob » Lun Jun 29, 2009 1:43 am

Si, es verdad, y en el tema de motores diesel te doy toda la razon, me acuerdo del anterior coche de mi padre, montero TDI 2800 en cuanto lo pasabas de 4000rpm por cualquier adelantamiento,etc... notabas perfectamente la caida de potencia (casi tanto como que soltases el acelerador de golpe)


A 207 km/h y esas revoluciones no creo que sea tanto para ser un diesel, un gasolina lo hacer perfectamente con una 6º larga y un 5.7cc :P :P :P
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Notapor sarmentador » Lun Jun 29, 2009 8:53 am

sirmob escribió:Si, es verdad, y en el tema de motores diesel te doy toda la razon, me acuerdo del anterior coche de mi padre, montero TDI 2800 en cuanto lo pasabas de 4000rpm por cualquier adelantamiento,etc... notabas perfectamente la caida de potencia (casi tanto como que soltases el acelerador de golpe)


A 207 km/h y esas revoluciones no creo que sea tanto para ser un diesel, un gasolina lo hacer perfectamente con una 6º larga y un 5.7cc :P :P :P


Yo pensando en "coches normales" con par de camion xD y tienes toda la razon, este chico tiene un corvete con una chapita de c4 en la parte de atras
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Notapor saga » Mié Ago 19, 2009 21:41 pm

yo cambio a 3500 o 4000 y llevo 6,8l lo mas que lo puse una vez a 172km y creo recordar que en 5ª iba a unas 5000 vueltas,lo voy a llevar al taller,lo tengoo que tener mal,por que llevo admision y silencioso cambiado y no creo que coja mas de 190,jejeje.
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Notapor safito » Mié May 26, 2010 15:50 pm

es raro q el coche con 3335 km consuma 9.0 L/ 100km cambiando a 2500 3000 como mucho?!...mas por ciudad q por viaje..
la verda q siempre qhago un viaje larguito de badajoz a sevilla x ejemplo baja el consumo pero en ciudad no baja... de 9.0 no sale...bajara el consumo o lo tendré q vender para poder pagar la gasolina? jajaj
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Notapor coupe90negro » Lun Sep 06, 2010 12:54 pm

actualizo mi consumo después de 50000 km, que creo que ya se ha normalizado
la media de los últimos 4500 es de 6,3 litros a los 100
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Notapor valleC4no » Mié Sep 15, 2010 0:59 am

Buenas

Yo cambio entre las 2500 o las 3500 de normal, en funcion de la prisa que tenga, la pendiente, el trafico...etc

Y mi consumo actual subio de un 7.0 a un 7.2 (de normal hago mas carretera que ciudad) y no paso de 120 Km

Saludotes
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Re: revoluciones y consumo motor 1.4

Notapor blass » Vie Mar 11, 2011 5:17 am

Buenas, pues el mio me tiene amargadito con lo que consume... es un 1.4 16v 90c.v. (tiene 4 años) cambio de marcha entre las 2.000-2.500 y un 90% de circulacion por ciudad y me consume 9.2L/100Klm.Me tiene arto ago una media de 10 Klm al dia y cada 4 dias tengo que ir ala gasolinera.... no se que hacer para bajar el consumo, como veis no lo revoluciono nada, los neumaticos siempre a su presion incluso circulo con las ventanillas subidas porque dicen que consume menos jajaja bueno ahora va algo bajo de aceite en el minimo pero no creo que sea ese el motivo por un consumo tan alto...
creo que se ha comentado de un forero que tiene el cunsumo en 9litros aver si tiene alguna solucion ya que veo que no soy el unico...
Un saludo!!!
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Re: revoluciones y consumo motor 1.4

Notapor ThE_MiTeS » Vie Mar 11, 2011 11:02 am

Bueno yo ya no lo tengo pero en la ultima epoca cuando le llenaba el deposito hacia unos 450km con el deposito entero... asique me parece que las cuentas salen algo por encima de los 9L/100. Hice de todo para intentar bajarle el consumo y no habia manera.

Por lo que a mi respecta el c4 no tenian que fabricarlo con este motor dado que es un coche muy pesado para tener un motor tan pequeño. Y que no digan que si las llantas que si no se que que si no se cuanto, por que las llantas como mucho te suben el consumo en medio litro a los cien y estoy diciendo como mucho... y por mas suave que lo intentes llevar nanai.

Lo que si me di cuenta es que el consumo se hacia mas llevadero cuando llevas el coche alegre, es decir, no te obsesiones con cambiar de vueltas antes de 3000 ni nada simplemente intenta cambiar cuando notes que la marcha que le vallas a meter al coche no le valla a costar tragarsela ni tengas que hundir el pedal en la alfombrilla para que siga andando. Me di cuenta que si lo llevas muy bajo de vuelta el coche se ahoga y consume.

No es mucha ayuda pero por lo menos te puedo decir mi experiencia.
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