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¿Sin plomo 95 o Sin plomo 98?¿Se pueden utilizar ambas...?

Publicado:
Lun Dic 11, 2006 12:38 pm
por totototony
Hola a todos de nuevo, tengo una pregunta acerca de la gasolina. Desde que compre mi C4, siempre le he puesto gasolina Sin plomo de 95...
Mi C4 es el 1.4i 16V 90CV 5P LX...
Le puedo echar sin plomo 98?????.
Alguien le echa 98????.
Qué diferencia existe entre una y otra???, se nota en el rendimiento y consumo????
Cual es vuestra opinion acerca de utilizar una u otra gasolina????
Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo!!!!!

Publicado:
Lun Dic 11, 2006 13:19 pm
por picassin
Pues la verdad es que te da lo mismo una que otra. La de 98, tiene más octanaje, y por tanto, mayor poder antidetonante.
Pero la de 98 esta creada para motores de alto rendimiento del estilo del Somicar o más potencia.
Se la puedes echar, pero con un motor de 90cv, dificilmente ibas a notar una mejora neta en el rendimiento.
Salu2

Publicado:
Lun Dic 11, 2006 20:48 pm
por Andel
no creo que te merezca la pena la de 98 como bien te explico picasin, yo le mando la de 95

Publicado:
Mar Dic 12, 2006 21:36 pm
por JaVi-C4
Yo le heché el primer dia 20€ de 98 por probar, y la verdad es que no he notado la diferencia ahroa que le hecho de 95.
La respuesta me la ha dado piscassin, jeje.
Así que ya sabes, con este "motorcillo" con 95 vas sobrao!
Saludos!!

Publicado:
Lun Dic 18, 2006 13:03 pm
por Sauxid
Señores según una publicación del motor (Autofácil), en España tenemos la suerte de que, al contrario de lo que pasa con el gasoil, tenemos muy buena gasolina. De hecho suelen mezclar restos de 98 en los tanques de 95, dándose incluso el caso de vender 95 con casi 98 octanos.

Publicado:
Mar Dic 19, 2006 21:07 pm
por JaVi-C4
No jodas??

Publicado:
Mié Dic 20, 2006 4:26 am
por shark22
JaVi-C4 escribió:No jodas??
Si tio, yo ademas de echar efitec 95 y llenarmelo de 98 porque son asi de majos en Repsol me regalan 1 viaje al caribe para dos personas y un chalecito en Marina Dor y todo eso solo por unos 58€ que me gasto en cada deposito.
Ya tengo 250 chalecillos y 250 viajes, pero no he podido ir porque no me dan vacaciones en el trabajo.
P.D. Preparaos pa la ostia que va a dar la gasolina en 2007, porque a partir del primer cuatrimestre el oro negro liquido este llamado petroleo va a llevar unas subidas flipantes.

Publicado:
Dom Dic 31, 2006 2:57 am
por Andel
shark22 escribió:JaVi-C4 escribió:No jodas??
Si tio, yo ademas de echar efitec 95 y llenarmelo de 98 porque son asi de majos en Repsol me regalan 1 viaje al caribe para dos personas y un chalecito en Marina Dor y todo eso solo por unos 58€ que me gasto en cada deposito.
Ya tengo 250 chalecillos y 250 viajes, pero no he podido ir porque no me dan vacaciones en el trabajo.

P.D. Preparaos pa la ostia que va a dar la gasolina en 2007, porque a partir del primer cuatrimestre el oro negro liquido este llamado petroleo va a llevar unas subidas flipantes.
Vamos que será mejor llenar el deposito mañana no?

Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:43 am
por barba
en q qdamos? sin plomo 95 o sin plomo 98??? haber q yo m entere

Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:54 am
por Maverick
Amos a ver: yo soy gasolinero y os cuentos mis informaciones:
la efitec 95 es verdad ke no es 95 octanos exactamente no pq se mezcle sino porque siempre suelen rondar a 96 o 97 octanos.
la gasolina se preve ke suba ahora pero no una bestialidad(sobre todo llenar los depositos antes del fin de semana o visperas de festivos ya que se suben los precios de forma estratégica).
en cuanto usar 95 o 98 yo tengo el 143 de gasolina y por supuesto le hecho de 98 por el nivel de antidetonante ya que cuando el piston esta en el tiempo de compresion al ser motores muy potentes la gasolina al ser comprimida mucho si llega a explotar por si sola(solo a niveles de presion muy altos) por lo que se usa la 98 para que esta aguante hasta ke salte la chispa de la bujía
me he explicado bien?¡ enga saludos

Publicado:
Mié Feb 21, 2007 4:25 am
por barba
por lo tanto gasofa 98

Publicado:
Dom Dic 14, 2008 6:22 am
por Golfinfiltrado
Aquí la gasofa en españa es de buena calidad, exeptuando centros comerciales etc etc, a 90 cv es una tonteria hecharle de la 98.
S2

Publicado:
Lun Dic 15, 2008 2:01 am
por coupe90negro
eso es! reviviendo temas de casi dos años atrás!
lo cierto es que justo estaba buscando este
me ha servido de muy buena ayuda, porque estaba pensando cambiarme a la 98 un par de meses a ver qué tal

Publicado:
Jue Ago 13, 2009 15:52 pm
por Lia
Decis que en 90 cv no merece la pena, pero en el 138 sí...y el que está entremedias?? el 110?? a ese que le echamos?

Publicado:
Jue Ago 13, 2009 16:00 pm
por santyc4HDI
prueba llenando el deposito y controla el consumo el mio es el hdi pero con el gasoil"bueno"le noto diferencia al normal por cierto el mio es el hdi 110

Publicado:
Jue Ago 13, 2009 20:59 pm
por a100rouge
Como se ha dicho, en los motores del C4, sea de la cilindrada que sea, no hay diferencia entre el 95 y el 98 excepto para el bolsillo.

Publicado:
Mié Ago 19, 2009 22:01 pm
por saga
otra diferencia,es que la 98 tiene mas aditivos que la 95,por lo tanto,limpia mas inyectores,asi que de vez en cuando,es recomendable hechar un deposito,en vez de comprar aditivos tipo winns,que eso si jode el coche.

Publicado:
Vie Sep 11, 2009 3:23 am
por alex_lx
yo al principio el echaba de 98 pero el bolsillo no veas si se nota aora le hecho e 95

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 16:06 pm
por Pirretas
RETOMO
Perdonar mi ignorancia, pero en los diesel se puede hechar el ultimate o el plus o como se quiera llamar sin haber limpiado deposito,bomba,circuito... del anterior diesel normal???????
En el caso de la gasolina para mi moto, puedo cambiar de 95 octanos a 98 sin hacer absolutamente nada?????????

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 16:28 pm
por a100rouge
En principio, sep, puedes cambiar de uno a otro.

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 17:07 pm
por osfago
Puedes cambiar prefectamente, no pasa nada... yo ahora llevo una temporada que le echo Cepsa óptima lo que tarda como un depósito en que "notes" si es que notas algo la diferencia. Yo hago los mismos km que antes pero corriendo un poco más (también te digo que le pongo lineo en lugar de 7000)
Ya ya sé que soy un caprichoso... y tampoco se nota exagerado, pero hasta va más fino!!!


Publicado:
Mié Nov 03, 2010 17:17 pm
por Luisiss
osfago escribió:Puedes cambiar prefectamente, no pasa nada... yo ahora llevo una temporada que le echo Cepsa óptima lo que tarda como un depósito en que "notes" si es que notas algo la diferencia. Yo hago los mismos km que antes pero corriendo un poco más (también te digo que le pongo lineo en lugar de 7000)

Ya ya sé que soy un caprichoso... y tampoco se nota exagerado, pero hasta va más fino!!!

Pues siento decirte Os... que el consumo o el incremento de velocidad no se deben al tipo de diésel, será por el cambio de aceite.
El diésel "bueno" tiene 10ppm de azufre, y el "malo" 50ppm. Es sólo eso, no le echan nada más de bueno o de malo.
¿Quieres sentirte bien contigo mismo y con el planeta? ¿Quieres ser un verde? (jaja, y me acuerdo ahora de tu estatus de moder

) ¿Quieres ser mas respetuoso con tu mundo exterior? Pues mete del óptima, pero al coche... ya te digo que se la repampinfla.

Publicado:
Mié Nov 03, 2010 17:20 pm
por osfago
mira como a mí!!!


Publicado:
Mié Nov 03, 2010 17:28 pm
por eternalsound
osfago escribió:mira como a mí!!!

XDDDD

Publicado:
Jue Nov 04, 2010 4:28 am
por bombastus
Según CLH sólo hay un gasóleo de automoción, que es al A si no me equivoco.,, y actualmente no puede superar los 10 ppm de azufre por ley.
http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/Clientes/EspecificacionesProductos/
Lo de gasóleo "bueno" o "malo" supongo que será por los aditivos.
Saludos