Consumo excesivo aceite

Moderador: Moderadores

Consumo excesivo aceite

Notapor fameh » Jue Ene 21, 2010 11:07 am

Hola a todos, me presento, soy Alberto y soy nuevo en el foro, lo he descubierto hace poquito.

El caso es que mi C4 1.4 gasolina está perdiendo aceite...creo que a pasos agigantados :( Os cuento:
A pesar de que la 1ª revisión es a los 30.000, a los 22.000 ya me marcó que le faltaba aceite. Lo comprobé con la varilla y efectivamente! estaba por debajo del mínimo.
Me extrañó, pero tras llevarlo a la citroen (aún en garantía, claro), me dijeron que era normal, me vendieron un bote de 1L y me echaron aprox. 600-650ml o así. Ya no volvió a marcar nada y a los 30.000 me hicieron el cambio de aceite normal.

El caso es que ayer cuál es mi sorpresa, con 44900km, me vuelve a decir la pantalla que revise el aceite. Meto la varilla y, efectivamente, está en el mínimo. Obviamente lo he comprobado con el coche en llano y tal.
Han pasado sólo 15.000km y no me parece ni medio normal. No he detectado manchas de aceite bajo el coche, ni tampoco parece que el motor por fuera esté muy sucio, aunque claro, tampoco he podido ver casi nada con los plásticos protectores.

No es normal, ¿verdad? ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿tenéis alguna idea de porqué puede ser?

Muchas gracias de antemanoooo :roll:
fameh
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:52 am

Re: Consumo excesivo aceite

Notapor TORRE87 » Jue Ene 21, 2010 11:43 am

to tengo el 2.0 hdi, le cambio el aceite a los 15,30,45 etc.....pues cuando quedan unos 2000 km osea k llevo unos 13000 me pide aceite :lol:
si te sirve de consuelo!!!
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor Richer » Jue Ene 21, 2010 11:47 am

Es normal que consuman aceite los coches, sobretodo los de ahora... no creo que deba ser para preocupar, además, estás hablando de muchos km sin revisar el nivel del aceite... bajo mi recomendación, revisa el aceite una vez al mes, el domingo soleado ^^ y te ahorrarás problemas. Una botellita de aceite en casa para ir rellenando nunca está de más.

Por lo general, no me preocuparía por lo que te consume de aceite. Un saludo

Edición...

P.D.: Presentanos tu coche! :D
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv Collection.
- Apoyacodos Central Original Citroën
- Parrot 3100
Avatar de Usuario
Richer
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mar Nov 10, 2009 13:43 pm

Notapor BLADE » Jue Ene 21, 2010 11:53 am

15000 kms dudo mucho que es para que te marque aceite...yo tengo el 1.6 y el consumo de aceite es practicamente nulo, deduzco que pones el aceite de serie, que es el TOTAL , a mi parecer...hay aceite muchisimo mejores.

El coche cuando es nuevo es normal que algo de consumo tenga, pero en adelante pues no...
Cuando este totalmente frio el coche, hechale un ojo al agua, mete el dedo y comprueba que no este aceitosa, mas que nada que no tengas nada comunicado.

Supongo que utilizaras gasolina 95 en tu coche, si utilizases 98, solo para que lo sepas, a mas octanaje mas se reseca el motor, de ahi puede variar un pequeño consumo de aceite.

Espero haberte ayudado en algo, saludos!
C4atrero Racing Details nº1
Imagen
Avatar de Usuario
BLADE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1440
Registrado: Mié Feb 27, 2008 10:53 am
Ubicación: Cerdanyola del Valles(BCN)

Notapor fameh » Jue Ene 21, 2010 12:03 pm

Hola, vaya, muchísimas gracias por las rápidas respuestas :)

Sí, pongo el aceite de serie TOTAL 10w40 (es el que me pusieron en la Citroen en la revisión de los 20.000km, vaya) Y utilizo también gasolina 95.

No sé, a mí también me parece muy raro, no por que haya consumido algo en sí, sino porque es que está en el mínimo y...ya he hecho un cambio de aceite completo.
El próximo aceite que ponga (vivo en Bilbao) pues supongo que será un Mobil1 0w40 (ya fuera de la Citroen, como tengo pensado para la 2ª revisión), que supongo que lo agradecerá el peque por aquello de tenerlo ahora aparcado en la calle en invierno y las salidas en los días gélidos y tal.

El problema es que sé que voy a llamar a la Citroen y me van a decir lo que la otra vez, me dirán que es normal, que traga 1L cada 5000 ó 10000km, que lo rellene y fuera. Y claro, tampoco sé si llevarlo a otro taller y que me echen un ojo o no. ¿Qué opináis? :S

P.D: Me apunto lo de la foto, aunque está normalito de serie :p
fameh
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:52 am

Notapor saga » Jue Ene 21, 2010 20:35 pm

yo tengo un 1.4 con 50000km y no consume ni una gota de aceite,yo le pongo el total 9000 y le piso(mas friccion,mas consumo de aceite) y ni un problema,pero aparte del c4,he tenido otros 2 coches diesel y el consumo era minimo,asi que lo que dices no me parece que sea normal,apreta las tuercas en el taller
C4 1.4 collection rojo sport,esp,admision directa,roar 104 mm,taloneras,pedales sport,reposapies,etc.
saga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 19, 2009 21:26 pm

Notapor ivan_c4 » Jue Ene 21, 2010 22:28 pm

1 pregunta es normal que me hayan dicho en le taller de citroen que nuestrocoche con este motor la 1º revision es a los 30000km y no a los20000 es cierto?
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor fameh » Jue Ene 21, 2010 23:35 pm

Hola, sí, es normal, tras la primera revisión gratuita a los 2.000, la siguiente te la ponen a los 30.000, aunque como dije, yo ya tuve que rellenar con aceite a los 22.000 y me dijeron que era normal.
fameh
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:52 am

Notapor superc4 » Vie Ene 22, 2010 0:01 am

1 que te cobren el aceite es casi un delito, ya que normalmente te lo regalan
2 la revision de los gasolina es cada 30.000 diesel 20.000
3 diles en el conce, que te miren el coche i si no te lo llevas a otro servicio oficial, por que es normal que pierda un poquillo los primeros km, pero con 44000 es dificil
4 yo tengo el mismo i no pierde nada a demas en los canvios el aceite sale nuevo. y mi ex c2 mas de lo mismo
5 espero haberte ayudado ;)
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor fameh » Vie Ene 22, 2010 11:19 am

Pues...me lo cobraron, y creo que 15€ o así la tontería de la botellita de 1L...una vergüenza. Con la excusa de "te relleno y toma, te quedas con lo que sobra".

Sí, muchas gracias por la ayuda. Lo consultaré. Ayer vi una pequeña manchita como de aceite en un lateral del motor. No sé si porque suda un poquito (que podría ser normal) o porque hay alguna fuguita por ahí. He limpiado la mancha y voy a hacer un pequeño seguimiento en las próximas 2 semanas de si vuelve a aparecer, de si pierde bastante o no.

Con lo que sepa, lo llevo al conce, porque la verdad no me fío mucho.
Mil gracias de nuevo, compis.
fameh
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:52 am

Notapor titan » Vie Ene 22, 2010 11:47 am

Que un coche consuma aceite no es normal, puesto que el aceite no debe consumirlo, si consume aceite puede ser debido a una fuga y son bastante jodidas ya que puede ser la junta de culata x ejemplo ( si el agua dl vaso d expansion esta aceitosa), algun reten, segmentos... que lo miren que no es normal, llama a citroen españa y pon una queja y veras q poco tardan en miralo.
HDI 92CV: aleron, vinilos musketier, escape roar, angel eyes, kit xenon, det. interiores en blanco, alpine 9883-R, 6*9 infinity, sub y lo q keda
Avatar de Usuario
titan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:39 am
Ubicación: torrent (valencia)

Notapor fameh » Vie Ene 22, 2010 12:08 pm

Hombre, lo malo de la queja a Citroen es que lo compré hace 2 años y medio, y ya está fuera de garantía, con lo cual....creo que no puedo poner queja o similar, sólo puedo toca llevarlo al taller y apoquinar, creo...
fameh
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:52 am

Notapor Timofónica » Vie Ene 22, 2010 12:34 pm

titan escribió:Que un coche consuma aceite no es normal, puesto que el aceite no debe consumirlo, si consume aceite puede ser debido a una fuga y son bastante jodidas ya que puede ser la junta de culata x ejemplo ( si el agua dl vaso d expansion esta aceitosa), algun reten, segmentos... que lo miren que no es normal, llama a citroen españa y pon una queja y veras q poco tardan en miralo.

Efectivamente no es normal que un motor consuma aceite de tal manera, si que es posible y normal que recien comprado al primer cambio baje un pelín el aceite, un pelín, pero si consume aceite de tal manera, es que la quema, el turbo que se come aceite o se pasa algo minimo a los cilindros y se quema, no es normal para nada, siempre y cuando se trate el coche normalmente, dandole cera y lija pues igual consume un pelín pero ni debería de avisarte de la bajada, de todas formas revisar los niveles 1 vez a la semana o 1 cada 15 días te curas en salud ya que circular con poca aceite es malo para el motor.
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor Bufal_VTS » Vie Ene 22, 2010 13:41 pm

Pues a mi tambien me cobraron el aceite... :evil: El mio con 10.000km me ponia lo de revisar nivel de aceite bajo pero claro al ser nuevo ya me dijeron que es normal...pero cobrar me lo cobraron...
c4 VTS 1.6 vti 120cv!!!!!! Carácter alemán, espiritu francés
Avatar de Usuario
Bufal_VTS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 20, 2009 20:14 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Somi » Sab Ene 23, 2010 18:13 pm

Bueno voy a intentar aclarar esos dos puntos.

1º Es normal que te cobren el aceite, quien regala algo hoy en día? otra cosa es que tengas amistad o quieran tener un detalle contigo, pero veo logico que cobren algo que te ponen.

2º El consumo de aceite que se comenta en este hilo es totalmente normal, de hecho ese motor durará muchos kilómetros, hay muchas piezas que están expuestas a la cámara de explosión, como por ejemplo las válvulas, por lo que es normal que algo de aceite se queme y se vaya por el tubo de escape.

Por lo consiguiente, todo lo que sea un consumo de 1 litro de aceite cada 15.000 km se considera aceptable, y aquí se habla de menos, por lo que yo afirmo que ese motor está bien lubrificado y durará muchos kilómetros :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor ivan_c4 » Dom Feb 21, 2010 5:54 am

a mi con 23.000km me pide aceite es normal? Y cual me recomendais? Vi vo en el norte por si sirve de referencia
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor ThE_MiTeS » Mar May 18, 2010 10:59 am

ostia joseline y yo acojonado por que el otro dia me lo marco con 47000km...

le echo mobile 1 5w40 y a correr no?
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor buho » Mar May 18, 2010 11:08 am

Somi escribió:Bueno voy a intentar aclarar esos dos puntos.

1º Es normal que te cobren el aceite, quien regala algo hoy en día? otra cosa es que tengas amistad o quieran tener un detalle contigo, pero veo logico que cobren algo que te ponen.

2º El consumo de aceite que se comenta en este hilo es totalmente normal, de hecho ese motor durará muchos kilómetros, hay muchas piezas que están expuestas a la cámara de explosión, como por ejemplo las válvulas, por lo que es normal que algo de aceite se queme y se vaya por el tubo de escape.

Por lo consiguiente, todo lo que sea un consumo de 1 litro de aceite cada 15.000 km se considera aceptable, y aquí se habla de menos, por lo que yo afirmo que ese motor está bien lubrificado y durará muchos kilómetros :D


totalmente de acuerdo.

lo que acojona es que consuma cada 10.000 km 2 litros y pico...
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados