consumo de agua

Moderador: Moderadores

consumo de agua

Notapor cheminovich » Mié Mar 31, 2010 10:44 am

Hola buenas!!!queria preguntaros a los usuarios del 1.4 si a vosotros el coche al principio(el mio tiene 8 meses)os ha consumido bastante agua,la verdad es que no lo he mirado mucho,el aceite si,pero no creia que un coche nuevo consumiera agua,ayer lo mire,estaba al minimo,lo lleve a la citroen,me lo rellenaron y me dijeron que eso era normal en coches nuevos.pero ya sabemos que ellos lo ven todo "normal",gracias
cheminovich
 

Notapor Qmando » Mié Mar 31, 2010 19:46 pm

Que el consumo de agua es normal :?: :roll:

Mira a ver si tienes alguna fuga, no vaya a ser...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor ivan_c4 » Mié Mar 31, 2010 21:38 pm

donde se mira el agua del coche
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor CUEVALOBOS » Mié Mar 31, 2010 22:05 pm

Te puede perder agua por algun manguito, por una fuga en el radiador o porque la botella tenga algún agujero, esté mal cerrado el tapon o no cierre bien el tapón..... Pero no porque te gaste agua.
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
Avatar de Usuario
CUEVALOBOS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Lun Jul 23, 2007 22:16 pm
Ubicación: MAZARRÓN (MURCIA)

Notapor a100rouge » Mié Mar 31, 2010 22:11 pm

ivan_c4 escribió:donde se mira el agua del coche


Un bote redondo en el lado izquierdo del motor, al lado de la botella de agus del limpia.

En el manual del coche aparece.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ThE_MiTeS » Vie Abr 09, 2010 10:00 am

yo tengo el 1.4 y en dos años y 44000km le ehe echado agua una vez que estaba normalito y otra que no le hacia falta pero que me marchaba de viaje y bueno por nose tonterias supongo pero nunca "NECESITE" echarle agua por que estuviera seco
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor poligonero_dpg » Mar Abr 27, 2010 2:06 am

Después de 2 años, a una semana de hacerle la revisión me saltó el chivato del aceite y me dí cuenta que el agua lo tenía por debajo del mínimo :?
revisé los manguitos y todo y no parece que tuviera fugas y desde que lo rellené (hace casi 2 meses) no se ha movido el nivel...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor wetopia » Mar Ago 24, 2010 21:28 pm

yo en dos años 23000 km he rellenado dos veces, pues me di cuenta que tenía el nivel cerca del mínimo

en el taller me han dicho que es normal que pierda algo de agua, me ha dicho que como el aceite. realmente no tiene mucho que ver pero en fin, lo seguiré mirando a ver

la única recomendación es que si te salta el piloto pares lo más rápido que puedas, si no la avería pueder ser gorda gorda xD
The Whitest Boy Alive
Avatar de Usuario
wetopia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jul 15, 2008 0:41 am

Notapor RULO » Mar Ago 24, 2010 21:53 pm

Si el mio no me perdio ni gota en un viaje que hice a Castellon sin el tapon.... (se me olvido ponerlo al rellenarlo para el viaje y se llevo todo el viaje en el hueco del motor, jajaja)
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor valleC4no » Vie Ago 27, 2010 1:43 am

Me toy liando, es el agua del limpia o del liquido refrigerante??????? :?
Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
Avatar de Usuario
valleC4no
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom Mar 22, 2009 17:48 pm
Ubicación: Madrid - Vallekas

Notapor wetopia » Vie Ago 27, 2010 3:05 am

valleC4no escribió:Me toy liando, es el agua del limpia o del liquido refrigerante??????? :?


yo al menos me refería al del refrigerante, el del limpia pierde proporcionalmente al uso del mismo xD
The Whitest Boy Alive
Avatar de Usuario
wetopia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jul 15, 2008 0:41 am

Notapor Lewis » Vie Ago 27, 2010 8:01 am

El líquido refrigerante no debería disminuir, quiero decir, en proporción siempre debe ser el mismo, a menos que haya una fuga o se disipe y pierda evaporizado, "es algo normal" pero no una perdida en exceso.

yo el mio después de casi 2 años me dí cuenta en un viaje a Sevilla que lo tenía por debajo del mínimo, no me explico como pudo perderse tanto líquido... lo relleno y listo.
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor valleC4no » Vie Ago 27, 2010 8:54 am

RULO escribió:Si el mio no me perdio ni gota en un viaje que hice a Castellon sin el tapon.... (se me olvido ponerlo al rellenarlo para el viaje y se llevo todo el viaje en el hueco del motor, jajaja)


Osti, pero ¿Eso es posible quillo?
Ese conducto va a presión ya que llega a altas temperaturas, por eso preguntaba yo si era el del refrigerante

Ya a tenor del tema, ¿Como lo rellenais? ¿Agua por completo o mezcla de anticongelante y agua? ¿En que proporcion?

Yo siempre ha sido un 50% de agua y un 50% de anticongelante, color verde manzana jajajajajjaa :lol:
Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
Avatar de Usuario
valleC4no
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom Mar 22, 2009 17:48 pm
Ubicación: Madrid - Vallekas

Notapor Jose89 » Vie Ago 27, 2010 18:44 pm

valleC4no escribió:
RULO escribió:Si el mio no me perdio ni gota en un viaje que hice a Castellon sin el tapon.... (se me olvido ponerlo al rellenarlo para el viaje y se llevo todo el viaje en el hueco del motor, jajaja)


Osti, pero ¿Eso es posible quillo?
Ese conducto va a presión ya que llega a altas temperaturas, por eso preguntaba yo si era el del refrigerante

Ya a tenor del tema, ¿Como lo rellenais? ¿Agua por completo o mezcla de anticongelante y agua? ¿En que proporcion?

Yo siempre ha sido un 50% de agua y un 50% de anticongelante, color verde manzana jajajajajjaa :lol:

Yo le echo directamente de la botella de anticongelante, no lo mezclo con nada.
PD: lo que si me he dado cuenta que el liquido de los limpias lo llené a tope, hasta el tapón vamos, y a los pocos dias no se porque pero el tubo largo estaba vacio :S no se veia el agua ... y no lo llegue a utilizar, raro raro, y fuga no se ve por ningun lado :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Notapor TYXAN » Vie Ago 27, 2010 20:30 pm

pues lo siento si no es mi motorizacion pero yo tengo un 2.0 16v vts y al hacer un viaje lo rellena casi al maximo y me fuy a murcia en murcia no lo movi para anda el coche durante 5 dias y cuando me fuy a jaen des pues de esos 5 dias lo volvi a mirar y estaba casi en el minimo tambien y fugas no he apreciado
Imagen
Avatar de Usuario
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 751
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:43 am
Ubicación: cobeña

Notapor elde » Vie Ago 27, 2010 21:45 pm

malas epocas para las temperaturas :D

mas calor= mas temperatura= mas presion = tapon tarado a 1.2bares

lo considero normal
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor KrOMaG » Lun Ago 30, 2010 3:24 am

que agua le hechais???
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
Avatar de Usuario
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié Mar 19, 2008 21:21 pm
Ubicación: Entre Burgos y Bilbao

Re:

Notapor IvansilesC4 » Jue Ago 11, 2016 15:51 pm

CUEVALOBOS escribió:Te puede perder agua por algun manguito, por una fuga en el radiador o porque la botella tenga algún agujero, esté mal cerrado el tapon o no cierre bien el tapón..... Pero no porque te gaste agua.


Ami tambien me gastaba bastante agua y resulto que tenia fuga en el cuerpo del termostato y el termistato malo 85 euros la broma!! al cabo de 2 semanas de arreglarlo me da por mirarle el agua y otra vez a gastado no mucha pero si a gastao, y mi pregunta es... puede ser que pierda agua por el tapon del vaso expansor? lo pregunto porque me cuesta trabajo ponerlo y quitarlo por que creo que esta trasrroscado!! vamos que no tiene la rosca bien, aunque apretarse se aprieta pero claro no se si se evaporara el agua por ahi!! que podria hacer? lo pruebo poniendole teflon ala rosca del vaso? o compro tapon nuevo? espero que me contesteis pronto ya que ando muy rayado!! gracias amigos
IvansilesC4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2015 0:03 am

Re: consumo de agua

Notapor josemi_23 » Jue Ago 11, 2016 16:14 pm

Si tiene unos años el coche y no se ha cambiado la bomba del agua, tiene muchas papeletas para ser la bomba, que pierda poquito, tan poco que no gotea, se evapora por contacto con el bloque motor.

A mi cada 6 meses o unos 13.500 km le relleno con agua destilada la botella de expansión. Suelo hacerlo cuando está entre el max y min, justo en la mitad de las marcas y lo que le suelo poner son unos 100 ml hasta llegar al max.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: consumo de agua

Notapor IvansilesC4 » Jue Ago 11, 2016 21:30 pm

josemi_23 escribió:Si tiene unos años el coche y no se ha cambiado la bomba del agua, tiene muchas papeletas para ser la bomba, que pierda poquito, tan poco que no gotea, se evapora por contacto con el bloque motor.

A mi cada 6 meses o unos 13.500 km le relleno con agua destilada la botella de expansión. Suelo hacerlo cuando está entre el max y min, justo en la mitad de las marcas y lo que le suelo poner son unos 100 ml hasta llegar al max.


El mio tiene 219100 no se le ve goteo, no burbujea el agua en caliente en el vaso expansor, el aceite lo tiene bien y por los manguitos no se ven marcas del agua verde como se me veia en el cuerpo del termostato y la bomba de agua cn la distribucion se la cambie hace un mes!! no tira humo blanco ni nada de eso! y el radiador se le con corrosion pero no tiene marcas de agua se le veria verde supongo igual que la ultima fuga que he tenido! por eso me a dao por preguntar que si puede ser del tapon del bote expansor que rosca malamente entra trasrroscado!! haber que opinais vosotros!!
IvansilesC4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2015 0:03 am

Re: consumo de agua

Notapor IvansilesC4 » Sab Ago 27, 2016 17:15 pm

hola tengo una fuga en el radiador de la calefaccion creo que es de la junta pero no se como arreglarlo!! si kito los tubos del radiador se me inundara el interior del habitaculo no? supongo que tengo que vaciar antes todo el circuito? hay algun brico que explique como se hace? gracias amigos espero vuestras respuestas
IvansilesC4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2015 0:03 am

Re: consumo de agua

Notapor IvansilesC4 » Jue Ago 03, 2017 21:35 pm

hola mi citroen c4 me consume agua refrigerante...puede ser por el vaso de expansion que al ponerle el tapon rosca malamente?a parte si el tapon lo muevo un poco suelta vapor en valiente puede ser por eso?le puse tapones difrerentes y sigue roscando mal? deberia cambiar el vaso expansor?espero vuestras respuestas muy pronto gracias amigos
IvansilesC4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 13, 2015 0:03 am

Re: consumo de agua

Notapor tamiamanivong » Vie Ago 04, 2017 0:16 am

IvansilesC4 escribió:hola mi citroen c4 me consume agua refrigerante...puede ser por el vaso de expansion que al ponerle el tapon rosca malamente?a parte si el tapon lo muevo un poco suelta vapor en valiente puede ser por eso?le puse tapones difrerentes y sigue roscando mal? deberia cambiar el vaso expansor?espero vuestras respuestas muy pronto gracias amigos


Si te sigue roscando mal es mejor que lo cambies por que por ahi te saldra el agua cuando agarra temperatura tiene que estar bien cerrado ...pasaria igual Si el tapon tiene la junta desgastada pasa lo mismo pierde por ahi saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: consumo de agua

Notapor Perseveo » Vie Ago 04, 2017 1:54 am

Al mio cada 3 - 4 meses le añado un dedo/dedo y medio desde que era nuevo. Al principio no lo veía normal y tras hacerle dos pruebas de presión en el circuito, haberle cambiado la bomba de agua por otros motivos y leer no sé dónde que hay que revisar el nivel y rellenar si fuera necesario cada 2000 kms, ese leve "consumo" sigue igual que siempre, por lo que después de casi cinco años y medio ya no le doy importancia, otra cosa es que se produzca una bajada fuera de lo normal.
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2014 2:45 am
Ubicación: Mallorca

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado