EGR en gasolina

Moderador: Moderadores

EGR en gasolina

Notapor colesterol » Mié Sep 29, 2010 14:08 pm

Hola a todos, me gustaria saber si nuestro pequeñin 1.4 16v tiene EGR y si es asi en que parte del motor va ubicado.



Un saludo.Gracias
colesterol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Abr 08, 2009 14:21 pm

Notapor nessdark » Mié Sep 29, 2010 15:23 pm

Me sumo a la pregunta que me interesa el tema.

Un saludo!
"It´s Good to play Together"
Avatar de Usuario
nessdark
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 413
Registrado: Dom Ene 20, 2008 16:31 pm
Ubicación: Lanzarote (Canarias)

Notapor a100rouge » Mié Sep 29, 2010 15:32 pm

No hay EGR en los gasolina. No tiene sentido.

Hay un sistema de recirculación de gases de canister y de vapores de culata, pero no es una válvula, como en el caso de las EGR. Son los tubitos que entran en los tubos gordos de admisión.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor colesterol » Mié Sep 29, 2010 16:18 pm

a100rouge que funcion tiene eso del canister, me imagino que es el tubito que sale del motor hasta llegar a la entrada de la admision, es decir, a la caja del filtro de aire. Pero que funcion tiene???

Se que todos los diseles lo tienen lo de la EGR pero tambien he oido que los gasofas algunos si, me imagino que lo llevaran por tema de contaminacion para reducirla, para cilindradas mas gordas, no se.
colesterol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Abr 08, 2009 14:21 pm

Notapor a100rouge » Mié Sep 29, 2010 16:31 pm

colesterol escribió:a100rouge que funcion tiene eso del canister, me imagino que es el tubito que sale del motor hasta llegar a la entrada de la admision, es decir, a la caja del filtro de aire. Pero que funcion tiene???

Se que todos los diseles lo tienen lo de la EGR pero tambien he oido que los gasofas algunos si, me imagino que lo llevaran por tema de contaminacion para reducirla, para cilindradas mas gordas, no se.


La EGR es ua valvula que regula un retorno de gases del escape a la admisión, y en los gasolina no suele hacer falta.

El canister son los vapores que se generan en el deposito de gasolina.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor colesterol » Mié Sep 29, 2010 16:37 pm

osease que digamos que los gases del deposito de gasolina los mete el canister directamente a los cilindros????eso para que vale???

Perdon mi ignorancia
colesterol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Abr 08, 2009 14:21 pm

Notapor a100rouge » Mié Sep 29, 2010 17:39 pm

colesterol escribió:osease que digamos que los gases del deposito de gasolina los mete el canister directamente a los cilindros????eso para que vale???

Perdon mi ignorancia


Me imagino que para darles puerta, y en vez de echarlos a la calle, los requema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor colesterol » Mié Sep 29, 2010 18:02 pm

YA ME HE ENTERADO

Es un filtro de carbón activado, que recoge los vapores de gasolina que se generan dentro del tanque de ésta, es purgado mediante vació del múltiple ya sea de manera electrónica o de manera mecánica y que despues dichos vapores se meten directamente en la admision.

Sirve para aprovechar la evaporacion de la gasolina en el tanque y tambien para que dichos vapores no salgan al exterior y contaminen.

Un ejemplo es en los coches viejos de gasolina que abres el tapon del deposito y sale aire.
colesterol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Abr 08, 2009 14:21 pm

Notapor a100rouge » Mié Sep 29, 2010 21:13 pm

Yo merefería a la función del tubito que viene del canister, más que el propio canister, ejejeje.

Pero bueno, aún así, nada que ver con una EGR.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: EGR en gasolina

Notapor pedc4 » Jue Jul 26, 2012 12:20 pm

Viendo esto me parece lógico lo que deciis aunque ese sistema ya lo llevaban los coches que salian desde el año 93 lo del canister. Pero segun tengo entendido los saxos llevan valvula egr.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados