Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Moderador: Moderadores

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor wcracker » Vie Oct 19, 2012 13:49 pm

En frio sería conveniente cambiar a no mas de 3000 vueltas? y cuando alcance las 3 rayas sobre las 4000? Yo tengo el 110 pero bueno sera parecido.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor pedc4 » Vie Feb 15, 2013 22:10 pm

Yo tambien tengo el 1.4 16v y no veais lo que cansa subir a 70km/h por cuestas de la autovia xD todos adelantando y yo de abuela. Asi que se me dió por llevarlo al taller y metieron la PDA al coche para ver si tenia un fallo, daba uno que no recuerdo bien, llamé a la citroen y hable con un ingeniero le expliqué el fallo y me dijo que se iba a acercar a ver el fallo. El día que vino ya me dijo y cito textualmente "Otro c4 de este modelo vaya mierda de coche, si pillo al ingeniero que metió este motor a este tanque lo fulmino tanto el 1.4 como el 1.6" según parace ser dan muchos fallos y problemas de que no andan como tienen que andar lo normal mucho peso. A lo que iba el fallo era que el coche estaba sin actualizar la centralita, nuestro c4 posee una distribución variable cuando tenia que funcionar esta entraba en modo emergencia y el coche dejaba de andar y consumir el triple. Lo puso bien etc. por rectas etc es una maravilla pisas y va de vicio lo malo las cuestas no tiene solución es un coche muy muy pesado con poco motor y por mucho filtro etc... no haces nada seguira igual (por experiencia) xDDDDDDDDDD.

Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor Eloi_Vts » Vie Feb 15, 2013 23:22 pm

Yo tengo el 1.6 y en cuestas rectas debes entrar ya alegre (con carrerilla) desde un principio (es mejor así, el motor sufre menos luego), y si quieres adelantar en la cuesta típica con carril de lentos y vas a 80 - 90 debes bajar a 4rta y pisarle, eso si no le metas la 5ta antes de los 110 o asi porque lo matas.
En llano va bien, no tengo queja. Al principio de comprar el coche me tuve que acostumbrar a que va más alto de vueltas que mi antiguo saxo 1.6, supongo que para compensar el peso. El motor 1.4 en el c4 si que es una autentica cagada de citroën, no entiendo como se puede meter un motor tan pequeño a una barcaza como esta... Pero bueno, los gasolina atmosfericos hay que estrujarlos para adelantar..cuestas.. es lo que hay, eso si, no puedes conducir igual un gasolina que un diesel, si le cuesta mucho será porque cambias a menos rpm de lo que toca.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor luis rs2 » Sab Feb 16, 2013 4:50 am

Acle una repro veras como anda jaja
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor pablo_oso » Sab Feb 16, 2013 14:15 pm

1.4 por debajo de 3.000 rpm = a caja de pino

Un motor de gasolina y más 1.4 has de traerlo alegre y sobretodo en cuestas y adelantamientos.
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor Campestre7 » Sab Feb 16, 2013 15:40 pm

pablo_oso escribió:1.4 por debajo de 3.000 rpm = a caja de pino

Un motor de gasolina y más 1.4 has de traerlo alegre y sobretodo en cuestas y adelantamientos.

Exactamente lo que iba a mencionar en este apartado del foro, yo tengo el mismo y cuando empiezas a ''tastear'' el coche para comprobar como debe de ser su conducción es cuando piensas y reaccionas. ¿Por que no acciona el coche? por que lógicamente como bien a dicho nuestro compañero Pablo va demasiado relajado por no decir dormido el coche, hay que despertarlo y darle un poco de caña sin tener que romper el motor claro esta. Yo le he tenido que hacer al mío estos días junta de culata aparte de la correa de distribución y por lo demás el coche va genial. Por ahora solo puedo hablar bien del C4 1.4 16v a pesar de lo que me a sucedido que por suerte ya a sido solucionado. Y si no te convence el coche, otra opción es que lo vendas y pases a un mayor motor con mas capacidad de arrendamiento. Eso si, todo se dispara si subes de categoría ya sea seguro, impuesto de circulación, mantenimiento del coche, consumos, etc.. pero eso ya va relacionado en la economía de cada uno. Saludos y reflexiona. :hola:
CITROËN C4 Coupé VTR+ 2.0 HDI 138

''La carretera no es un circuito, pero nos apañamos.''
Avatar de Usuario
Campestre7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:29 am
Ubicación: Barcelona, España.

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor pablo_oso » Sab Feb 16, 2013 15:45 pm

Campestre7 escribió:
pablo_oso escribió:1.4 por debajo de 3.000 rpm = a caja de pino

Un motor de gasolina y más 1.4 has de traerlo alegre y sobretodo en cuestas y adelantamientos.

Exactamente lo que iba a mencionar en este apartado del foro, yo tengo el mismo y cuando empiezas a ''tastear'' el coche para comprobar como debe de ser su conducción es cuando piensas y reaccionas. ¿Por que no acciona el coche? por que lógicamente como bien a dicho nuestro compañero Pablo va demasiado relajado por no decir dormido el coche, hay que despertarlo y darle un poco de caña sin tener que romper el motor claro esta. Yo le he tenido que hacer al mío estos días junta de culata aparte de la correa de distribución y por lo demás el coche va genial. Por ahora solo puedo hablar bien del C4 1.4 16v a pesar de lo que me a sucedido que por suerte ya a sido solucionado. Y si no te convence el coche, otra opción es que lo vendas y pases a un mayor motor con mas capacidad de arrendamiento. Eso si, todo se dispara si subes de categoría ya sea seguro, impuesto de circulación, mantenimiento del coche, consumos, etc.. pero eso ya va relacionado en la economía de cada uno. Saludos y reflexiona. :hola:


junta culata con cuantos km? Síntomas?
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor pedc4 » Sab Feb 16, 2013 16:28 pm

Como bien dices es correcto hay que llevarlos alegres para que respondan perfectamente :conductor:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Re: Mi C4 1.4i 90cv; le cuesta subir de vueltas?

Notapor Campestre7 » Sab Feb 16, 2013 18:27 pm

Pues verás Pablo, se le a hecho el kit de distribución a los 118.000 km, y ahora le a tocado hacer la junta de culata a los 132.000 km por que empezaba a perder aceite por la platina de papel del motor y era una herida que iba a ir a mas, lógicamente fui a la casa (CITROËN) y me prepararon un presupuesto de 1.200 eur. ni más ni menos a pesar que soy cliente desde hace tiempo debido que anteriormente llevaba mi Peugeot 206 allí, pues el caso es que tal como están las circunstancias lógicamente no he podido llevarlo a la casa a repararlo, pero finalmente lo he arreglado en un taller de un amigo mío que tiene y por 600 eur. cosa que he aprovechado para comprar el material de la próxima revisión y el kit de frenos con discos y pastillas brembo todo incluido en el mismo precio. Yo he comprado el material de recambios y el amigo solo me a cobrado la mano de obra y el haber llevado la platina de la junta de culata a planear a la rectificadora nada mas. Así que en parte estoy satisfecho de la operación que he realizado por que he salido ganando mas por menos y con las mismas garantías que son las de un taller.
CITROËN C4 Coupé VTR+ 2.0 HDI 138

''La carretera no es un circuito, pero nos apañamos.''
Avatar de Usuario
Campestre7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:29 am
Ubicación: Barcelona, España.
Anterior

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados