fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Moderador: Moderadores

fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor joselrs42 » Dom Feb 09, 2014 12:57 pm

Hola a todos
Tengo un c4 1400 90cv collection con 78000km me salta la alarma en la pantalla fallo en el sistema antipolucion, pense que era la valvula egr pero buscandola por todos lados y me doy cuenta despues de leer por aqui que no la lleva, entonces ........
¿que lleva?
,¿donde la lleva?
¿es facil de sacar?
¿afecta a la larga conducir con esta alarma?
Otra cosa aparte.
El climatizador no me enfria lo e recargado y en menos de un mes otra vez lo mismo, me han dicho que podria ser el compresor
¿ Donde lo tiene hubicado?

Gracias a todos
Última edición por joselrs42 el Mar Feb 11, 2014 22:20 pm, editado 1 vez en total
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Re: fallo en el sistema polucion

Notapor josemi_23 » Dom Feb 09, 2014 16:02 pm

El compresor está ubicado donde la correa de accesorios.




Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: fallo en el sistema polucion

Notapor joselrs42 » Mar Feb 11, 2014 22:06 pm

josemi_23 escribió:El compresor está ubicado donde la correa de accesorios.




Saludos


gracias josemi ahora solo me falta la dichosa valvula que es la mas prisa me corre
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor Ragadast » Mar Feb 11, 2014 22:37 pm

Ese fallo es muy generico, sin conectar a un ordenador es imposible saber si hay un problema en el catalizador, sonda lambda, etc.
Al ser un fallo de motor no es necesario usar el programa oficial, si hay alguien en tu zona con un interfaz de los chinos lo puedes comprobar.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor joselrs42 » Jue Feb 20, 2014 15:24 pm

ya hace una semana que mande a pedir un OBD2 BLUETOOTH de los chinos esperare a que venga para hacerle un diagnostico al coche, ya que aunque el coche me canta la alarma, lo unico que noto es que me pierde fuerza en subida y con la 3 puesta y por supuesto el consuno a subido.

E desmontado la mariposa de entrada de gases, esta limpia, le desmonte la sonda map e igual aunque este solo se podra comprobar con el OBD2.

Cuando lo soluccione pondre un minitutorial para otras personas que le pase lo mismo
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor miniñoc4 » Jue Feb 20, 2014 15:35 pm

es como dice nuestro compañero Ragadast incluso puede ser la bobina de encendido, las bujias si no las as cambiado en tu vida,

aunque me inclino un poco mas por la bobina de encedido ( y al poner bobina nueva tendras que poner bujias nuevas)

ya nos contaras un saludooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor joselrs42 » Jue Feb 20, 2014 16:47 pm

No entiendo que tiene que ver la bobina del encendido ya que presisamente es para el encendido del coche y no para los gases.
Pero ya que hay tantas polemicas con este tema pienso llegar hasta el fondo del meollo y sin pasar por citroenfadores :-)
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor josemi_23 » Jue Feb 20, 2014 17:51 pm

La bobina sirve para regular la corriente que le llega a cada una de las bujías.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor joselrs42 » Jue Feb 20, 2014 18:19 pm

Claro hasta hay lo sabia pero el coche no da sintomas de explosion irregular. Solo y unicamente cuando subo una pendiente bastante inclinada y en tercera se me ahoga y mucho. Y las bujias se cambiaron no hace ni 500km

En su dia saque el cajetin del filtro de aire y deje la mariposa de entrada de aire al descubierto y acelerando el coche bastante esta apenas abria. En base a esto deduzco que no hace bien la mezcla de aire y gasolina, la valvula se saco y esta muy limpia y la palometa gira bien
Por lo que me juego una copa a que es algun sensor de gases que no le da la informacion correcta al motorcito de la valvula y esta no habre con el consiguiente que no hace la mecla correcta cuando el coche lo pide.
Pero bueno todo esto son especulaciones y cuando me llegue el OBD2 le hare chequeo a ver que me dice.
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor miniñoc4 » Jue Feb 20, 2014 20:32 pm

vamos a ver este acelrador no es como le convencinal, es eletronico y todo pasa por la centralita del coche, si el coche no detecta velocidada la caja de mariposa no te va abrir entera solo utiliza una parte,

en esto coche tu pegas el aceleron de 100 en adelante y no notas tanto el empuje, en cambio con un nubira que tengo en casa acelerador canvencinal por cable y en vacio o andado abre cuando tu pisas,

pueden ser un monton de tonterias incluso una bujia que no este bien y es lo mas economico porque una sonda puede salirte los ciento y picos de €
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: fallo en el sistema polucion, ayuda porfaaaa

Notapor joselrs42 » Jue Feb 20, 2014 21:39 pm

Bueno tambien tiene su logica lo que cimentas, comprobare las bujias para ir descartando.
Gracias por el consejo
joselrs42
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 22, 2012 21:07 pm

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados