Problema con el Aire Acondicionado.

Moderador: Moderadores

Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Dom Ene 24, 2016 2:38 am

Buenas, este verano pasado me quedé sin aire acondicionado, no enfriaba vaya, así que me decidí a ir a feuvert ha hacerle una recarga del gas ya que igual por años (10) ya se habria gastado o tendria alguna fuga, mi sorpresa fue cuando despues de la recarga, el mecanico me fijo que no me habia echo falta hacer la recargar que lo tenia al 80% de carga, y me pregunto que si no me enfriaba, total que le dije que no y harto seguido arranque el motor y vimos que con la recarga recien echa el coche con el A/C puesto seguia sin dar aire frio.

Le pregunté que cual podria ser la falla entonces y me dijo que habria que mirar varias cosas, compresor, termometros, etc, como esto fue a finales de verano lo deje pasar hasta el proximo verano, y el caso es que hoy me he dado cuenta de que al apretar el boton el motor no se revoluciona ( creo que debería revolucionarse ), y el coche cuando quito el aire acondicionado se escucha un sonido como a gas, como no es fácil de explicar os pongo un vídeo que he grabado, vosotros que creeis que pueda ser ? Será algo previo al compresor ? Me da la impresion de que el compresor ni llega a accionarse...

https://www.youtube.com/watch?v=oKr70Qx-AO4

Muchas gracias.
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Dom Ene 24, 2016 15:02 pm

Nadie ? :roll: :(
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor coldmind » Dom Ene 24, 2016 19:40 pm

La mejor forma de saber si el compresor arranca o no, es abriendo el capo y comprobar que cuando activas e a/c el compresor se pone en marcha,https://www.youtube.com/watch?v=-d8n9aBciWk este video puede ayudarte.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Dom Ene 24, 2016 20:08 pm

coldmind escribió:La mejor forma de saber si el compresor arranca o no, es abriendo el capo y comprobar que cuando activas e a/c el compresor se pone en marcha,https://www.youtube.com/watch?v=-d8n9aBciWk este video puede ayudarte.


Muchas gracias por la respuesta, efectivamente, acabo de bajar al coche a mirar y el compresor no arranca, no hace ni mención, hay algún fusible que pueda llevar eso ?
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Gargola82 » Dom Ene 24, 2016 20:18 pm

Nireff escribió:
coldmind escribió:La mejor forma de saber si el compresor arranca o no, es abriendo el capo y comprobar que cuando activas e a/c el compresor se pone en marcha,https://www.youtube.com/watch?v=-d8n9aBciWk este video puede ayudarte.


Muchas gracias por la respuesta, efectivamente, acabo de bajar al coche a mirar y el compresor no arranca, no hace ni mención, hay algún fusible que pueda llevar eso ?

Si el circuito no tiene gas, el preostato no dejará arrancar el compresor para que este no trabaje en "vacio".
Deberías puentear el preostato y probar haber si arranca
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Dom Ene 24, 2016 20:28 pm

Gargola82 escribió:
Nireff escribió:
coldmind escribió:La mejor forma de saber si el compresor arranca o no, es abriendo el capo y comprobar que cuando activas e a/c el compresor se pone en marcha,https://www.youtube.com/watch?v=-d8n9aBciWk este video puede ayudarte.


Muchas gracias por la respuesta, efectivamente, acabo de bajar al coche a mirar y el compresor no arranca, no hace ni mención, hay algún fusible que pueda llevar eso ?

Si el circuito no tiene gas, el preostato no dejará arrancar el compresor para que este no trabaje en "vacio".
Deberías puentear el preostato y probar haber si arranca


Gracias por la respuesta, el coche lo recargué este verano ya que yo pensaba que el mal funcionamiento era por la ausencia de gas, igual me perdia o algo, me hicieron la recarga entera pero me dijo el mecanico que no tenia fuga que el gas estaba bien, miraré eso que me dices de puntear, voy a mirar un poco por internet a ver como se hace, gracias.
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Lun Ene 25, 2016 15:42 pm

He probado a dar vueltas yo mismo con la mano al compresor y gira perfectamente, así que todo me hace pensar que no tiene gas, alguna forma de comprobar si tiene sin ir a taller ? Muchas gracias
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Gargola82 » Lun Ene 25, 2016 21:44 pm

Nireff escribió:He probado a dar vueltas yo mismo con la mano al compresor y gira perfectamente, así que todo me hace pensar que no tiene gas, alguna forma de comprobar si tiene sin ir a taller ? Muchas gracias

Si una forma muy sencilla.
vete a uno de las tomas de carga quitas el tapón y con un destornillador largo(ojo con el gas que sale muy muy fuerte) le aprietas a la válvula. Si no sale nada o poco eh hay el problema.
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Lun Ene 25, 2016 23:37 pm

Gargola82 escribió:
Nireff escribió:He probado a dar vueltas yo mismo con la mano al compresor y gira perfectamente, así que todo me hace pensar que no tiene gas, alguna forma de comprobar si tiene sin ir a taller ? Muchas gracias

Si una forma muy sencilla.
vete a uno de las tomas de carga quitas el tapón y con un destornillador largo(ojo con el gas que sale muy muy fuerte) le aprietas a la válvula. Si no sale nada o poco eh hay el problema.


Eso venia justo a decir, he echo la prueba y el gas sale con bastante fuerza asi que ahora si que ya no entiendo nada, mañana miraré el libro del coche a ver si hay algún fusible para el compresor o ya no se que podra ser y tendre que llevarlo al taller... Gracias por responder.
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor coldmind » Lun Ene 25, 2016 23:38 pm

Yo no me arriesgaria a puentear el presostato, ya que seguramente lleve un presostato trinary o trifunción de 3 cables: masa, señal y alimentación. No son los presostatos tipicos de 2 cables que funcionan como un interruptor. Estos son leidos por una unidad de control, por lo que esta puede desconectar el compresor tanto por baja como por alta presión.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Mar Ene 26, 2016 1:03 am

coldmind escribió:Yo no me arriesgaria a puentear el presostato, ya que seguramente lleve un presostato trinary o trifunción de 3 cables: masa, señal y alimentación. No son los presostatos tipicos de 2 cables que funcionan como un interruptor. Estos son leidos por una unidad de control, por lo que esta puede desconectar el compresor tanto por baja como por alta presión.


Así es, eso vi leyendo por internet un poco, el mio tiene 3 cables si, veré a ver si encuentro que problema puedo tener
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Mar Ene 26, 2016 1:15 am

He encontrado esto :

CONDENSADOR DE ARRANQUE

Cuando uno de los condensadores de arranque no funciona, bien del ventilador o bien del compresor, veremos que la unidad interior funciona correctamente pero no echa frío. Cuando el condensador de arranque del ventilador está averiado, este no gira (no funciona). Si nos vamos a la unidad exterior y no funciona el ventilador, lo más probable es que el condensador este estropeado. También puede deberse a un fallo o avería en el motor del mismo.

En cambio cuando el condensador del compresor no funciona veremos el ventilador exterior funcionar correctamente, pero el compresor estará parado, de modo que la unidad interior funcionará correctamente pero no echará frío.

Cuando el propio ventilador hace más ruido que el compresor (esto se puede dar en máquinas silenciosas como las inverters) la forma de averiguar si el compresor funciona o no es tocando las tuberías. Si las tuberías están a temperatura ambiente quiere decir que no está funcionando.



Que ventilador se refiere ? El que está antes del radiador del motor ? :?
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Foncho14 » Mar Ene 26, 2016 3:37 am

Has probado mirar los motorcitos q hay debajo de la guantera y debajo del volante. A mi me paso y resulta q al poner el aire frío los motorcito tienen que abrirse para dejar pasar el aire frío. Fíjate y ojalá sea sólo eso. Es cambiarlo y ya. O si no te quieres gastar nada cuando sea verano tienes q desmontar todo y colocar el motorcito en el lugar para q pase el aire frío y cuando sea invierno ps volver a demosntarlo y colocarlo para a no salga el aire frío. Suerte
Foncho14
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 23, 2016 4:17 am

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Mar Ene 26, 2016 4:05 am

Foncho14 escribió:Has probado mirar los motorcitos q hay debajo de la guantera y debajo del volante. A mi me paso y resulta q al poner el aire frío los motorcito tienen que abrirse para dejar pasar el aire frío. Fíjate y ojalá sea sólo eso. Es cambiarlo y ya. O si no te quieres gastar nada cuando sea verano tienes q desmontar todo y colocar el motorcito en el lugar para q pase el aire frío y cuando sea invierno ps volver a demosntarlo y colocarlo para a no salga el aire frío. Suerte



La historia es que el compresor no arranca, no puede haber aire frio amigo
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor coldmind » Mar Ene 26, 2016 21:14 pm

¿Has revisado los fusibles?. Si no lo has hecho revisa tanto los que están debajo del volante a la izquierda como los que van en el compartimiento del motor cerca de la bateria.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Nireff » Jue Ene 28, 2016 20:03 pm

coldmind escribió:¿Has revisado los fusibles?. Si no lo has hecho revisa tanto los que están debajo del volante a la izquierda como los que van en el compartimiento del motor cerca de la bateria.



Uno a uno.. Todos bien :roll:
Nireff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 16, 2015 11:20 am
Ubicación: Burgos

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Kopaka » Sab Abr 23, 2016 10:46 am

Al final lo solucionaste?? A mi C4 le esta pasando exáctamente lo mismo.
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Avatar de Usuario
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor AlfredoP » Dom Abr 24, 2016 9:20 am

Vamos a ver, una de las averías frecuentes del aire acondicionado, es el compresor.
El compresor se compone de dos partes, una eléctrica y otra mecánica.
Cuando un compresor pierde líquido o gas, quiere decir que los sellados ya están deficientes, muere irremediablemente y el cambio es la solución, SALVO ( como el mío que lo pillé cuando empezó a fugar y hay un líquido sellante PROFESIONAL SUPERSEALL, QUE pequeñas fugas las tapa y puedes prolongar su vida útil, unos 50€ y ya llevo un año con ese líquido sin problemas, cuanto durará, pues eso, lo que dure dura), a veces perdiendo pequeñas cantidades, gotitas al año, ese compresor dura unos 3-4 años, hasta que se queda sin el y se bloquea el compresor, entonces te la puede preparar parda, rompe correa de accesorios y te deja tirado en la carretera, por ello es conveniente cambiarlo, si lo hace tú, unos 300€ del compresor mas la recarga, si lo mandas a taller, vamos prepara la cartera, a veces han llegado a pedir unos 1.000€ como mínimo, limpieza del conjunto enfriador etc... a mí si me sucede, que ya estoy en ello, cambio el compresor y listo si no ha gripado y desprendido esquirlas que se hayan metido en el circuito, observarlo y listo, quizás dure la vida del auto.
La otra eléctrica, es simple, económica y normal, es la bobina que produce la atracción del eje de acoplamiento que hace entrar en funcionamiento el compresor, cuando falla hace que no se acople y no funcione, creo que por hay van los tiros, se cambia, no sé si desmontarán el compresor para cambiarla fuera o lo hacen en el mismo vehículo quitando la correa de accesorios y en el elevador o foso, mano de obra, cambio de bobina y a funcionar.
Temo que fusibles, interruptores y demás accesorios, a menos que haya un fallo en el C4 generalizado, no sea.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor AlfredoP » Dom Abr 24, 2016 11:58 am

Mi conclusión es que debéis, si no hay posibilidades de hacerlo vosotros, llevar el auto a un profesional.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor Kopaka » Dom Abr 24, 2016 15:25 pm

Pues os comento, después de haber leído de todo me puse a intentar detectar el fallo en el coche. Cuando presioné la válvula del gas salía muy poco así que fui al taller para que le metiesen la máquina. Según el encargado el coche no tiene ninguna fuga (la máquina no dice así) por lo que con una simple recarga del gas todo ha vuelto a la normalidad (que se ha arreglado vaya :mrgreen: ). Ahora la incógnita está en como se ha ido el gas del circuito si, en teoría, no tiene ninguna fuga.

PD: Los síntomas de mi coche eran exactamente los mismos que los del compañero (el sonido cuando se pulsaba el botón A/C era el mismo).
Imagen

C4 Coupé 1.6 HDI 92CV Collection
Avatar de Usuario
Kopaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Feb 17, 2014 12:46 pm

Re: Problema con el Aire Acondicionado.

Notapor garru_82 » Lun Jul 31, 2017 16:54 pm

Foncho14 escribió:Has probado mirar los motorcitos q hay debajo de la guantera y debajo del volante. A mi me paso y resulta q al poner el aire frío los motorcito tienen que abrirse para dejar pasar el aire frío. Fíjate y ojalá sea sólo eso. Es cambiarlo y ya. O si no te quieres gastar nada cuando sea verano tienes q desmontar todo y colocar el motorcito en el lugar para q pase el aire frío y cuando sea invierno ps volver a demosntarlo y colocarlo para a no salga el aire frío. Suerte


Que motorcitos son? Yo he notado que cuando le doy fuerza al climatizador se oye un ruido por la guantera y vibra el salpicadero. Hay algún tutorial para saber cuáles son? Gracias.
garru_82
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 05, 2013 14:32 pm

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados