Tablero de luces

Moderador: Moderadores

Tablero de luces

Notapor Rgh » Mié Abr 29, 2026 19:18 pm

Buenas mi consulta es sobre el cuadro de luces donde sale el velocímetro y demás,el problema es que ninguno de los tres botones me funcionan y no se si se puede reparar o si compro uno de desguace los km del coche salen los del coche del desguace o salen los que tiene el coche gracias.
Rgh
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re: Tablero de luces

Notapor Bashar Miles » Mié Abr 29, 2026 20:39 pm

Buenas tardes, Rgh.
Los kilómetros circulados se guardan en dos sitios, a saber, la BSI y el cuadro del velocímetro. Según me he informado, porque quiero cambiar el display (está un poco mal y no presenta algunas veces toda la información, quedándose partes en blanco) y me parece más sencillo cambiar el tablero entero (aunque lo mío es un Grand Picasso del 2007 y el suyo no se cual es), cuando uno cambia el velocímetro, la BSI se queda (salvo casualidad muy gorda en la que los kilómetros de los dos cuadros sean iguales) con el kilometraje más alto de los dos, es decir, que si el del nuevo cuadro es más alto que el de la BSI, toma el del cuadro y actualiza el valor guardado en ella (la BSI). Ahora, que si el valor almacenado en la BSI es mayor que el del cuadro, la BSI actualiza el valor del cuadro y le coloca el que ella misma tiene, conservando el kilometraje del coche.
Dicen que es para evitar que colocando un cuadro nuevo o de un coche con pocos kilómetros se trampeen los coches más viejos (aunque lo hacen de forma ilegal, como todos sabemos).
Así que si va a cambiar el cuadro, o busca un cuadro con menos kilómetros, o que no tengo muchísimos más que el suyo, porque si no, de golpe "envejecerá" su vehículo.
En mi caso me da casi igual, porque tiene ya unos 400000km, y pocos coches van a tener más kilómetros que el mío, jejeje.
Saludos.
Bashar Miles
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a 1.4i 16v 90cv