Página 1 de 1
C4 1.4 90cv. gasolina

Publicado:
Mié Ago 15, 2007 19:47 pm
por loycas
Hola a todos, en primer lugar un saludo a todos los C4treros, es la primera vez que posteo en el foro y es para preguntar a los que tienen este motor, que tal les vá, y si se han arrepentido por no haber elegido el 1.6, es que el viernes me entregan el mio y no se si me arrepentiré, ya se que el 1.6 respondera mejor, ¿pero es muy notable esa diferencia? también he de decir que no lo quiero para hacer "carreras"a mi me gusta la conducción suave, aunque alguna vez...... le pise un poco.
Felicitaros por este gran foro y la buena gente que lo forma.
Gracias y saludos.

Publicado:
Jue Ago 16, 2007 3:09 am
por shark22
Los foreros que tienen este motor te van a decir que va de perlas (y es cierto) que anda muy bien, buenos consumos (incluso algunos dicen que lo ponen a 215km/ o 225km/h de punta, que no se lo cree nadie...) pero mi modesta opinion es que para lo que pesa el coche este motor se queda algo corto.
Tuve la oportunidad de probar un 1.4 y esa fue la sensacion que me dio.
De todos modos es como todo, depende de tu conduccion y para que quieras-necesites el coche.
Consumo... pues no es que consuman poco ni el 1.4 ni el 1.6, mas bien son tragoncetes y a igualdad de condiciones pasando de una determinada velocidad siempre le costara mas al 1.4, ira mas revolucionado y por consiguiente su consumo sera mayor.
Tambien te digo que siempre he estado acostumbrado a llevar coches con mas motor que el C4 que tengo y quizas por eso me "sepa a poco", aunque hay que reconocer que para el motor que es y lo que pesa, responde estupendamente.

Publicado:
Jue Ago 16, 2007 3:55 am
por Pira
Si conduces normal aunque como dices a veces le pisas creo que tienes coche de sobra para un buen rato


Publicado:
Jue Ago 16, 2007 10:50 am
por deebass
shark22 escribió:(...)
Consumo... pues no es que consuman poco ni el 1.4 ni el 1.6, mas bien son tragoncetes y a igualdad de condiciones pasando de una determinada velocidad siempre le costara mas al 1.4, ira mas revolucionado y por consiguiente su consumo sera mayor.
(...)
Curiosamente la caja de cambios del 1.4 es más larga que la del 1.6, así que a igualdad de velocidad el que va más revolucionado es el 1.6, y el que gasta más, a velocidad constante y en llano y siempre que esta no sea excesiva (digamos que hasta 150km/h), gasta más el 1.6
Por lo que he podido comprobar, aunque el marcador no es muy preciso, en el 1.6, a 100km/h de marcador va a 3000rpm. En el 1.4, a las mismas rpm, va a 105km/h (y mi Xsara 1.6 va a 110km/h, lo que unido al menor peso hace que el Xsara gaste bastante menos que el C4 a igualdad de motor)
Por lo demás, entre el 1.4 y el 1.6 en uso normal no hay mucha diferencia. Curiosamente el 1.4 tiene distribución variable y está "optimizado" para dar potencia a regímenes medios, algo raro en un 16V y además de cilindrada pequeña. Por lo tanto el 1.4 se "muere" cuando el 1.6 empieza a dar lo mejor de sí

porque el 1.6 sí que es un 16V típico. Esto se puede apreciar en la siguiente tabla extraida de ambas gráficas de potencia del motor:
1.4 1.6
- 2000rpm: 36CV 35CV
- 3000rpm 55CV 58CV
- 3500rpm 66CV 69CV
- 4000rpm 74CV 85CV
- 4500rpm 81CV 93CV
- 5000rpm 87CV 102CV
- 5500rpm 86CV 108CV
- 6000rpm 82CV 108CV
- 6500rpm --- 104CV
Como véis hasta que no se llega a las 4000rpm no hay diferencias notables entre ambos motores


Publicado:
Jue Ago 16, 2007 19:27 pm
por loycas
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas, creo que me quedo mas tranquilo al leeros.
Ahora a esperar a mañana "el gran dia" y comprobarlo yo mismo, de todas formas yo creo que los motores actuales estan muy bien diseñados y rinden bastante bien.
Saludos

Publicado:
Jue Jul 31, 2008 19:22 pm
por taip
Me he arrepentido solo en 2 ocasiones,la 1ª en una incorporación a la autopista y la optra en un puerto de montaña a mas de 1500 metros.Ambas con 5 personas,con el maletero cargado y el aire a tope.Por mas que le pisas el coche no da más de si.
Te lo tomas con paciencia y ya está.
Se me pasa rapido cuando pienso que el 1.6 gasta casi 1 litro mas a los 100kms.
Habitualmente voy solo y por ciudad,y como yo no soy de correr,me sobra coche.
¿1.4 o 1.6? el eterno debate.Ninguno es mejor que el otro,depende de ti.
Lo que para mi es fucsia,para ti es rosa fuerte.Cada persona es un mundo.

Publicado:
Jue Jul 31, 2008 19:26 pm
por taip
deebass escribió:shark22 escribió:(...)
Consumo... pues no es que consuman poco ni el 1.4 ni el 1.6, mas bien son tragoncetes y a igualdad de condiciones pasando de una determinada velocidad siempre le costara mas al 1.4, ira mas revolucionado y por consiguiente su consumo sera mayor.
(...)
Curiosamente la caja de cambios del 1.4 es más larga que la del 1.6, así que a igualdad de velocidad el que va más revolucionado es el 1.6, y el que gasta más, a velocidad constante y en llano y siempre que esta no sea excesiva (digamos que hasta 150km/h), gasta más el 1.6
Por lo que he podido comprobar, aunque el marcador no es muy preciso, en el 1.6, a 100km/h de marcador va a 3000rpm. En el 1.4, a las mismas rpm, va a 105km/h (y mi Xsara 1.6 va a 110km/h, lo que unido al menor peso hace que el Xsara gaste bastante menos que el C4 a igualdad de motor)
Por lo demás, entre el 1.4 y el 1.6 en uso normal no hay mucha diferencia. Curiosamente el 1.4 tiene distribución variable y está "optimizado" para dar potencia a regímenes medios, algo raro en un 16V y además de cilindrada pequeña. Por lo tanto el 1.4 se "muere" cuando el 1.6 empieza a dar lo mejor de sí

porque el 1.6 sí que es un 16V típico. Esto se puede apreciar en la siguiente tabla extraida de ambas gráficas de potencia del motor:
1.4 1.6
- 2000rpm: 36CV 35CV
- 3000rpm 55CV 58CV
- 3500rpm 66CV 69CV
- 4000rpm 74CV 85CV
- 4500rpm 81CV 93CV
- 5000rpm 87CV 102CV
- 5500rpm 86CV 108CV
- 6000rpm 82CV 108CV
- 6500rpm --- 104CV
Como véis hasta que no se llega a las 4000rpm no hay diferencias notables entre ambos motores

Fijate en esta tabla, para que se empiezce a notar el 1.6 es a partir de las 4000 rpm.
Que levante la mano quien circule habitualmente por encima de las 4000 rpm

Publicado:
Jue Oct 23, 2008 18:00 pm
por infame
Totalmente de acuerdo con taip, todo depende de tu caso.
Qué escoger es una decisión que depende de si usas el coche a diario o sólo los findes, de si te gusta darle cera o no, de si estás dispuesto a consumir 1L más a los 100, a pagar un poquito más de seguro, etc.
Yo personalmente noto que empuja poquito a menos que lo pases de 4500RPM. Acostumbrado al diesel que tenía antes....
El tema está en que es un coche grande, pesado y desde luego no podemos pretender con un 1.4 que empuje como las balas. Ahora, quizá prefieras un poquito de economía si le haces muchos km al coche.
taip escribió:Me he arrepentido solo en 2 ocasiones,la 1ª en una incorporación a la autopista y la optra en un puerto de montaña a mas de 1500 metros.Ambas con 5 personas,con el maletero cargado y el aire a tope.Por mas que le pisas el coche no da más de si.
Te lo tomas con paciencia y ya está.
Se me pasa rapido cuando pienso que el 1.6 gasta casi 1 litro mas a los 100kms.
Habitualmente voy solo y por ciudad,y como yo no soy de correr,me sobra coche.
¿1.4 o 1.6? el eterno debate.Ninguno es mejor que el otro,depende de ti.
Lo que para mi es fucsia,para ti es rosa fuerte.Cada persona es un mundo.

Publicado:
Jue Oct 23, 2008 18:11 pm
por LaU
pues yo tambien me arrepenti en algunas ocasiones pero es por eso porque cuando vas en cuesta arriba como que no sube bien,y ya no te digo como vayas cargado o con el aire puesto.a mi me baja mucho cuando voy a 130 o 140 cuando empiezo una pendiente alta veo que me va bajando a 100...95....90....85...incluso a veces tengo que reducir 4º o 3º para poder subirla...y me mata ir por el carril izquierdo en plano a 140 o 150 adelantando y de repente tener que reducir a 85 y pasarme al carril derecho...ME MATAAAA!!!!!!pero por lo demas va muy bien por ahora solo he llegado a alcanzar los 185,y no pienso pasar mas de eso,solo fue una vez y pa probarlo porque Rulo me decia que mi coche no los cojia...hay fotos que lo corroboran jeje

Publicado:
Jue Oct 23, 2008 18:15 pm
por RULO
Ya te digo, que te tengo que esperar en todas las cuestas

:meparto: que desesperacionnn!!!!!.

Publicado:
Jue Oct 23, 2008 18:33 pm
por LaU
pues ya sabes .....me compras un ferrari!!!!!y deja ya de meterte con mi coche ombre ke el pobrecito no te a echo nada.


Publicado:
Lun Abr 06, 2009 22:29 pm
por valleC4no
Hola gente
Pues yo vengo de conducir un turbo diesel de 85 cv 1.9 y la verdad que cuando he cogido la primera cuesta cargado con la compra (lleno el maletero de botellas) buff, le costo
Como estoy haciendo el rodaje no quise meterle mucha caña, y como iba con el control de velocidad, lo deje antes de entrar en la cuesta a 100 y al final de la cuesta ya estaba a 80....
Aun así, me quedo con el C4 y eso que solo lo he cogido este fin de semana, me encanta
Un saludote

Publicado:
Vie Abr 17, 2009 2:22 am
por pablo_oso
shark22 escribió:Los foreros que tienen este motor te van a decir que va de perlas (y es cierto) que anda muy bien, buenos consumos (incluso algunos dicen que lo ponen a 215km/ o 225km/h de punta, que no se lo cree nadie...) pero mi modesta opinion es que para lo que pesa el coche este motor se queda algo corto.
LOL!!!!! 225 ajjajajajaj k fenomeno es k lo dijo amdre mia..... yo tengo el 1.4 90 cv y la verdad.... repris tiene a altas... es decir si kieres k accelere aunke se tome su tiempo le tienes k pisar..... en las subidas lo suyo o lo k hago yo... es darle caña a saco apra k la suba con la inercia lo maximo eso si aki en Catalunya son mas lsito k el hambre y te ponen un radar en plena subida y te joroban la idea y entonces ya te toca reducir y toda la pesaca... por lo demas bien... eso si si keires correr y accelerar a saco.... cojete otra cosa...

Publicado:
Dom Abr 19, 2009 20:19 pm
por sarmentador
Eso es cierto, este motor solo hace algo en altas, por debajo de 4000 a mi parecer esta muerto, y las cuestas como no las empiezes a 140 muchas veces ni te aguanta el coche y acaba en 110. Yo me esperaba algo mas...

Publicado:
Mar Abr 21, 2009 0:16 am
por poligonero_dpg
sarmentador escribió:Eso es cierto, este motor solo hace algo en altas, por debajo de 4000 a mi parecer esta muerto, y las cuestas como no las empiezes a 140 muchas veces ni te aguanta el coche y acaba en 110. Yo me esperaba algo mas...
Eso si que es verdad, pero a esas vueltas se dispara el consumo muchísimo


Publicado:
Jue Ago 20, 2009 16:17 pm
por saga
para lo que pesa y las situaciones cotidianas ideal

Publicado:
Vie Ago 21, 2009 0:37 am
por LaU
saga escribió:para lo que pesa y las situaciones cotidianas ideal
para eso si pero a veces las situaciones cotidianas cambian como las mias antes no me movia de torremolinos y ahora me hago mas de 1000 km al mes entre ir a cadiz y volver, si yo llego a saber eso, me compro un diesel y un motor mas alto, pero bueno es como digo yo las situaciones cambian y uno tiene que adaptarse a lo que le venga.asi que nada a joderme con la carretera tampoco me va mal el coche me lleva y me trae es lo que importa.

Publicado:
Vie Ago 21, 2009 11:12 am
por saga
yo siempre digo lo mismo,hace unos años y no tantos,lo normal era tener 75 cv y los de 90 cv eran los altos,pero hace poco salio la moda de tener como poco 110cv y para arriba y parece que todo lo demas ya es poco.

Publicado:
Vie Ago 21, 2009 19:14 pm
por sarmentador
A mi la verdad me sigue pareciendo que el motor no puede con el coche y esto se ve en las situaciones como he dicho, 2 personas en el coche, autovia, limitador a 130 mas o menos (generalmente menos) sin llevar el aire ni nada y en varias cuestas empieza a bajar la velocidad a menos de 120, todo esto el coche sin cargas, nose si mi motor a salido malo o algo o k pasa.
Como has dicho hace unos años los coches tenian menos potencia, mi anterior coche un kadett sedan mas o menos igual de largo, con mas maletero, apenas llegaba a los 1000kg y eso con sus 80 Cv que tenia encima carburados iva de fabula.
El problema es el del aumento de peso que para compensar esos 100kg necesitas 10/20 Cv para compensar

Publicado:
Vie Ago 21, 2009 19:25 pm
por saga
cierto,es verdad que el coche en cuestas se caga,pero ya sabiamos lo que comprabamos,no se por donde te mueves tu,yo vivo en Madrid y para pillar cuestas o me voy a la sierra o me voy de viaje,quiero decir,que para uso cotidiano esta bien.
yo vengo de un leon tdi 110cv,pero aunque este ande menos me gusta mas que el diesel.

Publicado:
Lun Nov 23, 2009 16:11 pm
por ivan_c4
pues yo esoty contento con el

Publicado:
Jue Dic 10, 2009 18:35 pm
por wetopia
sarmentador escribió:A mi la verdad me sigue pareciendo que el motor no puede con el coche y esto se ve en las situaciones como he dicho, 2 personas en el coche, autovia, limitador a 130 mas o menos (generalmente menos) sin llevar el aire ni nada y en varias cuestas empieza a bajar la velocidad a menos de 120, todo esto el coche sin cargas, nose si mi motor a salido malo o algo o k pasa.
Como has dicho hace unos años los coches tenian menos potencia, mi anterior coche un kadett sedan mas o menos igual de largo, con mas maletero, apenas llegaba a los 1000kg y eso con sus 80 Cv que tenia encima carburados iva de fabula.
El problema es el del aumento de peso que para compensar esos 100kg necesitas 10/20 Cv para compensar
hombre dependerá de lo empinado de la cuesta, pero eso no me parece muy normal la verdad, otra cosa es que si intentas acelerar en una cuesta para cuando ya no hay cuesta hayas aumentando 2 km la velocidad y te hayan pasado furgonetas y cdoses y cosas asi
pero si vas ya a 130 que te baje la velocidad a mi no me pasa
para mi el motor me sobra, lei que la mejora del de 110 cv solo se nota cuando las revoluciones son mas de 4000 asi que para una conducción normal el de 90 cumple perfectamente
de lo que me arrepiento es de no haberme cogido diesel, te sale un trabajo a 100 km y te gastas el sueldo dando de comer al coche