Moderador: Moderadores
Chavales, traigo noticias frescas de la Citroen, que a titulo personal, trastocan mis planes a medio plazo.
Me han asegurado hoy en el conce que para finales de 2008, cuando el restyling sea efectivo en el C4, se montará el motor 1.6 THP en variante de 150 cv para sustituir al 2.0 143cv y otro 1.6 THP en variante de 170cv para sustituir al todopoderoso 2.0 180cv.
Parece que mis plegarias han surtido efecto en Dios o en su defecto el director de la citroen y se han dignado en montar un motor de gasolina de pequeña cilindrada turboalimentado.
Ni que decir tiene que los antiguos motores son reporpasados en prestaciones por los nuevos consiguiendo unos consumos mucho menores y recuperaciones fulgurantes.
Estos motores son los típicos generosos que en banco suelen regalar entre 15 y 30cv más, como ocurre con la mayoria de los motores con sobralimentacion. No olvidemos que en la prueba de la Autobild el Mini Cooper S 1.6 THP en variante de 170cv dió 204cv en banco. A parte, ofrecen mucho mayor margen de mejora en cuanto a reprogamaciones se trata que un atmosférico.
Que quiere decir esto: Que el pobre loeb de Spect va a tener que ir pensando en abandonar el garaje en favor de un 1.6 THP 150, me olvido de gastar mas pasta en el actual (tenia pensado poner colectores, supresor, amortiguadores y reprogramar) y me pondré a ahorrar para el nuevo.
Vamos a hacer cuentas.
Ahora mismo, siendo un poco hábil, sacas un 2.0 143 VTS por unos 18500, ponle que tras el restyling y el cambio de motorización suba el coche 1000 euros, nos queda en 19500. Pondremos 20.000 para tirar por arriba.
El mío a finales de 2008 tendrá un año y medio y unos 40.000 km. Me costó 17500, así que como mucho le sacaré 13.000 contando que es una edicion especial y tiene Aux-in, equipo de música, eibach y campana kosei racing.
Conclusión, tengo 10 meses para ahorrar 7000 euros, empiezan los recortes presupuestarios señores.
DjCamero_ escribió:Yo tengo un amigo con un golf gt 1.4 170cv y ya le tuvieron que cambiar la culata 2 veces.Es cierto q siempre va vendido,pero tb iba con el saxo vts y nunca le paso nada al motor.
Francis escribió:Couso tu dices mucho de la fiavilidad pero las Motos llevan motores de 1000c.c. de 170 cv - 180cv, mas o menos y tienen problemas de fiavilidad?? y son motores mas pequeños que un 1.4
Francis escribió:Couso tu dices mucho de la fiavilidad pero las Motos llevan motores de 1000c.c. de 170 cv - 180cv, mas o menos y tienen problemas de fiavilidad?? y son motores mas pequeños que un 1.4
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado