Motores THP PSA-BMW

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Vie Feb 15, 2008 20:46 pm

Perdón si me equivoco, pero creo que el 120cv, 150cv y 175cv son el mismo motor con la diferencia en que el 120cv no es turbo y el resto si.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Spect » Lun Feb 18, 2008 14:25 pm

Me autocito a mi mismo un post que escribi en otro sitio:

Chavales, traigo noticias frescas de la Citroen, que a titulo personal, trastocan mis planes a medio plazo.

Me han asegurado hoy en el conce que para finales de 2008, cuando el restyling sea efectivo en el C4, se montará el motor 1.6 THP en variante de 150 cv para sustituir al 2.0 143cv y otro 1.6 THP en variante de 170cv para sustituir al todopoderoso 2.0 180cv.
Parece que mis plegarias han surtido efecto en Dios o en su defecto el director de la citroen y se han dignado en montar un motor de gasolina de pequeña cilindrada turboalimentado.

Ni que decir tiene que los antiguos motores son reporpasados en prestaciones por los nuevos consiguiendo unos consumos mucho menores y recuperaciones fulgurantes.
Estos motores son los típicos generosos que en banco suelen regalar entre 15 y 30cv más, como ocurre con la mayoria de los motores con sobralimentacion. No olvidemos que en la prueba de la Autobild el Mini Cooper S 1.6 THP en variante de 170cv dió 204cv en banco. A parte, ofrecen mucho mayor margen de mejora en cuanto a reprogamaciones se trata que un atmosférico.

Que quiere decir esto: Que el pobre loeb de Spect va a tener que ir pensando en abandonar el garaje en favor de un 1.6 THP 150, me olvido de gastar mas pasta en el actual (tenia pensado poner colectores, supresor, amortiguadores y reprogramar) y me pondré a ahorrar para el nuevo.

Vamos a hacer cuentas.

Ahora mismo, siendo un poco hábil, sacas un 2.0 143 VTS por unos 18500, ponle que tras el restyling y el cambio de motorización suba el coche 1000 euros, nos queda en 19500. Pondremos 20.000 para tirar por arriba.
El mío a finales de 2008 tendrá un año y medio y unos 40.000 km. Me costó 17500, así que como mucho le sacaré 13.000 contando que es una edicion especial y tiene Aux-in, equipo de música, eibach y campana kosei racing.

Conclusión, tengo 10 meses para ahorrar 7000 euros, empiezan los recortes presupuestarios señores.

Como veis el asunto es inminente, dicen que prototipo para el ultimo trimestre de 2008 y restyling con THP a principios de 2009
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Jue Mar 27, 2008 13:12 pm

bueno, mientras esos motores no esten probados, a conciencia, yo no me lo compro ni de coña, me parece un motor muy pekeño, y muy exprimido, lla vereis los q pasara, fijo q mas de uno rompe como una castaña, yo me sigo quedando con un 2.0 de 180 cv. o os pensais q va tirar mas el 1.6 thp,q el 2.0 de no me creo nada.
couso124
C4atrero Profesional :D

Notapor Spect » Jue Mar 27, 2008 13:18 pm

couso124 escribió: o os pensais q va tirar mas el 1.6 thp,q el 2.0 de no me creo nada.

Yo no creo que vaya a tirar más. Creo que va a tirar mucho más. :D
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Jue Mar 27, 2008 13:39 pm

De hecho, el 308 THP de 150cv ya anda más y consume menos que el C4 2.0 180cv. Le saca casi un tercio de PAR y dan casi la misma potencia.
308 THP 150 - 166cv en banco - 0 a 100 en 8,18s
C4 2.0 180 - 171cv en banco - 0 a 100 en 8,6s
Eso las dos últimas pruebas que he visto.

Vamos, que encima cuanso salga el THP 175 estas diferencias serán mas acusadas.
"Dadme un turbo y moveré la tierra" :D
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Jue Mar 27, 2008 15:18 pm

puede ser, q eso ya lo se, perooo la fiavilidad a la larga de esos motores, averias, etc etc, esooo tb importa y mucho, xlomenos ami..
couso124

Notapor Spect » Jue Mar 27, 2008 15:31 pm

La fiabilidad está claro que aún está por demostrar.
Pero de un motor diseñado por BMW yo me fío bastante, además no conozco casos de averías en minis, 207s y 308s que ya llevan un tiempo usándose.
De todas maneras cuando salga el C4 estos otros tres coches ya llevarán muchos kilómetros y será cosa de entrar en sus foros a mirar, son tres buenas mulas de pruebas.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Jue Mar 27, 2008 15:56 pm

cierto q si es verdad,, pero un 2.0 thp, seria la ostia
eso seria na makina
lo q pasa q muchos estamos acostunbrados, aunas mekenica un poko obsoletas, mira cuando un 1.9 d tenia 68 cv, ye ra lo maxiomo, oi en dia sacan 170 cv y hay estan, sin ir mas lejos el mio es el 138 hdi,y va como un tiro, pero un 110 de los antiguos xsras q montanvan un 2.0 hdi, esos tab tirabana vastante y en aquella epoca, rompian inyectores q era una pasada. perobueno, tendremos q acostubrarnos a motores pekeños turboalientados, q seran el futuro, para disminuir los consumos, y aumentar las prestaciones, pero no tanto la duravilidad del motor, y su fiavilidad, xq estan sometidos a mayores fuezas y mayores tensiones.
los materiales son mejores , mejores metodos de fabricacion y mecanizado sin inpurezas, pero bueno, q seran el futuro, o eso me parece ami..
couso124

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Mar 27, 2008 16:08 pm

El 308 es mas pesado que el C4 (ahora es la moda) luego "tira menos".
Muy buen motor el THP de 150 cv. Se puede conducir como un diesel, bajo de vueltas (par maximo a 1.800) ahorrando combustible; y empuja como un condenao...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Jue Mar 27, 2008 16:20 pm

Lo de la fiabilidad también lo decían del VW 1.4 TSI con 170 jacos declarados y casi 200 en banco.
La gente se echaba las manos a la cabeza:
"Blasfemia! Aberración! el fin del mundo! un 1.4 con 170cv"
Y mira, ahí los tienes, el mismo bloque motor de un Polo de 80cv y aguantando un turbo y un compresor en cascada. Todavía no se conocen averías de este motor, es más, ha salido tan bueno que VW ya lo monta en muchos modelos incluso de otras marcas del grupo VAG y ha sacado muchas más versiones, 122cv, 140cv, con DSG de 7 marchas, con DSG de 6 marchas...etc
Estos motores tan exprimidos son el resultado de la evolución de los gasolina. De 10 años para acá los fabricantes se han dedicado a desarrollar mucho más las mecánicas diésel porque el 80% de las ventas se las llevaba el gasóil, y ahí los tienes, los petroleros se han convertido en unos cochazos sin nada que envidiar a los gasolina.
Ahora la investigación también se ha centrado en la gasolina, turbos, compreosres, inyección directa, bloques de aluminio... y los resultados saltan a la vista. un 1.6THP con 150cv consume lo mismo que un 1.6i 16v de 110cv, con prestaciones muchisimo mejores y un agrado de conducción excelente.
Señores, no tengan miedo a esto, simplemente se llama evolución.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Jue Mar 27, 2008 16:36 pm

possss yo un 1,4 con 125 cv no lo kiero ni de coña, xq tengo un colega q lo tiene, en un A3 y no puedo con los cojones.un 1.6 100 cv, se lo come por todos lados, recuepera muchisimo mejor, no se, las cilindradas pekeñas, no me gustan, xq a la larga No tendran la fiavilidad de uno normal, sino lla vereis tiempo al tiempo, la fiavilidad no la denota un motor a corto tiempo sino a largo tiempo, y sino esperad unos años, aver quien rompe o no , los materiales son los q son, y no hay mas vueltas q darle, algo muy exprimido tiene q tener una fuga por algun sitio. sino tiepo al tiempo, yo sgo diciendo q la fiavilidad de esos motores con 100000km o mas encima, no sera del todo confirmable, o eso creo yo.
hablo lo mismo de un diesel moderno, los coxes de hoy en dia no llegan a os 200000. 300000 k, como los de antaño, y sino ya me lo direis, estan pensados paar tener una vida util de como muchismo 10 años o incluso menos, dandole un uso normal.
Y tu spect q eres aficionado a los rallys cuanto dura un motor de un coxe de competicion, ( no se puede comparar con los de calle lo apretados q van) pero visto estos motores pekeños con muchos caballos, no tienen q envidiarnada a lso de competicion, q creo q se podran exprimir toavia ams, pero no se, yo sigo con lo mio la fiavilidad, no sera su punto fuerte. en cuanto a componetes mecanicos..
couso124

Notapor DjCamero_ » Jue Mar 27, 2008 21:32 pm

Yo tengo un amigo con un golf gt 1.4 170cv y ya le tuvieron que cambiar la culata 2 veces.Es cierto q siempre va vendido,pero tb iba con el saxo vts y nunca le paso nada al motor.
Tb he de decir q supongo q sera un caso puntual(le habra salido malo el suyo).
Yo con que me dure el coche 8 o 10 años me doy x satisfecho. Me da igual que no me haga mas de 150000km el motor,porque lo voy a cambiar antes.Y la gente que le haga mas km y lo rompa antes de cambiarlo,si no le gusta q se compre un diesel
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Vie Mar 28, 2008 2:16 am

Pero no es asi, si rompe te compras otro mas pekeño, o diesel, q problemas de esos los habra a cientos, como digo yo si tienes 170 cv es para sacrales rendimiento, pero si les sacas rendimieto, en el peror mometo tras rompen, sino ya vereis, yo dedes luego q no me lo compro, un 1.6 puedes er. pero un 1.4 ni de coña, como dicen por aqui,, burro grande ande mo ande, mas cilindrada mas consumo, pero mayor fiabilidad..
couso124

Notapor Spect » Vie Mar 28, 2008 2:49 am

DjCamero_ escribió:Yo tengo un amigo con un golf gt 1.4 170cv y ya le tuvieron que cambiar la culata 2 veces.Es cierto q siempre va vendido,pero tb iba con el saxo vts y nunca le paso nada al motor.

Pues macho debe ser el único porque el el club VW Golf no conocen ninguno con averías de motor, todos tienen las típicas de los golf V y ninguna de motor.
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=96079
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DjCamero_ » Vie Mar 28, 2008 2:55 am

Ya digo,que tendria mala suerte y saldria malo el suyo(siempre hay uno x el medio q sale malo).
Pero yo me lo compraria sin pensarlo,si hubiese ese motor para el c4.Y si me dura 100000 o 150000 km pues me da igual. Para que quieres hoy en dia que un coche te dure mas de esos km? Para hacerle esos km tardas entre 8 y 10 años. Si tardas menos ,ya te compensa el diesel,asi q no te lo comprarias.
Yo no pienso estar 10 con el mismo coche
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Vie Mar 28, 2008 11:58 am

Couso tu dices mucho de la fiavilidad pero las Motos llevan motores de 1000c.c. de 170 cv - 180cv, mas o menos y tienen problemas de fiavilidad?? y son motores mas pequeños que un 1.4
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor arrow_l » Vie Mar 28, 2008 12:11 pm

Francis escribió:Couso tu dices mucho de la fiavilidad pero las Motos llevan motores de 1000c.c. de 170 cv - 180cv, mas o menos y tienen problemas de fiavilidad?? y son motores mas pequeños que un 1.4

No es comparable una moto ya que la relación peso/potencia no es ni parecida a la de un coche. Las motos superdeportivas de ahora dan una relación 1cv/1kg, para ver algo así te debes ir a un F1.

Volviendo al tema de los motores "pequeños", parece que es la tendencia actual y no creo que vaya a cambiar mucho. Tecnológicamente los materiales son mucho mas ligeros y resistentes que antaño, combinando esto con turbos se consiguen potencias y cifras de par bastante buenas. Yo creo que el problema de estos y todos los motores es el abaratamiento de costes. Son diseños muy buenos y motores que pueden durar eternamente, pero amigo.... si a la hora de la producción quieren ahorrarse unos euros todo se viene abajo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kyu_Rafal » Vie Mar 28, 2008 12:30 pm

Francis escribió:Couso tu dices mucho de la fiavilidad pero las Motos llevan motores de 1000c.c. de 170 cv - 180cv, mas o menos y tienen problemas de fiavilidad?? y son motores mas pequeños que un 1.4

+1
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Vie Mar 28, 2008 13:10 pm

Entonces si salen estos motores los nuestros se dejaran de fabricar no? o siguen un tiempo como gama inferior? Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor couso124 » Vie Mar 28, 2008 13:34 pm

yo ablo de fiavilidad xq lo se, y entiendo algo del tema, y lo de las motos, la relacion peso potencia q me cuentas, eso no influye anda q no, eso es lo primordial, de hay tantos caballos, y no son turboalimetados,
yo tengo moto, y ya lo tengo comparado, una moto pesa 200kg la q mas, y un coxe gama media 1200, hay la diferencia, q es mucha, y otra cosa mas importante una moto con 100 cv como laq yo tengo una gsr 600, 6000 € nueva ecga cuantas ahora cuanto te costaria un coxe de gama media con esa prestaciones, estoi comparando xq es amoto tb es d egama media. asi echarcuentas, para q el desarrollo de los motores de coxe llege a los extremos de las motos. costarian 4 veces mas, y ya noserian tan rentable, y ahora lo q lla dijisteis, el abratamiento de costes, o no mirair buestro coche, fijaros en un c4 de los primeros aver si notari difernecias, en cuanto a equipamiento, y el precio es el mismo,.
yo si lo noto q tube dos, uno d elos primeros y otro ahora, y faltan plasticos, cajones bajoa siento, separador maletero, etc etc etc.
Aqui cada uno da su opinion asiq q esto no le parezca mal a nadie,, q es como todo hay partidarios y no partidarios.
couso124

Anterior

Volver a 1.6i 16v 110cv