Mejora el rendimiento un filtro de aire?

Moderador: Moderadores

Mejora el rendimiento un filtro de aire?

Notapor frank » Mar Sep 12, 2006 10:30 am

Hola a todos, no se que pasa con el 110 cv de gasolina, pero tira muy poco a bajas revoluciones no? me han comentado y he leido algo por ahi en otras paginas que cambiandole el filtro de aire (twister green) o algo asi, mejoraba el rendimiento del coche sobre todo a bajas revoluciones, es verdad eso, o sino que se le puede hacer para subirle un poquito o un muchito (jeje) el rendimiento sin darle una paliza al motor y gastarte mucho? vale no se puede tener todo lo sé. Saludos
frank
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:01 pm
Ubicación: badajoz

Notapor javi_indy » Mar Sep 12, 2006 11:46 am

Pues a lo que preguntas no te puedo contestar porque no lo se.

Es cierto que esta motorización, hasta las 3000 RPM no saca lo que tiene dentro y por eso es también bastante tragoncete, aunque también te digo, si es que lo tienes nuevo, que con los kms. mejora bastante.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor frank » Mar Sep 12, 2006 11:48 am

Gracias, tiene 8900 km, lo noto un poco perro, aunque un poco menos que al principio, espero que entre mas gente y nos enteremos de cosillas, esta un poco parada esta parte del foro no?
frank
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:01 pm
Ubicación: badajoz

Notapor javi_indy » Mar Sep 12, 2006 11:51 am

Las motorizaciones que no dan problemas suelen tener menos movimiento. Así que no es mala señal ;)

En cualquier caso, seguro que algunos de nuestros máquinas nos dan luz a esto que expones.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor juanpeart » Mar Sep 12, 2006 12:31 pm

Ciertamente el motor 1.6 es bastante perro, ya lo sabía del megane coupe y del 206, pero en el C4 se agrava por sus casi 1300kg de peso. A decir verdad, me lleve una decepcion los primeros dias, incluso llegue a mirar la ficha tecnica por si acaso se habian equivocado y me habian plantado el 1.4

Yo por mi experiencia, dependiendo del filtro y de la restriccion de la caja de origen, realmente en el C4 no me he fijado que caja lleva, pero en unos es estetica simplemente para cuando abres el capot, y en otros si se gana algo, tampoco mucho (mejor respuesta en todo regimen), pero solo lo notas cuando exiges el 101% del motor, en conduccion del dia a dia típico de semaforo en semaforo apenas se nota.

Saludos.
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor Crinos » Mar Sep 12, 2006 13:49 pm

De todas formas os estais olvidando de que los motores Citroen suelen ser progresivos y que hasta que no le has hecho sus buenos kilometros no tira. Parecen dormidos porque de hecho lo estan. Pero ya vereis cuando lleven 10.000 y 20.000 km como van despegando. Paciencia. :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Avatar de Usuario
Crinos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2450
Registrado: Vie Jul 28, 2006 1:58 am

Notapor Techdency » Mar Sep 12, 2006 16:08 pm

Lo primero, decir que según tengo entendido con un filtro o kit de admisión directa, aparte de mejorar el sonido del motor (a quien le guste ese sonido) poco más lograremos. El mío al principio lo notaba muy mariconcete pero según han pasado los kilómetros va mejorando. En bajas sale muy bien hasta 3ª, en 2ª a bajas tiene mucha fuerza casi como en 1ª, pero lo malo llega al meter 4ª que ya notas que el coche empieza a achicarse un poco y hay que exprimirle bien y ya al meter 5ª (largísima marcha por cierto) como no vengas bien revolucionado de las otras marchas si se te planta una subidita lo notas demasiado. No se, es la impresión que me da, de 1ª a 3ª el coche va muy alegre y se nota tirón (el lógico de 110 cv, tampoco es que te pegue al asiento) pero ya 4ª te pone en aviso de lo que va a llegar y al meter 5ª el coche tira pa'lante pero muy poco a poco, sigo pensando que el muy larga esta marcha.

Pero claro está, eso es cosa de autopista, porque para carretras con curvas y tal, con las tres primera marchas va sobrado, recupera muy bien y tiene una buena aceleración, y una cosa que me gusta mucho de este motor a la hora de hacer una conducción deportiva es que mantiene muy bien las rpm arriba al cambiar de marcha.

Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Avatar de Usuario
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1187
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:10 am
Ubicación: Ferroliño

Notapor Somi » Mié Sep 13, 2006 0:03 am

[quote="Techdency"][/quote]

Muy buena cronica, me ha gustado mucho :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor frank » Mié Sep 13, 2006 13:28 pm

Entonces mejor no gastarse los leuros por gastarselos con lo del filtro,no? me esperare hasta que the machine se espabile, gracias a todos y saludos
frank
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:01 pm
Ubicación: badajoz

yo tube un bravo1.4

Notapor lacasta » Jue Sep 14, 2006 14:07 pm

el motor q lleva el c4 va creciendo,a la vez q vas cogiendo el embrague y la forma d conducirlo,se nota mucho cuan se pone gasolina buena,98 d la buena,es mas cara pro el tragoncete hace algunos kms mas y a 3000 rvl se pone tontorron y pega buen tiron,es lo q tiene el motor gasolina,no tiene turbo y es muy progresivo,8000 revoluciones diesel creo q 2000 menos,yo tube un bravo 1.4 d 80 cv y se nota muchisimo la diferenciaes mejor el motor dl c4
LACASTA Y SU C4 AMARILLO DICE
Imagen
Avatar de Usuario
lacasta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 10, 2006 17:44 pm
Ubicación: miranda de ebro (burgos)

Notapor Techdency » Jue Sep 14, 2006 15:38 pm

Somi escribió:
Techdency escribió:


Muy buena cronica, me ha gustado mucho :)


Gracias Somi, he aprendido mucho ;)
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Avatar de Usuario
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1187
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:10 am
Ubicación: Ferroliño

Notapor Techdency » Jue Sep 14, 2006 15:44 pm

Es lo que tienen los motores atmosféricos, son buenos motores que rinden, y creo que los 110cv del C4 van muy bien. Recuerdo cuando tenía el Sierra que me pasaba por el foro de Motores Cosworth, uno tenía de firma la frase "Me compré un coche con motor Cosworth porque una vez soñé que me adelantaba un atmosférico." jejeje, me hizo mucha gracia. Los gasolina turbo son ya palabras mayores.

Lo que dice lacasta de la gasolina de 98 lo comparto, aunque yo a éste nunca le he hechado 95, cojí manía de hecharle 98 con el Sierra, y en él si se notaba muchísimo la diferencia. El motor esa de gasolina Super, pero el último año ya me era complicado encontrar super en cualquier gasolinera así que le hechaba sin plomo 98 y buff, vaya nervio y tirón que cojía, eso si, si ya tragaba antes después con la 98 era una burrada, unos 150-200 km. con un depósito de 60l., acojonante :D
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Avatar de Usuario
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1187
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:10 am
Ubicación: Ferroliño

Notapor frank » Jue Sep 14, 2006 18:07 pm

hay problema por mezclarle la gasolina 95 con la otra, o me espero a que este en reserva tirao para llenarlo con la 98, quiero hacer la prueba, saludos
frank
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:01 pm
Ubicación: badajoz

espera

Notapor lacasta » Jue Sep 14, 2006 18:29 pm

para mezclar la gasolina espera a tener muy poco xq sino siempre quedara un poco,y bueno notaras incluso el olorcillo cuando sale x el tubo,huele mucho mejor,gg,a parte q cuida mas el coche,y bueno llamarme pijo pro intento siempre meterle d campsa repspl y petronor,q son el mismo,da mas kms,aqui en miranda de ebro esta la gasolinera mas barata d españa,en un hiper,pro un dia probe y casi hacia 150kms menos,mas barata si pro mas mala q un cancer gg,muy liquida gg,dond est repsol pagada cn tarjeta dl bbva,m devuelven el 5%todos ls meses,mas o menos hago 700km cn cada deposito,dependiendo si hago algun viaje d vez en cuando pro vamos,si es ciudad siempre unos 600 o asi,traga como un condenado,pro yo compre gasolina xa soy un maniatic d ls ruiditos,y este motor no se nota,en parado shhhhh,y cuando ruge lo hace genial,ls diesel tienen q mejorar ese tractor q llevan en el alma gg
si quieres mezcla la gasolina pro espera al limite,sera mejor y notaras antes la mejoria,y tu bichito lo agradecera de verdad,nuevas sensaciones gggg
LACASTA Y SU C4 AMARILLO DICE
Imagen
Avatar de Usuario
lacasta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 10, 2006 17:44 pm
Ubicación: miranda de ebro (burgos)

Notapor juanpeart » Jue Sep 14, 2006 20:07 pm

95 vs 98, he ahi el eterno dilema :lol:
Tras mi experiencia en coches de calle, puedo decir que tan solo he notado diferencias de prestaciones en el R21 Turbo cuando echaba 98, y las diferencias tampoco eran tan escandalosas y solo se notaban cuando el turbo estaba soplando con la maxima presion en la zona alta del cuenta, cosa no facil de conseguir por el wastegate y que tampoco es plan de ir asi entre semaforo y semaforo.
Ahora la experiencia en coches de carreras, nosotros hemos notado ligero aumento de prestaciones en atmosfericos poniendo la especial de 100 octanos (ojo que digo 100 octanos y no 98 ), y fijaros lo que puede ser un ligero aumento de prestaciones en competicion para un usuario de calle, es decir, aumento nulo, o lo dejamos, si quereis, en casi inapreciable.
Otra cosa es cuando se prepara un vehiculo a conciencia para un determinado octanaje, rebajando culata, squish y demás, entonces no es que usando 95 o 98 o 100 consigas mas prestaciones, es que si metes gasolina de menor octanaje al de diseño, el coche te va a durar 3 tramos. Estos diseños estan al alcance solo de vehiculos oficales, puesto que requiere un estudio muy fino.
Despues me viene mi primo el del corsa 1.2 del 92, y me dice que con la de 98 se nota que tiene mas tirón, pues chico, que quieres que te diga, pero no me lo creo, o lo que creo que le pasa a mucha gente, que al echarle 98 te crees psicologicamente que anda más, pero nada más lejos de la realidad.
Yo que quereis que os diga, pero yo ya he tenido suficiente experiencia como para desengañarme, y con la diferencia de precio que hay, me da para un par de cañas y pal periodico del domingo :D :D :D

Otra cosa es entrar ya en la pureza, tratamiento y calidad general de ambas gasolinas, con esto si que se puede argumentar algo, pero con lo de la diferencia de prestaciones yo personalmente no paso, y vuelvo a repetir, no es que dude de las palabras de nadie, pero es que estoy harto de comprobarlo en mis anteriores coches (de calle y de competicion) y no termino de ver la diferencia.

Saludo cordiales.
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor Somi » Vie Sep 15, 2006 4:01 am

Teniendo en cuenta que lo unico que cambia es el indice de detonación, yo estoy con todo lo comentado por juanpeart :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor azario » Sab Oct 14, 2006 13:34 pm

Somi escribió:Teniendo en cuenta que lo unico que cambia es el indice de detonación, yo estoy con todo lo comentado por juanpeart :D


Cierto Somi,no lo ha podido describir mejor nuestro amigo Juanpeart...,desengañaros totálmente con la gasolina de 98 octanos...,está diseñada exclusívamente para sacar el mayor rendimiento con determinados motores de altas prestaciones...,en nuestros motores la ganancia sólo es psícológica,puesto que al pensar que llevamos una gasolina mejor,creamos tendencia a pisarle más a fondo y de ésta manera creemos que tiene más tirón.

He llegado a ésta conclusión,debido a que siempre que le hecho gasolina de 98 octanos,el depósito me dura un 10% menos que con la de 95.


Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
Avatar de Usuario
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 667
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:09 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Julian Tuning_xtce » Vie Dic 15, 2006 15:19 pm

Weno, referente a lo de los motores progresivos yo si q e notado en el mio q cuando lo estrujas a tope (203km/h) llega el coxe a 160km/h o por ahi y el solo te da un tiron

PD. Esta prueba la hice por la autovia poniendo el regulador de velocidad a 205km/h y el coxe solo iba cojiendose, eso si, cuando llegue a los 203km/h me cague en los pantalones xq me comia un trailer y tube q frenar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Julian Tuning_xtce
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 842
Registrado: Jue Ago 31, 2006 9:03 am
Ubicación: Alberic City--VALENCIA

Notapor alex_enf235 » Vie Feb 09, 2007 15:36 pm

Lo dejo abierto, para que se pueda seguir hablando del tema.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor eragon » Mar Oct 16, 2007 21:45 pm

los motores de gasolina que montar en los citroen especialmente nuestros C4 son motores perezosos, es decir, siempre les cuesta salir en primera, son mu lentos ( si tienes turbo no ay problema) pero los que no tienen turbo son muy lentos peroa partir de 2500 rpm ya te pegan el tiron si le pisas. Salu2
eragon
 

Notapor Pira » Mié Oct 17, 2007 20:41 pm

Yo el otro día el tema de la 4ª que comentan mas arriba, iba el coche cargado con 5 personas por autopista y subia a 126 + o - en 4º y el coche iba bastante alegre, mi coche tiene ahora 36.000km
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor davidpzdenanclares » Lun Sep 22, 2008 11:53 am

yo tengo una preguntilla
sabeis si hay filtro KN pero que se pueda montar en el sitio original esque he estado mirando y no lo veo
gracias por la ayuda
saludos
Avatar de Usuario
davidpzdenanclares
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 13, 2008 21:37 pm
Ubicación: vitoria-gasteiz

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado