Motores THP PSA-BMW

Moderador: Moderadores

Motores THP PSA-BMW

Notapor diablo » Jue Feb 14, 2008 21:27 pm

Estimados compañeros:

Tengo un c4 1.6 (gasolina) vtr plus coupé amarillo scott desde junio de 2005. El primer año con él fue genial, pero a partir de entonces me he lamentado mucho del motor tan mediocre que han diseñado para un coche tan espectacular como el c4. Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...

Me ha parecido fantástico el nuevo motor de gasolina THP con inyección directa y turbo que ha desarrollado PSA y BMW para el 207 y el 308... Espero que lleguen pronto a citroen y los monten en el chasis del c4, porque quiero cambiar de coche, pero ninguno me gusta tanto como el c4.

saludos.
diablo
 

Re: Motores THP PSA-BMW

Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 14, 2008 21:31 pm

diablo escribió:Estimados compañeros:

Tengo un c4 1.6 (gasolina) vtr plus coupé amarillo scott desde junio de 2005. El primer año con él fue genial, pero a partir de entonces me he lamentado mucho del motor tan mediocre que han diseñado para un coche tan espectacular como el c4. Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...



Bienvenido ante todo a C4atreros,pero que tiene que ver que importen las multas y los radares,por eso estas descontento con el coche compi?
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Pira » Jue Feb 14, 2008 21:32 pm

Tu lo que quieres es que tire desde bajas? pillate un HDi :P
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 14, 2008 21:34 pm

pira escribió:Tu lo que quieres es que tire desde bajas? pillate un HDi :P


Que se pille un HDI o cualquier coche Turbodiesel,la gasolina ha sido (y será) siempre asi,por eso se trabaja mas revolucionado,es distinto.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Re: Motores THP PSA-BMW

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 14, 2008 21:34 pm

diablo escribió:Estimados compañeros:

Tengo un c4 1.6 (gasolina) vtr plus coupé amarillo scott desde junio de 2005. El primer año con él fue genial, pero a partir de entonces me he lamentado mucho del motor tan mediocre que han diseñado para un coche tan espectacular como el c4. Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...

Me ha parecido fantástico el nuevo motor de gasolina THP con inyección directa y turbo que ha desarrollado PSA y BMW para el 207 y el 308... Espero que lleguen pronto a citroen y los monten en el chasis del c4, porque quiero cambiar de coche, pero ninguno me gusta tanto como el c4.

saludos.





vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina ;)) ... en fin...
Última edición por Granaíno2009 el Jue Feb 14, 2008 21:36 pm, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor jordio » Jue Feb 14, 2008 21:35 pm

bienvenido y creo que el motor thp tambien lo incorporara citroën en su gama
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Re: Motores THP PSA-BMW

Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 14, 2008 21:39 pm

granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina ;)) ... en fin...



Granaino el Gran problema es que la gente se piensa que el 1.6 es un coche deportivo o algo asi cuando es un motor normal para ir tranquilamente a 120 o 130 por autopista(y como tu dices) cambiar a 3000 o 4000 revoluciones,es un buen motor,pero hay que usarlo con cabeza.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Re: Motores THP PSA-BMW

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 14, 2008 21:49 pm

JUANILLOETASA escribió:
granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina ;)) ... en fin...



Granaino el Gran problema es que la gente se piensa que el 1.6 es un coche deportivo o algo asi cuando es un motor normal para ir tranquilamente a 120 o 130 por autopista(y como tu dices) cambiar a 3000 o 4000 revoluciones,es un buen motor,pero hay que usarlo con cabeza.



es que me molesta porque por ahí empiezan las cosas, luego no se les toma en serio los problemas a los que de verdad los tienen (cito a Arrow) y se cree que es por mala utilización cuando no es así... hay que saber que un coche con un motor 1.6i de 110cv NO SE PUEDE ACOSTUMBRAR A CAMBIAR A 5000 VUELTAS, gente! que no teneneis un Ferrai ni similar! así que majete no te quejes por un motor penoso, es más, es uno de los mejores de la gama de gasolina del mercado, el problema no ha sido la maquina, sino el que la conducia (y no es atacar, ojito) que lo ha matado voluntaria o involuntariamente...


:cerveza:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Motores THP PSA-BMW

Notapor MyLyN » Jue Feb 14, 2008 22:01 pm

granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina ;)) ... en fin...


1.6 110 cv gasolina?
Juer si que trato bien a Eva que casi siempre cambio antes de las 3000 :P
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
Avatar de Usuario
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 614
Registrado: Jue Jun 28, 2007 15:17 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Motores THP PSA-BMW

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 14, 2008 22:26 pm

MyLyN escribió:
granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina ;)) ... en fin...


1.6 110 cv gasolina?
Juer si que trato bien a Eva que casi siempre cambio antes de las 3000 :P




la tratas muy bien, seguramente te dure muchisimo, esa marca es orientativa y tirando a alza ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Motores THP PSA-BMW

Notapor El carabina » Jue Feb 14, 2008 22:41 pm

Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...


¿Y que velocidad marcaba a 5000 rpm en 5ª o incluso en 4ª?
¿Lo que te preocupa son los radares?

Hasta hace un tiempo fui voluntario de Cruz Roja en carretera ¿sabes con que facilidad se dobla y se retuerce el acero si te das un golpe a esa velocidad?
¿Por que todo el mundo se está preocupando de la vida del motor, en lugar de preocuparse de la vida de las personas?
¿Cuando vamos a convencernos de que 1300 Kg de acero lanzados a 200 se llevan por delante lo que pillen?
Que estamos en vias públicas, por favor.
Última edición por El carabina el Jue Feb 14, 2008 22:43 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 14, 2008 22:43 pm

Elcarabina lo siento de veras, tienes razón, lo dije porque encima se queja de una "mierda de motor"...


Tienes razón ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Feb 14, 2008 22:44 pm

Los motores conjuntos con BMW vendran pronto y acompa~ados de un "lavado de cara". (No antes del cuarto trimestre).
El mas bajo de la gama (120 cv) tampoco es la panacea (no deja de ser atmosferico gasolina). Consultad las pruebas de este motor en el PEUGEOT 308 y vereis...

Las carrocerias cada vez pesan mas y necesitan de motores con par alto...y a bajas vueltas solo hay una respuesta: TURBO DIESEL.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 14, 2008 22:45 pm

Atmosferico? como que atmosferico? tanta tecnologia y no son capaces de hacer las cosas como dios manda...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor El carabina » Jue Feb 14, 2008 22:49 pm

No te lo decía a ti, personalmente Granaino, más bien a Diablo. Es un reflejo del ambiente general que últimamente veo en carretera.
Además soy excesivamente crítico a veces con el tema por que yo personalmente fui víctima de un descerebrao que "estaba probando sus límites".
No voy a repetir aquí lo que pasó, ya lo expliqué en otro hilo hace tiempo, pero fue muy duro, muchos meses, y sé que a veces doy mucho la tabarra con la seguridad. Pero como he dicho muchas veces, cuando tengo mono me voy a un circuito de Karts y si he ahorrado pasta al Jarama.
Un saludo y pido perdón si alguien se siente ofendido
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 14, 2008 22:53 pm

no ya pero llevas razón, nos hemos preocupado más por la vida del motor que por la de los conductores ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor PoLoCk » Vie Feb 15, 2008 2:03 am

Que lleve el coche a 5000 vueltas o mas es de ser un irresponsable?

Que pasa, que si yo quiero estirar las marchas de mi coche, desde segunda hasta cuarta, no puedo hacerlo??

En ningun momento sobrepaso el limite de velocidad, simplemente en vez de cambiar antes, cambio mas tarde.

Cada uno puede conducir como mas le guste. Yo mi coche le apretaba bastante, y me encataba conducirlo.
No lo llevaba siempre por encima de 5000, pero muchas veces si veia el marcador esas revoluciones, y no pienso que sea malo. Estamos hablando de un motor gasolina. Si siempre lo llevas a 6000 revoluciones, se va a resentir, obviamente, pero en mi caso, mimaba mucho el coche, le hacia mas cambios de aceite de lo normal, solamente le pisaba en caliente, y en carretera yo no le pisaba, unicamente cuando iba de tramos a carreteras sin transitar, exprimia las marchas, o mismamente en incorporaciones exprimia las marchas, ya que este motor, si te metes en 3ª a 2000 revoluciones a una incorporacion, date por jodido.

No penseis que por llevar un coche alto de vueltas, se pasan los limites, por que no es asi.

Un saludo
Avatar de Usuario
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 788
Registrado: Jue Dic 21, 2006 3:35 am
Ubicación: Móstoles

Notapor Pira » Vie Feb 15, 2008 2:23 am

Mi colega que trabaja en la citroen tiene el 207 120cv GT y no veas como se nota el turbito :twisted: :twisted:

P.D: Si llevas el coche todo el rato a 5.000 vueltas deduzco que por ciudad no bajas de los 85km\h... o lo llevas todo el rato en 1ª a 45 km\h? :meparto: :meparto:
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor PoLoCk » Vie Feb 15, 2008 2:38 am

pira escribió:Mi colega que trabaja en la citroen tiene el 207 120cv GT y no veas como se nota el turbito :twisted: :twisted:

P.D: Si llevas el coche todo el rato a 5.000 vueltas deduzco que por ciudad no bajas de los 85km\h... o lo llevas todo el rato en 1ª a 45 km\h? :meparto: :meparto:


Yo no hablo en ningun momento de ciudad, y no creo que el compi se refiera a ir a 5000rpm por ciudad, ya que es inviable de todas todas.

Me imagino que lo de ir a 5000rpm serça un decir, habra momentos en que si, y momentos en los que valla tranqui. No se, imagino

Por cierto, el 120cv gt del 207 es un vti sin turbo, es atmosferico.
Avatar de Usuario
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 788
Registrado: Jue Dic 21, 2006 3:35 am
Ubicación: Móstoles

Notapor Pira » Vie Feb 15, 2008 2:42 am

Pues entonces debe de ser el de 150cv. por que tira como un condenao, anda muuuchisimo
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor sambodj » Vie Feb 15, 2008 2:43 am

mas en estos motores requiern mas cuidado pa llevarlo a 5000rpm yo muchas veces le cambio alas 5000 , pero hay q estar mu pendiente de el pa ir a esas revoluciones requiere mas mantenimiento.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor tripax » Vie Feb 15, 2008 15:08 pm

pos yo probe este motor de 120 en el 308 y me parecio bastante peor que el del c4.Tiraba menos y le costaba subir demasiado.asiq me qedo con estos 110 de citroen :)
tripax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:45 am

Notapor DjCamero_ » Vie Feb 15, 2008 15:26 pm

pira escribió:Pues entonces debe de ser el de 150cv. por que tira como un condenao, anda muuuchisimo

El 207 gt tiene 172 cv, es un 1.6 thp
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor PoLoCk » Vie Feb 15, 2008 16:36 pm

DjCamero_ escribió:
pira escribió:Pues entonces debe de ser el de 150cv. por que tira como un condenao, anda muuuchisimo

El 207 gt tiene 172 cv, es un 1.6 thp


Tambien hay un 150 THP que es el GT.

El rc es el de 175cv THP
Avatar de Usuario
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 788
Registrado: Jue Dic 21, 2006 3:35 am
Ubicación: Móstoles

Notapor Predator » Vie Feb 15, 2008 20:43 pm

El 207 1.6 120 cv es el VTi atmosferico sin turbo, el mas similar al C4 1.6 110cv, el peugeot es motor BMW y comparandolo con el C4 (padre vs hijo, jeje) cambiando apurando marchas tiran casi igual, aunq el 207 aguantaba bien el tipo (+10 cv), pero irse no se va..... lo unico el sonido que hace de casa es mas racing que el C4.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado