Gasolina sin plomo 95 o 98???

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Gasolina sin plomo 95 o 98???

Sin plomo 95
86
69%
Sin plomo 98
39
31%
 
Votos totales : 125

Notapor Gonzybe » Vie Oct 27, 2006 17:51 pm

Qué curiosa e interesante, gracias C4xl. ;)
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Notapor Centauro » Lun Ene 29, 2007 12:57 pm

Añado un voto a Sin Plomo 95.
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Notapor yaw8 » Lun Ene 29, 2007 23:18 pm

joe pos yo le echo 98 por que suponia que es mejor y que el motor duraba mas y esas cosas pero visto lo visto y que al final de ems me kedo pelao 95 va a ser al mejro opcion yo creo pero aun asi no toy del todo seguro al 98 me da mas confianza haber si alguno me convence del todo ;) por cierto siempre echo gasolian en repsol por si so sirve o si me recomendais otra
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Notapor daggardj » Mié Ene 31, 2007 0:26 am

Mi esperiencia con 98 octanos: Simplemente cada 6 o 7 depositos de 95 octanos le pongo uno de 98 octanos para "limpiar" el deposito,las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.Y añado que al utilizar la 98 octanos estaremos haciendo trabajar al motor en unas condiciones de temperatura inferiores, lo cual le será muy favorable para alargar la vida del motor. En conclusion,no cuesta demasiado llenar el deposito de 98 de vez en cuando para cuidar un poco nuestros motores.
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Notapor escorpion » Sab Mar 10, 2007 14:33 pm

la 98 tiene mas octano esto ase q el motor valla mucho mejor y mas linpio el octanaje ase q las explosiones sean mas fuertes y le dara algo mas de potencia pero no se notara mucho en los 1.6 yo le exo 95 aajajajaj
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Notapor juan carlos » Mar Abr 10, 2007 22:08 pm

Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos".

En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.

Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia?

Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro.

Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98?

Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto...

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina.

Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas...

Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95?

No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo.

Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor.

Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no.

Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de computar la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense.

Saludos y el que quiera saber, solo tiene q usar el buscador de temas.

PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas.
juan carlos
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Notapor Qmando » Mar Abr 10, 2007 22:39 pm

conclusion si le hechas 98 estas tirando la pasta.
estoy de acuerdo con juan carlos.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
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Notapor daggardj » Mié Abr 11, 2007 3:32 am

Sigo pensando lo mismo,no esta de mas de vez en cuando llenar el deposito de 98. Gasolina mas limpia,trabajo del motor a menor temperatura..Sigo en mis trece..

Saludos
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Notapor Somi » Jue Abr 12, 2007 0:42 am

daggardj escribió:Sigo pensando lo mismo,no esta de mas de vez en cuando llenar el deposito de 98. Gasolina mas limpia,trabajo del motor a menor temperatura..Sigo en mis trece..

Saludos


Pues no entiendo tu predisposición, aunque la respeto, ya que la gasolina no es mas limpia.

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por juan carlos, y yo tengo el 2.0
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
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Notapor Predator » Sab Abr 14, 2007 19:58 pm

8) Tambien estoy de acuerdo con lo expuesto por Juan Carlos.
La gente suele creer en las mejores prestaciones de la 98 tal vez porque como en mi caso, si antes usaban motores de carburación si que se notaba algo de diferencia de echarle 95 a 98, ganaba algo de alegria.

En el caso de nuestro motor injeccion no se nota nada, por lo que se ha comentado, y es que la 98 saca su rendimiento en motores de altas prestaciones con compresiones de motor entorno a 14:1 ( la ostia, motores de 300 cv o asi) cosa que el nuestro ni de coña, creo q ronda los 10:1

Moraleja: 98 octanos engañabobos y sacapelas.

Y como dice mi colega que trabaja en la Repsol, cuando paran los Ferrari echan 95, diran total con 400 cv para que quiero mas rendimiento.

Un saludo.
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Notapor davirinchi » Mié Jun 20, 2007 11:53 am

pues yo recien salido del conce llene con 98, pero cuando vi la salvajada ke tragaba de gasolina el deposito dije... nada nada a la 95 k es mas barata.... y son unos 6€ menos por deposito lok ahorras... y encima yo no note nada... asik sin duda usare la de 95
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Notapor a100rouge » Mié Jun 20, 2007 14:21 pm

Es el eerno dilema, 95 ó 98 octanos, on Diesel normal o los especiales en los HDI. En resumidas cuentas, lo mismo, sacapelas (Siempre hablando de nuestros coches)
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor subte » Jue Jun 21, 2007 21:44 pm

Ya me quedó claro, último depósito al que le meto 98. Supongo que ahí tb tendrá que ver el rollo psicológico, cuando no sabes y tienes el coche nuevo te da mal rollo no echarle lo mejor, pero debe ser algo con lo que cuentan las gasolineras que son muy listos :)
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Notapor Dr.Livingstime » Jue Jun 28, 2007 13:18 pm

Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche.

Si corre más porque la cartera le ha quedado unos gramos más ligera.

98. Gasolina mas limpia,trabajo del motor a menor temperatura

Si viviésemos en Zimbawe igual te daba la razón, aquí las dos gasolinas están igual de limpias.

gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla

Si produce menos carbonilla es porque se quema ... ¿a menor temperatura?


Y como ya ha dicho el amigo Juan Carlos, LOS OCTANOS SÓLO INDICAN LA CAPACIDAD PARA COMPRIMIR LA GASOLINA SIN QUE ENTRE EN AUTOIGNICIÓN. O sea que o llevas tu motor a un preparardor de competición para que rebaje la culata y aumente la compresión o ya le puedes poner gasolina de 110 octanos que no vas a notar nada.

Falta otro error típico ... la gasolina de 98 octanos se quema mejor/más rápido. Si utilizasen formulaciones para mejorar el frente de llama (se quemaría más rápido), usarlas en motores que está diseñados para la gasolina típica sólo les haría perder rendimiento, la gasolina se quemaría antes de alcanzar el punto de máxima compresión. Nos encontraríamos en el mismo caso de antes, si no pasas por un taller de competición para que retrasen en punto de encendido utilizar un combustible así no sólo no sería mejor sino que, como mínimo, supondría una pérdida de rendimiento.

Por supuesto, una vez pases por el taller, olvidate de usar combustibles convencionales. Algo muy cómodo para los vehículos de uso diario, escapadas de fin de semana y vacaciones en la playa.

De hecho ningún coche que se venda y "recomiende 98 octanos" los necesita. Si con 95 se produjese autoignición (la gasolina explotaría por su cuenta antes de que el pistón hubiese subido del todo) doblaría las bielas al forzar al pistón a bajar mientras el resto del motor lo está forzando a terminar de subir. Si algún loco vendiese un coche así se arruinaría entre garantías y demandas.

Otra cosa sería que esté diseñado sólo para 98 te obliguen a usar 98, si usas 95 y te lo cargas es tu responsabilidad. No conozco ningún coche así, ni siquiera los superdeportivos que tienen que poder venderse en cualquier mercado que tenga las gasolinas habituales.

Y como dice mi colega que trabaja en la Repsol, cuando paran los Ferrari echan 95, diran total con 400 cv para que quiero mas rendimiento.

Más bien es... Sin con 95 tengo 400 caballos y con 98 tengo 400 caballos, con lo que me ahorro me compro otro Ferrari.
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Notapor JES_C4 » Lun Jul 16, 2007 12:58 pm

y siempre le he echado 95, un colega tiene el mismo que yo y siempre le echa 98, tan solo le sale mas cara y le consume mas.(el dice que el motor le va a durar más)
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Notapor javi_indy » Lun Jul 16, 2007 13:27 pm

Livingstime, qué explicaciones más buenas, entendible y lógicas que das. Se nota que controlas bastante del tema. Sin duda eres un lujo para el foro. Se agradecen mucho estas explicaciones, porque además, se entienden muy bien.
Salud, paz y baile!!!
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Notapor deebass » Sab Jul 21, 2007 23:32 pm

Este es mi primer post en este foro. Me he registrado aunque no tengo un C4 (ya me gustaría), pero gracias al C4 sí pude comprarme un Xsara 1.6 16V de los últimos en auténtico saldo :) y veo que hay "particularidades comunes" :roll:

Dr.Livingstime escribió:
Y como ya ha dicho el amigo Juan Carlos, LOS OCTANOS SÓLO INDICAN LA CAPACIDAD PARA COMPRIMIR LA GASOLINA SIN QUE ENTRE EN AUTOIGNICIÓN. O sea que o llevas tu motor a un preparardor de competición para que rebaje la culata y aumente la compresión o ya le puedes poner gasolina de 110 octanos que no vas a notar nada.


Correcto :)

De hecho ningún coche que se venda y "recomiende 98 octanos" los necesita. Si con 95 se produjese autoignición (la gasolina explotaría por su cuenta antes de que el pistón hubiese subido del todo) doblaría las bielas al forzar al pistón a bajar mientras el resto del motor lo está forzando a terminar de subir. Si algún loco vendiese un coche así se arruinaría entre garantías y demandas.

Otra cosa sería que esté diseñado sólo para 98 te obliguen a usar 98, si usas 95 y te lo cargas es tu responsabilidad. No conozco ningún coche así, ni siquiera los superdeportivos que tienen que poder venderse en cualquier mercado que tenga las gasolinas habituales.


Los coches modernos llevan un sensor de autodetonación, que no es más que un sensor "cutre" que registra la vibración que claramente se produce cuando sucede la autoignición (el famoso picado de biela). Este sensor es leído por la centralita que adelanta el encendido para evitar el problema.

Sin embargo, en determinadas situaciones y especialmente ahora en verano, muchísimas unidades de nuestro motor (al menos con los mapas de inyección del Xsara, 307 fase I y 206) pica ligeramente biela con SP95, situación nada agradable, claramente perceptible y nada buena para el motor por las razones que has expuesto.

Así que si oís picar biela a vuestro 1.6 16V (que está apretadín ya que su relación de compresión es 11:1, bastante alta para un atmosférico "vulgar") echadle al menos "una ración" de SP98 (bastan unos 20l/depósito) y veréis como "mágicamente" el picado de biela desaparece totalmente
deebass
 

Notapor SALTAVALATES » Mar Nov 06, 2007 20:20 pm

DEEBAS: pues eso creo k es lo k le pasa al mio, k ay veces k suena taca taca taca taca, suena algunas veces pero aora k as dixo sobre todo en verano llevas razon y puede ser eso.

pero la solucion no se si sera esa, solo ay una diferencia de 3 octanos k pishhh eso es nada como akel k dice.

como ya e comentado en otro post seguire investigando pk me creia k era un piston k no lo cubria el aceite pero tiene mas pinta de la viela.

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Notapor malam19 » Mié Nov 07, 2007 0:00 am

XD no pasar de los 2500?? cn un c4?? jajajaja osea irias x la autovia a unos 80-90 km/h durante 2000km? eso es imposible tu piensa q el coxe a 120 va a 3750rpm akabarias la garantia antes q el rodaje XDD
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Notapor eragon » Mié Nov 07, 2007 0:08 am

malam19 escribió:XD no pasar de los 2500?? cn un c4?? jajajaja osea irias x la autovia a unos 80-90 km/h durante 2000km? eso es imposible tu piensa q el coxe a 120 va a 3750rpm akabarias la garantia antes q el rodaje XDD

mi coche a 120 va a 4000 rpm y no se pork!!
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Notapor omarracing » Mié Nov 07, 2007 0:14 am

hola ke tal...soy algo nuevo aqui y me prgunta es la siguiente;como puedo subir unas fotiyos,no hay manera!.Y mi opinion sobre la gasolina que la 98 yo creo k se nota pero mas se nota en el bolsillo,la mejor es la de 95.graciassss
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Notapor gomezpla » Mié Nov 07, 2007 0:50 am

+1 para juan carlos

yo estoy estudiando motores y efectivamente... lo de los 98 es porque hay motores que trabajan a mas temperatura y ace valta un mayor porcentaje de componentes antidetonantes

para asi evitar el autoencendido
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Notapor Somi » Mié Nov 07, 2007 2:28 am

omarracing escribió:hola ke tal...soy algo nuevo aqui y me prgunta es la siguiente;como puedo subir unas fotiyos,no hay manera!.Y mi opinion sobre la gasolina que la 98 yo creo k se nota pero mas se nota en el bolsillo,la mejor es la de 95.graciassss


Mírate este hilo, lo explica a la perfección ;)

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Notapor Pira » Jue Nov 08, 2007 21:47 pm

95 always :D
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Notapor eragon » Jue Nov 08, 2007 21:52 pm

siempre siempre siempre siempre siempre 95!!!!!!!!!!!
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