Moderador: Moderadores
juan22 escribió:hombre.... yo prefiero no estirar tanto el coche, desde luego está el corte de inyección para proteger el motor. yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.
tantarante escribió:Lucas escribió:tantarante escribió:¿y para que forzarlo si en 5ª no puedes pasar de 120/130? según el maravilloso radar patrocinado por la DGT que te pille mas a mano.
pues eso, prefiero llegar a 130 en quinta, que no en tercera, pero solo es una opinión, que esto es como todo, cada uno puede hacer lo que quiera, que "pa" eso se ha comprado un c4.
Pues yo prefiero ir jugando con la 2ª y 3ª en carreteras secundarias auqnue vaya a 100-120 que ir en 5ª a punta de gas y con el motor muerto.
Porque otra cosa no, pero teneis que reconocer que este motor, por debajo de las 3.500 rpm es un "muerto". No tiene chicha por ningun lado.
y que esperabas de 110 caballitos, por eso lo compre, para tener un coche tranquilo, si no, hubiera cogido como mínimo uno de 180cv.
Spect escribió:Lucas no tienes razón, y te voy a decir más, un C4 1.6 de 1400 kg al corte en 3ª cuesta arriba con 5 personas y cargado de maletas va a la misma velocidad que un 206 1.6 de 1000 kg aligerado con 250cv y cuesta abajo y punto pelota.
y no digas que decimos tonterías porque a lo mejor las estás diciendo tu y estás quedando como el culo.
Te lo estamos diciendo dos personas ya
Solo influyen las RPM, los desarollos de la caja de cambios y el diámetro de las ruedas
Spect escribió:juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.
Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000
Spect escribió:juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.
juan22 escribió:Spect escribió:juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.
hombre el pobre mio tiene solo 4000 km. es 1.4 90 cv, que me aconsejais??
cuales son las revoluciones optimas para cambiar?
juan22 escribió:Spect escribió:juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.
Spect escribió:juan22 escribió:Spect escribió:juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.
Mira aqui te explica lo que se rompe cuando conduces tan bajo de vueltas y ya te digo yo que ese tipo de averías no son baratas
http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... /71413.php (donde sale la foto de la cachonda abriendo el capó)
Lo aconsejable para tu motor es a unas 3000-3200 rpm
Tu coche, cuando cambias a 2000 estás aprovechando unos 30cv de los 90 que tienes disponibles, más o menos como un coche sin carnet.
Spect escribió:juan22 escribió:Spect escribió:juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.
Mira aqui te explica lo que se rompe cuando conduces tan bajo de vueltas y ya te digo yo que ese tipo de averías no son baratas
http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... /71413.php (donde sale la foto de la cachonda abriendo el capó)
Lo aconsejable para tu motor es a unas 3000-3200 rpm
Tu coche, cuando cambias a 2000 estás aprovechando unos 30cv de los 90 que tienes disponibles, más o menos como un coche sin carnet.
Spect escribió:yo si quiero hacer conduccion económica cambio a unas 3000, normalmente cambio a 3500, y si quiero reserva de potencia por "siaca" a unas 4000.
Recordad que lo motores gasolina no se conducen igual que los diésel, que algunos los vicios de la autoescuela los arrastran toda la vida.
EDITO: Tengo el 1.6i 16v
DjCamero_ escribió:Spect,no mientas,jeje,que seguro que cuando vas de tramo cambias siempre al corte
c4powa! escribió:pues yo voi a pillar el 2.0 hdi 138 cv y m han xo x aki k lo normal s cambiar a unas 3000 , 3500 revoluciones y creo k si kieres aprobexar mas con cambiar a 4000 o 4500 como muxo ya tas sacandole el partido a todo el coxe
En un gasolina es diferente,xa aprobexar al maximo su potencia tens k estrujar i cortar inyeccion, eso s asi
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado