Velocidad max. en 3ª

Moderador: Moderadores

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 0:18 am

Lucas,te estas equivocando. Arrancando los 2 al mismo tiempo,esta claro que el 206 se va a ir un poco.A lo q spect(creo) y yo nos referimos, es a la velocidad maxima que llega al corte de inyeccion en cada marcha. Un ejemplo,cuando exprimas la 3ª en el 206 y ellos en el c4,tu iras unos metros mas adelantado,pero la velocidad en km/h que alcanzaras en esa marcha antes del corte d inyeccion sera exactamente la misma que en el c4.Eso si,la cogeras antes q con el c4 y con unos metros de ventaja
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor tantarante » Mar Abr 01, 2008 0:18 am

juan22 escribió:hombre.... yo prefiero no estirar tanto el coche, desde luego está el corte de inyección para proteger el motor. yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.


hombre, ni tanto ,ni tan poco ;)
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 0:19 am

En cuanto a los demas,en 5ª a 120/130 km /h,es lo mismo que ir en un seat panda por autopista.Le puedes pisar lo que quieras que el coche te va a decir que no le apetece. Para que comprar un coche con 110cv si vas a ir por ahi con 70?
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 0:22 am

tantarante escribió:
Lucas escribió:
tantarante escribió:¿y para que forzarlo si en 5ª no puedes pasar de 120/130? según el maravilloso radar patrocinado por la DGT que te pille mas a mano.

:roll: pues eso, prefiero llegar a 130 en quinta, que no en tercera, pero solo es una opinión, que esto es como todo, cada uno puede hacer lo que quiera, que "pa" eso se ha comprado un c4.


Pues yo prefiero ir jugando con la 2ª y 3ª en carreteras secundarias auqnue vaya a 100-120 que ir en 5ª a punta de gas y con el motor muerto.

Porque otra cosa no, pero teneis que reconocer que este motor, por debajo de las 3.500 rpm es un "muerto". No tiene chicha por ningun lado.


y que esperabas de 110 caballitos, por eso lo compre, para tener un coche tranquilo, si no, hubiera cogido como mínimo uno de 180cv.



Cambiando asi con el de 180 cv estarias en lo mismo,otro muerto. Los gasolina atmosfericos hay que llevarlos altos de vueltas para que rindan.
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Spect » Mar Abr 01, 2008 0:28 am

Lucas no tienes razón, y te voy a decir más, un C4 1.6 de 1400 kg al corte en 3ª cuesta arriba con 5 personas y cargado de maletas va a la misma velocidad que un 206 1.6 de 1000 kg aligerado con 250cv y cuesta abajo y punto pelota.
y no digas que decimos tonterías porque a lo mejor las estás diciendo tu y estás quedando como el culo.
Te lo estamos diciendo dos personas ya

Solo influyen las RPM, los desarollos de la caja de cambios y el diámetro de las ruedas
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 0:35 am

Spect escribió:Lucas no tienes razón, y te voy a decir más, un C4 1.6 de 1400 kg al corte en 3ª cuesta arriba con 5 personas y cargado de maletas va a la misma velocidad que un 206 1.6 de 1000 kg aligerado con 250cv y cuesta abajo y punto pelota.
y no digas que decimos tonterías porque a lo mejor las estás diciendo tu y estás quedando como el culo.
Te lo estamos diciendo dos personas ya

Solo influyen las RPM, los desarollos de la caja de cambios y el diámetro de las ruedas


No digo nada mas
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Spect » Mar Abr 01, 2008 0:36 am

juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 0:38 am

Spect escribió:
juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000


Es mas ...alguien que cambie a 6000 y que no vaya todo el tiempo a esas rpm,solo llegue a ellas para cambiar,te digo yo que no tiene cojones a romper el motor
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor juan22 » Mar Abr 01, 2008 0:40 am

Spect escribió:
juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000


hombre el pobre mio tiene solo 4000 km. es 1.4 90 cv, que me aconsejais??
cuales son las revoluciones optimas para cambiar?
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Serrot » Mar Abr 01, 2008 0:43 am

juan22 escribió:
Spect escribió:
juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000


hombre el pobre mio tiene solo 4000 km. es 1.4 90 cv, que me aconsejais??
cuales son las revoluciones optimas para cambiar?


Yo te diria...a las que a ti te de la gana....
PQ aquio unos te diras que a 2000 y poco que asi lo trataras mejor..y luego te vendran otros y te diran que no cambies antes de las 6000 que lo amariconas....En fin, que usa tu criterio...
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:30 am

Notapor Spect » Mar Abr 01, 2008 0:43 am

juan22 escribió:
Spect escribió:
juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000


hombre el pobre mio tiene solo 4000 km. es 1.4 90 cv, que me aconsejais??
cuales son las revoluciones optimas para cambiar?

Mira aqui te explica lo que se rompe cuando conduces tan bajo de vueltas y ya te digo yo que ese tipo de averías no son baratas
http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... /71413.php (donde sale la foto de la cachonda abriendo el capó)
Lo aconsejable para tu motor es a unas 3000-3200 rpm
Tu coche, cuando cambias a 2000 estás aprovechando unos 30cv de los 90 que tienes disponibles, más o menos como un coche sin carnet.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Serrot » Mar Abr 01, 2008 0:46 am

Spect escribió:
juan22 escribió:
Spect escribió:
juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000


hombre el pobre mio tiene solo 4000 km. es 1.4 90 cv, que me aconsejais??
cuales son las revoluciones optimas para cambiar?

Mira aqui te explica lo que se rompe cuando conduces tan bajo de vueltas y ya te digo yo que ese tipo de averías no son baratas
http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... /71413.php (donde sale la foto de la cachonda abriendo el capó)
Lo aconsejable para tu motor es a unas 3000-3200 rpm
Tu coche, cuando cambias a 2000 estás aprovechando unos 30cv de los 90 que tienes disponibles, más o menos como un coche sin carnet.


NO creo que ese ejemplo que ponen en la revista sea muy apropiado....es un extremo, obviamente subiedno un puerto a bajas revoluciones el coche sufre....Esa e sla opinion de ese...yo hace poco lei una revista creo ue car and drive que recomenadab no forzar las marchas....PAra gustos y opiniones los colores
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:30 am

Notapor juan22 » Mar Abr 01, 2008 0:48 am

Spect escribió:
juan22 escribió:
Spect escribió:
juan22 escribió:yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

Pues te vas a cargar el motor antes que uno que cambie a 6000


hombre el pobre mio tiene solo 4000 km. es 1.4 90 cv, que me aconsejais??
cuales son las revoluciones optimas para cambiar?

Mira aqui te explica lo que se rompe cuando conduces tan bajo de vueltas y ya te digo yo que ese tipo de averías no son baratas
http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... /71413.php (donde sale la foto de la cachonda abriendo el capó)
Lo aconsejable para tu motor es a unas 3000-3200 rpm
Tu coche, cuando cambias a 2000 estás aprovechando unos 30cv de los 90 que tienes disponibles, más o menos como un coche sin carnet.


cuando coge tenperatura optima no? mientras este frio tal como voy ahora verdad??
gracias por el consejo, a partir de mañana lo hago, y haber si hago ya hoy la presentacion de mi pequeñin.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor JOSU1987 » Mar Abr 01, 2008 0:50 am

hrally si te sirve de consuelo yo tmbien tengo el 1.6 16v 110cv anda igual que el tuyo 123km/h en 3º. Y en 5º no pasa de 194, solo lo he conseguido pasar cuesta abajo asta 207. Y yo pienso igual que tu, que por que alguna vez le peges algun pisoton le estires un poco no pasa nada. Es mas pregunte en la citroen haber cuando terminaba de asentarse el motor y me dijo que a los 40.000 0 50.000km y que para ello de vez en cuando le meteria caña que no le viene mal al motor.
JOSU1987
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Ago 28, 2007 0:28 am

Notapor dinamita C4 » Mar Abr 01, 2008 0:54 am

entonces ¿a cuantas revoluciones es ideal cambiar en el 1.6i?
Avatar de Usuario
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Abr 08, 2007 17:24 pm
Ubicación: Comunidad Autonoma de Cataluña, ESPAÑA

Notapor juan22 » Mar Abr 01, 2008 0:59 am

pues mas o menos como al mio sobre las 3000
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Spect » Mar Abr 01, 2008 1:19 am

yo si quiero hacer conduccion económica cambio a unas 3000, normalmente cambio a 3500, y si quiero reserva de potencia por "siaca" a unas 4000.
Recordad que lo motores gasolina no se conducen igual que los diésel, que algunos los vicios de la autoescuela los arrastran toda la vida.

EDITO: Tengo el 1.6i 16v
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor juan22 » Mar Abr 01, 2008 1:30 am

gracias spect, cada día aprende algo nuevo, y hoyy e aprendido eso gracias compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Pira » Mar Abr 01, 2008 1:35 am

A mi en 3ª me coje mas de 124km/h
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Spect » Mar Abr 01, 2008 1:38 am

juan22 escribió:gracias spect, cada día aprende algo nuevo, y hoyy e aprendido eso gracias compañero.

De nada tío, pa eso estamos unos aprendemos de otros ;)
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 1:44 am

Spect escribió:yo si quiero hacer conduccion económica cambio a unas 3000, normalmente cambio a 3500, y si quiero reserva de potencia por "siaca" a unas 4000.
Recordad que lo motores gasolina no se conducen igual que los diésel, que algunos los vicios de la autoescuela los arrastran toda la vida.

EDITO: Tengo el 1.6i 16v



Spect,no mientas,jeje,que seguro que cuando vas de tramo cambias siempre al corte :D
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Spect » Mar Abr 01, 2008 1:57 am

DjCamero_ escribió:Spect,no mientas,jeje,que seguro que cuando vas de tramo cambias siempre al corte :D

:D Cierto, pero solo cuando voy de tramo, un domingo que otro, y no al corte del todo, cambio nada más que se pone la zona roja, porque con el lag del acelerador, es dificil atinar.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor c4powa! » Mar Abr 01, 2008 2:05 am

pues yo voi a pillar el 2.0 hdi 138 cv y m han xo x aki k lo normal s cambiar a unas 3000 , 3500 revoluciones y creo k si kieres aprobexar mas con cambiar a 4000 o 4500 como muxo ya tas sacandole el partido a todo el coxe

En un gasolina es diferente,xa aprobexar al maximo su potencia tens k estrujar i cortar inyeccion, eso s asi
:!:
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
Avatar de Usuario
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Feb 15, 2008 16:38 pm
Ubicación: terrassa city

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 2:22 am

c4powa! escribió:pues yo voi a pillar el 2.0 hdi 138 cv y m han xo x aki k lo normal s cambiar a unas 3000 , 3500 revoluciones y creo k si kieres aprobexar mas con cambiar a 4000 o 4500 como muxo ya tas sacandole el partido a todo el coxe

En un gasolina es diferente,xa aprobexar al maximo su potencia tens k estrujar i cortar inyeccion, eso s asi
:!:


En el diesel es una tonteria pasarlo de 3500 vueltas,tienes menos potencia y menos par a partir de ahi
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor HRally » Mar Abr 01, 2008 10:55 am

bueno muchas gracias!
veo k no soi el unico i eso me consuela un pokito!!:P
HRally
 
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado