mi coche, dias anda mas o dias anda menos :shock:

Moderador: Moderadores

Notapor tete88 » Vie Sep 18, 2009 23:07 pm

yo le echo tanto al coche como a la burrita 95 para circular en calle va sobrado ya que si el motor no se le pudiera hechar 95 a nuestros motores e fabricante especificaria 98 como en coche de alta gama como lambos ferraris,etc...,eso si a la hora de meter mi burra en circuito,le hecho 98 ya que las exigencias son 300% superiores,pero tambien le cambio los filtros,el aceite y el refigerante antes,y no por eso voy acer lo mismo con el c4trin cada vez que lo pille no??
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Notapor dinamita C4 » Vie Sep 18, 2009 23:46 pm

Tengo el 1.6 gasolina y cuando si he notado lo que comentais, es cuando alguna vez (porque no me quedaba mas remedio) le he tenido que meter gasolina tipo carrefour, alcampo etc etc etc.
Avatar de Usuario
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Abr 08, 2007 17:24 pm
Ubicación: Comunidad Autonoma de Cataluña, ESPAÑA

Notapor arago » Sab Sep 19, 2009 0:18 am

sk es normal, la gente kiere k encima k exa gasolina de 95 i de petroleras pvs mas baratas k las otras el coche ande iwal i es imposible vamos
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor Pira » Sab Sep 19, 2009 0:41 am

arago escribió:sk es normal, la gente kiere k encima k exa gasolina de 95 i de petroleras pvs mas baratas k las otras el coche ande iwal i es imposible vamos


Aunque le metas 98 no vas a notar ningún cambio excepcional.

Yo le meto siempre Repsol, antes era de Cepsa, pero no me digas el por qué, hago mas kms. con Repsol.

Saludos
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor arago » Sab Sep 19, 2009 0:48 am

aunk tu no lo notes, el motor sik lo nota y muxo
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor miniñoc4 » Sab Sep 19, 2009 0:48 am

pira puede darse el caso quew esten las mquinas trucadas

respecto a lode andar mas o menos pues nu se sera porque nuestro coche es inteligente y cuando ai que correr corre y cuando el no quiere pues pasa no dice pa ti que corra tu madre por que yo vi ami ritmo jejejee

e pensado en echarle la gasolina y un poco de cardu a ver si con un poco de solera corre mas jejejeje
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor neotlkr » Sab Sep 19, 2009 1:00 am

arago escribió:aunk tu no lo notes, el motor sik lo nota y muxo

ahi coches ke utilizando 95 an llegado a acer mas de 500 mil kilometros y ahi coches ke andan mejor con un octanaje mas bajo por ke le eches una gasolina o otra el motor no va a sufrir mas o menos todo depende del uso ke se le de al motor cambios de aceite siempre puntuales esperar a calentar bien el aceite todo influyo no solo por echar una gasolina o otra va a sufrir mas el motor o menos
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor __MaNu__ » Sab Sep 19, 2009 1:23 am

En mi opinion es mas importante llevar al dia los cambios de aceite, de filtros, respetar el tiempo de temperatura del aceite y del agua que echar una u otra gasolina.

El coche varia su comportamiento pues por mil cosas (que yo de esto se lo justito, por no decir ná y menó) depende de la presion ambiental, de la cantidad de oxigeno en la atmosfera, humedad, temperatura, estado del firme, etc etc. Pero el hecho de decir que con 98 tira mas el motor es un placebo. No se si en nuestros coches ocurrira, pero en un motor de piston a mayor octanaje, el combustible hara explosion mas tarde en el cilindro, por lo que supongo que nuestro coche esta diseñado puede con una relación de compresión variable, y lo mismo le da un octanaje de 93 que uno de 98. Mientras que el motor no de golpeteos no hay problema, ya que no se produce un encendido mierdoso y prematuro por una gasolina de octanaje asquerosito.
Asi que eso, que ya no se lo que decia.
Y con queroseno si que se nota que el coche tira un poco mas, pero claro ya estamos hablando de mas de 100 octanos, lo que pasa esq como que no es muy bueno para el coche (yo no lo he hecho, que conste :D
PD: desde que compre el coche resposto en repsol siempre, solo una vez en una bp y otra en cepsa, asi que nada de gasolineras poligoneras para ahorrarme 3 centimos, lo que pasa esq no quiero pagar de mas por un rendimiento inexistente. Un saludo y perdon por el tochamen
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
Avatar de Usuario
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Lun Mar 05, 2007 23:31 pm
Ubicación: Madrid

Notapor miniñoc4 » Sab Sep 19, 2009 3:07 am

chicosssssssss no nos desviemos del tema

a mi lo raro del caso esq ago el mismo recorido de casa al curro

del curro a mi casa :pa comer

otra vez de casa al curro :vuelvo a trabajar y del curro a casa

Bueno esto asin durante 5 dias y lo cojo el lunes y va normal y el martes por X motivo tengo un poco mas de prisa y me dice que corra tu porque yo no vi ami bola y paso

pero esq asin se puede llevar una semana

ahora lo noto que tira bastnate mejor lo llevo notando desde esta semana que le pisa y tiene brio y empuja

mis revisiones al dia mi primera revision que la ize yo a los 25.000km proxima a los 45.000kmy todo al dia ya que sy meecanico y me gsuta tenerlo al dia de todo un saludooooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor citrovi » Lun Oct 05, 2009 22:04 pm

Yo compré mi coche hace 3 años y estaba asqueado de él:
¡¡ Este coche es una mierda!! ¡¡ Le pesa el culooo !!

Pero como es el coche que tengo, y el que uso para ir a trabajar, algún día le pisé un poco. Al poco tiempo empezó a responder con mucha más fuerza y rapidez. Desde que le conozco esa "Doble Vida", me siento mucho más a gusto con mi C4.

Respecto al octanaje: para el motor es mejor cuanto mayor sea el octanaje y la inyección electrónica se adapta para sacar el máximo rendimiento al combustible (para eso lleva tanta sonda). Eso no significa que con 95 vaya a durar menos o que con 98 durará más: Hay muchos más factores que influyen en la duración del motor.

Respecto a la gasolina, depende más del proveedor que de la marca. Hay gasolineras Repsol que surten una gasolina pésima (depósitos sucios o con filtraciones... o ambas cosas) y otras gasolineras de marcas menos conocidas con gasolina bien limpia y de buena calidad. Si en una gasolinera te sirven buena gasolina, vuelve siempre a ella.
C4 5 puertas 1.6i 16v LX
Llantas 17" Resolfen
Laminas solares Solarcheck Quantum 14
Rojo Lucifer.
Avatar de Usuario
citrovi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 06, 2007 22:26 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Notapor Granaíno2009 » Lun Oct 05, 2009 22:10 pm

Dios mío... ¿¿Cuándo vamos a aprender que en éstos motores da exactamente igual el octanaje de la gasolina?? :roll: . Ni se hacen más kilómetros, ni es mejor ni peor para el motor, ni nada de nada, en éstos motores da exactamente igual... Y como explicó A100Rouge, en caso de ponernos en que dure un 10% más el depósito... ¿Compensa pagar el 10% más por ese octanaje? :roll: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Luisiss » Lun Oct 05, 2009 22:23 pm

arago escribió:jajaja nosé cada uno es libre de pensar lok kiera, yo como sé dek va el tema i lo veo a diario pues... le exo de 98

Yo como soy ingeniero de minas y tengo muchos profesores expertos en hidrocarburos, en motores térmicos... y me explican como funcionan los motores y como se refina el hidrocarburo... le echaría de 95 si fuera gasolina. El caso es que NO le hecho el diesel 10+ ese que venden mas caro... por el mismo motivo ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor MyLyN » Jue Oct 08, 2009 23:48 pm

Bueno yo le tengo pillado el punto y aunque hay días que va dormido, en la cuesta que va de Ourense a Monforte de Lemos por la N-120, un día pillé atasco y lo empecé a revolucionar cosa de 2 kms antes de empezar la subida y me quedé sorprendido, ya que subió alegremente sin forzar en las marchas y ahora cuando lo noto apagado para hacer ese tramo le hago lo mismo y en mi caso no es que le falte calentar ya que casi siempre llevo 100 kms recorridos cuando llego a esa zona.
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
Avatar de Usuario
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 614
Registrado: Jue Jun 28, 2007 15:17 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Spect » Mar Nov 10, 2009 17:11 pm

Que equivocados estáis algunos...xD
La gasolina de 98, es una puta estafa, y sobre todo para los motores que gastamos nosotros.
Y lo de las gasolineras, carrefour, alcampo y similares, es exactamente lo mismo que "las caras".
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor D-a-N-i » Mar Nov 10, 2009 17:45 pm

bueno y en todas las gasolineras hechan la misma cantidad?

si cojo alguna gasolinera de autovia o autopista tengo 10 o 20 cl de menos
se que es poco pero jode ver menos en vez de mas xD xD
Avatar de Usuario
D-a-N-i
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 264
Registrado: Mar Ene 20, 2009 20:11 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Loboluna » Mar Nov 10, 2009 18:03 pm

Yo tengo el 110 hdi, y es igual, unas veces va que me deja impresionado y con una sonrisa de oreja a oreja y otras... a agachar la cabeza que al pobre parece que lo han capado.

Se lo achaco sobre todo a la presion atmosferica y a la temperatura del aire, la cual influye y mucho en la respuesta del turbocompresor, pero hay veces que anda cuando le da la gana, a igualdad de condiciones.

Y una cosa muy curiosa hay veces que al poner el climatizador despierta y va como más vivo, más alegre y responde mejor, a pesar que el clima en teoria resta potencia al motor.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor SphynX » Mar Nov 10, 2009 18:08 pm

Yo tengo un hdi, y es evidente que tira más en invierno que en verano, supongo que por la densidad del aire. De un día para otro, no entiendo lo que puede llegar a cambiar.

Lo de que los coches se amariconan es, en gran medida, una leyenda urbana. Algo hay en relación con la elongación de las bielas en fases terminales de los 4 tiempos, pero vamos, que es despreciable.

Respecto a la gasolina, un coche preparado para funcionar con 95 no va a ir mejor, ni durar más por echarle 98, es tirar el dinero. El indice de octano mide la resistencia de explosión frente a la compresión. Cada motor tiene su programación y su relación de compresión calculada para un determinado tipo de combustible.

En un motor de gasolina de 95, el hecho de echarle de 98 significa que estás desperdiciando 3, pues la ignición se produce en el momento de los 95, donde no da más que una de 95.

En un motor de 98, sí es muy peligroso echarle de 95, pues se causaría autoencendido y la mezcla explotaría en plena compresión...
Avatar de Usuario
SphynX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:44 am

Notapor c-cuatro » Mar Nov 10, 2009 18:20 pm

los coches si se aperrean ehh...
si no decidselo a mi megane cuando lo compramos, llevaba 100.000km como coche de autoescuela, eso tiraba nada, taponeandolo y con el paso d los km, (ahora tiene casi 200.000) el coche se defiende como puede, y aunque parezca que no cada dia lo noto como si tirase mas :shock:
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor Loboluna » Mar Nov 10, 2009 18:35 pm

c-cuatro escribió:los coches si se aperrean ehh...
si no decidselo a mi megane cuando lo compramos, llevaba 100.000km como coche de autoescuela, eso tiraba nada, taponeandolo y con el paso d los km, (ahora tiene casi 200.000) el coche se defiende como puede, y aunque parezca que no cada dia lo noto como si tirase mas :shock:

Estoy contigo, el orion que heredé (se lo quité) a mi padre, cuando lo cogí despues de 18 años sin haberle pisado ni haber hecho kilometros de verdad, siempre en poblado y carrileo, no me andaba nada, para adelantar era mision imposible, vamos de 110 no pasaba, y despues de un tiempo conmigo, y algún que otro estiron llegué a ponerlo una vez a 190 en la autovia de malaga-campanillas, y ahora con 21 años el motor va mucho mejor con antes de cogerlo.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor miniñoc4 » Mar Nov 10, 2009 23:41 pm

yo me sigo quedan asin :shock: ahora lleva una temporada andando de p m ya seuire contando y si alguien encuentra una solucion que la diga jejeej
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor Hache » Mar Nov 10, 2009 23:49 pm

DONDE este un tdi que se quiete un hdi!!!! por lo menos desde mi punto de vista el leon nuevo de 140 tdi de mi amigo puff es pisarle y responde!!! es una pasada yo noto que e lmio se lo piensa antes de acelerar!! eso en silencioso gana el hdi jej y gasta menos un hdi que tdi tambien ;)
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor c-cuatro » Mié Nov 11, 2009 3:08 am

Hache escribió:DONDE este un tdi que se quiete un hdi!!!! por lo menos desde mi punto de vista el leon nuevo de 140 tdi de mi amigo puff es pisarle y responde!!! es una pasada yo noto que e lmio se lo piensa antes de acelerar!! eso en silencioso gana el hdi jej y gasta menos un hdi que tdi tambien ;)

Si te dijese a cuanto he puesto el a4 tdi 130cv de mi madre en 5ª, seguro que mas de uno me llamaria loco, asesino, y demas piropos :D

PD: me quedaba 6ª por meter y no iba a mas de unas 4000rpm
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor cmp » Mié Nov 11, 2009 3:15 am

que quieres que te diga, me quedo con mi hdi y que las ruedas me duren mas de 15milkm...

tengo un leon tdi 105 en casa (solo lo manejan mis padres) y entre que me tengo que tapar los oidos cuando arranca, y que en 20mil km se ha gastado las ruedas originales y media goma de las que se montaron (pirelli p6000), no lo cambio ni a tiros...

en casa tambien hay un cordoba tdi 110 de motor antiguo y andar anda la leche, pero entre el ruido y las humareras negras...

si quieres correr, gasolina...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Julacho » Mié Nov 11, 2009 3:55 am

MiniñoC4 una preguntilla sobre la que me parece no haber leido nada, cuantos kms llevas hechos con el C4?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Hakinen » Mié Nov 11, 2009 4:07 am

pues va a ser que en los hdi si que es igual por que en el mio(que en paz descanse) había dias que daba gusto conducirle y hasta te subia el animo y dias en que lo mejor era contemplar el paisaje, por cierto los cambios de temperatura también se le notaban mucho,a mas frio mejor funcionaba ;)
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado