Relación Potencia/Velocidad según relación del cambio

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Notapor Somi » Mié Feb 13, 2008 21:16 pm

Spect escribió:claro que si somi en eso estamos todos de acuerdo, pero ciñámonos al que estamos discutiendo, osea, el 1.6i 16v de gasolina


Entonces, mi opinión es que contra mas te acerques al corte de inyección (sin llegar a este) mejor, mas rendimiento le sacaras a la siguiente marcha.

El C4 pesa mucho, y este motor solo va alegre en altas, contra menos le hagas recuperar mejor.

Si me hablaras del 110Cv HDI la cosa cambiaría mucho.
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Notapor jptgn » Mar Ago 26, 2008 23:26 pm

Yo tengo este motor y en mi opinion o bien la 5ª deberia ser mas larga o deberia llevar 6ª. No tiene sentido ir por autopista a velocidad legal entre 120 y 130 y llevar el motor a 4000 vueltas aunque sea llano, gastando de más inutilmente, porque no necesitas tanta potencia si te mueves a velocidad constante sin acelerar.
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Notapor Eloi_Vts » Sab Ene 10, 2009 22:10 pm

mi anterior coche era el saxo 1.6i 8v (llanta 16), y a 3.000 rpm iva a 110, y a 4.000 rpm a 140.
Mi actual coche el C4 1.6 16v (llanta 17) y ni de coña... a 3.000 vueltas vas a 100, y a 4.000 vas a 130. porque serà que el motor del C4 trabaja más arriba? por el peso del coche? o porque digamos es menos guarro, y trabaja a mas rpm por consiguir un rendimento mejor?¿ vaia lio xd
:? en mi opinion le falta una marcha más jeje
Última edición por Eloi_Vts el Sab Ene 10, 2009 22:15 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Lewis » Sab Ene 10, 2009 22:12 pm

EL mio es más de lo mismo... hay que darle caña, pero claro, baja la gasolina que da gusto, se la bebe...
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Notapor Somi » Dom Ene 11, 2009 1:21 am

8 válvulas, mayor nervio, y menos revoluciones.

16 válvulas, menor nervio y más revoluciones. ;)
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Notapor ehrans » Dom Ene 11, 2009 4:39 am

Somi escribió:8 válvulas, mayor nervio, y menos revoluciones.

16 válvulas, menor nervio y más revoluciones. ;)



no has sido un pokitin radical con esa afirmación? :shock: :shock: :shock:
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Notapor feasder » Dom Ene 11, 2009 5:59 am

Eloi_Vts escribió:mi anterior coche era el saxo 1.6i 8v (llanta 16), y a 3.000 rpm iva a 110, y a 4.000 rpm a 140.
Mi actual coche el C4 1.6 16v (llanta 17) y ni de coña... a 3.000 vueltas vas a 100, y a 4.000 vas a 130. porque serà que el motor del C4 trabaja más arriba? por el peso del coche? o porque digamos es menos guarro, y trabaja a mas rpm por consiguir un rendimento mejor?¿ vaia lio xd
:? en mi opinion le falta una marcha más jeje


Si tu saxo pesara lo que el c4 con esa 5ª tan larga se te ahogaria a la minima pendiente. Cada fabricante elige las relaciones de cambio para buscar un compromiso entre prestaciones (velocidad punta, aceleracion) y confort de marcha y consumo ajustado.
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Notapor Lewis » Dom Ene 11, 2009 6:20 am

Somi escribió:8 válvulas, mayor nervio, y menos revoluciones.

16 válvulas, menor nervio y más revoluciones. ;)

Osea que a mi coche y a mi motor en particular le viene de perlas cambiar de marcha por encima de las 3000 vueltas... y darle de vez en cuando algun que otro achuchon apurando 3º o 4º velocidad... cierto?

Lo único malo en estos casos sería el consumo, que me doleria el bolsilo continuamente xD
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Notapor Eloi_Vts » Dom Ene 11, 2009 19:52 pm

feasder escribió:
Eloi_Vts escribió:mi anterior coche era el saxo 1.6i 8v (llanta 16), y a 3.000 rpm iva a 110, y a 4.000 rpm a 140.
Mi actual coche el C4 1.6 16v (llanta 17) y ni de coña... a 3.000 vueltas vas a 100, y a 4.000 vas a 130. porque serà que el motor del C4 trabaja más arriba? por el peso del coche? o porque digamos es menos guarro, y trabaja a mas rpm por consiguir un rendimento mejor?¿ vaia lio xd
:? en mi opinion le falta una marcha más jeje


Si tu saxo pesara lo que el c4 con esa 5ª tan larga se te ahogaria a la minima pendiente. Cada fabricante elige las relaciones de cambio para buscar un compromiso entre prestaciones (velocidad punta, aceleracion) y confort de marcha y consumo ajustado.



grácias por la aclaración! ;)
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Notapor Spect » Lun Ene 12, 2009 4:43 am

Somi escribió:8 válvulas, mayor nervio, y menos revoluciones.

16 válvulas, menor nervio y más revoluciones. ;)

totalmente de acuerdo
en casa tengo el T45JP y el TU5JP4, mismo bloque uno con 8v y otro con 16v
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Notapor Somi » Lun Ene 12, 2009 5:35 am

ehrans escribió:
Somi escribió:8 válvulas, mayor nervio, y menos revoluciones.

16 válvulas, menor nervio y más revoluciones. ;)



no has sido un pokitin radical con esa afirmación? :shock: :shock: :shock:


Por norma general siempre ha sido así, un motor de 8 válvulas siempre en bajas ha tenido mas nervio, y en altas se queda seco, en cambio un 16v en bajas revoluciones son perezosos y en altas son mas alegres, con mas válvulas se consigue mas potencia, pero siempre a mayor rpm.

Esta claro que habrá excepciones, y no entro en motores modificados y tal, pero esto siempre ha sido así, por lo menos en coches de calle.
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Notapor ehrans » Lun Ene 12, 2009 16:18 pm

yo mas bien diria que en bajas se comportan mas o menos igual pero en altas gana el 16v.

Pasa que cada vez meten motores mas pequeños de cilindradas en coches mas pesados. Y es lo que hace parecer que el viejo 8v cochecito minilego tiene mas nervio en bajas. Pero coges Los opel Corsa B 1.4L de las dos generaciones el 8v y el 16v de la misma cilindrada y el 8v no tiene nada que hacer contra el de 16v, ni en bajas ni en altas. La comparación en este caso es bastante fiable ya que comparten bastidor, bloque motor, sistema de injección, relación de cambios (salvo en los ultimos 16v que le pusieron los desarollos mas largos).

Y justo pasó lo que comentas. Al cambiar el desarollo, el 16v pierde subida por el aumento de esfuerzo, pero tiene mas larga que los primeros 16v (porsupuesto mas que el 8v también).

Es efecto del balance de prestaciónes resultantes y no un efecto en si de los motores.
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Notapor Somi » Mar Ene 13, 2009 4:22 am

ehrans olvídate de cilindradas, busca dos coches con el mismo peso "o muy parecido" y la misma potencia, uno de 8V y uno de 16V, entonces te darás cuenta de lo que hablamos, si es que solo hacía falta comparar la mala leche que tenía el R5 turbo con el fiat uno turbo 16V, o los clio de 8V y los de 16V, créeme las 16 válvulas en bajos hacen perezoso un coche, y en altas le dan alegría, joer si tenía mas parata y mas nervio el 1.9TD que el 2.0 138HDI, solo comparando el 2.0HDI de 8v y 90Cv con el 1.6HDI de 16V y 110cv a la que coge revoluciones no hay nada que hacer, pero por debajo de las 3.000 rpm es que no hay color.
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Notapor alolo_01@hotmail.com » Mar Ene 13, 2009 17:17 pm

sabeis si alguien a intentado combiar el piñon de la 5ª,por la del xsara , 206 o alguno
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Notapor Spect » Mar Ene 13, 2009 18:28 pm

alolo_01@hotmail.com escribió:sabeis si alguien a intentado combiar el piñon de la 5ª,por la del xsara , 206 o alguno

la del xsara y el 206 es la misma. te lo digo yo que tengo un xsara y en 5ª a las mismas rpm van igual el xsara y el C4, solo que el xsara marcando 10 km/h más xD
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Notapor alolo_01@hotmail.com » Mié Feb 11, 2009 16:49 pm

pues yo tube un xsara vts y en 4 pillava casi los 190 y el c4 no pilla ni los 160 asin ke debe de ser distinto
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Notapor a100rouge » Mié Feb 11, 2009 17:33 pm

Mismo motor??
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Notapor Spect » Mié Feb 11, 2009 17:39 pm

a100rouge escribió:Mismo motor??

a parte como ya he dicho antes el xsara tiene un error de velocimetro bastante grande
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Notapor alolo_01@hotmail.com » Mié Feb 11, 2009 21:50 pm

mismo motor tu5jp4 110cv, y en 5 se ponia 220 ,230, ademas se puede ver ya ke mi compi lo tiene
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Notapor Somi » Jue Feb 12, 2009 3:25 am

alolo_01@hotmail.com escribió:mismo motor tu5jp4 110cv, y en 5 se ponia 220 ,230, ademas se puede ver ya ke mi compi lo tiene


Te lo han dicho, error de velocímetro, pon un TomTom y te darás cuenta ;)
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Notapor a100rouge » Jue Feb 12, 2009 12:42 pm

Y por otro lado, posibles temas de diferentes desarrollos de caja.

Mi C3 lleva el 1.6i 110cv y corta 5ª a 195. Puede ser eso también sumado.
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Notapor miniñoc4 » Jue Feb 25, 2010 17:04 pm

el mio una pava a 172 casi con el pedal a fondo uffff me desesperooo

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RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
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Re: Relación Potencia/Velocidad según relación del cambio

Notapor bart_33 » Lun Mar 05, 2012 17:27 pm

La vedad es que los de citroen se han lucido con esta caja de cambios
Tu envidia crea mi fama
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Re: Relación Potencia/Velocidad según relación del cambio

Notapor C4man » Sab Ene 16, 2016 6:53 am

Ahora con la repro me cortó a 130 la tercera el otro día probándolo. Tengo que probar el resto a ver donde cortan ahora con un poco mas de rpm.
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