Gasolina sin plomo 95 o 98???

Moderador: Moderadores

Gasolina sin plomo 95 o 98???

Sin plomo 95
86
69%
Sin plomo 98
39
31%
 
Votos totales : 125

Notapor cuatrera » Jue Nov 08, 2007 21:58 pm

Un colega tiene un CLK ( 550 cv), un ML350 brabus (250 cv)y le echa 95 xq la 98 no le merece la pena...y mira q esos mercedes son de lujo.

Yo siempre he echado 95

Un saludin..... :D
Avatar de Usuario
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 668
Registrado: Mié Oct 10, 2007 22:04 pm
Ubicación: Toledo Ciudad Imperial

Notapor MiGuE » Dom Nov 25, 2007 21:40 pm

pues 95,tampoco 3 octanos mas q menos .mejor ahorrar
Avatar de Usuario
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Nov 12, 2007 0:47 am
Ubicación: MaLaGa

Notapor JuanilloEtasa » Mar Feb 26, 2008 15:53 pm

Principalmente 95 octanos,nunca le he echado de 98 por el tema de la economia y por que al ser un motor pequeño no requiere un octanaje mayor,Saludos.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor sambodj » Mar Feb 26, 2008 17:54 pm

ami con la 98 me ha hecho mas kilomtros por deposito.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor Spect » Mié Feb 27, 2008 4:58 am

No había visto este hilo, iba a decir que la 98 es un puto timo, pero creo que ya está bastante aclarado. Y muy bien por cierto, da gusto.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Somi » Mié Feb 27, 2008 5:07 am

Spect escribió:No había visto este hilo, iba a decir que la 98 es un puto timo, pero creo que ya está bastante aclarado. Y muy bien por cierto, da gusto.


Otro que piensa como tu ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Francis » Jue Feb 28, 2008 11:18 am

sambodj escribió:ami con la 98 me ha hecho mas kilomtros por deposito.


todo depende de como lo hayas conducido en ocasiones, solemos ir con mas prisas, y apretamos mas el acelerador o apuramos mas, en otras vamos mas tranquilitos
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor davidpzdenanclares » Lun Sep 22, 2008 11:58 am

la 98 para nuestro motor no se nota
asi k mjor mirarnos el bolsillo....
Avatar de Usuario
davidpzdenanclares
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 13, 2008 21:37 pm
Ubicación: vitoria-gasteiz

Notapor fabio » Mar Sep 23, 2008 1:37 am

pues yo siempre e usado 95 pero me dio por echar 98 los 3 primeros depositos andaba igual de consumos pero a partir de hay bajo considerablemente.aora echando 20e de 98 suelo acer unos 10km mas q con 20e de 95 y en el ordenador de abordo me a bajao el medio 1l a los 100km. no se a vosotros pero en mi coxe si ke funciona
Avatar de Usuario
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 628
Registrado: Lun Jun 16, 2008 23:08 pm
Ubicación: alcobendas, madrid

Notapor C4 WRC » Dom Mar 21, 2010 19:07 pm

recapitulando este tema yo e etxado varios depositos de 98 los primero ke estan mezclados con 95 se nota menos.peroen altas yo creo ke algo se nota...
y tambien note ke me bajo el consumo...
de todas maneras ay ke echar por lo menos un mes para notar diferencias... no etxar un deposito mezclado con 95 ke pierde los pokos octanos ke as podido ganar
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Notapor a100rouge » Dom Mar 21, 2010 23:22 pm

Reduces el consumo en un 10%, que es lo que sube el precio???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor C4 WRC » Dom Mar 21, 2010 23:29 pm

de todas formas al precio ke esta no merece la pena... cuand estaba la gasolina mas barata ke el diesel merecia la pena hace un par de años o asi
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Notapor charlyman » Dom Mar 21, 2010 23:29 pm

la verdad q en la gasolina de 95 a 98 octanos no se nota casi nada por no decir nada , en cambio en el diesel al diesel plus si que se nota.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor ehrans » Mar Abr 06, 2010 23:41 pm

yo siempre 98....

prefiero que se adelante la chispa y no que deba retrasarse. Una relación 11:1 de compresión se merece un 98, con 95 irá retrasando chispa muy a menudo en bajas revoluciones.


luego hay 95 que parecen 98/s, pero tambien las hay que parecen de 89 octanos.... (C4rr3f0ur). Y 98s que parecen 95s...

Que la 98 duele mas al bolsillo en relación a los km's???
SI, duele mucho mas para los pocos kilómetros de mas que hace. Pero en los meses de verano no se que deciros.... en invierno no hay casi diferencia.

y nota.... los motores de alto rendimiento o de altas prestaciones (sobrealimentados a saco) tienen menos relacion de compresión que los atmosféricos modernos para que les entre el extra de aire sin reventar. Lo que es mayór es la presión (bares) una vez comprimido todo junto (el extra de aire por la sobrealimentación y la ración de gasolina) por eso se recomiendo usar mayor octanaje para evitar el picado de biela o que la chispa deba inhibirse con el consecuente escape de mezcla "cruda". Esto lo apunto pq veo que se suele confundir compresion de motor(relación de compresion) con la presión de la mezcla. La compresión del motor es la relación de cuanto comprime el aire y la gasolina que entra al clindro, sea poca o mucha cantidad. Y la presión es lo que podría eventualmente causar una autoignición, a mayor presión, mayor octanaje se necesita.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor ehrans » Mar Abr 06, 2010 23:45 pm

ahhh, y otra cosa. en altas rpms, es cuando menso se nota la diferencia de uan gasolina a otra. Es cuando vas bajito y tranki cuando se nota. que es cuando la centralita debe retrasar la chispa. En altas no daria tiempo a la autoignición en casi ninguna ocasión.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor Luisiss » Mar Abr 06, 2010 23:50 pm

ehrans escribió:...

Da gusto oir hablar a gente que sabe de lo que habla, coño!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de las relaciones de compresión, del retardo de ignición, del autoinflamado...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Mié Abr 07, 2010 5:09 am

Luisiss escribió:
ehrans escribió:...

Da gusto oir hablar a gente que sabe de lo que habla, coño!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de las relaciones de compresión, del retardo de ignición, del autoinflamado...


La verdad es que si, "chapeau" por la explicación :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor a100rouge » Mié Abr 07, 2010 11:30 am

Y aún así compensa pagar ese 10-12 % extra???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ehrans » Dom Abr 11, 2010 16:08 pm

ehrans escribió:Que la 98 duele mas al bolsillo en relación a los km's???
SI, duele mucho mas para los pocos kilómetros de mas que hace. Pero en los meses de verano no se que deciros.... en invierno no hay casi diferencia.



Pero no todo el mundo está mirando la pela a la hora de llenar un depósito. Hay sibaritas y gente con manias. Ya tiene la información completa al alcance, ahora que hagan lo que les salga de las billeteras.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor Spect » Lun Abr 12, 2010 17:52 pm

ehrans escribió:luego hay 95 que parecen 98/s, pero tambien las hay que parecen de 89 octanos.... (C4rr3f0ur).

otra ronda manolo!
Imagen
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Peter_VtS » Dom Oct 31, 2010 13:32 pm

Yo siempre le echaba 98 al principio (hace 3 años y medio que tiene el coche). Luego cuando subieron mucho los precios me daba por echarle 95 y bien. Ahora ultimamente el coche da tirones al acelerar, y le echo 98 y se quitan los tirones. Comprobado esta mañana, ayer me daba tirones acelerando en 1º, 2º y 3º nada mas meter el cambio y pisarle, o sea a pocas revs. Esta mañana le eche 98 y un aditivo para limpiar los inyectores, bujias etc...
Pero el tema de los tirones puede ser filtro de gasolina tambien, no? Las bujias tienen pocos kms.
Peter_VtS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 18, 2006 12:47 pm

Re: Gasolina sin plomo 95 o 98???

Notapor pepegus » Mar Jun 07, 2011 12:14 pm

A pesar de no ser sobre el VTI 120 este hilo, es al que me han enviado después de cerrarme el hilo donde preguntaba por este tema para el motor que he comentado antes.

Abrí el hilo para informarme porqué es un coche que hay probabilidades de que me compre, y me interesaba saber de mano de sus usuarios su experiencia en este aspecto.

Yo recuerdo cuando tenía anteriormente mi AX 1.1gasolina (año 1991), que usaba gasolina normal 96 con plomo, aunque ponía que estaba la culata reforzada para poder usar sin plomo de 95. Y mi experiencia con ese coche era que cuando echaba la sin plomo 95, en el coche sonaba un campanilleo cuando hacía una recuperación desde bajas vueltas, cosa que con la 96 no hacía nunca. Y dentro de las sin plomo 95, según la gasolinera donde repostase, el efecto era más o menos acusado. Se lo comenté a mi mecánico de confianza, me comentó lo del picado de biela, y me retrasó un poco el encendido, a partir de ahí no me lo volvió a hacer.

Por los datos técnicos del VTI 120 (compresión 11:1), y la información que he podido recopilar, he llegado a la conclusión de que para que el motor funcione de manera óptima, lo suyo sería echarle sp98.
Otra cosa es que gracias al sensor de picado que incorporan estos motores modernos, podamos usar la 95 sin problemas, obligando a que se retarde el encendido en ocasiones puntuales, en verano con mayo asiduidad.

Saludos.
pepegus
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 25, 2011 20:09 pm

Re: Gasolina sin plomo 95 o 98???

Notapor el_tete » Mar Jun 07, 2011 13:10 pm

una pregunta os queria hacer yo ya que veo que mas de uno entiende de este tema, si se mezcla queroseno con gasolina? es verdad que el vehiculo corre mas? o es un simple mito... me acuerdo en mi juventud cuando ibamos con las motillos, siempre escuchaba que si le echabas queroseno a la moto, esta corria mas, es cierto esto o es un mito?
entonces si es cierto esto, el queroseno que octanaje tiene...
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Gasolina sin plomo 95 o 98???

Notapor albertomv01 » Mar Jun 07, 2011 13:35 pm

el_tete escribió:[...]me acuerdo en mi juventud cuando ibamos con las motillos, siempre escuchaba que si le echabas queroseno a la moto, esta corria mas, es cierto esto o es un mito? [...]



Simplemente eso mismo... pura leyenda urbana.

El queroseno es un derivado del petróleo con otra manera de refinado diferente, simplemente. Los experimentos, mejor hazlos con gaseosa... ;)

Más info acerca del Queroseno:
Queroseno - WIKIPEDIA
Queroseno - REPSOL
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Gasolina sin plomo 95 o 98???

Notapor a100rouge » Mar Jun 07, 2011 14:23 pm

A nuestros motores, el 95 les va de coña. Cualquier otra cosa que le eches es tirar el dinero y/o joder el motor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados