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greenfred escribió:Bueno, respetando que cada uno lleve el coche como quiera, a fin de cuentas es suyo y lo ha pagado, a veces no se si se trata a un motor como lo que es y se le dan tintes de ser vivo o similar.
No se, no es dificil deducir que la fricción, las explosiones que se producen, los giros de bielas, las vueltas que dan las correas, etc. son el doble a 6000 rpm que a 3000 rpm. lo que implica el doble de desgaste del motor. No se, A+B=C.
Cualquier motor y sus componentes sometido a un régimen máximo sufre un mayor desgaste que el mismo a un régimen medio.
Luego esta esto de "amariconarse". No tengo claro como un engranaje se hace vago o una bujia va a generar menos chispas o una biela decide que hoy se moverá un poco menos.
Es otra vez lo mismo, engranaje + rpm = potencia + velocidad.
Un motor no es mas que matemáticas, física y química y estas ciencias son muy exactas.
Bueno, supongo que cada cual tendrá su teoría, pero yo, lo veo así.
Un saludo.
HRally escribió:ya que estamos puestos..
otra pregunta, cuando se produce el corte? al ponerse la pantalla en rojo? o algo despues?
greenfred escribió:Bueno, respetando que cada uno lleve el coche como quiera, a fin de cuentas es suyo y lo ha pagado, a veces no se si se trata a un motor como lo que es y se le dan tintes de ser vivo o similar.
No se, no es dificil deducir que la fricción, las explosiones que se producen, los giros de bielas, las vueltas que dan las correas, etc. son el doble a 6000 rpm que a 3000 rpm. lo que implica el doble de desgaste del motor. No se, A+B=C.
Cualquier motor y sus componentes sometido a un régimen máximo sufre un mayor desgaste que el mismo a un régimen medio.
Luego esta esto de "amariconarse". No tengo claro como un engranaje se hace vago o una bujia va a generar menos chispas o una biela decide que hoy se moverá un poco menos.
Es otra vez lo mismo, engranaje + rpm = potencia + velocidad.
Un motor no es mas que matemáticas, física y química y estas ciencias son muy exactas.
Bueno, supongo que cada cual tendrá su teoría, pero yo, lo veo así.
Un saludo.
Lucas escribió:Davilinho escribió:HRally escribió:no es forzarlo tono, es exprimirlo un pokito!! jejeje
espero k sea k las marchas son mas cortas i no mi coxe solo!!!
gracias
Puedes probar meterle marcha atrás en vez de subir a 4º cuando vayas a 123km/h, dicen que mola mucho y te convierte en un tio más macho y varonil, hasta te sale más pelo en pecho y todo!![]()
PD: Si luego ves que el coche no va bien, no vayas llorandole a la citroen
Seguramente se te joda antes el coche a ti, por llevarlo amariconado, que un motor bien rodado y estirado, que funcione bien en todo su regimen de funcionamiento.
Acaso te crees que por llegar a 6.000 r.p.m. le pasa algo al coche??? para algo esta el corte de inyeccion, para que no siga subiendo de ahi.
greenfred escribió:Bueno, respetando que cada uno lleve el coche como quiera, a fin de cuentas es suyo y lo ha pagado, a veces no se si se trata a un motor como lo que es y se le dan tintes de ser vivo o similar.
No se, no es dificil deducir que la fricción, las explosiones que se producen, los giros de bielas, las vueltas que dan las correas, etc. son el doble a 6000 rpm que a 3000 rpm. lo que implica el doble de desgaste del motor. No se, A+B=C.
Cualquier motor y sus componentes sometido a un régimen máximo sufre un mayor desgaste que el mismo a un régimen medio.
Luego esta esto de "amariconarse". No tengo claro como un engranaje se hace vago o una bujia va a generar menos chispas o una biela decide que hoy se moverá un poco menos.
Es otra vez lo mismo, engranaje + rpm = potencia + velocidad.
Un motor no es mas que matemáticas, física y química y estas ciencias son muy exactas.
Bueno, supongo que cada cual tendrá su teoría, pero yo, lo veo así.
Un saludo.
noregistrado escribió:A mi por ejemplo en la autoescuela me enseñaron que un diesel se cambia entre 2500 y 3000 rpm y un gasolina entre 2000 y 2500 por algo será, pero vamos cada uno puede hacer lo que quiera con su coche que para eso es suyo...
Pero vamos nuestro c4 es una máquina y como cualquier máquina cuanto más la fuerzes antes se rompe, teda un problema... creo que es de lógica...
noregistrado escribió:creo que lo ponía el libro...
tantarante escribió:bueno, pues nada, que cada uno haga lo que quiera, que para eso el dinero y el coche es suyo.
yo como ya se lo que hay por experiencia (para eso soy mas viejo que el diablo). prefiero conservar motor y que me dure el coche.
Spect escribió:Este motor, llevándolo fino, sin darle en frío, con un buen rodaje y cambios de aceite de calidad cada 10.000 km es eterno.
Ahora estrújalo a 2000 rpm cuando vayas al trabajo 15 min tarde todos los días para adelantar, veréis lo que dura.
Davilinho escribió:Que lastima Lucas...en serio crees que tu coche esta preparado para llevar una vida mejor que el mio sometiendole a esos achuchones?? xD
En serio, mentalizate, tu coche (que curiosamente es el mismo que el mio xD) NO sirve para esas cosas, NO esta preparado para esas cosas!! Luego nos preguntamos, pq los C4 salen tan malos?? Nos ha jodido!! Con gente como tu que se piensa que lleva un Ferrari en vez de un Citroen vamos listos!!
Si quieres estrujarle al coche, y sentir potencia, no me vengas con mariconadas, y comprate un coche que tenga potencia DE VERDAD!!
He dicho
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