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Re: Filtro de aire K&m, experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 3:35 am
por C4man
Bueno compis, al final la Simota esta no la he encontrado por ningún lado. La repro me la intentaron cargar el otro día y no iba bien así que esperando que me la reconfiguren. Y también esperando prespuesto para lo de las levas a ver que tal. Si alguien sabe de algún buen kit de admisión mas barato que el k&n que este en ebay o algo me avisan ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 17:20 pm
por C4man
Bueno compís, hoy es un día feliz para mi ya que finalmente después de haber probado en varios lugares me lograron hacer la repro al c4trin. Y bueno para responder a la eterna duda de si sirve para algo ese 10% aproximado de ganancia dejadme deciros que SI, y vaya que se nota. El coche va mucho mas alegre y definitivamente se siente menos pesadote. En ciudad he pasado a dar mucho menos gas porque si no el coche se dispara y por ende se puede esperar que el consumo en conducción tranki en ciudad vaya a mejorar un poco. Ahora estoy a la espera de que me lleguen los arboles de levas del c2 vts que al final me los pedí, montarlos y si realmente es como dijo el chaval que me los vendió que me pueden dar unos 10cv mas pues esto va a empezar a molar seriamente. También estoy mirando tema colectores ya para un poco mas adelante por si se me va la olla XD .Si el coche acaba petandolo a saco ya un día en alguna kdd os lo enseñare ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 21:28 pm
por C4man
Lo mas notable de la repro es que en ciudad ya no piso el acelerador, es como darle toques de punta de pie y cambiar de marcha y ya va como iba antes pisandolo mucho mas. En el momento que pisas el coche se embala bastante. Mola mucho XD

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 0:16 am
por MarcosC4P
Hoy te he visto por la Gran Via haciendo el "fiti" jajaja

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 0:20 am
por C4man
MarcosC4P escribió:Hoy te he visto por la Gran Via haciendo el "fiti" jajaja


Juaaaaaa :eek: de verdad dices? XD

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 0:21 am
por C4man
Anda desbocado el c4trin ahora xXD

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 0:23 am
por MarcosC4P
De verdad, yo voy de negro y amarillo xD

Y conozco el coche de Alex, osea el tuyo ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 0:26 am
por C4man
Guay tío la próxima me saludas

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 0:27 am
por MarcosC4P
C4man escribió:Guay tío la próxima me saludas


Eso está hecho

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 20:37 pm
por lizmark
MarcosC4P escribió:De verdad, yo voy de negro y amarillo xD

Y conozco el coche de Alex, osea el tuyo ;)


Negro y amarillo como la policía??? :saludo:

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 0:16 am
por C4man
lizmark escribió:
MarcosC4P escribió:De verdad, yo voy de negro y amarillo xD

Y conozco el coche de Alex, osea el tuyo ;)


Negro y amarillo como la policía??? :saludo:


Que Lizmark , no te atrae la idea de hacerle una repro a la pika? Ahora están mas accesibles las repros para gasolinas ;)

Yo por lo pronto mas apreciaciones de la repro yendo por ciudad, la primera tira considerablemente mas desde arranque que antes, es muy notable, tiene mas empuje y nervio. La segunda en bajas la verdad que aunque va un poco mejor que antes no es nada que digas wow. La verdad es que cuando Alex me dio el coche la segunda era horrorosa, en bajas no respondía, era exasperante. Cuando le puse el filtro nuevo la segunda mejoro muchisimo, y ahora pues ha mejorado un poco sobre lo que ya había mejorado pero claro no es tan notable como fue cuando puse el filtro. Seguro si me pusieran el coche como estaba cuando lo compre y ahora y lo pudiera comparar si notaría una diferencia bestial. A partir de las 4000 vueltas todo tiene mucha mas rabia eso si, pero tampoco es eso como si tuviera un turbo. En lineas generales yo creo que nuestros motores si se puede conseguir una repro a buen precio realmente vale la pena porque la conducción cambia para mejor y se disfruta mucho mas. Basicamente le quitan no se que limitador al acelerador y ese retardo tan notable que tiene el coche se va y el pedal responde mucho mas, también suben las rpm maximas a casi 7000. Ahora a ver que pasa cuando monte los arbolitos, yo creo que con un incremento igual a este encima de lo que ya hay puede empezar a tener un poco de violencia real el coche pero no lo se aun. Para fin de mes os contaré ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 0:19 am
por C4man
A propósito, como se nota que es el 2016, seguro este hilo lo estaría petando si estuvieramos en el 2006 ehhhhh ;) ;) ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 0:32 am
por lizmark
Bueno, a ver, has ganado 10 cv no? mi pika ya tiene esos 10 cv de más. Que me gustaría tener más, pues si, pero sin lios de esos. Además es un monovolumen y ya me da lo que le pido. a propósito... tengo en mente otra kosa, a medio plazo, no inmediatamente. Me lo tomaré con calma pero la idea es que la parienta se kede la pika y yo me agencie una flagoneta, que son ya muuuchos los viajes! ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 6:44 am
por C4man
lizmark escribió:Bueno, a ver, has ganado 10 cv no? mi pika ya tiene esos 10 cv de más. Que me gustaría tener más, pues si, pero sin lios de esos. Además es un monovolumen y ya me da lo que le pido. a propósito... tengo en mente otra kosa, a medio plazo, no inmediatamente. Me lo tomaré con calma pero la idea es que la parienta se kede la pika y yo me agencie una flagoneta, que son ya muuuchos los viajes! ;)


Cuanta potencia tiene tu pika? 120 cv? Igual piensa que con la repro cambia mejora la respuesta del acelerador mas allá de la potencia que tengas.

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 23:26 pm
por lizmark
C4man escribió:
lizmark escribió:Bueno, a ver, has ganado 10 cv no? mi pika ya tiene esos 10 cv de más. Que me gustaría tener más, pues si, pero sin lios de esos. Además es un monovolumen y ya me da lo que le pido. a propósito... tengo en mente otra kosa, a medio plazo, no inmediatamente. Me lo tomaré con calma pero la idea es que la parienta se kede la pika y yo me agencie una flagoneta, que son ya muuuchos los viajes! ;)


Cuanta potencia tiene tu pika? 120 cv? Igual piensa que con la repro cambia mejora la respuesta del acelerador mas allá de la potencia que tengas.



Mi pika no necesita más potencia, sino más par motor para que así recupere mejor. Es la VTI de 120 CV (hay kien me ha dicho que son 125 CV reales, no lo sé) y como te cuento es un monovolumen, con mucho peso y poco aerodinámica. No necesito más potencia, que ojo, nunca sobra tampoco, si acaso un poko más de par o que entregara la potencia a muuuuuchas menos rpm. De todos modos como te digo, para mi manera de conducir ya me vale lo que tengo, mantengo cruceros de 120-130 sin problemas ninguno. :saludo:

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 3:10 am
por josemi_23
Y no has pensado en ponerle un turbo??
Aunque fuera uno de bajo soplado y como no de geometría fija, todo esto para los bajos y ya a partir de 4000 rpm ir sin turbo y aprovechando esas 16 valvulas.
En el TSI que tenemos en casa se puede decir que tiene ese funcionamiento y la respuesta y el agrado que te da es exagerado, tiene un tirón a bajas rpm impresionante, el par máximo lo da a 1500 rpm a 175 Nm hasta las 3500 rpm que se mantiene constante. El coche notas desde las 1300 rpm que tira con alegria.
Con todo esto me refiero a que con un turbo podrias conseguir algo muy parecido... Creo que miniñoc4 miró para ponerle turbo a su c4 que tiene el mismo motor que el tuyo(nfu) o algo de eso me dijo, pero hace ya un montón que me lo dijo.

Un saludo

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 3:53 am
por C4man
josemi_23 escribió:Y no has pensado en ponerle un turbo??
Aunque fuera uno de bajo soplado y como no de geometría fija, todo esto para los bajos y ya a partir de 4000 rpm ir sin turbo y aprovechando esas 16 valvulas.
En el TSI que tenemos en casa se puede decir que tiene ese funcionamiento y la respuesta y el agrado que te da es exagerado, tiene un tirón a bajas rpm impresionante, el par máximo lo da a 1500 rpm a 175 Nm hasta las 3500 rpm que se mantiene constante. El coche notas desde las 1300 rpm que tira con alegria.
Con todo esto me refiero a que con un turbo podrias conseguir algo muy parecido... Creo que miniñoc4 miró para ponerle turbo a su c4 que tiene el mismo motor que el tuyo(nfu) o algo de eso me dijo, pero hace ya un montón que me lo dijo.

Un saludo


No lo he pensado porque no tenia idea que se podía hacer eso XD Todo dependería de tener a alguien cerca que lo sepa hacer y el precio claro. Ya te digo yo cerca de mil euritos estoy dispuesto a gastar para mejorar el c4trin. Al fin y al cabo me sale mas barato eso que vender mi coche y agregar pasta para comprarme uno como este por ej http://www.vibbo.com/leon/citroen-c4-20 ... s&st=a&c=4. Hasta ahora con poco dinero he pasado de tener un coche perezoso con cero sensaciones a tener un coche con muchas sensaciones y muy divertido. También debo decir que sea lo que sea que me subió el par motor algo ha hecho porque a partir de 4000 vueltas tira mucho mas. Hoy lo estuve probando por la carretera y la diferencia de como está ahora a como me lo dio Alex es realmente enorme. Ahora hay que ver que pasa con las levas que el chaval que me las vendió (muy majo y enrollado) y me ha dicho que debería subir unos 10cv mas y empujar bastante ya sumado a la repro. Si aún me veo con ganas de mas es eso, o los colectores (que la verdad voy un poco perdido con el tema , necesitaría alguien que me de algún consejo) o esto del turbo que sería igual que con los colectores, necesitaría consejo de alguien que lo haya hecho y se entere. ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 3:56 am
por C4man
A propósito hoy le di una vuelta en el coche a un compañero de curro que tiene un mini de 110 cv y me dijo que su mini ni de coña empujaba como el c4trin. Me sorprendió la verdad porque el me había dicho que su coche tenía muy buen repris y me imaginaba que el mini seria bien ágil.

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 4:48 am
por C4man
Alguien ha oído hablar de este kit de admisión ? http://www.kptuning.com/kit-de-admision ... -8849.html

"Kit de admision directa MAXFLOW largo de Raid hp para Citroen. Incrementa la potencia de tu motor en unos 10CV con el kit de admision directa HP MAXFLOW Performance. Optimizacion del flujo de aire frío aspirado. Inigualable sonido de aspiracion. Diametro del tubo de aire: 70 - 90 mm. Incluye todo lo necesario para un sencillo montaje."

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 18:02 pm
por miniñoc4
Y cuanti te salió la repro

Si es efectiva me la planteó muy sería mente

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 22:34 pm
por C4man
miniñoc4 escribió:Y cuanti te salió la repro

Si es efectiva me la planteó muy sería mente


A mi me la dejaron en 200 porque mi colega conoce al jefe del taller y son íntimos, normalmente cuesta un poco mas pero yo creo que si presionas un poco te lo bajan. Tenía un tio que me lo iba a hacer por menos incluso pero no logro hacer la lectura de la centralita, al final no me molesta pagar un poco mas porque el tio que me lo hizo me pareció muy profesional y dominaba mucho, lo que los demás no pudieron hacer el lo hizo sin problemas.

Con respecto a la repro yo te lo recomendaría sin dudarlo, osea desde ya se siente como el coche tiene los parametros cambiados y quizá lo mejor es el hecho que le quitan un tal limitador al acelerador y el pedal responde mucho mejor, se va el lag ese tan feo que tenia este coche cuando recién lo compre (la verdad estuve a punto de venderlo en un momento por esa misma razón). El coche se siente mas ágil en todo sentido. Eso si aún no he probado aceleración a ver si sube de 0 a 100 mas rápido pero ya te digo que si ha bajado un poco habrán sido milesimas solamente, pero la sensación en si cambia notablemente ( especialmente salir en primera que empuja mucho mas). Y yendo por la carretera a altas velocidades sientes que se embala mucho mas también ;)

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 22:41 pm
por C4man
Yo creo como muchas otras personas han dicho ya que a este coche el motor como viene de fabrica se le queda corto para lo que pesa el coche. Con la repro lo dejas aceptable. Vamos que no va a correr como un Leon Fr ni de coña pero el coche responde de forma aceptable y lo empiezas a disfrutar. Yo le voy a meter un poco mas de chicha aún pero ya te digo que si lo dejara como esta ahora no me podría quejar en absoluto.

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 0:17 am
por tamiamanivong
Me alegro que al final te gustara la repro y en eso estoy contigo no es solo los cv de mas es como lo entrega esa potencia ,,yo ahora estoy estrujando un poco mas las marchas y cada vez me gusta mas como entrega cambio a 3000 rpm,, pero es impresionante como da mucho fuerza de 2500 rpm a 3000 rpm...

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 0:24 am
por C4man
tamiamanivong escribió:Me alegro que al final te gustara la repro y en eso estoy contigo no es solo los cv de mas es como lo entrega esa potencia ,,yo ahora estoy estrujando un poco mas las marchas y cada vez me gusta mas como entrega cambio a 3000 rpm,, pero es impresionante como da mucho fuerza de 2500 rpm a 3000 rpm...


Hombre tu tienes el diesel, no se como afectara a ese motor en particular, no creo que sea lo mismo. A mi ahora mismo el coche me entrega considerablemente mas empuje en bajas. Realmente no suelo cambiar a mas de 3000 rpm y solo con darle una puntita de gas sube a 3000 con muy buena sensación y ahi cambio de marcha. De trankis se lleva de manera muy agradable, ahora si lo pisas a saco ahi da un buen empujon. Según he oido el diesel tira mas de fabrica que el gasolina y la repro se le saca mas chicha osea que el tuyo debe andar aun mas.

Re: Filtro de aire K&m + repro , experiencias.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 1:10 am
por josemi_23
Te gasta menos ahora??

Cuando le pongas los árboles de levas metelo a un banco de potencia.