Velocidad max. en 3ª

Moderador: Moderadores

Notapor Lucas » Mar Abr 01, 2008 18:48 pm

Joder, veo que me explico como el culo.

Bueno yo me entiendo aunque no sepa explicar lo que quiero decir :roll:

:lol: :lol: :lol:
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor DjCamero_ » Mar Abr 01, 2008 20:41 pm

granaino2008 escribió:no os lo toméis a mal, pero cuando vengáis (tiempo al tiempo...) Quejándoos de que se os ha ido algo del coche relacionado con éste tema y que no os lo quieren meter en garantía, acompañado de algún que otro "Hijos de P*** los de Citroen" o algun "son unos chupasangres e irresponsables", el menda estará partiendose el culo de risa detrás de mi pantalla :D

No digo que las averías que sufrís algunos (cito a Arrow) sean consecuentes de ésto, todo lo contrario, solo digo que alguno de los que dice "yo prefiero que me dure la mitad el motor pero llevarlo a tope" acabará tarde o temprano colgando un post que se titule: "Citroën no se hace cargo, irresponsables", entonces será cuando diré la famos frase de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" ;)


Ale, ya os podeis tirar a mi cuello, pero no todos de golpe :lol:

Un saludo


Yo he ido al conce porque iba a fondo en cuarta y reduje muy subido de vueltas,por lo que la mierda de centralita activo el modo degradado y se me encendio el piloto service. Cuando llegue alli le comente lo que habia pasado,lo enchufaron a la maquina y me dijo: " este coche ha cortado inyenccion a 7250rpm" ,a que velocidad ibas? El tio riendose :D ,y despues me dijo:" es una mierda tanta electronica para tu tipo de conduccion,con el saxo no pasaba.Si quieres te quitamos el modo degradado por limite de vueltas para que no te pase mas veces.
Asi que el tio me enchufo el coche a la lexia y me hizo una telecarga desde francia(tardaron un ratito porque se hace por internet),y ahora mi coche el unico "tope" que tiene es el corte de inyeccion,ni modo degradado ni ostias.Y no me ha perdido garantia,ni me pusieron ningun problema.Ademas ,no me han cobrado nada.Me han dicho que firmara una orden de reparacion para que les autorizasen la telecarga y nada mas. Asi que hasta ellos(lo mecanicos de citroen) saben lo que puede hacer este coche y lo que no. Si fuese malo hacerlo,me hubiesen puesto pegas,me habrian cobrado(ya q no entraria en garantia),y hubiese perdido la garantia.




No entro mas al trapo :evil:
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor alex_vivo » Mar Abr 01, 2008 21:06 pm

hoy e probado el mio en 3 a cuanto llegaba y e visto que se me an puesto las revoluciones en rojo a 124 km y es el 92 cv, la verdad esque anda bien este motor, aunque para mi gusto le ace falta mas en velocidad punta por eso estoy pensando en reprogramarlo
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Spect » Mié Abr 02, 2008 2:14 am

DjCamero_ escribió:ahora mi coche el unico "tope" que tiene es el corte de inyeccion,ni modo degradado ni ostias

Yo quiero esa telecarga, lo que pasa que en la citro de aquí seguramente que no la sepan hacer, ya van 3 veces que voy.
Aunque no te entre en modo degradado, ¿se te sigue encendiendo el testigo del service?
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor DjCamero_ » Mié Abr 02, 2008 2:32 am

Spect escribió:
DjCamero_ escribió:ahora mi coche el unico "tope" que tiene es el corte de inyeccion,ni modo degradado ni ostias

Yo quiero esa telecarga, lo que pasa que en la citro de aquí seguramente que no la sepan hacer, ya van 3 veces que voy.
Aunque no te entre en modo degradado, ¿se te sigue encendiendo el testigo del service?

Por subirlo de vueltas no. Ahora solo se enciende cuando hay averia de verdad,no "por si acaso". Es que no veas lo que toca lo huevos,ademas de ser peligroso. Ya me paso varias veces de ir vendido y quedarme el coche muerto,q aceleras y no anda. Ahora eso nunca más. A no ser que haya una averia normal.
Vamos,que me quitaron el modo degradado pero solo para el exceso de vueltas.Eso si,sigue cortando inyeccion como siempre,pero al reducir cuando vas muy apurado no entra la mierda esa
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor robao » Mié Abr 02, 2008 2:38 am

DjCamero, espero no darte una mala noticia.

Si algún dia se te jode algo del motor, caja de cambios, cuando en el taller enchufen la máquinita les chivara a que rpm se ha jodido el motor. Y si tiran del hilo veran que tienen una orden tuya conforme AUTORIZAS el eliminar una protección del motor por exceso de rpm.

Sinceramente los circuitos para correr y las carreteras para circular.

Tengo el Diesel 110 cv y alguna vez he tenido que poner el cuenta rpm en rojo, pero son casos contados.

No te lo tomes a mal, no pretendo aleccionar a nadie ni dar ningún sermon. Solo es mi opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor DjCamero_ » Mié Abr 02, 2008 2:44 am

robao escribió:DjCamero, espero no darte una mala noticia.

Si algún dia se te jode algo del motor, caja de cambios, cuando en el taller enchufen la máquinita les chivara a que rpm se ha jodido el motor. Y si tiran del hilo veran que tienen una orden tuya conforme AUTORIZAS el eliminar una protección del motor por exceso de rpm.

Sinceramente los circuitos para correr y las carreteras para circular.

Tengo el Diesel 110 cv y alguna vez he tenido que poner el cuenta rpm en rojo, pero son casos contados.

No te lo tomes a mal, no pretendo aleccionar a nadie ni dar ningún sermon. Solo es mi opinión.

Un saludo.


Tranquilo,no me lo tomo a mal. Pero deberias leer el hilo entero antes de comentar. Precisamente me han hecho esa telecarga un dia que llegue con el chivato de service encendido,enchufaron el coche y comprobaron que habia cortado inyecccion a 7250 vueltas,por lo que fueron ellos mismos los que me aconsejaron quitarlo viendo el tipo de conduccion que practicaba.Llegaron a decirme incluso que era malo para el motor llegar a esas vueltas y que de rrepente bajen de golpe por culpa del modo degradado. Asi q me hicieron la telecarga gratis(entro en garantia) y no perdi garantia ni nada(lo he vuelto a llevar por otras cosillas y sin problema.
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor robao » Mié Abr 02, 2008 4:12 am

He leido el hilo completo. Mi opinión es esa.

Bona nit ;)
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Davilinho » Mié Abr 02, 2008 9:52 am

DjCamero_ escribió:
robao escribió:DjCamero, espero no darte una mala noticia.

Si algún dia se te jode algo del motor, caja de cambios, cuando en el taller enchufen la máquinita les chivara a que rpm se ha jodido el motor. Y si tiran del hilo veran que tienen una orden tuya conforme AUTORIZAS el eliminar una protección del motor por exceso de rpm.

Sinceramente los circuitos para correr y las carreteras para circular.

Tengo el Diesel 110 cv y alguna vez he tenido que poner el cuenta rpm en rojo, pero son casos contados.

No te lo tomes a mal, no pretendo aleccionar a nadie ni dar ningún sermon. Solo es mi opinión.

Un saludo.


Tranquilo,no me lo tomo a mal. Pero deberias leer el hilo entero antes de comentar. Precisamente me han hecho esa telecarga un dia que llegue con el chivato de service encendido,enchufaron el coche y comprobaron que habia cortado inyecccion a 7250 vueltas,por lo que fueron ellos mismos los que me aconsejaron quitarlo viendo el tipo de conduccion que practicaba.Llegaron a decirme incluso que era malo para el motor llegar a esas vueltas y que de rrepente bajen de golpe por culpa del modo degradado. Asi q me hicieron la telecarga gratis(entro en garantia) y no perdi garantia ni nada(lo he vuelto a llevar por otras cosillas y sin problema.


Yo me parto cuando hablais de "mi tipo de conduccion" como si fuesemos todos pilotos de formula 1 o rally y luchasemos por algo en las carreteras...luego vienen accidentes, sustos,...en fin...que no, que estoy harto, en la carretera solo existe 1 tipo de conducción, para el resto os vais a un circuito y alli si quereis quemais el motor.

No es nada personal ni mucho menos, hablo en general.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor DjCamero_ » Mié Abr 02, 2008 14:32 pm

Yo me parto cuando hablais de "mi tipo de conduccion" como si fuesemos todos pilotos de formula 1 o rally y luchasemos por algo en las carreteras...luego vienen accidentes, sustos,...en fin...que no, que estoy harto, en la carretera solo existe 1 tipo de conducción, para el resto os vais a un circuito y alli si quereis quemais el motor.

No es nada personal ni mucho menos, hablo en general.[/quote]

Para tu informacion ,si soy piloto de rally y se de lo que hablo.
A lo mejor voy bastante mas seguro yo a 80 en 2ª que tu en 5ª,ya que el coche agarra mucho mas cuanto mas tracciona. Eso no quiere decir que vaya igual de rapido en los rallies que en la carretera,pero si que utilizo muchos recursos de ellos para ir mas seguro,como es llevar el coche subido de vueltas y tocar muy poco el freno.
No hableis de lo que no sabeis.Otra cosa son los niñatos que van a 150 en zonas de 50
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Mié Abr 02, 2008 14:35 pm

robao escribió:He leido el hilo completo. Mi opinión es esa.

Bona nit ;)


Pues eso,es tu opinion,porque no es la opinion de los mecanicos de la citroen,ya que fueron ellos los que me aconsejaron hacerlo,gratis(ya que entraba en garantia( y sin perdida de garantia. Si ellos no me ponen problema alguno........algo mas que tu de mecanica sabran,no?Y si despues tengo fallos a causa de eso en el motor.....serian un poco gilipollas por haberme hecho eso sin perdida de garantia,no? Si lo hicieron y con la misma garantia es porque saben que no le va a pasar nada,porque otra cosa no,pero peseteros los de citroen son un rato largo
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Davilinho » Mié Abr 02, 2008 14:44 pm

DjCamero_ escribió:Para tu informacion ,si soy piloto de rally y se de lo que hablo...


Y yo soy programador y no voy pirateando los cajeros automaticos por ahi. Que seas piloto me parece cojonudo, de verdad, cada cual con su afición, pero no olvides que SOLO eres piloto en una pista o circuito, en el momento que circulas por carreteras comunes conmigo, me importa un pito que seas piloto o que seas cocinero, ya que estas conduciendo de una forma que no procede y pones en juego las vidas de los demás, así que guardate tus acelerones para los circuitos y conduce como una persona civilizada por la carretera, vamos lo que se viene llamando respeto hacia los demás.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Lucas » Mié Abr 02, 2008 14:51 pm

Yo solo voy a decir una cosa, y con esto no voy a responder mas en este hilo. 8)

La mayoria de vosotros usarias el coche como un utilitario, vamos como lo que puede llegar a ser, pero yo como otros tantos apasionados de los coches, disfrutamos conduciendo. Entonces prefiero NO usar el coche para ir a currar e ir en transporte publico si eso conlleva metermem en atascos siempre, porque yo me quemo muchisimo en los atascos y me gusta conducir, no utilizar el coche para que me lleve y me traiga por ir mas comodo.

Por eso mismo, aunque no sea piloto profesional, me he metido con el coche en circuitos como el Jarama, Albacete, Miranda de Ebro y alguno mas.

Porque lo que me gusta es disfrutar de mi coche y una de las cosas que mas me gustan es conducir. Y si mi 206 RC con 2 años tenia 20.000 kms es porque solo lo uso para disfrutar de el, aunque el motor segun vosotros "sufra" mas.

El que quiera el coche para otra cosa, ya sabra el como usarlo

:roll: .
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor Lucas » Mié Abr 02, 2008 14:53 pm

Davilinho escribió:Que seas piloto me parece cojonudo, de verdad, cada cual con su afición, pero no olvides que SOLO eres piloto en una pista o circuito, en el momento que circulas por carreteras comunes conmigo, me importa un pito que seas piloto o que seas cocinero, ya que estas conduciendo de una forma que no procede y pones en juego las vidas de los demás, así que guardate tus acelerones para los circuitos y conduce como una persona civilizada por la carretera, vamos lo que se viene llamando respeto hacia los demás.


Solo una cosa, creo que el Carnet por Puntos os ha afectado mucho a casi todos. :?
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor DjCamero_ » Mié Abr 02, 2008 15:59 pm

Davilinho escribió:
DjCamero_ escribió:Para tu informacion ,si soy piloto de rally y se de lo que hablo...


Y yo soy programador y no voy pirateando los cajeros automaticos por ahi. Que seas piloto me parece cojonudo, de verdad, cada cual con su afición, pero no olvides que SOLO eres piloto en una pista o circuito, en el momento que circulas por carreteras comunes conmigo, me importa un pito que seas piloto o que seas cocinero, ya que estas conduciendo de una forma que no procede y pones en juego las vidas de los demás, así que guardate tus acelerones para los circuitos y conduce como una persona civilizada por la carretera, vamos lo que se viene llamando respeto hacia los demás.



Segun tu conduzco como un loco,no? Te vuelvo a decir,no hables de lo q no sabes. Tengo todos los puntos del carnet,y respeto los limites,10km/h arriva o abajo,como seguro q haces tu y mucha gente. En zonas de 50 voy a 50 o 60 . La diferencia es que cuando me ircorporo a una zona de 80,90,100,acelero en segunda y voy unas 2 marchas menos que tu,para tener mas potencia disponible y mas agarre en curva. Resumiendo,respeto lo mismo que tu a los demas usuarios(incluso mas ya que mi tipo de conduccion es mas segura),y mis "acelerones" como tu los llamas solo pueden afectar a los demas por el ruido,porque por otra cosa.....
Molesta mas ,por ejemplo,cuando vas a 80 y para un autobus,y delante tuyo va una "abuela"(como hay muchas por aqui),y por no bajar dos marchas(ademas de forzar su motor,que a mi eso me la pela),tarda 2 minutos en volver a acelerar y ponerse otra vez a 80. Te podria decir q la mayor parte de atascos que hay es por culpa de gente q conduce asi,ademas de hacer frenar al de detras y al otro,y al otro,y asi un par de km.
Ademas,este hilo se creo para responder a una pregunta y siempre pasa lo mismo,
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Davilinho » Mié Abr 02, 2008 16:03 pm

Lucas escribió:Yo solo voy a decir una cosa, y con esto no voy a responder mas en este hilo. 8)

La mayoria de vosotros usarias el coche como un utilitario, vamos como lo que puede llegar a ser, pero yo como otros tantos apasionados de los coches, disfrutamos conduciendo. Entonces prefiero NO usar el coche para ir a currar e ir en transporte publico si eso conlleva metermem en atascos siempre, porque yo me quemo muchisimo en los atascos y me gusta conducir, no utilizar el coche para que me lleve y me traiga por ir mas comodo.

Por eso mismo, aunque no sea piloto profesional, me he metido con el coche en circuitos como el Jarama, Albacete, Miranda de Ebro y alguno mas.

Porque lo que me gusta es disfrutar de mi coche y una de las cosas que mas me gustan es conducir. Y si mi 206 RC con 2 años tenia 20.000 kms es porque solo lo uso para disfrutar de el, aunque el motor segun vosotros "sufra" mas.

El que quiera el coche para otra cosa, ya sabra el como usarlo

:roll: .


Ahi estoy de acuerdo contigo, cada cual usa su coche como quiere y en tu caso me parece cojonudo que uses circuitos para exprimir al maximo el coche, perfecto ;)
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Davilinho » Mié Abr 02, 2008 16:06 pm

DjCamero_ escribió:
Davilinho escribió:
DjCamero_ escribió:Para tu informacion ,si soy piloto de rally y se de lo que hablo...


Y yo soy programador y no voy pirateando los cajeros automaticos por ahi. Que seas piloto me parece cojonudo, de verdad, cada cual con su afición, pero no olvides que SOLO eres piloto en una pista o circuito, en el momento que circulas por carreteras comunes conmigo, me importa un pito que seas piloto o que seas cocinero, ya que estas conduciendo de una forma que no procede y pones en juego las vidas de los demás, así que guardate tus acelerones para los circuitos y conduce como una persona civilizada por la carretera, vamos lo que se viene llamando respeto hacia los demás.



Segun tu conduzco como un loco,no? Te vuelvo a decir,no hables de lo q no sabes. Tengo todos los puntos del carnet,y respeto los limites,10km/h arriva o abajo,como seguro q haces tu y mucha gente. En zonas de 50 voy a 50 o 60 . La diferencia es que cuando me ircorporo a una zona de 80,90,100,acelero en segunda y voy unas 2 marchas menos que tu,para tener mas potencia disponible y mas agarre en curva. Resumiendo,respeto lo mismo que tu a los demas usuarios(incluso mas ya que mi tipo de conduccion es mas segura),y mis "acelerones" como tu los llamas solo pueden afectar a los demas por el ruido,porque por otra cosa.....
Molesta mas ,por ejemplo,cuando vas a 80 y para un autobus,y delante tuyo va una "abuela"(como hay muchas por aqui),y por no bajar dos marchas(ademas de forzar su motor,que a mi eso me la pela),tarda 2 minutos en volver a acelerar y ponerse otra vez a 80. Te podria decir q la mayor parte de atascos que hay es por culpa de gente q conduce asi,ademas de hacer frenar al de detras y al otro,y al otro,y asi un par de km.
Ademas,este hilo se creo para responder a una pregunta y siempre pasa lo mismo,


No digo que conduzcas como un cabra, si te lo he dado a entender disculpa, te entendí mal.

Yo no voy como esa "abuela" que hablas, reduzco y acelero como considero que se debe hacer en cada situación dentro de unos margenes. Ni voy a 80km/h en 5º ni tampoco voy a 80kmh en 2ª, ambos extremos me parecen desproporcionados para el tipo de maquina que tenemos.

Mientras no corra peligro la integridad de nadie me parece perfecto que revoluciones tu coche tanto como quieras, si te he prejuzgado como conductor "kamikaze" disculpa, no entendí tu respuesta anteriormente. ;)
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor DjCamero_ » Mié Abr 02, 2008 16:45 pm

X mi parte no hay problema.No ha habido discusion,solo intercambio de ideas :)
Lo que habia que mirar de no hacer(y entre ellos me incluyo),es no ensuciar los posts de la gente,ya que aqui se preguntaba una cosas y mirad en que ha terminado.
A los q saltan siempre con la seguridad vial y esas cosas en los posts de otras personas ,les recomedaria que abriesen un post sobre seguridad vial en el que puedan protestar de las actitudes d otros conductores sin ensuciar los post de otras personas.
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor SOBRI » Mié Abr 02, 2008 16:51 pm

q decir como saben muchos del foro yo antes tenia un bravo q era el 1.6 103cv 16v gasolina y tira mas el c4 q tengo el mismo motor xro con 110cv.Un saludo!!
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
Avatar de Usuario
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Jue Abr 26, 2007 23:24 pm
Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor J.jo » Mié Abr 02, 2008 21:32 pm

No me creo que el que pone un coche a 130 en tercera no lo ponga luego a 170 en cuarta,pero estoy de acuerdo en que en este hilo no tratabamos eso.
Yo solo digo que el c4 con este motor no es el coche mas adecuado para hacer conduccion deportiva,hay coches en el mercado mucho mas adecuados,con motores que estan concebidos para rodar mas tiempo cerca del corte de inyeccion,como el mini por ejemplo en su version cooper,y de verdad que yo no quisiera mosquear a nadie pero creo que os habeis equivocado de modelo de coche los que haceis una conduccion tan deportiva,salu2
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Spect » Jue Abr 03, 2008 0:57 am

J.jo escribió:Yo solo digo que el c4 con este motor no es el coche mas adecuado para hacer conduccion deportiva,hay coches en el mercado mucho mas adecuados,con motores que estan concebidos para rodar mas tiempo cerca del corte de inyeccion,como el mini por ejemplo en su version cooper

Lo que hace el márketing...
El mini cooper tiene el 1.6 de 120cv que sustituirá a partir del verano al 1.6 de 110cv que monta el C4 ahora, ya montado en el 308 y andan exactamente lo mismo.
Es un motor con la misma concepción que el actual, así que no lo pongas como ejemplo de motor diseñado pa ir alto de vueltas porque si lo es uno también lo es el otro.
También he de decir que para mí, el TU5JP4 de 110cv es el motor más deportivo de toda la gama C4, tiene una tradición deportiva sin igual, su sonida enamora y no te creas que anda mucho menos que los 2.0
Yo al 2.0 lo tenía mitificado, el lunes pasado me monté en uno y el mito se hechó por tierra, anda sí, pero me esperaba otra cosa, "sólo" le saca 2 segundos a mi modesto "milseis" en el 0-100.
En ningun momento queiro equiparar estos dos motores, no se me entienda mal, sino que digo que los 70cv teóricos que hay entre uno y otro no parecen tantos, el 2.0 es muy aburguesado, el 1.6 más radical.
No sé si me explico, el 2.0 anda, pero le pega más a una buena berlina, el típico motor de autopista, de hacer buenos cruceros elevados.
El 1.6i es más puntiagudo, más pasional, no sé como explicarlo, más de carreras.
El 1.6 TU5JP4 cada día lo tengo más claro es un motorazo, para mí uno de los míticos como lo fué el 1.8T de VAG.
Lo que le falla al C4 con este motor no es el motor, es el peso del C4, que es muy elevado y por eso no anda como debiera, pero el 1.6i repito, es un motorazo.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Lucas » Jue Abr 03, 2008 1:27 am

Spect escribió:el 2.0 es muy aburguesado, el 1.6 más radical.
No sé si me explico, el 2.0 anda, pero le pega más a una buena berlina, el típico motor de autopista, de hacer buenos cruceros elevados.
El 1.6i es más puntiagudo, más pasional, no sé como explicarlo, más de carreras.


Solo un pequeño apunte sobre este tema:

Es que la electronica, auqnue parezca una tonteria tiene mucho que ver.

De los 3 modelos de coches que montan o montaban este motor, vease Citroen C4, Peugeot 307 (versiones GT y CC Sport) y Peugeot 206RC. He de cir, que la electronica en los 2 primeros modelos, C4 y 307 y 307cc eran mas light, mas aburguesadas y en el Peugeot 206 RC es mas radical, con mas chica. No tiene nada que ver un coche con otro a pesar de llevar el mismo motor, por eso a lo mejor se te cayo el mito al suelo.

Si puedes probar un P- 206 RC, veras como ese motor no te decepciona ;)

PD: tengo un compañero de trabajo con un C4 VTS 180cv y si que se nota la diferencia con respecto al 206 RC :?
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor Spect » Jue Abr 03, 2008 2:08 am

Lucas escribió:Solo un pequeño apunte sobre este tema:

Es que la electronica, auqnue parezca una tonteria tiene mucho que ver.

De los 3 modelos de coches que montan o montaban este motor, vease Citroen C4, Peugeot 307 (versiones GT y CC Sport) y Peugeot 206RC. He de cir, que la electronica en los 2 primeros modelos, C4 y 307 y 307cc eran mas light, mas aburguesadas y en el Peugeot 206 RC es mas radical, con mas chica. No tiene nada que ver un coche con otro a pesar de llevar el mismo motor, por eso a lo mejor se te cayo el mito al suelo.


No creo que la electrónica tenga que ver, es más creo que la gestión electrónica es la misma lo que al 206 le hace "volar" respecto a éstos otros dos son los casi 300 kg de menos que tiene que mover.
También me he subido al 206 RC una vez (si UNA vez, puesto que su dueño no tiene carnet de conducir) y me ha pasado lo mismo, no anda como debiera. De hecho siempre ha estado a la sombra del clío sport de 182cv y hasta del del 172 por ésto que te digo. no es un motor de carreras, es un motor de tirar millas. Al 407 y al C5 les viene de perlas, a un deportivo, no.
No hay más que ver, cuando peugeot desarolló el 206 del desafío partió de la base de 1.6i de 110cv no del GTI (el RC aún no existía).
EL 1.6i es mucho mas dado a preparaciones, explosivo, el 2.0 defrauda un poco a los puristas.
Años más tarde cuando salió el RC peugeot se decidió a prepararlo como Grupo N para darle un poco de competencia a los Clíos de Gr N, y modificó el RC hasta los 200cv.
La sorpresa fué máxima al ver que los 206 XS privados en manos de amateurs eran mucho más rápidos que los RC oficiales, conducidos entre otros por Enrique Gº Ojeda, piloto Oficial de Peugeot Sport España.

A los hechos me remito, he tratado de encontrar algunas clasificaciones de rallyes en los que participaran el 206 RC y el XS:

Rallye Villa Joiosa 2006:
Clasificación: http://www.vivirastur1ias.com/asturias/ ... index.html
1er XS: 10º
1er RC: 19º

Rally Ría Baixas 2006:
Clasificación: http://www.hisparally.com/?mostrar=rall ... d=1&id=448
1er XS: 23º
1er RC: 43º

Rally de Ourense 2006:
No tengo la clasificacion, pero si te fiajas en todos los tramos los XS por delante de los RC
http://www.todorallyes.es/campeonatos/R ... 38800.html
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor DjCamero_ » Jue Abr 03, 2008 2:10 am

Lucas escribió:
Spect escribió:el 2.0 es muy aburguesado, el 1.6 más radical.
No sé si me explico, el 2.0 anda, pero le pega más a una buena berlina, el típico motor de autopista, de hacer buenos cruceros elevados.
El 1.6i es más puntiagudo, más pasional, no sé como explicarlo, más de carreras.


Solo un pequeño apunte sobre este tema:

Es que la electronica, auqnue parezca una tonteria tiene mucho que ver.

De los 3 modelos de coches que montan o montaban este motor, vease Citroen C4, Peugeot 307 (versiones GT y CC Sport) y Peugeot 206RC. He de cir, que la electronica en los 2 primeros modelos, C4 y 307 y 307cc eran mas light, mas aburguesadas y en el Peugeot 206 RC es mas radical, con mas chica. No tiene nada que ver un coche con otro a pesar de llevar el mismo motor, por eso a lo mejor se te cayo el mito al suelo.

Si puedes probar un P- 206 RC, veras como ese motor no te decepciona ;)

PD: tengo un compañero de trabajo con un C4 VTS 180cv y si que se nota la diferencia con respecto al 206 RC :?


Aqui estoy de acuerdo tb,la electronica hace mucho. Sobre todo el acelerador electronico. Donde este un acelerador por cable como los de antes........


De todas formas,spect comparo los dos motores con el mismo coche(el c4)
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Spect » Jue Abr 03, 2008 2:17 am

DjCamero_ escribió:De todas formas,spect comparo los dos motores con el mismo coche(el c4)

Exacto, las comparaciones siempre en la misma bacenilla.
De ahí mi comparación 206 XS-RC
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados