ESP????

Moderador: Moderadores

ESP????

Notapor davirinchi » Dom Oct 28, 2007 21:07 pm

pues anoche... 4 de la madrugada, ni un alma en la circumbalacion de las afueras de mi ciudad, rotonda... vamos a probar el esp... entro a 90 en la rotonda y escuxo cmo rascan las ruedas en el asfalto, pero nada k el coxe no se mueve, no consigo k salte el ESP, se agarra de huev..... tb decir que las gomas estan nuevas(8000km) nose que debemos hacer para k salte, solo quiero comprobar que funciona, alguien lo a utilizado en una sitiacion critica o algo asi? nose me da la impresion de que nuestro ESP para que salte hay k hacer verdaderas burradas con el coche no?
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor Granaíno2009 » Dom Oct 28, 2007 21:11 pm

as dao en el clavo, los ESP de citroen son muy "vagos",, es cdecir, tardan mucho en saltar, lo que a veces es bueno porque te deja "juguetear" con el, a parte de eso, para provarlo tiene que ser en una situación de verdad, quizas por eso no te saltó, prueba ha hacer lo mismo en un descampado y veras como si que salta...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor SergiojoseC4 » Dom Oct 28, 2007 21:16 pm

o a un campo de tierra y haz un poco de drift veras como salta ejje
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor davirinchi » Dom Oct 28, 2007 21:37 pm

pobrecito mi coxe... an no le le are eso jaj
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor Granaíno2009 » Dom Oct 28, 2007 21:39 pm

jejeje, esperemos que no tengas que usarlo nunca
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Francis » Dom Oct 28, 2007 23:16 pm

no juguemos con estas cosas que luego pasa lo que pasa
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor david_dtr » Dom Oct 28, 2007 23:20 pm

que curioso es el ser humano, la curiosidad mató al gato
Avatar de Usuario
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Jul 08, 2007 16:48 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor eragon » Dom Oct 28, 2007 23:34 pm

yo esk no tengo ESP entonces el dia k me aga falta....k por cierto el C4 tiene un agarre en el asfalto k te cagas!!!!
eragon
 

Notapor davirinchi » Lun Oct 29, 2007 13:23 pm

a eso me refiero, que el agarre del coxe es acojonante, y unido a lok tarda en saltar el ESP, casi que no lo necesitamos jeje , espero que nunca lo necesite de verdad, aunque en renault, estube en unas pruebas de conduccion y probamos el ESP, ai vi realmete como funciona y entendi porque le llaman, "el angel de la guarda del siglo XXI"
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor TORRE87 » Lun Oct 29, 2007 13:32 pm

pues devo ser un animal!la primera noxe k tuve mi coxe hice la prueba y a la primera el solito me corrigio la trazada!this is perfec!
salu2
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor Davilinho » Lun Oct 29, 2007 13:44 pm

El ESP del C4 es poco intrusivo, hay que hacer verdaderas animaladas para que se entrometa en nuestra conducción, pero al menos se le ve, no como el del Astra GTC...ese sabes que existe pq te lo pone en la pantalla, sino... :lol:
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ChemaC4 » Lun Oct 29, 2007 13:48 pm

Pues yo la única vez que he conseguido que salte es haciendo ruedas, en las rotondas no me gusta hacer experimentos de esos jeje

Saludos
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

Notapor Predator » Lun Oct 29, 2007 13:53 pm

Me vas a perdonar, pero no me creo q entrases a 90 en la rotonda y encima no te saltase el ESP.........si una cosa estoy cansado de probar en esta vida son las rotondas. Tengo ESP como tu, el coche bajado con los H&R y amortiguadores Bilstein, y creeme que si entras a 90 en una rotonda convencional de 2 carriles y unos 30-40 metros de diametro, en 3ª supongo, el coche va muy muy al limite de irte fuera, y el ESP salta fijo.
Otra cosa es q la pantallita que parpadea no te funcione bien. Prueba a salir recto como para chillar ruedas y veras como se activa en cuanto lo revoluciones.

PD. No confundir la velocidad a la que llegas a la rotonda con la que se pasa. Seguro q si viste 90, frenaste y pasate a menos de lo que dices.

Saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor davirinchi » Lun Oct 29, 2007 13:59 pm

predator, el entrar lo mire... y ponia 90 luego solte un poco y volvi a acerlerar, pero no iva en 3ª, iva en 5ª, sera x eso ke no salto? quizas el coche deba ir mas revolucionado no? yo solo escuche las ruedas rascar y ya me acojoné, yo para esto no valgo jeje
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor TORRE87 » Lun Oct 29, 2007 14:01 pm

Predator escribió:Me vas a perdonar, pero no me creo q entrases a 90 en la rotonda y encima no te saltase el ESP.........si una cosa estoy cansado de probar en esta vida son las rotondas. Tengo ESP como tu, el coche bajado con los H&R y amortiguadores Bilstein, y creeme que si entras a 90 en una rotonda convencional de 2 carriles y unos 30-40 metros de diametro, en 3ª supongo, el coche va muy muy al limite de irte fuera, y el ESP salta fijo.
Otra cosa es q la pantallita que parpadea no te funcione bien. Prueba a salir recto como para chillar ruedas y veras como se activa en cuanto lo revoluciones.

PD. No confundir la velocidad a la que llegas a la rotonda con la que se pasa. Seguro q si viste 90, frenaste y pasate a menos de lo que dices.

Saludos.

+1.FIJO!a mi entrando a 90 tambn me salta!
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor Davilinho » Lun Oct 29, 2007 14:08 pm

A 90 en 5º el coche estaria mas preocupado de no ahogarse que de activar el ESP xD
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor davirinchi » Lun Oct 29, 2007 14:28 pm

alguien me dice entonces cmo acer lo de la rotonda para que salte? a 90 en 3ª?
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor jordio » Lun Oct 29, 2007 14:33 pm

davirinchi escribió:alguien me dice entonces cmo acer lo de la rotonda para que salte? a 90 en 3ª?

no hace falta tanto tu esperate a un dia que llueva en una rotonda de esas de poligono que no hay trafico, y en 2 dan dole un poco veras como el cohe se va hacia fuera y el esp te lo corrige
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Predator » Lun Oct 29, 2007 14:33 pm

Lo primero, es que nunca se tiene q entrar en una rotonda en 5ª, el coche va muerto, respuesta del motor nula y seguro q tiende a irse del morro...pero bueno da igual..

el caso es q si quieres comprobar si te salta el ESP, lo mas facil es tratar de iniciar la marcha chillando ruedas, para ello, estando parado, subes de vueltas 3000 por ej, y sueltas embrague, las ruedas delanteras tratan de patinar y el ESP en su funcion ASR te parpadea y notas como que tiembla o bota de delante al salir.... es lo mas facil, no falla.

Si con eso no te salta, es q va mal seguro.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor davirinchi » Lun Oct 29, 2007 14:36 pm

se me olvido decir que lo de 5ª en una rotonda es xk staba en reserva! e intentaba gastar lo minimo posible,
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor TORRE87 » Lun Oct 29, 2007 14:45 pm

davirinchi escribió:se me olvido decir que lo de 5ª en una rotonda es xk staba en reserva! e intentaba gastar lo minimo posible,

AUN ASI!!!no tomes una curva con un regimen de vueltas tan bajo!!!
ami me costo un buen susto y 3000€ de arreglo.
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor a100rouge » Lun Oct 29, 2007 16:19 pm

La mejor manera de probar el ESP es en un parking liso con el suelo mojado o sucio de polvo, en obras o cosas de esas. Si el coche se va, no pasa nada.

En una rotonda puedes golpear con un bordillo o algo y liarla parda por hacer una prueba.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor davirinchi » Lun Oct 29, 2007 21:30 pm

torre 87, podria explicarme el xk de no tomarlas a regimen tan bajo? esk tengo la mala costumbre (por lo que veo) de cojerlas siempre asi, ya que el coxe consume menos, he conseguido un 6.9 de media en este motor jeje, pero si me estoy jugando el pellejo prefiero consumir mas jeje, creo que la mejor manera de probarlo va a ser lloviendo en la rotonda del poligono cmo se ha comentado anteriormente
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor elde » Lun Oct 29, 2007 21:35 pm

ya te lo han contestado

Predator escribió:Lo primero, es que nunca se tiene q entrar en una rotonda en 5ª, el coche va muerto, respuesta del motor nula y seguro q tiende a irse del morro...pero bueno da igual..


por lo demas hazle caso a a100rouge
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Predator » Mar Oct 30, 2007 10:22 am

davirinchi escribió:torre 87, podria explicarme el xk de no tomarlas a regimen tan bajo? esk tengo la mala costumbre (por lo que veo) de cojerlas siempre asi, ya que el coxe consume menos, he conseguido un 6.9 de media en este motor jeje, pero si me estoy jugando el pellejo prefiero consumir mas jeje, creo que la mejor manera de probarlo va a ser lloviendo en la rotonda del poligono cmo se ha comentado anteriormente


1- yo de ti no haria tonterias en lluvia pq el coche puede llegar a tener un comportamiento impredecible que si no estas preparado psicologicamente para reaccionar puedes llevarte un susto.
2-Si realmente quieres que el coche consuma poco creo que tu eleccion de motor no ha sido idonea, pq en contra de lo que puedas pensar un coche gasolina llevado continuamente a bajo regimen de revoluciones tiende a su agripamiento y aperreamiento como se suele decir, y con el paso de los años se quedará inservible. (lo digo por tu media, pq yo para sacar esa media tuve que ir 150 km en autovia a 90)
3- si quieres probar el ESP haz lo que te han comentado anteriormente fuera de la circulación.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado