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ESP????

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 21:07 pm
por davirinchi
pues anoche... 4 de la madrugada, ni un alma en la circumbalacion de las afueras de mi ciudad, rotonda... vamos a probar el esp... entro a 90 en la rotonda y escuxo cmo rascan las ruedas en el asfalto, pero nada k el coxe no se mueve, no consigo k salte el ESP, se agarra de huev..... tb decir que las gomas estan nuevas(8000km) nose que debemos hacer para k salte, solo quiero comprobar que funciona, alguien lo a utilizado en una sitiacion critica o algo asi? nose me da la impresion de que nuestro ESP para que salte hay k hacer verdaderas burradas con el coche no?

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 21:11 pm
por Granaíno2009
as dao en el clavo, los ESP de citroen son muy "vagos",, es cdecir, tardan mucho en saltar, lo que a veces es bueno porque te deja "juguetear" con el, a parte de eso, para provarlo tiene que ser en una situación de verdad, quizas por eso no te saltó, prueba ha hacer lo mismo en un descampado y veras como si que salta...

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 21:16 pm
por SergiojoseC4
o a un campo de tierra y haz un poco de drift veras como salta ejje

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 21:37 pm
por davirinchi
pobrecito mi coxe... an no le le are eso jaj

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 21:39 pm
por Granaíno2009
jejeje, esperemos que no tengas que usarlo nunca

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 23:16 pm
por Francis
no juguemos con estas cosas que luego pasa lo que pasa

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 23:20 pm
por david_dtr
que curioso es el ser humano, la curiosidad mató al gato

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 23:34 pm
por eragon
yo esk no tengo ESP entonces el dia k me aga falta....k por cierto el C4 tiene un agarre en el asfalto k te cagas!!!!

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 13:23 pm
por davirinchi
a eso me refiero, que el agarre del coxe es acojonante, y unido a lok tarda en saltar el ESP, casi que no lo necesitamos jeje , espero que nunca lo necesite de verdad, aunque en renault, estube en unas pruebas de conduccion y probamos el ESP, ai vi realmete como funciona y entendi porque le llaman, "el angel de la guarda del siglo XXI"

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 13:32 pm
por TORRE87
pues devo ser un animal!la primera noxe k tuve mi coxe hice la prueba y a la primera el solito me corrigio la trazada!this is perfec!
salu2

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 13:44 pm
por Davilinho
El ESP del C4 es poco intrusivo, hay que hacer verdaderas animaladas para que se entrometa en nuestra conducción, pero al menos se le ve, no como el del Astra GTC...ese sabes que existe pq te lo pone en la pantalla, sino... :lol:

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 13:48 pm
por ChemaC4
Pues yo la única vez que he conseguido que salte es haciendo ruedas, en las rotondas no me gusta hacer experimentos de esos jeje

Saludos

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 13:53 pm
por Predator
Me vas a perdonar, pero no me creo q entrases a 90 en la rotonda y encima no te saltase el ESP.........si una cosa estoy cansado de probar en esta vida son las rotondas. Tengo ESP como tu, el coche bajado con los H&R y amortiguadores Bilstein, y creeme que si entras a 90 en una rotonda convencional de 2 carriles y unos 30-40 metros de diametro, en 3ª supongo, el coche va muy muy al limite de irte fuera, y el ESP salta fijo.
Otra cosa es q la pantallita que parpadea no te funcione bien. Prueba a salir recto como para chillar ruedas y veras como se activa en cuanto lo revoluciones.

PD. No confundir la velocidad a la que llegas a la rotonda con la que se pasa. Seguro q si viste 90, frenaste y pasate a menos de lo que dices.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 13:59 pm
por davirinchi
predator, el entrar lo mire... y ponia 90 luego solte un poco y volvi a acerlerar, pero no iva en 3ª, iva en 5ª, sera x eso ke no salto? quizas el coche deba ir mas revolucionado no? yo solo escuche las ruedas rascar y ya me acojoné, yo para esto no valgo jeje

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 14:01 pm
por TORRE87
Predator escribió:Me vas a perdonar, pero no me creo q entrases a 90 en la rotonda y encima no te saltase el ESP.........si una cosa estoy cansado de probar en esta vida son las rotondas. Tengo ESP como tu, el coche bajado con los H&R y amortiguadores Bilstein, y creeme que si entras a 90 en una rotonda convencional de 2 carriles y unos 30-40 metros de diametro, en 3ª supongo, el coche va muy muy al limite de irte fuera, y el ESP salta fijo.
Otra cosa es q la pantallita que parpadea no te funcione bien. Prueba a salir recto como para chillar ruedas y veras como se activa en cuanto lo revoluciones.

PD. No confundir la velocidad a la que llegas a la rotonda con la que se pasa. Seguro q si viste 90, frenaste y pasate a menos de lo que dices.

Saludos.

+1.FIJO!a mi entrando a 90 tambn me salta!

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 14:08 pm
por Davilinho
A 90 en 5º el coche estaria mas preocupado de no ahogarse que de activar el ESP xD

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 14:28 pm
por davirinchi
alguien me dice entonces cmo acer lo de la rotonda para que salte? a 90 en 3ª?

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 14:33 pm
por jordio
davirinchi escribió:alguien me dice entonces cmo acer lo de la rotonda para que salte? a 90 en 3ª?

no hace falta tanto tu esperate a un dia que llueva en una rotonda de esas de poligono que no hay trafico, y en 2 dan dole un poco veras como el cohe se va hacia fuera y el esp te lo corrige

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 14:33 pm
por Predator
Lo primero, es que nunca se tiene q entrar en una rotonda en 5ª, el coche va muerto, respuesta del motor nula y seguro q tiende a irse del morro...pero bueno da igual..

el caso es q si quieres comprobar si te salta el ESP, lo mas facil es tratar de iniciar la marcha chillando ruedas, para ello, estando parado, subes de vueltas 3000 por ej, y sueltas embrague, las ruedas delanteras tratan de patinar y el ESP en su funcion ASR te parpadea y notas como que tiembla o bota de delante al salir.... es lo mas facil, no falla.

Si con eso no te salta, es q va mal seguro.

saludos.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 14:36 pm
por davirinchi
se me olvido decir que lo de 5ª en una rotonda es xk staba en reserva! e intentaba gastar lo minimo posible,

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 14:45 pm
por TORRE87
davirinchi escribió:se me olvido decir que lo de 5ª en una rotonda es xk staba en reserva! e intentaba gastar lo minimo posible,

AUN ASI!!!no tomes una curva con un regimen de vueltas tan bajo!!!
ami me costo un buen susto y 3000€ de arreglo.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 16:19 pm
por a100rouge
La mejor manera de probar el ESP es en un parking liso con el suelo mojado o sucio de polvo, en obras o cosas de esas. Si el coche se va, no pasa nada.

En una rotonda puedes golpear con un bordillo o algo y liarla parda por hacer una prueba.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 21:30 pm
por davirinchi
torre 87, podria explicarme el xk de no tomarlas a regimen tan bajo? esk tengo la mala costumbre (por lo que veo) de cojerlas siempre asi, ya que el coxe consume menos, he conseguido un 6.9 de media en este motor jeje, pero si me estoy jugando el pellejo prefiero consumir mas jeje, creo que la mejor manera de probarlo va a ser lloviendo en la rotonda del poligono cmo se ha comentado anteriormente

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 21:35 pm
por elde
ya te lo han contestado

Predator escribió:Lo primero, es que nunca se tiene q entrar en una rotonda en 5ª, el coche va muerto, respuesta del motor nula y seguro q tiende a irse del morro...pero bueno da igual..


por lo demas hazle caso a a100rouge

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 10:22 am
por Predator
davirinchi escribió:torre 87, podria explicarme el xk de no tomarlas a regimen tan bajo? esk tengo la mala costumbre (por lo que veo) de cojerlas siempre asi, ya que el coxe consume menos, he conseguido un 6.9 de media en este motor jeje, pero si me estoy jugando el pellejo prefiero consumir mas jeje, creo que la mejor manera de probarlo va a ser lloviendo en la rotonda del poligono cmo se ha comentado anteriormente


1- yo de ti no haria tonterias en lluvia pq el coche puede llegar a tener un comportamiento impredecible que si no estas preparado psicologicamente para reaccionar puedes llevarte un susto.
2-Si realmente quieres que el coche consuma poco creo que tu eleccion de motor no ha sido idonea, pq en contra de lo que puedas pensar un coche gasolina llevado continuamente a bajo regimen de revoluciones tiende a su agripamiento y aperreamiento como se suele decir, y con el paso de los años se quedará inservible. (lo digo por tu media, pq yo para sacar esa media tuve que ir 150 km en autovia a 90)
3- si quieres probar el ESP haz lo que te han comentado anteriormente fuera de la circulación.

saludos.