rodaje

Moderador: Moderadores

rodaje

Notapor malam19 » Jue Nov 01, 2007 21:28 pm

wenas tengo un 1.6 16v 110cv y tiene 1000km ya pero ay una cosa q me inkieta y es q el coxe a 120 va a 3750rpm y mas de una vez me a tokado pegarle un wen aceleron en los carriles de aceleracion y y me pregunto.. siendo un coxe nuevo no ay q acerle el rodaje sin pasarlo de weltas? en el conce no me dijeron nada y casi 4000 vueltas x minuto me parecen demasiadas no sera malo para el motor siendo el coxe nuevo??
p.d. quiero ser de la peña madridista =D
Avatar de Usuario
malam19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 21:20 pm
Ubicación: valencia

Notapor jordio » Jue Nov 01, 2007 21:31 pm

lo mas importante es que el aceite y la temperatura de motor esten en su sitio y si loestiras hasta 4000 de vez en cuando no esta mal pero sobre todo que este calentito el motor
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 01, 2007 21:34 pm

como ha dicho jordio, lo mas importante es que vigiles la temperatura del motor y la del aceite, si le das pelo de vez en cuando tampoco pasa nada
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor malam19 » Jue Nov 01, 2007 21:36 pm

el coxe se calienta ensegida apenas pasan 3 minutos la temperatura ya sta en su sitio y nunca ma subido una rayita ademas el coxe va de pm pero antes tenia un r21 2.0 gasofa y al llegar a las 3000rpm el motor ya sonaba forzadillo y este casi a 4000 apenas se oye dicen q cada motor es un mundo alomejor este "se siente bien" a partir de esas revoluciones
p.d. quiero ser de la peña madridista =D
Avatar de Usuario
malam19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 21:20 pm
Ubicación: valencia

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 01, 2007 21:41 pm

ya no lo sé, es lo malo que tiene no tener un C$,pero no creo que a ese motor le pase nada llendo a esas revoluciones
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Thinkal » Jue Nov 01, 2007 22:24 pm

Mientras el motor gire en caliente no hay problema. Yo los primeros kms procuraba no pasar mucho de las 3000 - 3500rpm porque leí que para el rodaje era aconsejable ir subiendo gradualmente las revoluciones.
Pero de todas formas si no es bueno llevar el coche en el corte de inyección tampoco lo es llevarlo bajo de vueltas o "ahogado" porque aumentar un poco la velocidad en esas condiciones exige más esfuerzo al motor que si ya va "lanzado" con unas 3 ó 4000rpm...que para un motor de gasolina es una franja en la que funciona bien.

Salu2!!
C4 1.6i 16V Collection + Pack mp3 5p
Imagen
Avatar de Usuario
Thinkal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Jul 31, 2007 17:41 pm
Ubicación: Medina de Pomar (Burgos)

Notapor malam19 » Jue Nov 01, 2007 22:26 pm

ok gracias ya e leido algo de lo gasolina qdicen q si llevas el motor ahogado un gasolina tiende a griparse o enperrarse y no va ni patras asi q voy a acerle el rodaje aumentando gradualmente sin forzar la maquina excesivamente pero tapoco llevarlo ahogado
p.d. quiero ser de la peña madridista =D
Avatar de Usuario
malam19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 21:20 pm
Ubicación: valencia

Notapor Predator » Sab Nov 03, 2007 5:19 am

malam19 escribió:ok gracias ya e leido algo de lo gasolina qdicen q si llevas el motor ahogado un gasolina tiende a griparse o enperrarse y no va ni patras asi q voy a acerle el rodaje aumentando gradualmente sin forzar la maquina excesivamente pero tapoco llevarlo ahogado


ok, notaras una mejoria a partior de los 8000-10000 km veras como el motor va mas suelto, al principio parece q no tira, pero haz lo que dices y veras el progreso.

saludos 8)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 22:19 pm

el mio ya tiene casi 14.000 y la verdad que va un poko mas suelto
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor cuatrera » Dom Nov 04, 2007 22:37 pm

a 120 km/h a 3.750 rpm...???? :shock:
Nusep, el mio va a 135-140 a 3.000 rpm..... es un 1.6 HDI 110 cv.....Tiene 30.000 km...
Un saludo.
Avatar de Usuario
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 668
Registrado: Mié Oct 10, 2007 22:04 pm
Ubicación: Toledo Ciudad Imperial

Notapor Francis » Dom Nov 04, 2007 23:04 pm

cuatrera escribió:a 120 km/h a 3.750 rpm...???? :shock:
Nusep, el mio va a 135-140 a 3.000 rpm..... es un 1.6 HDI 110 cv.....Tiene 30.000 km...
Un saludo.


esque este es un gasolina no diesel
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Lun Nov 05, 2007 0:31 am

Thinkal escribió:Mientras el motor gire en caliente no hay problema. Yo los primeros kms procuraba no pasar mucho de las 3000 - 3500rpm porque leí que para el rodaje era aconsejable ir subiendo gradualmente las revoluciones.
Pero de todas formas si no es bueno llevar el coche en el corte de inyección tampoco lo es llevarlo bajo de vueltas o "ahogado" porque aumentar un poco la velocidad en esas condiciones exige más esfuerzo al motor que si ya va "lanzado" con unas 3 ó 4000rpm...que para un motor de gasolina es una franja en la que funciona bien.

Salu2!!


+1 toma nota de este comentario!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor malam19 » Mar Nov 06, 2007 0:39 am

ara veremos q tal va pero de todos modos el coxe va muy bien y si n mejora anda bstnt y stoy muy cntento cn el de todos modos solo tiene 1000km
p.d. quiero ser de la peña madridista =D
Avatar de Usuario
malam19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 21:20 pm
Ubicación: valencia

Notapor gomezpla » Mar Nov 06, 2007 1:55 am

aconsejacion del fabricante

el cambio es acerlo entre las revoluciones en las que da el par maximo

(en nuestro motor ahora mismo no recuerdo.. eran 3000 o asi y donde alcanza el caballaje maximo que son 5000 y algo)

de echo lo que mucha gente hace de ir mucho en 4ª a 30 por ora parecera qu todo va mejor porque el motor ruje menos ...

pero en realidad la cosa no es asi... siempre sera mejor tener una marcha mas baja y menos pisado el acelerador aunque suene mas el coche
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor malam19 » Mar Nov 06, 2007 14:26 pm

pues asta la fexa yo pensaba q era al reves XD cuanto mas ahogado fuera el coxe mejor para el motor pero ya veo q no ^^
p.d. quiero ser de la peña madridista =D
Avatar de Usuario
malam19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 21:20 pm
Ubicación: valencia

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado