Página 1 de 1

rodaje

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 21:28 pm
por malam19
wenas tengo un 1.6 16v 110cv y tiene 1000km ya pero ay una cosa q me inkieta y es q el coxe a 120 va a 3750rpm y mas de una vez me a tokado pegarle un wen aceleron en los carriles de aceleracion y y me pregunto.. siendo un coxe nuevo no ay q acerle el rodaje sin pasarlo de weltas? en el conce no me dijeron nada y casi 4000 vueltas x minuto me parecen demasiadas no sera malo para el motor siendo el coxe nuevo??

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 21:31 pm
por jordio
lo mas importante es que el aceite y la temperatura de motor esten en su sitio y si loestiras hasta 4000 de vez en cuando no esta mal pero sobre todo que este calentito el motor

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 21:34 pm
por Granaíno2009
como ha dicho jordio, lo mas importante es que vigiles la temperatura del motor y la del aceite, si le das pelo de vez en cuando tampoco pasa nada

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 21:36 pm
por malam19
el coxe se calienta ensegida apenas pasan 3 minutos la temperatura ya sta en su sitio y nunca ma subido una rayita ademas el coxe va de pm pero antes tenia un r21 2.0 gasofa y al llegar a las 3000rpm el motor ya sonaba forzadillo y este casi a 4000 apenas se oye dicen q cada motor es un mundo alomejor este "se siente bien" a partir de esas revoluciones

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 21:41 pm
por Granaíno2009
ya no lo sé, es lo malo que tiene no tener un C$,pero no creo que a ese motor le pase nada llendo a esas revoluciones

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 22:24 pm
por Thinkal
Mientras el motor gire en caliente no hay problema. Yo los primeros kms procuraba no pasar mucho de las 3000 - 3500rpm porque leí que para el rodaje era aconsejable ir subiendo gradualmente las revoluciones.
Pero de todas formas si no es bueno llevar el coche en el corte de inyección tampoco lo es llevarlo bajo de vueltas o "ahogado" porque aumentar un poco la velocidad en esas condiciones exige más esfuerzo al motor que si ya va "lanzado" con unas 3 ó 4000rpm...que para un motor de gasolina es una franja en la que funciona bien.

Salu2!!

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 22:26 pm
por malam19
ok gracias ya e leido algo de lo gasolina qdicen q si llevas el motor ahogado un gasolina tiende a griparse o enperrarse y no va ni patras asi q voy a acerle el rodaje aumentando gradualmente sin forzar la maquina excesivamente pero tapoco llevarlo ahogado

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 5:19 am
por Predator
malam19 escribió:ok gracias ya e leido algo de lo gasolina qdicen q si llevas el motor ahogado un gasolina tiende a griparse o enperrarse y no va ni patras asi q voy a acerle el rodaje aumentando gradualmente sin forzar la maquina excesivamente pero tapoco llevarlo ahogado


ok, notaras una mejoria a partior de los 8000-10000 km veras como el motor va mas suelto, al principio parece q no tira, pero haz lo que dices y veras el progreso.

saludos 8)

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 22:19 pm
por Francis
el mio ya tiene casi 14.000 y la verdad que va un poko mas suelto

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 22:37 pm
por cuatrera
a 120 km/h a 3.750 rpm...???? :shock:
Nusep, el mio va a 135-140 a 3.000 rpm..... es un 1.6 HDI 110 cv.....Tiene 30.000 km...
Un saludo.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 23:04 pm
por Francis
cuatrera escribió:a 120 km/h a 3.750 rpm...???? :shock:
Nusep, el mio va a 135-140 a 3.000 rpm..... es un 1.6 HDI 110 cv.....Tiene 30.000 km...
Un saludo.


esque este es un gasolina no diesel

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 0:31 am
por Somi
Thinkal escribió:Mientras el motor gire en caliente no hay problema. Yo los primeros kms procuraba no pasar mucho de las 3000 - 3500rpm porque leí que para el rodaje era aconsejable ir subiendo gradualmente las revoluciones.
Pero de todas formas si no es bueno llevar el coche en el corte de inyección tampoco lo es llevarlo bajo de vueltas o "ahogado" porque aumentar un poco la velocidad en esas condiciones exige más esfuerzo al motor que si ya va "lanzado" con unas 3 ó 4000rpm...que para un motor de gasolina es una franja en la que funciona bien.

Salu2!!


+1 toma nota de este comentario!

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 0:39 am
por malam19
ara veremos q tal va pero de todos modos el coxe va muy bien y si n mejora anda bstnt y stoy muy cntento cn el de todos modos solo tiene 1000km

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 1:55 am
por gomezpla
aconsejacion del fabricante

el cambio es acerlo entre las revoluciones en las que da el par maximo

(en nuestro motor ahora mismo no recuerdo.. eran 3000 o asi y donde alcanza el caballaje maximo que son 5000 y algo)

de echo lo que mucha gente hace de ir mucho en 4ª a 30 por ora parecera qu todo va mejor porque el motor ruje menos ...

pero en realidad la cosa no es asi... siempre sera mejor tener una marcha mas baja y menos pisado el acelerador aunque suene mas el coche

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 14:26 pm
por malam19
pues asta la fexa yo pensaba q era al reves XD cuanto mas ahogado fuera el coxe mejor para el motor pero ya veo q no ^^