Página 1 de 1

consumo segun revoulciones

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 17:02 pm
por odinthor69
quiero saber a que par cambiais las marchas y cuanto os consume, y cual seria el par optimo para cambiar la marcha con el minimo consumo
un saludo y espero vuestras opiniones

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 17:27 pm
por xplorer 212
Lo ideal para consumir lo minimo es cambiar entre 2500-3000 como mucho, pero asi el coche va como muerto el pobre. Con lo bonito que es llegar a la zona roja del cuentarevoluciones... :lol:

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 17:39 pm
por Francis
xplorer 212 escribió:Lo ideal para consumir lo minimo es cambiar entre 2500-3000 como mucho, pero asi el coche va como muerto el pobre. Con lo bonito que es llegar a la zona roja del cuentarevoluciones... :lol:


xPLORER nen tu tienes un 2.0 138cv.

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 14:02 pm
por Moretti
Pues como dice xplorer, entre 2500-3000... pero aún así... en ciudad es difícil bajar del los 9-10 litros a los 100

Salud2

NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 3:40 am
por c4xl
yo cambio como norma general como decid, aproximadamente a las 2500 rpm y me hace un consumo de 9L/100 + o - (en invierno, en verano se acerca a los 8L/100), ya que como le pise hasta la zona roja se pone en 20L/100 por lo menos ;)

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 17:19 pm
por NiNieL
Yo a las 3000, a veces llego hasta las 4000 y otras no llego...depende jeje :roll:

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 17:22 pm
por eragon
eso depende del coche

yo tengo un 110cv 1.6 gasolina y suelo cambiar entre 3000/ 3500 rpm y mi PAR es 4000 rpm

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 1:10 am
por moyo
ultimamente suelo cambiar a las 4000 o 4500 y me dice que 10,5, eso si mucho urbano.
pero hoy he leido que lo suyo para aprovechar los 110cv es a 5500 o 5800 rpm si pasa de hay los cv van bajando.
lo que si he notado que ultimamente le cambio a casi 5000 y no se ha movido una decima.

NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 22:42 pm
por C4 loeb
yo de momento no paso de 3000, porque ta nuevo el coche

NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 23:01 pm
por bambam
yo suelo cambiar entre las 3000 y las 4000 segun y el consumo es de 8L y de ahi ni sube ni baja ;)

NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 23:01 pm
por athlonsoft
yo tentgo el hdi 138 suelo casmbiar 2700 3200,alguna vez 3800 pero pocas veces, me da miedo x si se jode jeje.

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 1:42 am
por DjCamero_
athlonsoft escribió:yo tentgo el hdi 138 suelo casmbiar 2700 3200,alguna vez 3800 pero pocas veces, me da miedo x si se jode jeje.



No se esta hablando de esa motorizacion. No se pueden comparar las rpm de un diesel con un gasolina

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 1:44 am
por eragon
yo tengo un 110cv 1.6cc gasolina y el par me le da a 4000rpm
suelo cambiarle a 3000 cuando mas revoluciones un motor mas te consumira y mas desgaste se producira en los pistones creando un consumo de aceite en un futuro
salu2

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 18:18 pm
por CHEVRONCETTE
Efectivamente, muy bien, salvo por el consumo de aceite en el futuro...cambialo por presente; a mas revoluciones mas consumo de aceite siempre.
Tu te refieres a envejecer motor prematuramente y quemar aceite a chorro...tambien llevas razon.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 20:35 pm
por sambodj
ami no me gasta ni gota de aceite y algunas veces le doy cera.

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 21:32 pm
por Kaiser_Fenix
yo hago 100% consumo urbano y efectuo los cambios coincidiendo con el par motor máximo del coche, es decir, sobre las 4000rpm.
El consumo que me sale es de 9,2 L/100km. en el último parcial con 2000km a una media de 24km/h.

nota: por debajo de 2000rpm es poco aconsejable efectuar los cambios ya que el motor trabaja con sobreesfuerzo.

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 1:18 am
por J.jo
Yo cambio entre 3000 y 3500 rpm,y el consumo lo tengo en 9,6,eso si todo en ciudad.Este motor por debajo de 3500 respira muy mal,algo comun a casi todos los multivalvulas.

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 1:29 am
por juan22
el mio es el 1.4 90 cv, y cambio a las 2000 revoluciones, suelo ir relajao.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 12:55 pm
por sambodj
yo en frio a 2000 rpm y segun se va calentando le voy subiendo a mas revluciones, y en caliente ya alas 4000 rpm siempre y algunas veces alas 5000.

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 13:21 pm
por juan22
aunque ya cuando se calienta el coche cambio a 3000, revoluciones, y noto una algria notable en el coche XD, mi consumo medio anda en 6,9 y yo subo muchas cuestas y eso.

NotaPublicado: Jue May 21, 2009 22:39 pm
por Lia
Yo lo mismo, cuando está caliente 2000-2500, según se va calentando 3000-3500-4000 pero de las cuatro mil no suelo pasar nunca. También influye el dia que tenga, si estoy to dormida por la mañana o estoy con ganas de darle cerita.. :D

NotaPublicado: Jue May 21, 2009 22:51 pm
por David_C4
Yo cuando esta frio suelo cambiar por las 2500, pero luego me gusta achucharle un poquillo hasta las 4000 y pico aunque cada vez que lo hago pienso en que esta subiendo la gasolina otra vez y pienso para mi, la siguiente no pasare de las 3000 :roll: , pero es una gozada notar como acelera al subirlo.
Ya he tenido 2 pantallazos rojos y me han gustado :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Vie May 22, 2009 0:31 am
por DjCamero_
No influye tanto en el consumo las rpm,como la cantidad de recorrido de pedal que llevas pisado. Me explico....a 5000rpm con el pedal en la punta,el coche consume menos que a 2000rpm pisando a fondo.

NotaPublicado: Vie May 22, 2009 1:21 am
por Pira
Asi como el calzado utilizado, si utilizas botas o calzado duro, tiendes a pisar mas, yendo con playero fino, lo llevas a puntito de nieve, consumiendo menos.

Lo noto sobretodo al ir\venir de currar