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cuanto se puede pillar???

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 20:16 pm
por Francis
ay va la pregunta cuanto se puede llegar a pillar con este motor yo a lo maximo q lo e puesto es a 170 me da miedo ponerlo a mas por los puntos y por muxos factores

pero cuanto se puede llegar a pillar???

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 20:20 pm
por Miwe_86
yo con el 92cv he pillao 200...

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 20:34 pm
por Francis
no fotis y como se comportaba el coche

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 20:36 pm
por Miwe_86
creo q iba bastante revolucionao, pero no parecia q se fuese a desmontar, tenia bastante aplomo.

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 20:37 pm
por Francis
el tuyo q es HDI o gasolina???

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 20:50 pm
por Francis
joe como vais aber yo mañana q pillo el autopista aber cuanto pillo aunq me da miedo q me qiten los puntos

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 22:23 pm
por Techdency
Esto parece igual que el post del consumo, se mete to quisqui y se lían los datos. El mío es el GASOLINA DE 110cv y lo máximo que he pillado es 212 con el clima a tope, no me llegó al corte, unas 6000 rpm más o menos. No voy mucho por autopista así que no he tenido muchas oportunidades de ver a cuanto llega, pero querría ver lo que marca el velocímetro al corte en 5ª. Un saludo!

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 17:03 pm
por Francis
ASIAS Techdency

yo oy lo e puesto a 190 pero unos segundos q esto de los puntos da un poko de miedo

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 17:24 pm
por Techdency
jajaja, eso de los puntos es lo malo de darle caña al coche. Yo como mucho pillo la autopista que va hacia A Coruña, normalmente circulo por ciudad siempre, y este coche necesita una weeena recta para ponerlo a tope (como ya comenté en otro post, la 5ª es muuuu larga) y en esta autopista hay solo una recta larga cuesta abajo pero no me llega jajaja, al final acaba en curva con peralte al revés y siempre tiene marcas de derrapadas y el quitamiedos doblado. Pero lo dicho, a ver si un dia consigo ponerlo al corte en 5ª y sin el clima puesto, a ver cuanto marca. Un saludo!

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 18:11 pm
por komoloko
en la prox kdd probamos tech...jejejeje

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 19:08 pm
por Rozumiesz
Pues no tengo ni idea pero creo que 180 o asi ..... pero vamos a esa velocidad no es que me quede mucho mirando el velocimetro.... :shock:

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 19:36 pm
por alex_enf235
Yo sobre los 180 km/h, en un sitio no muy favorable pero se notaba que el coche podia mas.

Lo que me sorprendio fue la respuesta, el coche va sobre railes (como siempre) pero con algo mas de ruido eso es todo.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 19:39 pm
por Ikowa
Yo lo he puesto a 187km/h y podia mas solo q m kede sin recta en la autopista, segun nuestro primo el 307cc del mismo motor marca 210 como tope en la esfera, asi q no creo q de muxo mas de eso jejeje.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 20:09 pm
por Techdency
komoloko escribió:en la prox kdd probamos tech...jejejeje

Jejeje, como en la última :lol: Conste que levanté el pie porque ya me quedaba sin recta y tenía a uno delante y tú a la par mia a la izquierda, la verdad es que estuvo chulo los dos a la par, cuanto llegamos a piyar? unos 190-200? Respondió muy bien tu HDI ;)

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 20:14 pm
por Ramonico
La relación en 5ª marcha del 1.6i 16v gasolina es de 32,1 km/h a 1000rpm.

Este motor corta a 6500rpm en todas las marchas excepto en 5ª que corta a 6300rpm.

32,1 x 6,3 = 202,23 km/h. De ahí no pasa.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 20:18 pm
por alex_enf235
Hombre Ramon y sus cifras!!!!

Imagino que eso sera en llano si hay un tramo largo en pendiente se puede superar eso, aunque sera por muy poco.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 20:20 pm
por Francis
asias RAMONICO eres un CRACK :campeon:

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 20:33 pm
por Ramonico
alex_enf235 escribió:Hombre Ramon y sus cifras!!!!

Imagino que eso sera en llano si hay un tramo largo en pendiente se puede superar eso, aunque sera por muy poco.


Pués no, en llano real (no en algo que parece llano y que realmente hace una ligera bajada) en llano real, con algún soft GPS con indicación de altutud, en llano real, poco más de 194km/h va a pasar este motor.

En bajada pronunciada, pasas los 194km/h y llegas a los 200km/h, y los puedes superar, pero por mucha bajada que haya, si el motor te corta inyección a 6300rpm, de esas revoluciones no pasas, y si no pasas de esas revoluciones el coche no sube velocidad, ya que va intrínsecamente ligada una cosa con otra.

Cuando volviamos de Brihuega en la 1ª KDD nacional, en una bajada muy pronunciada de la AP-2, íbamos Maus y yo a piñón. Maus tiene el 1.6 HDI 110 que tiene el corte mucho más arriba. Este motor tiene una velocidad homologada de 192km/h. Pués en dicha bajada, iba yo delante, a 6300rpm y 202km/h me cortó inyección, y se me fue. A él no le corta hasta 4800rpm si no recuerdo mal, y cogió los 211km/H. Cuando a mi cortándome a 6300rpm y 202km/h deja de inyectar, cae de vueltas y baja a 198km/h, y de ahí otra vez a 202km/h, corte, y otra vez para abajo.

Así que no me creo las barbaridades que se estan diciendo por aquí.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 20:45 pm
por alex_enf235
Claro es verdad ahora que lo dices, nunca pasaras mas alla de las rpm que te permite el coche y por lo tanto de la velocidad.

Veo que la fama de velocista es bien merecida!!! :-)

Un saludo tio, a ver si nos vemos alguna vez mas por los Madriles.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2006 22:11 pm
por Crinos
Estoy con Ramonico la velocidad maxima es de 202 km/h. De ahi no pasa. Luego ya que vaya cuesta abajo... :P :D

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 15:04 pm
por Francis
osea q cuando pilla los 202 es cuando pega el corte de inyeccion ???? pero algo mas pillara en bajada o de ay no pasa????

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 17:11 pm
por juanjo
yo no estoy deacuerdo con ramonico,tampoco se si lo q dice de la relacion de la marcha y eso q dice de 202km/h es verdad o esasi, lo q si es seguro q yo el año pasado cuando fui a ver el rally de cataluña en una recta importante coji los 225km/h y no me avia cortado aun, seria a 6000rpm, lo q si ma cuardo era del consumo instantaneo q marcaba 35L
el mio es el 1.6 16v de 110cv puede ser q la electronica del 5 puertas al cupe varie o q el 5 puertas tenga limitador de velocidad

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 0:32 am
por Ramonico
Si corta inyección, de ahí no pasa por mucha bajada que haya. Las revoluciones son directamente proporcionales a la velocidad en función de la relación del cambio engranada.

Perdona Juanjo, 225km/h ni de coña. Tú coche debe tener mal el velocímetro o has cambiado mucho el desarrollo cambiando la medida de las ruedas, porque sino es imposible que cojas 225km/h reales de marcador.

La relación del cambio es la que te he puesto antes, y eso es lo que hay. Las cifras no engañan.

Pongamos que tu coche corte a 6500rpm:

32,1 x 6,5 = 208,65 km/h.

Chico, o llevas una llanta de 13" o no me lo explico.

Puedes preguntarle a Somi, que en su 2.0i, que tiene obviamente desarrollos más largos que nuestro 1.6i, él lo ha puesto a 226km/h cortando inyección. Y una vez corta, es IMPOSIBLE subirlo más arriba, a no ser que lo tires por un precipicio lo suficientemente alto, como para que en caida libre caiga tantos segundos a una aceleración de 9.81m/s^2 despreciando la resistencia al aire, y pase de los 202km/h.

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 0:41 am
por Somi
Ramonico escribió:Si corta inyección, de ahí no pasa por mucha bajada que haya. Las revoluciones son directamente proporcionales a la velocidad en función de la relación del cambio engranada.

Esto es impepinable e inamovible.

Perdona Juanjo, 225km/h ni de coña. Tú coche debe tener mal el velocímetro o has cambiado mucho el desarrollo cambiando la medida de las ruedas, porque sino es imposible que cojas 225km/h reales de marcador.

Demasiada velocidad, es cierto que el coupe tiene una relación algo mas larga que el berlina, y en segun que condiciones puede saltar el corte de inyección a mas altas rpm, pero nunca para llegar a esa velocidad.

La relación del cambio es la que te he puesto antes, y eso es lo que hay. Las cifras no engañan.

Eso es inamovible.


Pongamos que tu coche corte a 6500rpm:

32,1 x 6,5 = 208,65 km/h.

Chico, o llevas una llanta de 13" o no me lo explico.

Ejem, la llanta no tiene nada que ver, seria el diametro total de la rueda: llanta + neumatico, y para conseguir una relación mas larga necesitaria una llanta 18" con un perfil 50 por ejemplo ;)

Puedes preguntarle a Somi, que en su 2.0i, que tiene obviamente desarrollos más largos que nuestro 1.6i, él lo ha puesto a 226km/h cortando inyección. Y una vez corta, es IMPOSIBLE subirlo más arriba, a no ser que lo tires por un precipicio lo suficientemente alto, como para que en caida libre caiga tantos segundos a una aceleración de 9.81m/s^2 despreciando la resistencia al aire, y pase de los 202km/h.



Para garantizar esto solo tenemos que mirar la tabla que puso el maestro Ramonico aqui:


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=93


NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 8:24 am
por Ramonico
Somi escribió:
Ramonico escribió:
32,1 x 6,5 = 208,65 km/h.

Chico, o llevas una llanta de 13" o no me lo explico.

Ejem, la llanta no tiene nada que ver, seria el diametro total de la rueda: llanta + neumatico, y para conseguir una relación mas larga necesitaria una llanta 18" con un perfil 50 por ejemplo ;)


Somi, será al reves, si realmente le ha marcado 225km/h, no será con un gran diametro de rueda, será con un diametro mucho más pequeño del que lleva almacenado en la centralita para calcular la velocidad por cada revolución de la rueda.

Por ejemplo, si lleva 205/50R17, la medida la lleva guardada en la centralita, y así la centralita sabe que recorrido hace esa revolución de rueda por unidad de tiempo. Si le pones unas 175/60R13 sin cambiarselo en la centralita, el diametro de rueda se reduce bastante, y en 1 revolución de rueda recorrerá menos espacio. Entonces si no le ajustas en la centralita el nuevo diametro de rueda, está siempre marcará de más, ya que al tener menor diametro el conjunto rueda+llanta, se creerá que va mucho más rápido de lo que realmente va, ya que la rueda dará más vueltas.

No se si me he explicado bien ;)