Moderador: Moderadores
Hoddix escribió:yo hoy a 120 motor frio a 3900 4000 vueltas, a 130 motor caliente 3800 vueltas
Hoddix escribió:Ultimamente tambien me pasa al arrancar, se pone a 1000 vueltas y luego cuando calienta baja a 700 y lo que pongo ahi arriba me ha pasado hoy al bajar de medina.
Hoddix escribió:PD: en cuesta en segunda a 40 tiene la mismas rpm que en llano a 40?
josi_loco escribió:y xq el 1.6 Hdi 110cv a 100km/h va a 2.200 rpm???
cual es la diferencia del gasolina al diesel????
Madness666 escribió:estoy con spect! tenemos la peor relacion de tranmision del mundo en nuestro C4!
La relacion y la caja de cambios de nuestro peqeño es horrible! ya q en el cambio de 1ª velocidad a 2ª aunq lo hagas a 5800 en segunda no vamos a las 3000 rpm! Vamos q nuestro coche pide una 1ª velocidad un poco mas larga. Luego despues de haber metido 2ª va mas o menos bien. Os pongo unos datos probados de nuestro cambio de marchas de las rpm q se pierden cambiando entre marchas:
- 1ª a 2ª velocidad---> 1ª 5750rpm cambio a 2ª 3000rpm = 2750rpm de perdida.
- 2ª a 3ª velocidad---> 2ª 5750rpm cambio a 3ª 4000rpm = 1750rpm de perdida.
- 3ª a 4ª velocidad---> 3ª 5750rpm cambio a 4ª 4250rpm = 1500rpm de perdida.
- 4ª a 5ª velocidad---> 4ª 5750rpm cambio a 5ª 4500rpm = 1250rpm de perdida.
Esto esta hecho de 250 en 250 rpm y tirando por lo bajo. Pero se ve el escalon eterno de la 1ª velocidad!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados