motor 1.6, a 100kms por hora 3000 rpm???

Moderador: Moderadores

motor 1.6, a 100kms por hora 3000 rpm???

Notapor Gustavo Gonzalez » Sab Feb 02, 2008 4:50 am

Estimada gente!
Mi c4 tiene tan solo 250 kms. pero tengo una duda...
Su motor es el 1.6 de 110 cv nafta, y a 100 km p hora el motor gira en 3000 rpm....
¿Es normal? autos anteriores giraban en 2500 vueltas a esa velocidad...
Es que le falta motor? ( es decir le queda chico el 1.6???)
Bueno aguardo alguna respuesta!
Gracias
Gustavo
Avatar de Usuario
Gustavo Gonzalez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 30, 2008 14:55 pm

Notapor Hoddix » Sab Feb 02, 2008 4:54 am

nafta¿?

el mio es el 1.6i 16v 110cv del 2005 y a 100 va a 3000 rpm

nafta¿?
Citroën C4 Coupe 1.6i 16v VTS 110cv + Pack antiagresion + Bluetooth. 29/08/2005
Avatar de Usuario
Hoddix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Sab Jun 16, 2007 13:46 pm
Ubicación: Bilbao - Zorroza

Notapor Spect » Sab Feb 02, 2008 5:20 am

si, es normal, tenemos un grupo muy corto, de los mas cortos que he visto.

hoddix, en sudamerica le llaman nafta a la gasolina
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Hoddix » Sab Feb 02, 2008 13:14 pm

entendido!!! ;)
Citroën C4 Coupe 1.6i 16v VTS 110cv + Pack antiagresion + Bluetooth. 29/08/2005
Avatar de Usuario
Hoddix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Sab Jun 16, 2007 13:46 pm
Ubicación: Bilbao - Zorroza

Notapor Francis » Sab Feb 02, 2008 23:08 pm

la verdad que da miedo como va de revolucionado pero, que se le va acer
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Spect » Dom Feb 03, 2008 1:26 am

es lo que se dice, un buen molinillo
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Madness666 » Dom Feb 03, 2008 18:43 pm

estoy con spect! tenemos la peor relacion de tranmision del mundo en nuestro C4!
La relacion y la caja de cambios de nuestro peqeño es horrible! ya q en el cambio de 1ª velocidad a 2ª aunq lo hagas a 5800 en segunda no vamos a las 3000 rpm! Vamos q nuestro coche pide una 1ª velocidad un poco mas larga. Luego despues de haber metido 2ª va mas o menos bien. Os pongo unos datos probados de nuestro cambio de marchas de las rpm q se pierden cambiando entre marchas:

- 1ª a 2ª velocidad---> 1ª 5750rpm cambio a 2ª 3000rpm = 2750rpm de perdida.
- 2ª a 3ª velocidad---> 2ª 5750rpm cambio a 3ª 4000rpm = 1750rpm de perdida.
- 3ª a 4ª velocidad---> 3ª 5750rpm cambio a 4ª 4250rpm = 1500rpm de perdida.
- 4ª a 5ª velocidad---> 4ª 5750rpm cambio a 5ª 4500rpm = 1250rpm de perdida.

Esto esta hecho de 250 en 250 rpm y tirando por lo bajo. Pero se ve el escalon eterno de la 1ª velocidad!
Madness666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Dic 07, 2007 23:53 pm

Notapor Rompedor » Dom Feb 03, 2008 18:48 pm

Joder, pues si os parece que nuestros C4 van muy revolucionados, como cojais un C2 VTS...mi hermano tiene uno y a 100 vas a 3600 mas o menos..!y como no va tan insonorizado, joder el ruido que hay dentro del coche. Eso si, es divertidisimo de conducir :D :D
Saludos
Avatar de Usuario
Rompedor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:32 am

Notapor Pira » Dom Feb 03, 2008 19:10 pm

Yo a 130 voy a unas 3.800, y mi padre con la 6ª no llega casi a 2.000 (150cv-i)
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Hoddix » Dom Feb 03, 2008 20:24 pm

yo hoy a 120 motor frio a 3900 4000 vueltas, a 130 motor caliente 3800 vueltas
Citroën C4 Coupe 1.6i 16v VTS 110cv + Pack antiagresion + Bluetooth. 29/08/2005
Avatar de Usuario
Hoddix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Sab Jun 16, 2007 13:46 pm
Ubicación: Bilbao - Zorroza

Notapor a100rouge » Dom Feb 03, 2008 22:46 pm

Es normal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor tantarante » Dom Feb 03, 2008 22:57 pm

pues si, un poquito "revolucinarios" si que nos han salido.
a mi tambiem 100 a 3000, y 120 a casi 4.000
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor Spect » Lun Feb 04, 2008 2:03 am

Hoddix escribió:yo hoy a 120 motor frio a 3900 4000 vueltas, a 130 motor caliente 3800 vueltas

Hoddix, la temperatura no influye, las relaciones son las mismas, la caja de cambios y el cigueñal no son variables. Fijate bien y verás que tanto frío como caliente las RPM son las mismas siempre a la misma velocidad.
Haz la pueba con el regulador, y haz foto al cuentarevoluciones. ;)
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Hoddix » Lun Feb 04, 2008 2:10 am

pues es que me he fijado varias veces y si que me pasa eso. Ultimamente tambien me pasa al arrancar, se pone a 1000 vueltas y luego cuando calienta baja a 700 y lo que pongo ahi arriba me ha pasado hoy al bajar de medina.

PD: en cuesta en segunda a 40 tiene la mismas rpm que en llano a 40?
Citroën C4 Coupe 1.6i 16v VTS 110cv + Pack antiagresion + Bluetooth. 29/08/2005
Avatar de Usuario
Hoddix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Sab Jun 16, 2007 13:46 pm
Ubicación: Bilbao - Zorroza

Notapor Alexac4 » Lun Feb 04, 2008 2:13 am

Le falta una 6 marcha
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Spect » Lun Feb 04, 2008 2:16 am

Hoddix escribió:Ultimamente tambien me pasa al arrancar, se pone a 1000 vueltas y luego cuando calienta baja a 700 y lo que pongo ahi arriba me ha pasado hoy al bajar de medina.

Eso es el ralentí tío, son cosas distintas, eso que te hace si es normal.
Hoddix escribió:PD: en cuesta en segunda a 40 tiene la mismas rpm que en llano a 40?

Si
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Hoddix » Lun Feb 04, 2008 2:17 am

ya se que es ralenti, pero antes no me lo hacia. Empezo hace unos meses.

Me has dejado con la duda de lo de las rpm, cuando tenga ocasion voy a fijarme bien.
Citroën C4 Coupe 1.6i 16v VTS 110cv + Pack antiagresion + Bluetooth. 29/08/2005
Avatar de Usuario
Hoddix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Sab Jun 16, 2007 13:46 pm
Ubicación: Bilbao - Zorroza

Notapor Gustavo Gonzalez » Jue Feb 07, 2008 4:33 am

Gente mil gracias por la info, me parece que es demasiado para tan baja velocity pero bueno... será un auto para andar de crucero a 120 coincido co n que o bien necesita una sexta, o bien una transmición distinta.
Estos días conversando con un amigo que tiene un 307 con el mismo motor me dijo que a 100 anda en 2500 rpm... tal vez peugeot tenga otra caja?
Hoddix efectivamente en Argentina llamamos nafta a la gasolina, un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
Gustavo Gonzalez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 30, 2008 14:55 pm

Notapor sambodj » Jue Feb 28, 2008 12:12 pm

pues sera todo lo revolucionado que querais pero te digo q cuando le sacas la bestia q lleba y le pones de revoluciones hasta el tope y cambiando muy muy rapidamente , ami no se me cae de revoluciones asi como dicen en un esqma q e visto x ahi.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor PoLoCk » Jue Feb 28, 2008 13:09 pm

Llevando el motor alto de vueltas, no se te cae en ningun momento.

Si algo me gustaba de este motor, es el grupo tan corto que llevaba. Si hubieramos llevado un grupo mas largo, tendria menos fuerza todavia, algo que en este motor ya se acusa bastante por el peso
Avatar de Usuario
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 788
Registrado: Jue Dic 21, 2006 3:35 am
Ubicación: Móstoles

Notapor josi_loco » Jue Abr 10, 2008 3:09 am

y xq el 1.6 Hdi 110cv a 100km/h va a 2.200 rpm???

cual es la diferencia del gasolina al diesel????
Avatar de Usuario
josi_loco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Oct 04, 2007 16:22 pm
Ubicación: Manzanares(Cuidad Real)

Notapor DjCamero_ » Jue Abr 10, 2008 3:23 am

josi_loco escribió:y xq el 1.6 Hdi 110cv a 100km/h va a 2.200 rpm???

cual es la diferencia del gasolina al diesel????


El par motor. El hdi al ser turbo tiene mas fuerza a bajas vueltas,en cambio no puede llegar tan arriba como un gasolina.Por eso su relacion de cambio es distinta
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor DjCamero_ » Jue Abr 10, 2008 3:26 am

Madness666 escribió:estoy con spect! tenemos la peor relacion de tranmision del mundo en nuestro C4!
La relacion y la caja de cambios de nuestro peqeño es horrible! ya q en el cambio de 1ª velocidad a 2ª aunq lo hagas a 5800 en segunda no vamos a las 3000 rpm! Vamos q nuestro coche pide una 1ª velocidad un poco mas larga. Luego despues de haber metido 2ª va mas o menos bien. Os pongo unos datos probados de nuestro cambio de marchas de las rpm q se pierden cambiando entre marchas:

- 1ª a 2ª velocidad---> 1ª 5750rpm cambio a 2ª 3000rpm = 2750rpm de perdida.
- 2ª a 3ª velocidad---> 2ª 5750rpm cambio a 3ª 4000rpm = 1750rpm de perdida.
- 3ª a 4ª velocidad---> 3ª 5750rpm cambio a 4ª 4250rpm = 1500rpm de perdida.
- 4ª a 5ª velocidad---> 4ª 5750rpm cambio a 5ª 4500rpm = 1250rpm de perdida.

Esto esta hecho de 250 en 250 rpm y tirando por lo bajo. Pero se ve el escalon eterno de la 1ª velocidad!



No estoy de acuerdo. Tu tardas tres minutos en cambiar de marcha? Yo lo he comprobado hoy y solo me cae 250 vueltas. Tengo cieta practica :D ,pero aun asi.......a alguien que conduzca normal no creo que le baje mas de 500-750vueltas.

Es mas ......esto no se lo digais a nadie:hay un punto en el que no hace falta ni pisar embrague y la marcha entra suave suave(incluso mas que pisando embrague),y es engranar y salir disparado con una perdida minima de rpm.Pero no os aconsejo que lo intenteis,pues os podeis cargar la caja de cambios facilmente :roll:
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor josi_loco » Jue Abr 10, 2008 3:35 am

+1 DjCamero_
Avatar de Usuario
josi_loco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Oct 04, 2007 16:22 pm
Ubicación: Manzanares(Cuidad Real)

Notapor C4 loeb » Mar Abr 15, 2008 15:32 pm

de todas formas nopuede ser porque este coche lleva la velocidad mas real? porque en mi xsarita con el mismo motor yo voi a 140 a 4000rpm y en este voi a 140 a 4000y pico, pero el xsara realmente no va a 140 sin embargo el c4 si
C4ATREROPDF Nº16
Avatar de Usuario
C4 loeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Feb 07, 2008 23:51 pm
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados