Página 1 de 2
motor 1.6, a 100kms por hora 3000 rpm???

Publicado:
Sab Feb 02, 2008 4:50 am
por Gustavo Gonzalez
Estimada gente!
Mi c4 tiene tan solo 250 kms. pero tengo una duda...
Su motor es el 1.6 de 110 cv nafta, y a 100 km p hora el motor gira en 3000 rpm....
¿Es normal? autos anteriores giraban en 2500 vueltas a esa velocidad...
Es que le falta motor? ( es decir le queda chico el 1.6???)
Bueno aguardo alguna respuesta!
Gracias
Gustavo

Publicado:
Sab Feb 02, 2008 4:54 am
por Hoddix
nafta¿?
el mio es el 1.6i 16v 110cv del 2005 y a 100 va a 3000 rpm
nafta¿?

Publicado:
Sab Feb 02, 2008 5:20 am
por Spect
si, es normal, tenemos un grupo muy corto, de los mas cortos que he visto.
hoddix, en sudamerica le llaman nafta a la gasolina

Publicado:
Sab Feb 02, 2008 13:14 pm
por Hoddix
entendido!!!


Publicado:
Sab Feb 02, 2008 23:08 pm
por Francis
la verdad que da miedo como va de revolucionado pero, que se le va acer

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 1:26 am
por Spect
es lo que se dice, un buen molinillo

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 18:43 pm
por Madness666
estoy con spect! tenemos la peor relacion de tranmision del mundo en nuestro C4!
La relacion y la caja de cambios de nuestro peqeño es horrible! ya q en el cambio de 1ª velocidad a 2ª aunq lo hagas a 5800 en segunda no vamos a las 3000 rpm! Vamos q nuestro coche pide una 1ª velocidad un poco mas larga. Luego despues de haber metido 2ª va mas o menos bien. Os pongo unos datos probados de nuestro cambio de marchas de las rpm q se pierden cambiando entre marchas:
- 1ª a 2ª velocidad---> 1ª 5750rpm cambio a 2ª 3000rpm = 2750rpm de perdida.
- 2ª a 3ª velocidad---> 2ª 5750rpm cambio a 3ª 4000rpm = 1750rpm de perdida.
- 3ª a 4ª velocidad---> 3ª 5750rpm cambio a 4ª 4250rpm = 1500rpm de perdida.
- 4ª a 5ª velocidad---> 4ª 5750rpm cambio a 5ª 4500rpm = 1250rpm de perdida.
Esto esta hecho de 250 en 250 rpm y tirando por lo bajo. Pero se ve el escalon eterno de la 1ª velocidad!

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 18:48 pm
por Rompedor
Joder, pues si os parece que nuestros C4 van muy revolucionados, como cojais un C2 VTS...mi hermano tiene uno y a 100 vas a 3600 mas o menos..!y como no va tan insonorizado, joder el ruido que hay dentro del coche. Eso si, es divertidisimo de conducir
Saludos

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 19:10 pm
por Pira
Yo a 130 voy a unas 3.800, y mi padre con la 6ª no llega casi a 2.000 (150cv-i)

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 20:24 pm
por Hoddix
yo hoy a 120 motor frio a 3900 4000 vueltas, a 130 motor caliente 3800 vueltas

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 22:46 pm
por a100rouge
Es normal.

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 22:57 pm
por tantarante
pues si, un poquito "revolucinarios" si que nos han salido.
a mi tambiem 100 a 3000, y 120 a casi 4.000

Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:03 am
por Spect
Hoddix escribió:yo hoy a 120 motor frio a 3900 4000 vueltas, a 130 motor caliente 3800 vueltas
Hoddix, la temperatura no influye, las relaciones son las mismas, la caja de cambios y el cigueñal no son variables. Fijate bien y verás que tanto frío como caliente las RPM son las mismas siempre a la misma velocidad.
Haz la pueba con el regulador, y haz foto al cuentarevoluciones.


Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:10 am
por Hoddix
pues es que me he fijado varias veces y si que me pasa eso. Ultimamente tambien me pasa al arrancar, se pone a 1000 vueltas y luego cuando calienta baja a 700 y lo que pongo ahi arriba me ha pasado hoy al bajar de medina.
PD: en cuesta en segunda a 40 tiene la mismas rpm que en llano a 40?

Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:13 am
por Alexac4
Le falta una 6 marcha

Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:16 am
por Spect
Hoddix escribió:Ultimamente tambien me pasa al arrancar, se pone a 1000 vueltas y luego cuando calienta baja a 700 y lo que pongo ahi arriba me ha pasado hoy al bajar de medina.
Eso es el ralentí tío, son cosas distintas, eso que te hace si es normal.
Hoddix escribió:PD: en cuesta en segunda a 40 tiene la mismas rpm que en llano a 40?
Si

Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:17 am
por Hoddix
ya se que es ralenti, pero antes no me lo hacia. Empezo hace unos meses.
Me has dejado con la duda de lo de las rpm, cuando tenga ocasion voy a fijarme bien.

Publicado:
Jue Feb 07, 2008 4:33 am
por Gustavo Gonzalez
Gente mil gracias por la info, me parece que es demasiado para tan baja velocity pero bueno... será un auto para andar de crucero a 120 coincido co n que o bien necesita una sexta, o bien una transmición distinta.
Estos días conversando con un amigo que tiene un 307 con el mismo motor me dijo que a 100 anda en 2500 rpm... tal vez peugeot tenga otra caja?
Hoddix efectivamente en Argentina llamamos nafta a la gasolina, un abrazo y gracias

Publicado:
Jue Feb 28, 2008 12:12 pm
por sambodj
pues sera todo lo revolucionado que querais pero te digo q cuando le sacas la bestia q lleba y le pones de revoluciones hasta el tope y cambiando muy muy rapidamente , ami no se me cae de revoluciones asi como dicen en un esqma q e visto x ahi.

Publicado:
Jue Feb 28, 2008 13:09 pm
por PoLoCk
Llevando el motor alto de vueltas, no se te cae en ningun momento.
Si algo me gustaba de este motor, es el grupo tan corto que llevaba. Si hubieramos llevado un grupo mas largo, tendria menos fuerza todavia, algo que en este motor ya se acusa bastante por el peso

Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:09 am
por josi_loco
y xq el 1.6 Hdi 110cv a 100km/h va a 2.200 rpm???
cual es la diferencia del gasolina al diesel????

Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:23 am
por DjCamero_
josi_loco escribió:y xq el 1.6 Hdi 110cv a 100km/h va a 2.200 rpm???
cual es la diferencia del gasolina al diesel????
El par motor. El hdi al ser turbo tiene mas fuerza a bajas vueltas,en cambio no puede llegar tan arriba como un gasolina.Por eso su relacion de cambio es distinta

Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:26 am
por DjCamero_
Madness666 escribió:estoy con spect! tenemos la peor relacion de tranmision del mundo en nuestro C4!
La relacion y la caja de cambios de nuestro peqeño es horrible! ya q en el cambio de 1ª velocidad a 2ª aunq lo hagas a 5800 en segunda no vamos a las 3000 rpm! Vamos q nuestro coche pide una 1ª velocidad un poco mas larga. Luego despues de haber metido 2ª va mas o menos bien. Os pongo unos datos probados de nuestro cambio de marchas de las rpm q se pierden cambiando entre marchas:
- 1ª a 2ª velocidad---> 1ª 5750rpm cambio a 2ª 3000rpm = 2750rpm de perdida.
- 2ª a 3ª velocidad---> 2ª 5750rpm cambio a 3ª 4000rpm = 1750rpm de perdida.
- 3ª a 4ª velocidad---> 3ª 5750rpm cambio a 4ª 4250rpm = 1500rpm de perdida.
- 4ª a 5ª velocidad---> 4ª 5750rpm cambio a 5ª 4500rpm = 1250rpm de perdida.
Esto esta hecho de 250 en 250 rpm y tirando por lo bajo. Pero se ve el escalon eterno de la 1ª velocidad!
No estoy de acuerdo. Tu tardas tres minutos en cambiar de marcha? Yo lo he comprobado hoy y solo me cae 250 vueltas. Tengo cieta practica

,pero aun asi.......a alguien que conduzca normal no creo que le baje mas de 500-750vueltas.
Es mas ......esto no se lo digais a nadie:hay un punto en el que no hace falta ni pisar embrague y la marcha entra suave suave(incluso mas que pisando embrague),y es engranar y salir disparado con una perdida minima de rpm.Pero no os aconsejo que lo intenteis,pues os podeis cargar la caja de cambios facilmente


Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:35 am
por josi_loco
+1 DjCamero_

Publicado:
Mar Abr 15, 2008 15:32 pm
por C4 loeb
de todas formas nopuede ser porque este coche lleva la velocidad mas real? porque en mi xsarita con el mismo motor yo voi a 140 a 4000rpm y en este voi a 140 a 4000y pico, pero el xsara realmente no va a 140 sin embargo el c4 si