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Gasolina sin plomo 95 o 98???

Publicado:
Jue Sep 21, 2006 2:35 am
por c4xl
Yo le echo gasolina sin plomo 95, pero me estoy pensando en echarle la sin plomo 98. Alguien lo ha probado para saber si hay mucha diferencia en potencia o en otra cosa? Por q en lo q cuesta se q si la hay.

Supongo q rendira mejor el motor, noooo?

Publicado:
Jue Sep 21, 2006 9:21 am
por javi_indy
Si ha habido mucha gente que lo ha probado y la mayoría comentaban que la diferencia que se nota, quien la nota, no merece la pena.
A ver si pasa por aquí Somi que si la usó durante bastante tiempo y si mal no recuerdo cambió a 95, aunque él tiene un 2.0i.
La cuestión es que hay por ahí algunos estudios que decían que, no siendo malo ponerle 98, tampoco mejoraba las prestaciones del coche aunque si empeoraba las de la cartera


Publicado:
Jue Sep 21, 2006 13:51 pm
por c4xl
Vamos q entonces tampoco merece mucho la pena echarle la 98, haber q nos dicen los demas C4atreros q la hayan probado.
Ademas no estamos como pa tirar mucho el dinero en gasofa y mucho menos si no ganas nada

.

Publicado:
Jue Sep 21, 2006 18:02 pm
por alex_enf235
Yo le eche 2 depositos de 98 y la verdad no note nada salvo un poco mas de consumo, a mi entender no merece la pena, pq no te ahorras realmente nada, ni haces mas kms. Puede ser bueno para el coche y poco mas.
No es lo mismo ponerle de 98 que un ultimate de gasoil, que eso es eficaz y rentable.

Publicado:
Jue Sep 21, 2006 22:15 pm
por Francis
por aqui se a dicho q no se nota nada para no decir na de na, pero bueno, yo le echo 95 mas q nada porq es mas barata el dia q este mas barata el 98 se la pondre pero no por q me des mas potencia ni na de eso

Publicado:
Vie Sep 22, 2006 15:37 pm
por Techdency
Pos yo le doy el primer voto a la 98. En mi anterior coche (era gasolina super) probé a hecharle de la 95 priemro y la 98 después cuando se acabó de comercializar la super y la diferencia era enorme entre 95 y 98, pero supongo que por cosa del motor y por carecer de catalizador. En éste siempre he hechado 98, nuca 95, por costumbre, al otro le hechaba 98 así que seguí igual con este. Sinceramente, no se si le da más potencia o no al coche (eso es lo de menos), pero si vale más cara será por algo, además no llego a los 10.000 kms anuales así que el consumo no es algo que me preocupe. Un saludo!

Publicado:
Vie Sep 22, 2006 16:28 pm
por collard
Yo hasta ahora siempre le he echado 95 pero me estoy pensando probar con la 98 para ver si se nota o no. ¿Pasa algo si quedan unos litros de 95 y le echo 98?

Publicado:
Vie Sep 22, 2006 21:38 pm
por Francis
no pasa nada mi padre con el antiguo 205 un dia sin saber le metio 98 teniendo medio deposito de 95 y el coche no le paso nada ni tirones ni nada de nada

Publicado:
Sab Sep 23, 2006 4:54 am
por collard
francisjj escribió:no pasa nada mi padre con el antiguo 205 un dia sin saber le metio 98 teniendo medio deposito de 95 y el coche no le paso nada ni tirones ni nada de nada
Ok, pues la semana que viene probaré entonces


Publicado:
Sab Sep 23, 2006 16:31 pm
por azario
Yo os invito a que la proveis para convenceros definitívamente y podais extraer vuestras propias conclusiones si teneis alguna duda.
Así hice yo y los resultados fueron los siguientes con gasolina de 98 octanos :
-No sólo noté que no aumentaba en absoluto la potencia del motor (en determinadas ocasiones puede parecerlo,pero es una sensación ficticia),por el contrario pude comprobar,en dos ocasiones,con un depósito lleno recorría de 40 a 60 km menos que con la gasolina de 95 octanos.
En realidad y por los comentarios de algunos expertos,la gasolina de 98 octanos se puede utilizar en cualquier motor,pero realmente obtiene su máximo rendimiento en motores de altas prestaciones,por lo tanto nosotros con un motor de 110 cv estamos tirando el dinero.
Un saludo.


Publicado:
Mar Sep 26, 2006 18:50 pm
por Somi
El mayor octanaje de la gasolina solo permite una mayor compresión, por lo que en nuestros motores no notaremos ninguna diferencia, teoricamente la diferencia radica en que la de 98 aguanta mucho mas la compresión antes de detonar, por lo que en motores de altas prestaciones, a muy altas revoluciones si que se beneficiaran de esta gasolina, pero para el resto de motores, que trabajan a una compresión normal, y no solemos ir al corte la unica diferencia que notaremos sera en nuestro bolsillo


Publicado:
Mié Sep 27, 2006 16:35 pm
por collard
Vaya, pues viendo lo que dicen Azario y Somi mejor paso de probarla. Ice seguirá bebiendo 95 entonces


Publicado:
Sab Oct 14, 2006 13:38 pm
por azario
collard escribió:Vaya, pues viendo lo que dicen Azario y Somi mejor paso de probarla. Ice seguirá bebiendo 95 entonces

Haces muy bien Collard...,tu bolsillo te lo agradecerá.
Un saludo.


Publicado:
Sab Oct 14, 2006 21:11 pm
por Francis
me an dicho q es bueno de vez en cuando echarle 98??? eso es verdad ???

Publicado:
Sab Oct 14, 2006 21:37 pm
por azario
francisjj escribió:me an dicho q es bueno de vez en cuando echarle 98??? eso es verdad ???
¡Tonteridas Francisjj!...,no hagas ni caso,no mejora nada ni agradece nada tu motor...,pero sí tu bolsillo.
Un saludo.


Publicado:
Sab Oct 14, 2006 21:41 pm
por Francis
gracias Azario, esq mi compañero de curro q tiene un astra con el mismo motor 1.6 110 dice q de cada 3 , 1 de ellas le echa 98 y dice q se nota

Publicado:
Lun Oct 16, 2006 0:55 am
por Somi
francisjj escribió:gracias Azario, esq mi compañero de curro q tiene un astra con el mismo motor 1.6 110 dice q de cada 3 , 1 de ellas le echa 98 y dice q se nota
En el bolsillo seguro que lo nota, es cierto que psicologicamente tenemos muchas obsesiones, solo hace falta que te leas un hilo sobre ruiditos, al subir en tu coche comenzaras a escuchar alguno
Pero nada mas lejos de la realidad, la gasolina de 98 octanos esta pensada para motores que giran a muy altas rpm, ya que el indice de compresión es mayor que la de 95, por el resto son totalmente identicas, cambiando de aditivos de unas marcas a otras, pero dentro de una misma marca nada


Publicado:
Lun Oct 16, 2006 3:24 am
por shark22
Yo solo le he hechado 98 en tres ocasiones, cuando me dieron el coche (porque me regalaron el deposito xD) y en un viaje de ida a Asturias (a la ida y a la vuelta)
Quede muy sorprendido con el consumo del coche (no recuerdo exactamente pero con ese deposito creo recordar que tuve autonomia para unos 800km, con el regulador puesto a 130, menos los sitios mas que evidentes donde no se puede ir a esa velocidad claro)
Recuerdo que mi mujer y yo quedamos muy sorprendidos con el consumo del coche acotumbrados a los 10 litros que nos gasta en madrid con un ciclo mas urbano que otra cosa.
En el viaje de vuelta a Madrid volvi a echarle 98, un consumo fantastico tambien.
Al mes siguiente hicimos el mismo viaje, esta vez por despiste eche 95 (siempre que he tenido un coche gasolina para viajes largos le he echado 98 ) y tuve practicamente el mismo consumo sino mejor, desde ese dia tengo claro que no vuelvo a hacer el panolis, la diferencia de precio es mas que considerable.
Como dicen los compis mas arriba, el motor te lo va a agradecer lo mismo, pero tu bolsillo te lo agradecera mas.
Un saludo,

Publicado:
Mié Oct 18, 2006 15:06 pm
por Francis
ay ay le as dado compi, qien mas lo va a agradecer sera nuestro bolsillo q ultimamente estan vacios sobretodo el mio jajajajaja.
el otro dia me di cuenta la 95 a 1.00€ si no recuerdo mal o era a 0.98€, me qede flipao pero seguro q me confundi esta tarde lo mirare

Publicado:
Mié Oct 18, 2006 16:55 pm
por MarcosC4P
Os podeis crees k el mio la 98 la bebe algo increible y la 95 no?
Mis viajes a Asturias con este coche han sido dos veces pues la 1ª vez le metia 98 y no duraba lo mismo k la 95 en este verano, claro k el coche solo tenia 2000km la primera vez, pero hoy por hoy tambien lo noto, que la 98 la traga antes.

Publicado:
Mié Oct 18, 2006 18:03 pm
por alex_enf235
MarcosC4 escribió:pero hoy por hoy tambien lo noto, que la 98 la traga antes.
Pues te creo, yo cuando hice la prueba de echarle 98, me dio la impresion que consumia mas, pero vamos tampoco le hice las cuentas.

Publicado:
Mié Oct 18, 2006 18:31 pm
por Francis
pos no veas no encima q te vacia el bolsillo rapidito tambien traga q no veas jajajaja!!!

Publicado:
Vie Oct 27, 2006 11:55 am
por Julian Tuning_xtce
A mi me dijeron en el conce q le pusiera 95 y de cada 7 o 8 depositos uno entero de 98
Por cierto, tambien q los primeros 2.000 km hasta la primera revision, me dijeron q no pase de las 2.500 revoluciones

Publicado:
Vie Oct 27, 2006 17:09 pm
por c4xl
Julian Tuning_xtce escribió:A mi me dijeron en el conce q le pusiera 95 y de cada 7 o 8 depositos uno entero de 98
Por cierto, tambien q los primeros 2.000 km hasta la primera revision, me dijeron q no pase de las 2.500 revoluciones
Q pasa Julian Tuning_xtce, a mi no me dijeron na de eso de que le pusiera 95 y de cada 7 o 8 depositos uno entero de 98, no se si sera verdad eso, yo al menos no lo hago. y sobre que no puedes pasar las 2500 rpm hasta que no pase los primeros 2000 km tambien lo veo raro, yo hice lo que me pone en esta pagina web sobre el como hacer un rodaje
http://www.todomecanica.com/como-hacer-un-rodaje-correcto.html
Yo hice mas o menos lo que pone en esa web, mira haber que te parece.

Publicado:
Vie Oct 27, 2006 17:10 pm
por Ninu
c4xl, buena peig esa ... Thanks!