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Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:27 pm
por diablo
Estimados compañeros:
Tengo un c4 1.6 (gasolina) vtr plus coupé amarillo scott desde junio de 2005. El primer año con él fue genial, pero a partir de entonces me he lamentado mucho del motor tan mediocre que han diseñado para un coche tan espectacular como el c4. Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...
Me ha parecido fantástico el nuevo motor de gasolina THP con inyección directa y turbo que ha desarrollado PSA y BMW para el 207 y el 308... Espero que lleguen pronto a citroen y los monten en el chasis del c4, porque quiero cambiar de coche, pero ninguno me gusta tanto como el c4.
saludos.
Re: Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:31 pm
por JuanilloEtasa
diablo escribió:Estimados compañeros:
Tengo un c4 1.6 (gasolina) vtr plus coupé amarillo scott desde junio de 2005. El primer año con él fue genial, pero a partir de entonces me he lamentado mucho del motor tan mediocre que han diseñado para un coche tan espectacular como el c4. Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...
Bienvenido ante todo a C4atreros,pero que tiene que ver que importen las multas y los radares,por eso estas descontento con el coche compi?

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:32 pm
por Pira
Tu lo que quieres es que tire desde bajas? pillate un HDi


Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:34 pm
por JuanilloEtasa
pira escribió:Tu lo que quieres es que tire desde bajas? pillate un HDi

Que se pille un HDI o cualquier coche Turbodiesel,la gasolina ha sido (y será) siempre asi,por eso se trabaja mas revolucionado,es distinto.
Re: Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:34 pm
por Granaíno2009
diablo escribió:Estimados compañeros:
Tengo un c4 1.6 (gasolina) vtr plus coupé amarillo scott desde junio de 2005. El primer año con él fue genial, pero a partir de entonces me he lamentado mucho del motor tan mediocre que han diseñado para un coche tan espectacular como el c4. Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...
Me ha parecido fantástico el nuevo motor de gasolina THP con inyección directa y turbo que ha desarrollado PSA y BMW para el 207 y el 308... Espero que lleguen pronto a citroen y los monten en el chasis del c4, porque quiero cambiar de coche, pero ninguno me gusta tanto como el c4.
saludos.
vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina

) ... en fin...

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:35 pm
por jordio
bienvenido y creo que el motor thp tambien lo incorporara citroën en su gama
Re: Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:39 pm
por JuanilloEtasa
granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina

) ... en fin...
Granaino el Gran problema es que la gente se piensa que el 1.6 es un coche deportivo o algo asi cuando es un motor normal para ir tranquilamente a 120 o 130 por autopista(y como tu dices) cambiar a 3000 o 4000 revoluciones,es un buen motor,pero hay que usarlo con cabeza.
Re: Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 21:49 pm
por Granaíno2009
JUANILLOETASA escribió:granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO) lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina

) ... en fin...
Granaino el Gran problema es que la gente se piensa que el 1.6 es un coche deportivo o algo asi cuando es un motor normal para ir tranquilamente a 120 o 130 por autopista(y como tu dices) cambiar a 3000 o 4000 revoluciones,es un buen motor,pero hay que usarlo con cabeza.
es que me molesta porque por ahí empiezan las cosas, luego no se les toma en serio los problemas a los que de verdad los tienen (cito a Arrow) y se cree que es por mala utilización cuando no es así... hay que saber que un coche con un motor 1.6i de 110cv NO SE PUEDE ACOSTUMBRAR A CAMBIAR A 5000 VUELTAS, gente! que no teneneis un Ferrai ni similar! así que majete no te quejes por un motor penoso, es más, es uno de los mejores de la gama de gasolina del mercado, el problema no ha sido la maquina, sino el que la conducia (y no es atacar, ojito) que lo ha matado voluntaria o involuntariamente...

Re: Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:01 pm
por MyLyN
granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO)
lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina

) ... en fin...
1.6 110 cv gasolina?
Juer si que trato bien a Eva que casi siempre cambio antes de las 3000

Re: Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:26 pm
por Granaíno2009
MyLyN escribió:granaino2008 escribió:vale, y te quejas??????? un coche a partir de 5.000rpm de gasolina lo primero le has hecho un mal rodaje y lo segundo lo tas matando por momentos, una cosa es que le des de vez en cuando lija del 7 y otra muy distinta es que siempre lo lleves rozando el corte.... luego vienen las quejas de que los motores son malos... (NO GENERALIZO)
lo normal es llevarlo alrededor de las 3000-4000 rpm (incluso puedes ponerlo a 4500rpm y no pasará nada en un gasolina

) ... en fin...
1.6 110 cv gasolina?
Juer si que trato bien a Eva que casi siempre cambio antes de las 3000

la tratas muy bien, seguramente te dure muchisimo, esa marca es orientativa y tirando a alza

Re: Motores THP PSA-BMW

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:41 pm
por El carabina
Yo siempre lo llevo alto: 5000 rpm y a partir de ahí se disfruta mucho el coche... Pero hoy en día no se puede llevar el coche así, a no ser que no te importe que te pongan multas por radares...
¿Y que velocidad marcaba a 5000 rpm en 5ª o incluso en 4ª?
¿Lo que te preocupa son los radares?
Hasta hace un tiempo fui voluntario de Cruz Roja en carretera ¿sabes con que facilidad se dobla y se retuerce el acero si te das un golpe a esa velocidad?
¿Por que todo el mundo se está preocupando de la vida del motor, en lugar de preocuparse de la vida de las personas?
¿Cuando vamos a convencernos de que 1300 Kg de acero lanzados a 200 se llevan por delante lo que pillen?
Que estamos en vias públicas, por favor.

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:43 pm
por Granaíno2009
Elcarabina lo siento de veras, tienes razón, lo dije porque encima se queja de una "mierda de motor"...
Tienes razón


Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:44 pm
por CHEVRONCETTE
Los motores conjuntos con BMW vendran pronto y acompa~ados de un "lavado de cara". (No antes del cuarto trimestre).
El mas bajo de la gama (120 cv) tampoco es la panacea (no deja de ser atmosferico gasolina). Consultad las pruebas de este motor en el PEUGEOT 308 y vereis...
Las carrocerias cada vez pesan mas y necesitan de motores con par alto...y a bajas vueltas solo hay una respuesta: TURBO DIESEL.

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:45 pm
por Granaíno2009
Atmosferico? como que atmosferico? tanta tecnologia y no son capaces de hacer las cosas como dios manda...

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:49 pm
por El carabina
No te lo decía a ti, personalmente Granaino, más bien a Diablo. Es un reflejo del ambiente general que últimamente veo en carretera.
Además soy excesivamente crítico a veces con el tema por que yo personalmente fui víctima de un descerebrao que "estaba probando sus límites".
No voy a repetir aquí lo que pasó, ya lo expliqué en otro hilo hace tiempo, pero fue muy duro, muchos meses, y sé que a veces doy mucho la tabarra con la seguridad. Pero como he dicho muchas veces, cuando tengo mono me voy a un circuito de Karts y si he ahorrado pasta al Jarama.
Un saludo y pido perdón si alguien se siente ofendido

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:53 pm
por Granaíno2009
no ya pero llevas razón, nos hemos preocupado más por la vida del motor que por la de los conductores


Publicado:
Vie Feb 15, 2008 2:03 am
por PoLoCk
Que lleve el coche a 5000 vueltas o mas es de ser un irresponsable?
Que pasa, que si yo quiero estirar las marchas de mi coche, desde segunda hasta cuarta, no puedo hacerlo??
En ningun momento sobrepaso el limite de velocidad, simplemente en vez de cambiar antes, cambio mas tarde.
Cada uno puede conducir como mas le guste. Yo mi coche le apretaba bastante, y me encataba conducirlo.
No lo llevaba siempre por encima de 5000, pero muchas veces si veia el marcador esas revoluciones, y no pienso que sea malo. Estamos hablando de un motor gasolina. Si siempre lo llevas a 6000 revoluciones, se va a resentir, obviamente, pero en mi caso, mimaba mucho el coche, le hacia mas cambios de aceite de lo normal, solamente le pisaba en caliente, y en carretera yo no le pisaba, unicamente cuando iba de tramos a carreteras sin transitar, exprimia las marchas, o mismamente en incorporaciones exprimia las marchas, ya que este motor, si te metes en 3ª a 2000 revoluciones a una incorporacion, date por jodido.
No penseis que por llevar un coche alto de vueltas, se pasan los limites, por que no es asi.
Un saludo

Publicado:
Vie Feb 15, 2008 2:23 am
por Pira

Publicado:
Vie Feb 15, 2008 2:38 am
por PoLoCk
Yo no hablo en ningun momento de ciudad, y no creo que el compi se refiera a ir a 5000rpm por ciudad, ya que es inviable de todas todas.
Me imagino que lo de ir a 5000rpm serça un decir, habra momentos en que si, y momentos en los que valla tranqui. No se, imagino
Por cierto, el 120cv gt del 207 es un vti sin turbo, es atmosferico.

Publicado:
Vie Feb 15, 2008 2:42 am
por Pira
Pues entonces debe de ser el de 150cv. por que tira como un condenao, anda muuuchisimo

Publicado:
Vie Feb 15, 2008 2:43 am
por sambodj
mas en estos motores requiern mas cuidado pa llevarlo a 5000rpm yo muchas veces le cambio alas 5000 , pero hay q estar mu pendiente de el pa ir a esas revoluciones requiere mas mantenimiento.

Publicado:
Vie Feb 15, 2008 15:08 pm
por tripax
pos yo probe este motor de 120 en el 308 y me parecio bastante peor que el del c4.Tiraba menos y le costaba subir demasiado.asiq me qedo con estos 110 de citroen


Publicado:
Vie Feb 15, 2008 15:26 pm
por DjCamero_
pira escribió:Pues entonces debe de ser el de 150cv. por que tira como un condenao, anda muuuchisimo
El 207 gt tiene 172 cv, es un 1.6 thp

Publicado:
Vie Feb 15, 2008 16:36 pm
por PoLoCk
DjCamero_ escribió:pira escribió:Pues entonces debe de ser el de 150cv. por que tira como un condenao, anda muuuchisimo
El 207 gt tiene 172 cv, es un 1.6 thp
Tambien hay un 150 THP que es el GT.
El rc es el de 175cv THP

Publicado:
Vie Feb 15, 2008 20:43 pm
por Predator
El 207 1.6 120 cv es el VTi atmosferico sin turbo, el mas similar al C4 1.6 110cv, el peugeot es motor BMW y comparandolo con el C4 (padre vs hijo, jeje) cambiando apurando marchas tiran casi igual, aunq el 207 aguantaba bien el tipo (+10 cv), pero irse no se va..... lo unico el sonido que hace de casa es mas racing que el C4.
saludos.