Susto. Fallo SERVICE

Moderador: Moderadores

Notapor ClarkKent2 » Jue Mar 20, 2008 19:16 pm

Si, pero me refiero que para meter ese tipo de caña hay que tener dos cosas:

1. Un coche potente, y no un 1.6.
2. Alquilar un circuito, y no poner en peligro la vida propia y las ajenas.
C4 5P HDI 1.6 110cv Collection. Negro Perla. Pack bluetooth.
ON THE ROAD DESDE EL 8-4-2008
Avatar de Usuario
ClarkKent2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 19, 2008 14:10 pm

Notapor DjCamero_ » Jue Mar 20, 2008 20:28 pm

ClarkKent2 escribió:Si, pero me refiero que para meter ese tipo de caña hay que tener dos cosas:

1. Un coche potente, y no un 1.6.
2. Alquilar un circuito, y no poner en peligro la vida propia y las ajenas.



jajaja! Para empezar yo no tengo un 1.6,pero unque lo tuviese es igual.
Para seguir no hables de lo que no sabes. Para ir a un determinado numero de rpm da igual la potencia del coche.Uno tardara mas que el otro en cogerlas,y uno ira mas rapido al mismo nº de vueltas(esto porque la relacion es distinta),pero da igual tener 90 que 300 o 500 cv,puedes ir a 6000rpm igual.
Lo otro que comentas,tampoco tienes razon,porque tu no sabes a que velocidad ni en que marcha ibamos.Por ejemplo,spect dice que iba en segunda. En segunda a esas vueltas iria entre 80 y 100km/h,por lo que.....puede que incluso no revasase el limite de velocidad permitido.

Nuestro tipo de conduccion es mas racing,aprovechamos mas las marchas.De hecho en un coche atmosferico como el nuestro es la unica manera de sacar los caballos,ya que entregan la potencia maxima a las 5740 vueltas,mas o menos,y para que al hacer cambio sigas en potencia maxima hay que llevarlo 800 vueltas mas arriva(q son las que pierdes mas o menos al cambiar).
A lo mejor donde tu vas a 80 en cuarta,nosotros vamos en segundo. No ponemos en epligro a nadie,ya q vamos a la misma velocidad que tu.Es mas,en caso de peligro o de necesitar potencia para una maniobra,nosotros la tendremos y tu no,pisaras a fondo y te quedaras clavado(a no ser que tengas turbo)
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor ClarkKent2 » Jue Mar 20, 2008 22:51 pm

Comprendo todo lo que me dices, pero también te aconsejo no apurar tanto el coche, porque durará bastante menos, y tendrá más averías, lo se por experiencia de mi hermano.
C4 5P HDI 1.6 110cv Collection. Negro Perla. Pack bluetooth.
ON THE ROAD DESDE EL 8-4-2008
Avatar de Usuario
ClarkKent2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 19, 2008 14:10 pm

Notapor Spect » Vie Mar 21, 2008 1:57 am

ClarkKent2 escribió:Comprendo todo lo que me dices, pero también te aconsejo no apurar tanto el coche, porque durará bastante menos, y tendrá más averías, lo se por experiencia de mi hermano.

Este coche sufre mucho más pisandole a 2000-4000 rpm que a 6000.
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor Jeyper » Mar Ene 05, 2010 22:14 pm

total que nadie sabe la solucion ni el problema sin necesidad de ir a taller, pq a mi tb se me paró el coche
Jeyper
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 30, 2009 12:45 pm
Ubicación: Camarma de Esteruelas, Madrid

Notapor fakemaria » Mar Ago 10, 2010 17:08 pm

pues a mí me acaba de dar el mismo fallo

"fallo control motor"

avisaré cuando vea una solución para que la encuentren más personas
fakemaria
 

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor c4xl » Mié Jun 10, 2015 10:55 am

Se averiguo de que era ese fallo?
A mi me ha ocurrido que me salto el fallo sistema control motor y de 130 km/h que iba a 0 km/h apague el motor y luego lo encendí y ya pude continuar el viaje.
Ahora mismo tengo el service encendido con ese fallo, tuve que hacer el viaje de vuelta con eso encendido y en la actualidad sigo con el, no noto ningún tipo de diferencia en el coche, acelera y coge velocidad sin problemas. Quizas note que consuma un poco mas desde antes que ocurriera eso, pero no se si es eso o que consumo mas por que le doy un poco mas de caña ultimamente. Mi C4 1,6 110CV tiene unos 91.000 Kms.
A ver si alguien me guia en lo que puede ser.
Gracias y saludos
C4 1.6i 16V 110CV 5 Puertas,Gasofa. Rojo Lucifer
Avatar de Usuario
c4xl
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 08, 2006 2:25 am
Ubicación: Sevilla

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor wcracker » Sab Jun 27, 2015 11:37 am

A mi tambien me ha pasado alguna vez. Sobre todo cuando llevo el control de velocidad puesto y tambien ha pasado llendo a 100 110 en cuarta tras un par de minutos sin subir a quinta. alguna idea?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor wcracker » Jue Jul 23, 2015 13:31 pm

UP!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor gas16v » Lun Feb 01, 2016 1:41 am

Hola alguien ha solucionado el fallo control motor? a mi me pasa bastante desde hace dos semanas
es un c4 16.110cv y 150.000 km de finales del 2007
gas16v
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 06, 2010 16:21 pm

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Pelukas » Dom Mar 06, 2016 12:03 pm

Ya somos 2...
Ayer mismo..me quedé en la cuneta..con toda la familia .
Subí el monrepos puerto uni francia-aragon ,,por mariconamiento NO es ,os cuento .
Audi A4 haciendo el vacilon típico de 45 años tengo un Audi... Soy el King ..Bueno pues todos tenemos rescoldos de la Juventud (yo tengo 39) y decidí pisarle los aritos del audi pegado atrás .
4500 rpm y a 100km \h en 4° el c4atrin Iva como un campeón ahora el ...ahora yo... Al final se comió lo mocos ,,un tuo con un A4 no puede ir metiéndose ala derecha y saliendo al izquierda con carril de aceleración como si de moscas se fuera apartando.
Se comió lo mocos pero bien ,no se si por cangela o por No QUIERO REVENTAR EL COCHE!!!!...maricones.... Con audis a 100 por hora y luego tengo un gran coche ..tienes una tienes una pantera conherraduras de caballo ...lo siento esque me jode mucho ..
Después los mocos me los como yo.. Me kede tirao en la cuneta el coche no eceleraba ,bueno ya sabéis el síntoma .
Apage encendí y continúe todo ok 120 ..130 sin problemas,el SERVICE sigue encendió,mañana iré a ver a mi amigo de la Citroen...
1.6 110 creo ke es el mismo motor ke el 307 sin electrónica os puedo asegurar ke este coche va de puta madre me jode un huevo critiquen el c4 siendo un co he amplio ,cómodo y con un motor en altas cojonudo las Bajas ya me callo el mio es del 2005.
Kite batería 1 hora en casa y nada todo ok pero el SERVICE si gue hay ,la palomilla?? Yo creo ke no esté coche el 4500 vueltas y 5000 va de P.M en cambio a100 3500 va muerto una ved me pasó lo de la EGR(es gasolina) y todo por subir el puerto de Bielsa ahogado esta vez a sido al revés y otro fallo pero estos coches altos!! De vueltas por favor ...fijaros en el instantáneo el ordenador de abordo cuando conducía darle viruta a 4500 rpm y veréis que traga muuuucho menos que a 100km/h a 3500rpm.
Ya os contare después de casi 11 años este error es nuevo para mí.
Un saludo a todos los c4atreros ,,siempre estáis ahy y me habéis ayudado mucho!!!!! .gracias!!
(E copiado mi post de otro para ke lo viera más gente ,perdonar so esta mal echo podéis borrarlo y dejar uno)
Última edición por Pelukas el Mié Jul 25, 2018 7:31 am, editado 1 vez en total
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor andrew003 » Dom Jun 26, 2016 12:45 pm

Hola a todos/as.
mi problrma es el siguiente,cuando voy por autovia,de vez en cuando a mi c4 1.6 gasofa se le enciende SERVICE y entra como en un modo de seguridad q mas de 4000 revoluciones no sube.
Apago en motor y enciendo y nada......legas al destino alomejor a las 20km y apagas el motor,y al volber a encenderlo...MAGIA.. se ha ido el fallo y ya podemos subir de revoluciones.
arto del fallo lo llebe a la citroen le enchufaron la maquinita y pedia una telecarga nueva.Todo perfecto,note un nuevo arranque del veiculo,con mas energia y me gustaba,pero...volbi a salir a carretera autovia y.... otravez el puñetero SERVICE y ese modo de seguridad.Y aqui viene mi pregunta.
Alguno de ustedes teneis idea de que puede ser????
PORFA UNA AYUDITA.
GRACIAS
Avatar de Usuario
andrew003
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 27, 2008 2:59 am

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Eloi_Vts » Mar Jul 24, 2018 20:22 pm

Hola. Habéis dado con la solución del FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR?
A mi me está saliendo a menudo últimamente y el coche se pone electronicamente en modo tortuga y hay que parar y arrancar para desbloquearlo.

Por lo que he leído es muy probable que sea el sensor de rpm control motor del árbol de levas. Lo pedí el otro día en una web de recambios y ya me ha llegado. Por lo que dice el manual de taller el sensor rpm està colocado en el carter del embrague, enfrente a la corona..
Ya comentaré.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Pluton » Mié Jul 25, 2018 0:35 am

Hola a todos.

En los CMP, hay un fallo parecido, las marchas no pasan de 3ª o 4ª por mas que se le pise o se ponga en manual, no sube de revoluciones, y es debido a un interruptor que hay en el pedal del freno.

Igual acabo de soltar una chorrada -no soy mecánico-, pero cambiando el interruptor ese problema se soluciona....


Un saludo y suerte
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Eloi_Vts » Mié Jul 25, 2018 1:47 am

Hace como 3 o 4 años cambie el interruptor del pedal de freno para solucionar lo del famoso "fallo sistema abs/esp"...

No creo que mi problema de "fallo sistema control motor" venga de ese interruptor, sería la leche.. para ir a buscar el tío que diseñó ese dichoso interruptor.. :rodillo:

Yo mañana cambio el sensor de rpm del motor, i si me vuelve a salir el fallo ya si que me voy al conce..
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Eloi_Vts » Vie Ago 03, 2018 1:17 am

Hola chicos/as, ya solucione lo del "fallo control motor". Antes de cambiar el sensor rpm, quité la válvula/mariposa de ralenti (la pieza donde va unido el filtro de aire.., sólo son 3 tornillos torx y un enchufe) para ver como estaba y puf... madre mía la cantidad mierda que tenía la pobre..
Ha sido limpiarla y no me ha vuelto a salir el fallo y el ralenti es mucho más estable. :banda:
Última edición por Eloi_Vts el Mié Ago 08, 2018 11:34 am, editado 1 vez en total
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor contapapo » Vie Ago 03, 2018 9:31 am

Vaya, no se me habia ocurrido mirar esta pieza. Gracias por compartir eloi_vts.
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Pelukas » Vie Ago 03, 2018 11:32 am

Hablamos de 1.6 gasolina? Si no?.
Pues yo cuando paso..me limpiaron solo el sensor ese ke va con una ficha encima de la válvula canister...(esa sí que tiene mierda). Y todo guay con quién.
Podíais.. poner alguna foto de esa pieza unida al filtro que decís ,con 3 tornillos?.
Válvula de rpm? Ahora me entero..y cuál es?.
Gracias chicos .
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor piruvtr » Mar Ago 07, 2018 14:16 pm

El otro dia volviendo de un viaje iba con el control de velocidad a 120km/h y al acelerar para adelantar me salto la luz de SERVICE..quite el control de velocidad y se apago inmediatamente, no note nada raro al coche..
piruvtr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 02, 2017 12:48 pm

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Eloi_Vts » Mié Ago 08, 2018 11:27 am

Hola chicos. Después de limpiar la mariposa de ralenti si que parecía que se había solucionado el tema del "fallo motor", porque ya no me salía el aviso en el cuadro.. Pero el ralenti al cabo de unos km volia a estar inestable y me empeze a rayar bastante... Como mi motor ya lleva muchísimos km (243.000), me temía lo peor ya.. Así que lo llevé a un taller para que lo enchufaran a la maquina.. Resulta que tengo la mariposa medio muerta, la válvula ha cogido un poco de juego y tiene un movimiento con el motor encendido que provoca esos pequeños golpecitos de gas del ralenti.. Y que han comprobado todo lo demás y está bien. El mecánico me ha dicho que puedo seguir con la mariposa así hasta que se muera del todo (el motor de repente se va a ahogar) o cambiarla. Y que es normal que esas mariposas del ralenti de plástico motorizadas se mueran a los 200 mil km, que es lo que suelen durar.
Yo asustado por si ya se había jodido algo más grave interno y por suerte sólo es esa pieza.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Saludos.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Eloi_Vts » Mié Ago 08, 2018 11:42 am

Pelukas escribió:Podíais.. poner alguna foto de esa pieza unida al filtro que decís ,con 3 tornillos?.
Válvula de rpm? Ahora me entero..y cuál es?.
Gracias chicos .

Nombre correcto es "Cuerpo Mariposa", también se le llama mariposa admisión del aire o válvula ralenti. Si, hablamos del 1.6 16v gasolina (NFU TU5JP4).
Imagen
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Pelukas » Mié Ago 08, 2018 16:21 pm

La leche!!! es verdad esa pieza se puede quitar fácilmente??..se limpia tal y como se ve..no hay ke abrirla .... muchas gracias así ya me entrego..pues en cuanto cambien el filtro pa diciembre la saco..no lleva jaleo no?? .
No pasa nada digo difícil...yo ya e cambiado muchas más difíciles..: motorcillo de la calefacción la manguera del maletero se cortaron los cables las juntas de la calefacción que van alrededor...y un etc....
Gracias chicos
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor andy_mldnd » Dom May 19, 2019 18:15 pm

Buenos dias. Me llamo Andy. Tengo un citroen c4 1.6hdi del 2005 de 3 puertas. Se que es una pregunta quizas un poco tonta, pero no consigo encontrar la mariposa de admisión en mi citroen. Podríais mandarme una foto de donde esta o que tengo que desmontar para acceder a ella?. Muchas gracias de antemano.
andy_mldnd
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 22, 2019 13:05 pm

Re: Susto. Fallo SERVICE

Notapor Pelukas » Lun May 20, 2019 11:30 am

Hola la mariposa que tienes más arriba en el post la foto... Esa es del de gasolina la del diésel debe estar por el tubo del aire de entrada hablo por hablar pero sí que la de arriba es de gasolina no te fijes en ella.
a ver si alguno que tenga diésel te puede contestar un saludo.
Imagen
El Peluk@s!!
Avatar de Usuario
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab Ene 27, 2007 4:41 am
Ubicación: Zaragoza KO! 1.6SX 110cv 16v
Anterior

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados