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Velocidad max. en 3ª

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 15:43 pm
por HRally
Hola a todos!!
tengo una pequeñaduda de mi chikitin, es un 1.6 16v 110cv.
He provado varios 1.6 ( 2 aparte dl mio) i en tercera los otros dos tiravan mas que el mio.

fiat bravo 1.6 103cv en tercera a fondo 140km/h
peugeot 206 1.6 16v 110cv terceraa fondo 130cv

i con el mio solo llego a 123.

mi pregunta es aver si es normal i lo hacen todos los C4 1.6 o es k el mio no ride lo suficiente!!

muchas gracias i mucha gasolina para todos!!! jeje

Re: Velocidad max. en 3ª

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 15:56 pm
por DjCamero_
HRally escribió:Hola a todos!!
tengo una pequeñaduda de mi chikitin, es un 1.6 16v 110cv.
He provado varios 1.6 ( 2 aparte dl mio) i en tercera los otros dos tiravan mas que el mio.

fiat bravo 1.6 103cv en tercera a fondo 140km/h
peugeot 206 1.6 16v 110cv terceraa fondo 130cv

i con el mio solo llego a 123.

mi pregunta es aver si es normal i lo hacen todos los C4 1.6 o es k el mio no ride lo suficiente!!

muchas gracias i mucha gasolina para todos!!! jeje



Es normal,tendra una relacion mas corta el c4,debido a su peso

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 15:57 pm
por tantarante
hombre, muy normal no es, es mas yo jamas lo haria, a menos que no quieras cambiar de coche, ¿para que forzarlo tanto? :vaya:

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 16:10 pm
por miniñoc4
daewoo nubira 1.6 16v 109cv tiene mas esprin que mi c4 1.6 16v gasolina
todo depende de las caja de cambios
relaciones, piñones.
espero averte ayudao compi, nunca e puesto ningunos de los 2 a tope asin que no que velocidaded maxima tiene.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 16:26 pm
por joselitomata
yo te puedo hablar del 1.6 hdi, y en tercera se pone el marcador en rojo a 130, asi que veo muy bajos esos 123 que te salen, ya que se supone que un gasolina estira mas que un diesel

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 16:32 pm
por HRally
no es forzarlo tono, es exprimirlo un pokito!! jejeje
espero k sea k las marchas son mas cortas i no mi coxe solo!!!

gracias

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 16:54 pm
por Davilinho
HRally escribió:no es forzarlo tono, es exprimirlo un pokito!! jejeje
espero k sea k las marchas son mas cortas i no mi coxe solo!!!

gracias


Puedes probar meterle marcha atrás en vez de subir a 4º cuando vayas a 123km/h, dicen que mola mucho y te convierte en un tio más macho y varonil, hasta te sale más pelo en pecho y todo! :ok:

PD: Si luego ves que el coche no va bien, no vayas llorandole a la citroen

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 16:58 pm
por KrOMaG
pa consolarte te dire que mi CMP HDI que tiene 6 marchas muy seguramente alcance los 110 justito.
no te preocupes por eso piensa que ellos NO TIENEN UN C4!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 17:00 pm
por J.jo
Yo creo que tiene que ver con los desarrollos del cambio.Se que Citroen no elige los mismos que peugeot y eso que son marcas hermanas asi que otros fabricantes imagina, de todas formas conduces un coche que no tiene prestaciones deportivas,es mas bien un rodador,comodo y rapido y tambien pienso que no hay necesidad de apurar tanto los cambios.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 17:22 pm
por HRally
jdr, todos contra mi!!!

ni k fuera un pecado provar un coxe!
no conduzco siempre asi, na mas lo prove!
normalmente antes de las 3 mil ya cambio!!!

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:17 pm
por Lucas
Davilinho escribió:
HRally escribió:no es forzarlo tono, es exprimirlo un pokito!! jejeje
espero k sea k las marchas son mas cortas i no mi coxe solo!!!

gracias


Puedes probar meterle marcha atrás en vez de subir a 4º cuando vayas a 123km/h, dicen que mola mucho y te convierte en un tio más macho y varonil, hasta te sale más pelo en pecho y todo! :ok:

PD: Si luego ves que el coche no va bien, no vayas llorandole a la citroen



Seguramente se te joda antes el coche a ti, por llevarlo amariconado, que un motor bien rodado y estirado, que funcione bien en todo su regimen de funcionamiento.

Acaso te crees que por llegar a 6.000 r.p.m. le pasa algo al coche??? para algo esta el corte de inyeccion, para que no siga subiendo de ahi.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:21 pm
por DjCamero_
Lucas escribió:
Davilinho escribió:
HRally escribió:no es forzarlo tono, es exprimirlo un pokito!! jejeje
espero k sea k las marchas son mas cortas i no mi coxe solo!!!

gracias


Puedes probar meterle marcha atrás en vez de subir a 4º cuando vayas a 123km/h, dicen que mola mucho y te convierte en un tio más macho y varonil, hasta te sale más pelo en pecho y todo! :ok:

PD: Si luego ves que el coche no va bien, no vayas llorandole a la citroen



Seguramente se te joda antes el coche a ti, por llevarlo amariconado, que un motor bien rodado y estirado, que funcione bien en todo su regimen de funcionamiento.

Acaso te crees que por llegar a 6.000 r.p.m. le pasa algo al coche??? para algo esta el corte de inyeccion, para que no siga subiendo de ahi.




Jajaja! Yo ya me muerdo la lengua muchas veces,xq sino.......Lo que mas me jode de todo es que la gente critica de cosas que no sabe. Es hablar de mas de 3000rpm y ya saltan los 4 o 5 de siempre con sus chorradas de la vida del motor. El que rompa un motor de gasolina atmosferico por cambiar a las 6000rpm,y digo por cambiar a esas rpm,no x llevarlo 10 km a esas rpm todo el tiempo.Pues eso,el q rompa 1 motor x hacer eso le pago unas garimbas.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:23 pm
por DjCamero_
Se me olvidaba. Para q quiere alguien pagar un coche de 110 caballos si solo va a utilizar 80 o 90? Lo digo porque la potencia maxima(110cv) ese coche la da a 5750vueltas.Asi q segun alguno por aqui esa potencia no sirve de nada porque es malo para coche,no? jajajaJA

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:24 pm
por Lucas
A ver, te pongo unos datos mas o menos aproximados, ya que hace unos 2 años que no tengo ese coche y ya no me acuerdo bien.

Peugeot 206 XS 1.6 16V:

- Primera: 60 km/h

- Segunda: 90-95 km/h

- Tercera: 135-140 km/h

- Cuarta: 170 km/h

- Quinta: 220 km/h a 5.800 r.p.m. no llegaba a cortar. :shock:

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:26 pm
por Lucas
DjCamero_ escribió:Se me olvidaba. Para q quiere alguien pagar un coche de 110 caballos si solo va a utilizar 80 o 90? Lo digo porque la potencia maxima(110cv) ese coche la da a 5750vueltas.Asi q segun alguno por aqui esa potencia no sirve de nada porque es malo para coche,no? jajajaJA



Si esos son de los que usan el par, como en los diesel :roll:

Cosa que el par lo da a 4.000 rpm, tambien muy alto de vueltas para alguno... 8)

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:28 pm
por Spect
El problema del C4 es que el marcador es totalmente exacto, si pones el 206 y el C4 en tercera a la par al corte van paralelos.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:30 pm
por Lucas
Spect escribió:El problema del C4 es que el marcador es totalmente exacto, si pones el 206 y el C4 en tercera a la par al corte van paralelos.



Ohhhhhh!!!!

Craso error.

Nunca iran por 2 cosas:

- El C4 pesa mas que el p-206.

- Mi antiguo coche era un p-206 fase I que no llevaba multiplexado completo, por lo que no llevaba tanta gestion electronica y respondia al instante, no como los demas p-206 posteriores al 2002 y el c4, que llevan acelerador electronico, por ejemplo.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:41 pm
por Spect
Lucas escribió:
Spect escribió:El problema del C4 es que el marcador es totalmente exacto, si pones el 206 y el C4 en tercera a la par al corte van paralelos.



Ohhhhhh!!!!

Craso error.

Nunca iran por 2 cosas:

- El C4 pesa mas que el p-206.

- Mi antiguo coche era un p-206 fase I que no llevaba multiplexado completo, por lo que no llevaba tanta gestion electronica y respondia al instante, no como los demas p-206 posteriores al 2002 y el c4, que llevan acelerador electronico, por ejemplo.

Esas dos cosas no influyen para nada, tan sólo las rpm, los desarrollos de la caja de cambios y el diámetro de las ruedas con goma y todo.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:56 pm
por DjCamero_
Spect escribió:
Lucas escribió:
Spect escribió:El problema del C4 es que el marcador es totalmente exacto, si pones el 206 y el C4 en tercera a la par al corte van paralelos.



Ohhhhhh!!!!

Craso error.

Nunca iran por 2 cosas:

- El C4 pesa mas que el p-206.

- Mi antiguo coche era un p-206 fase I que no llevaba multiplexado completo, por lo que no llevaba tanta gestion electronica y respondia al instante, no como los demas p-206 posteriores al 2002 y el c4, que llevan acelerador electronico, por ejemplo.

Esas dos cosas no influyen para nada, tan sólo las rpm, los desarrollos de la caja de cambios y el diámetro de las ruedas con goma y todo.


+1
El 206 cogera antes esa velocidad x los datos q dices.Pesaba menos y el acelerador no era electronico,era x cable,por lo q era instantaneo y el electronico tiene algo de lag,pero las velocidades alcanzadas en cada marcha son identicas

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 23:57 pm
por tantarante
DjCamero_ escribió:Se me olvidaba. Para q quiere alguien pagar un coche de 110 caballos si solo va a utilizar 80 o 90? Lo digo porque la potencia maxima(110cv) ese coche la da a 5750vueltas.Asi q segun alguno por aqui esa potencia no sirve de nada porque es malo para coche,no? jajajaJA



¿y para que forzarlo si en 5ª no puedes pasar de 120/130? según el maravilloso radar patrocinado por la DGT que te pille mas a mano.

:roll: pues eso, prefiero llegar a 130 en quinta, que no en tercera, pero solo es una opinión, que esto es como todo, cada uno puede hacer lo que quiera, que "pa" eso se ha comprado un c4.

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 0:01 am
por Lucas
Spect escribió:Esas dos cosas no influyen para nada, tan sólo las rpm, los desarrollos de la caja de cambios y el diámetro de las ruedas con goma y todo.


es verdad, que un coche pese 1.000 kg y el otro 1.400 kg no afecta para nada, es verdad :lol: :lol: :lol:

Si quieres prueba tu a mover un cochecito de niño y luego a empujar un coche, por ejemplo, con la misma fuerza, a ver cual va mas rapido y acelera mas. Y te estoy solo pidiendo que hagas la misma fuerza en los 2, ehhh!!! :D :D :D


Pero cuantas tonterias ahi que escuchar por los foros.

Un c4 y un p-206, por ponerte un ejemplo, a igualdad de condiciones, mismo motor, relacion de cambio, ruedas iguales con la misma anchura y mismo diametro, nunca van a ir a la par, por la sencilla razon de que el C4 pesa mas.

Solo en el caso de que se tiran en una cuesta abajo muy pronunciada, que en el caso del C4 al pesar mas, ira mas rapido.

Alguno ha dado aqui fisica??? ;)

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 0:04 am
por Lucas
tantarante escribió:¿y para que forzarlo si en 5ª no puedes pasar de 120/130? según el maravilloso radar patrocinado por la DGT que te pille mas a mano.

:roll: pues eso, prefiero llegar a 130 en quinta, que no en tercera, pero solo es una opinión, que esto es como todo, cada uno puede hacer lo que quiera, que "pa" eso se ha comprado un c4.


Pues yo prefiero ir jugando con la 2ª y 3ª en carreteras secundarias auqnue vaya a 100-120 que ir en 5ª a punta de gas y con el motor muerto.

Porque otra cosa no, pero teneis que reconocer que este motor, por debajo de las 3.500 rpm es un "muerto". No tiene chicha por ningun lado.

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 0:11 am
por Lucas
DjCamero_ escribió:
Spect escribió:
Lucas escribió:
Spect escribió:El problema del C4 es que el marcador es totalmente exacto, si pones el 206 y el C4 en tercera a la par al corte van paralelos.



Ohhhhhh!!!!

Craso error.

Nunca iran por 2 cosas:

- El C4 pesa mas que el p-206.

Esas dos cosas no influyen para nada, tan sólo las rpm, los desarrollos de la caja de cambios y el diámetro de las ruedas con goma y todo.


+1
El 206 cogera antes esa velocidad x los datos q dices.Pesaba menos y el acelerador no era electronico,era x cable,por lo q era instantaneo y el electronico tiene algo de lag,pero las velocidades alcanzadas en cada marcha son identicas


Eso que vosotros decis, solo seria en el hipotetico caso de que el coche estuviera en un banco de potencia, donde no hay inercias ni pesos suspendidos. Tambien pasaria si se probara solo en motor en "vacio".

;)

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 0:13 am
por juan22
hombre.... yo prefiero no estirar tanto el coche, desde luego está el corte de inyección para proteger el motor. yo cambio sobre unas 2.000 vueltas, y el mio es gasolina.

NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 0:16 am
por tantarante
Lucas escribió:
tantarante escribió:¿y para que forzarlo si en 5ª no puedes pasar de 120/130? según el maravilloso radar patrocinado por la DGT que te pille mas a mano.

:roll: pues eso, prefiero llegar a 130 en quinta, que no en tercera, pero solo es una opinión, que esto es como todo, cada uno puede hacer lo que quiera, que "pa" eso se ha comprado un c4.


Pues yo prefiero ir jugando con la 2ª y 3ª en carreteras secundarias auqnue vaya a 100-120 que ir en 5ª a punta de gas y con el motor muerto.

Porque otra cosa no, pero teneis que reconocer que este motor, por debajo de las 3.500 rpm es un "muerto". No tiene chicha por ningun lado.


y que esperabas de 110 caballitos, por eso lo compre, para tener un coche tranquilo, si no, hubiera cogido como mínimo uno de 180cv.