Página 2 de 2

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 16:15 pm
por Somi
Hay que reconocer que es un cepo en aceleración, el mío es el 2.0 y también es un cepo, alto de vueltas va bastante bien, estira de miedo la tercera y la cuarta, pero las dos primeras marchas dan un poco de pena la verdad...

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 21:07 pm
por pablo javier
Somi escribió:Hay que reconocer que es un cepo en aceleración, el mío es el 2.0 y también es un cepo, alto de vueltas va bastante bien, estira de miedo la tercera y la cuarta, pero las dos primeras marchas dan un poco de pena la verdad...

+1

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 22:42 pm
por miniñoc4
pablo javier escribió:
Somi escribió:Hay que reconocer que es un cepo en aceleración, el mío es el 2.0 y también es un cepo, alto de vueltas va bastante bien, estira de miedo la tercera y la cuarta, pero las dos primeras marchas dan un poco de pena la verdad...

+1

+1

la primera y la segunda son penosaa la tercera es una gloria la cuerta mas de los mismo la quinta la veo que podia dar algo mass un saludo

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 2:27 am
por nest2477
yo la segunda la veo genial con eso de que llega a los 80 y va bien de fuerza... la tercera bueno bien pero ya le empieza a pesar... en 4ta se defiende y en 5ta es como ir con un ancla...
de los 1.6 que e probado es de los que mejor se mueve y recupera sabiendolo llebar.

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 11:53 am
por tallerinfonet
YO tuve un c2 122cv 1.6 16v y eso era un tiro. Creo y no me equivoco que de 0 a 100 le hace cara a cualquier 150cv. En punta le falta un poco de par. lo puse a 200km. Lo mejor es el sonido que tenía, y cmo se agarraba en las curvas. si no hubiera tenido la 5 tan corta no lo hubiera cambiado por nada. Que piques aquellos con opel GTC lo deje tirado o con un Mercedes 200 la verdad es que era una gloria.

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 13:22 pm
por Somi
tallerinfonet escribió:YO tuve un c2 122cv 1.6 16v y eso era un tiro. Creo y no me equivoco que de 0 a 100 le hace cara a cualquier 150cv. En punta le falta un poco de par. lo puse a 200km. Lo mejor es el sonido que tenía, y cmo se agarraba en las curvas. si no hubiera tenido la 5 tan corta no lo hubiera cambiado por nada. Que piques aquellos con opel GTC lo deje tirado o con un Mercedes 200 la verdad es que era una gloria.


El C2 es otro mundo por peso y por relación de cambio, ya comenté en algún hilo que yo con el C4 y mas potencia me era imposible seguirlo en carreteras ratoneras y con aceleraciones de casi parado, en cambio en carretera rápida por potencia, velocidad y aplomo en curva rápida era el C2 que no podía seguirme, en aceleración el C4 es un poco cepo, en cambio el C2 es una maravilla :)

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 1:22 am
por nest2477
pues el c2 de 120cv no sigue ni de lejos al bravo 2.0jtd que tiene mi padre eso si son 165cv.
pero vamos que ya lo intento uno y segun aceleramos pues si se mueve mejor que el c4 pero siguen siendo 120cv atmosfericos.

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 2:00 am
por danielrau
nest2477 escribió:pues el c2 de 120cv no sigue ni de lejos al bravo 2.0jtd que tiene mi padre eso si son 165cv.
pero vamos que ya lo intento uno y segun aceleramos pues si se mueve mejor que el c4 pero siguen siendo 120cv atmosfericos.


Es que estas pidiendo peras al olmo...el bravo de tu padre, es un 2.0,tiene 40cv mas y con turbo, si me llegas a decir que no deja atras a un C2 120cv atmosferico ya te diria yo que fueras echando el bravo a quemar..es normal que el bravo ande mas,y bastante mas...

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 4:35 am
por stargar
..........

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 16:00 pm
por pablo javier
danielrau escribió:
nest2477 escribió:pues el c2 de 120cv no sigue ni de lejos al bravo 2.0jtd que tiene mi padre eso si son 165cv.
pero vamos que ya lo intento uno y segun aceleramos pues si se mueve mejor que el c4 pero siguen siendo 120cv atmosfericos.


Es que estas pidiendo peras al olmo...el bravo de tu padre, es un 2.0,tiene 40cv mas y con turbo, si me llegas a decir que no deja atras a un C2 120cv atmosferico ya te diria yo que fueras echando el bravo a quemar..es normal que el bravo ande mas,y bastante mas...


+1, Tendria mucho delito que con 40 CV más y turbo no se lo pasase por la piedra... yo por ejemplo cuando cojo el Fiat Stilo JTD de un amigo que es un 115 CV ya lo noto a cuenta del turbo....

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 22:46 pm
por nest2477
por favor podemos leer sin saltarnos post?
lo del bravo es evidente lo puse porque dudo muchisimo que con el c2 le plante caraa los diesel de 150cv...
porque e montado en audi de 150cv golf de 150cv y bmw de 150cv y ningun c2 de 120cv le planta cara...
asi que no seamos talibanes.
por mucho que te guste citroen o el c2 hay que saber los limites.
que le siga en carretera ratonera me lo creo pero decir que en aceleracion van parejos... es como si digo que yo con mi bmx acelero como un fiesta de 50cv...

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 1:25 am
por pablo javier
Cuando el TDI de 150CV pega el tiron es apartir de las 2300-2500 rpm y en ese tiempo el C2 ya le a sacado un trozo... cierto que luego terminara llevandoselo calle pero... vamos.. que plantarle cara se la planta...

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 2:21 am
por danielrau
pablo javier escribió:Cuando el TDI de 150CV pega el tiron es apartir de las 2300-2500 rpm y en ese tiempo el C2 ya le a sacado un trozo... cierto que luego terminara llevandoselo calle pero... vamos.. que plantarle cara se la planta...


Y dale, que el C2 no es un Ferrari por favor, que por mucho que estires cuando el tdi 150 o el jtd o el que tu quieras pega el tirón se lo come con patatas, no hay mas, el gran amigo turbo hace delicias...cualquier día decís que el C2 se zampa a cualquier súper deportivo..

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 3:24 am
por Somi
Jolín, no saquéis las cosas de su sitio por favor, el comentario sobre el C2 es en carretera ratonera, donde no solo importa el motor, sino bastantes mas cosas, por ejemplo, que alguien siga a un mini VTI de 120Cv por una carretera de ese tipo....

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:28 am
por nest2477
tallerinfonet escribió:YO tuve un c2 122cv 1.6 16v y eso era un tiro. Creo y no me equivoco que de 0 a 100 le hace cara a cualquier 150cv. En punta le falta un poco de par. lo puse a 200km..


aqui no dice nada de carretera. Dice aceleracion.
Por eso puse lo del bravo.
seamos corentes yo tengo un c4 y si es un cepo en aceleracion, para que me voy a engañar?
tambien costo 13.000€ y la verdad por ese precio no habia ninguno similar.
todos eran mas caros cuando lo compramos.
y ojo es un cepo en aceleracion pero yo me e metido por carreteras con curvas y e de decir que es como todo si lo sabes llebar le sacas el jugo.
No quiero crear polemica pero a un leon 1.9tdi subiendo el se me pegaba al culo pero en las curvas me despegaba.
En la recta volvia a pegarse pero llegamos ya a 3 curvas cerradas y le perdi.
Y ojo no estoy dicindo que el leon sea mal coche.Dado que es un coche que me encanta (la caja vieja).
Solo digo que el c4 tampoco es tan malo, pero no hay que engañarse, se que llevo 110cv atmosfericos y son eso, 110...

Re: ¿que tal es este motor en aceleracion?

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 12:05 pm
por Somi
Si en algo ha destacado siempre Citroen es en construir chasis muy nobles y eficaces, cosas que se notan sobre todo en carreteras ratoneras, no es que sea lo mejor del mundo "ni mucho menos" pero lo cierto es que siempre han destacado por su buen paso por curva.