Re: CONSUMO DE VUESTRO C4 1.6 16v 110cv
Publicado: Dom Dic 18, 2011 19:54 pm
tambien os dire una cosa que me ya habia oido pero que e comprovado.
mas que revolucionar el coche o no hay que tener cuidado en la forma de como se pisa...
para explicarme.
se gasta mas acelerando a tope y cambiando a 2500
que acelerando muy suabemente y cambiando a 3000...
igual que si vas en una marcha excesivamente larga tienes que pisar mas el acelerador para que responda con lo que tienes los inyectores inyectando mas...
con este detalle e podido ahorrar 2 litros de gasolina a los 100...
es decir que pisando progresivamente el acelerador hace mas que pisando el acelerador muy rapido y cambiando antes...
luego pues los consejos basicos si el siguiente semaforo esta el rojo pues dejamos llegar el coche por inercia en cuestas dejar de acelerar... etc...
poco a poco con estas cosas se pueden sacar unos excelentes consumos comprovado...
ahora tambien dire una cosa...
ami llebar el coche hasta practicamente el corte sacandole el jugo es algo que me encanta y notar como llega a las 6500rpm es algo que me relaja a la vez que excita y que si no fuese por eso de vez en cuando a pesar de gastar lo que gaste no le veria la gracia a este motor...
y en cuanto haces eso lo llebas un rato por encima de las 4500rpm y paras en un semaforo a pesar de no llebar resonador piensas que se a calado porque va fino y no hace nada de ruido...
ahora tambien dire que esto solo aconsejo hacerlo de vez en cuando teniendo en cuenta que el aceite este bien y que el motor aya cojido temperatura.
saludos
mas que revolucionar el coche o no hay que tener cuidado en la forma de como se pisa...
para explicarme.
se gasta mas acelerando a tope y cambiando a 2500
que acelerando muy suabemente y cambiando a 3000...
igual que si vas en una marcha excesivamente larga tienes que pisar mas el acelerador para que responda con lo que tienes los inyectores inyectando mas...
con este detalle e podido ahorrar 2 litros de gasolina a los 100...
es decir que pisando progresivamente el acelerador hace mas que pisando el acelerador muy rapido y cambiando antes...
luego pues los consejos basicos si el siguiente semaforo esta el rojo pues dejamos llegar el coche por inercia en cuestas dejar de acelerar... etc...
poco a poco con estas cosas se pueden sacar unos excelentes consumos comprovado...
ahora tambien dire una cosa...
ami llebar el coche hasta practicamente el corte sacandole el jugo es algo que me encanta y notar como llega a las 6500rpm es algo que me relaja a la vez que excita y que si no fuese por eso de vez en cuando a pesar de gastar lo que gaste no le veria la gracia a este motor...
y en cuanto haces eso lo llebas un rato por encima de las 4500rpm y paras en un semaforo a pesar de no llebar resonador piensas que se a calado porque va fino y no hace nada de ruido...
ahora tambien dire que esto solo aconsejo hacerlo de vez en cuando teniendo en cuenta que el aceite este bien y que el motor aya cojido temperatura.
saludos