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querian turbo kit en el 1.6L 16v??? toma turbokit!!!

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 1:28 am
por ehrans
http://www.dp-engineering.com/EN/produc ... _compo.php

tambien tienen para muchos otros modelos de PSA

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 10:01 am
por Predator
No esta mal, buen turbo. El Turbo Garret es el que montan los WRC. No esta mal GT25R (el basico)->260 cv por 1900€....para empezar..., ahora refuerza cigüeñales, pistones, arbol levas, caja cambios, chasis............ mejor comprate otro coche para soportarlo, jeje

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 11:01 am
por Alexi0
Predator escribió:No esta mal, buen turbo. El Turbo Garret es el que montan los WRC. No esta mal GT25R (el basico)->260 cv por 1900€....para empezar..., ahora refuerza cigüeñales, pistones, arbol levas, caja cambios, chasis............ mejor comprate otro coche para soportarlo, jeje


Tienes toda la razon... pero ahora, obviando eso, imaginate un C4 1.6i con ese motor.... se me cae la baba.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 17:19 pm
por ehrans
Predator escribió:No esta mal, buen turbo. El Turbo Garret es el que montan los WRC. No esta mal GT25R (el basico)->260 cv por 1900€....para empezar..., ahora refuerza cigüeñales, pistones, arbol levas, caja cambios, chasis............ mejor comprate otro coche para soportarlo, jeje



no necesitas nada de eso para trabajar a 0.70 bar en el motor de stock.

solo repro en la ecu. Y queda con 170-180 caballos dependiendo de los extras.

Si quiers meter mas presion, tampoco hace falta reforzar motor. Se peude empezar por una buena junta de reduccion de compresion. Y si eres mas animalito cambias pistones por unos de aleacion con reduccion de compresion.

REforzar el motor se necesitaría cuando pretendes llegar y superar al doble de la potencia en atmosférica.

Por loq ue voy viendo el motorcillo este TU5JP4 110cv, se porta muy pero que muy bien con la sobrealimentación. SIn pasarse, sino solo hay que ver el modelo turbo del c2... que es exactamente el mismo motor sin ninguna parafernalia de refuerzos ni historietas, con su turbo y su ECU en condiciones.

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 14:59 pm
por Pira
Que wena pinta tiene, pero a ver quien es el wapo que te lo monta y quede todo perfecto sin fallos... :(

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 15:03 pm
por FERC4VTS
Pira escribió:Que wena pinta tiene, pero a ver quien es el wapo que te lo monta y quede todo perfecto sin fallos... :(



eso es coser y cartar teniendo tiempo, y herramienta para ello. ;)

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 15:08 pm
por Pira
Fer veo que chanas de mecánica... :silbido: :silbido:

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 15:12 pm
por FERC4VTS
Pira escribió:Fer veo que chanas de mecánica... :silbido: :silbido:


en practicas me desmonte un xsarita entero procecente de un siniestro, un cambio de carroceria.
ademas si no se aprendo ;)

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 15:21 pm
por Pira
Tomaré nota... :P

NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 23:21 pm
por DjCamero_

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 1:01 am
por monty
joder ay ay a sacarle rendimiento a esos 1.6 ke no se diga jajaj

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 1:11 am
por JOSU1987
nose, me pareze demasiado para tan poco motor, aunque tampoco entiendo mucho de mecanica, me conformare con la campana de admision, jajajaja, ademas mi bolsillo no esta pa esos golpes.

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 20:48 pm
por Spect
aqui la grafica de potencia de nuestro motorcillo con un G25

Imagen

196 HP @ 6262 RPM
273 NM @ 4075 RPM

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 0:32 am
por Pira
Dios que puta pasada!! Que se anime alguien por dios! xD

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 14:51 pm
por DjCamero_
Pira escribió:Dios que puta pasada!! Que se anime alguien por dios! xD

Animate tu! A ver quien le echa huevos ;)

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 14:54 pm
por Pira
La verdad que es muchisima obra, reforzar muchas partes del motor\coche.. 260CV ufff

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 15:29 pm
por ehrans
no esa gráfica son 196 DIN E-Hp que son los que nosotros conocemos. los famosos CV.

y Aunque quisieras sacarle 260 CV, no hay que reforzar nada. Cambiar pistones y/o colocar una junta de reduccion de compresión, SI. Cambiar inyectores y/o añadir unos adicionales para tener mayor caudal de gasolina cunado se lo exiges. Y por supuesto una centralita que controle todo eso.

El tema de reforzar el motor es cierto en algunos motores de algunas marcas o si te quieres pasar demasiado. No en el TU5JP4 de PSA. Leed el foro de DP Engineering y vereis todo lo que se puede hacer.

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 15:43 pm
por Markus GT
ehrans escribió:no esa gráfica son 196 DIN E-Hp que son los que nosotros conocemos. los famosos CV.

y Aunque quisieras sacarle 260 CV, no hay que reforzar nada. Cambiar pistones y/o colocar una junta de reduccion de compresión, SI. Cambiar inyectores y/o añadir unos adicionales para tener mayor caudal de gasolina cunado se lo exiges. Y por supuesto una centralita que controle todo eso.

El tema de reforzar el motor es cierto en algunos motores de algunas marcas o si te quieres pasar demasiado. No en el TU5JP4 de PSA. Leed el foro de DP Engineering y vereis todo lo que se puede hacer.


Una cuestión ehrans, el simple hecho de cambiar pistones,, colocar junta de reducción, inyectores, centralita, etc. supone un coste importante, no?

Yo opino q para este precio y para tantas modificaciones, no merece la pena olvidarte de todo esto y comprarte directamente un Focus RS de 280cv? Sin modificaciones en el motor que ya sabemos lo que supone muchas veces.

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 16:16 pm
por ehrans
la poteciación de motor es como el tunning en si. Es cuestión de gustos.

Hace algunos meses se abrió un hilo sobre el detunning. QUe era llevar un coche de serie y que diera apariencia de trasto con una mecánica imponente.

Hay a quien le guste a quien no. SI ves un C4 berlina pre-restyling por la calle sabes que de 138 CV no pasa. Pero la sorpresa llega cuando son 260...

Si ves un focus de 280 caballos, no hay sorpresa... solo con verlo sabes lo que es y cuanto saca. Además de que en cada uno de los controles de alcoholemia te van a parar si eres joven e informal.

Como digo es cuestión de gustos. Yo por ejemplo no puedo comprarme un focus de 280 CV. no por el precio en si, sino pq no quepo dentro. Para pisar el aceledor piso el freno por lo ancho de mi pié y la verdad es que voy bastante incómodo con mis dos metros de altura. EN Cambio en el C4 voy bien. pues si quiero un coche potente y cómodo sin gastarme 40mil euros, pos me compro un c4 y lo llevo a dp engineering y lo que conviertan en una bestia. y me sale mas barato.

Luego tienes al manitas de turno que le gusta toquetear y aprender. pos se pide el kit. y los pistones y si tiene un sitio donde meterle mano y las herramientas pos se pone. Y seguro que es feliz mientras lo hace. pq le gusta. Y si le queda bien y ronca que da gusto pos mas feliz aún.

Desde que estoy en españa ha sido un verdadero sufrimiento potenciar el coche que llevo. Basicamente por la dichosa ITV, que estoy de acuerdo en que exista apra asegurarse de que los cohces estén en buen estado. Pero no ir poniendo tantas pegas que si con diámetros de llanta que si no puedes cambiar o añadir luces nisiquiera respetando los valores permitidos.

EN venezuela la cosa era muy simple. Le metias todo lo que querias y punto. Supongo que ahí radica la gran diferencia de pensamiento, en España no hay manera de darle vuelta sin gastarte un proyecto de ingenieria que cuesta un ojo de la cara, y que pueden obligarte a no dejarlo como querias. Y en el otro lado libertad absoluta para cambiar, modificar o añadir cualquier pieza al coche.

Ahora mecánicamente hablando.... añadir una burrada de caballos al coche con unos 6000 euros es totalmente factible.

Haciendo números... 15000 que me costó el C4 a mi con 1.6L 16v. Mas 6000 = 21000.... y se quedaría con unos 280cv.... ahora por ese precio no consigo un coche de 280cv en el que además yo esté cómodo. (estamos hablando de coche NUEVO todo el rato claro está).

Cuestión de gustos.

Otra cosa. tampoco hay que irse al extremo. si se pone el turbo pequeño y se le añade la vems intermedia y se deja la inyección original, llegas a 180Cv sin consumo adicional. Es mas y aunque parezca mentira bajarás el consumo urbano. Salvo que estés detenido.

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 16:16 pm
por miniñoc4
un juego de llaves estella planas un juego de autocle o "carraca" un martillo ganas tiempo pasta pa las manos umm pasta por si hace falta para el escape y a desmontar y montar con esto digo que quien kiero que me lo compre y yo lo monto y pruebo en el mio a ver ke tal vaaa jejeje me gsutaria saber como tira ese turboo ummmmm creo que a los FR y eso se los comeria jejej ummmmmm a ver si bajan de preciossss :P

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 7:23 am
por a100rouge
Eins???? Por poc tengo que sacar el diccionario Jeroglífico-Español/Español-Jeroglífico!!!!

Lo que me ha costado entenderte, miniñoc4.

Re: querian turbo kit en el 1.6L 16v??? toma turbokit!!!

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 2:48 am
por miniñoc4
remontando un tema de mucho tiempo me a llegado un video de un 307 1.6 16v 110cv con un suprecharger se a puesto en unos 178cv


esto es verdad ?? os dejo un video para que comenteis de este supercharger si es verdad o que.

http://www.youtube.com/watch?v=5Ycz3aPz2GI

un saludooo

PD a100rouge espero queme hayas entendio jejjee un saludo

Re: querian turbo kit en el 1.6L 16v??? toma turbokit!!!

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 13:17 pm
por nest2477
no esta nada mal ademas con tan poca presion no le pasaria nada a nuestro pequeño motor.
dificil de montar nada para quien sepa un poquito de mecanica.
y para el que a dicho que le ve demasiado para un motor tan pequeño dire que hay 1.6 1v de 300cv...
el motor no influye tanto la cilindrada mas bien los materiales ;)
saludos!

Re: querian turbo kit en el 1.6L 16v??? toma turbokit!!!

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 13:42 pm
por vega_s89
hay un c2 vtr 1.6 16v 110cv con 350 cv soplando a 2 bares de presion!! nada es imposible. tambien ai un 206 xs 1.6 16v con 450cv, un swift 1.5 100cv con 212cv ....!! todo es dinero genteee!!! no vale poner solo el kit que por 2000e le tienes , luego los 1.6 16v 110cv llevamos colectores de admsiion que eso aguanta asta los 0,7 bar que son unos 170cv sino la fundimos , abria k cambiarla por la del c2 vts por ejemplo que es de aluminio. asta 170 cv sin reforzar , anoser que vayas a meterle a rally o carreras ajajja!! lo supone , cigueñales, retenes , valvulas, pistones... etcc depende de lo que querais buscar es mas facil homologar un turbo que subir el coche neustro a 180cv!

Re: querian turbo kit en el 1.6L 16v??? toma turbokit!!!

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 17:07 pm
por miniñoc4
supuesta mente no son mucho los cv que suben pero claroooo el tema de precios y el montaje no se ve muy complicado la verdad tengo entendio que te quita un 5% de la fuerza pero al actuar este aparato te da el 50% pero no estoy seguro y en europa no se si se vende...

un saludoo