rayote sobre consumo

Moderador: Moderadores

rayote sobre consumo

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 13:34 pm

Wenas al cavo de unas semanitas estuve haciendo unas pruevas para ver el consumo de mi c41.6 110 gasolina, la prueva la ice a 3 velocidades distintas y aki vino mi sorpresa.

Las 3 pruevas las realice cuando iva a mi pueblo osea q en las 3 velocidades eran el mismo trayecto.Datos.

-100km/h y realizado 170km en autovia el consumo fue de 6.4L/100
-110km/h y realizado 170km en autovia el consumo fue de 7.4L/100
( 1 litro mas suviendo solo 10km/h, me parecio extraño)
-125km/h y realizado 170km en autovia el consumo fue de 7.6L/100
(mi sorpresa suviendo 15km/h mas y solo suve 2 decimas)

Bueno vengo a decir q me rayo ya q no le encontre sentido,ahora la duda es esto por q me lo marco asi?, a 125 iva a 4000rpm, puede ser por q eso,lo pregunte a un amigo q ta en ford y me dijo q el par a 4000 le dava mucho mas rendimiento y consumo mas bajo, puede ser por eso?
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Sortilegio » Mié Ago 27, 2008 13:43 pm

Y no te has parado a pensar que ese test tuyo de fiable tiene poco?? unos dias hace mas viento (aunque tu ni lo notes...) no siempre conduces de la misma forma...aunque lleves el regulador fijo.....
Vamos que si ahora lo repites a las mismas velocidades te sldran consumos distintos....
Seguramente tambien haya alguna respuesta fisica de motor...
Pero vamos, que esa prueba no tiene mucha fiabilidad...
Sortilegio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 26, 2007 0:24 am
Ubicación: Madrid

Notapor LoGos » Mié Ago 27, 2008 13:55 pm

A mi me pasa lo mismo cada semana saco un consumo distinto y eso que la velocidad de 100 km/h es fija, el tema esta en el aire que aunque parezca que no a mi me hace hasta gastar 0.6 litros mas....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor a100rouge » Mié Ago 27, 2008 13:58 pm

Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....

Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 14:04 pm

a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....

Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.

las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio


el viernes de esa semana ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra a 110 la ida y buelta y son 250 o por ahi en ir y otros 250 pa volver y fue el mismo consumo q yendo a mi pueblo, me gasto 7,4L/100 yendo a 110.
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Sortilegio » Mié Ago 27, 2008 14:08 pm

cuper escribió:
a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....

Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.

las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio


una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra



Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....
Sortilegio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 26, 2007 0:24 am
Ubicación: Madrid

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 14:11 pm

Sortilegio escribió:
cuper escribió:
a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....

Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.

las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio


una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra



Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....


respecto a lo q dices nunca acelero mas ya q voy con el regulador, tonces como q no, siempre a 100 en una, a 110 en otra y a 125 en la otra, en la de 110 venia mi primo y de esas velocidades ni bajava ni suvia ya q no havia nada de trafico
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Sortilegio » Mié Ago 27, 2008 14:16 pm

cuper escribió:
Sortilegio escribió:
cuper escribió:
a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....

Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.

las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio


una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra




Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....


respecto a lo q dices nunca acelero mas ya q voy con el regulador, tonces como q no, siempre a 100 en una, a 110 en otra y a 125 en la otra, en la de 110 venia mi primo y de esas velocidades ni bajava ni suvia ya q no havia nada de trafico


Pues te acabas de dar al explicacion tu solo....iba tu primo, mas peso en el coche. ( a no ser que tu primo fuera en otro coche...)
Sortilegio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 26, 2007 0:24 am
Ubicación: Madrid

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 14:17 pm

Sortilegio escribió:
cuper escribió:
Sortilegio escribió:
cuper escribió:
a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....

Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.

las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio


una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra

iva en el suyo, tambien un c4 hdi


Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....


respecto a lo q dices nunca acelero mas ya q voy con el regulador, tonces como q no, siempre a 100 en una, a 110 en otra y a 125 en la otra, en la de 110 venia mi primo y de esas velocidades ni bajava ni suvia ya q no havia nada de trafico


Pues te acabas de dar al explicacion tu solo....iba tu primo, mas peso en el coche. ( a no ser que tu primo fuera en otro coche...)
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor a100rouge » Mié Ago 27, 2008 15:13 pm

Tened cuidado con citar tantos mensajes, que s emonta un pitote de los guapos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor cai_tano » Mié Ago 27, 2008 16:46 pm

yo no se como se hace para saber el consumo ke hace en el momento, y eso ke llevo mas 1 año y medio con el cochee....jejeje
a ver si alguien me lo explicaa

un saludo!! ;)
Avatar de Usuario
cai_tano
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Jun 23, 2007 22:22 pm
Ubicación: cadiz city "ciudad sin ley"

Notapor Pira » Mié Ago 27, 2008 18:15 pm

No te rayes cuper, depende muchisimo de las condiciones, el tráfico.. Todo jeje. Yo en el viaje Valencia-Asturias me hizo 6.8 a 130 de regulador, pero iba a rebufo de mi padre todo el rato jeje
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor NiNieL » Mié Ago 27, 2008 18:24 pm

cai_tano escribió:yo no se como se hace para saber el consumo ke hace en el momento, y eso ke llevo mas 1 año y medio con el cochee....jejeje
a ver si alguien me lo explicaa

un saludo!! ;)

En la palanquita del limpia, en el extremo tiene un botón, le das ahí y te sale el consumo, si le vuelves a dar paseas por los 3 consumos que quedan reflejados. Hay que leerse el manual hombre! :D
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor VTS mallorca » Mié Ago 27, 2008 18:27 pm

las condiciones atmosfericas por pequeñas que sean, aunque para ti sean inapreciables, para tu motor no...una diferencia de 4ºC o 5ºC, refleja cambios significativos en el consumo y el rendimiento del motor, si has hecho la prueba en verano, prueba de hacerla en invierno y aun notarás más diferencia...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 18:42 pm

la cosa es q a ver como decirlo q no lo aya dixo ya jajaj.

grados en el ambiente eran los mismos 35 grados las 3 veces jajaj, sin trafico y sin rebufo de nadie, el deposito la misma cantidad de gasolina.Tonces por eso me parecio raro, por q la vez q me fui a elche de la sierra eramos 4 personas, con medio deposito, con mas calor, a una velocidad de 110km y el consumo fue tambien de 7,4L/100 y con un ponientazo del copon.
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Chemuky » Mié Ago 27, 2008 19:11 pm

Creo que no te debes preocupar mucho con eso.
Si haces con frecuencia ese trayecto anota el consumo varias veces y haz la media, como ha dicho a100.

En cualquier caso si ves que la cosa no cambia y a 110 el consumo es muy alto con respecto a 100, ya sabes, cuando no tengas prisa, a 100 para ahorrarte unos litros, y cuando necesites llegar pronto a 120, que el consumo va a ser casi el mismo que ha 110.
C4 5p HDI 110 FAP CMP VTR PLUS + Pack VTR Plus + Bluetooth.
Avatar de Usuario
Chemuky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jun 22, 2007 20:50 pm
Ubicación: Madrid

Notapor poligonero_dpg » Mié Ago 27, 2008 19:51 pm

El consumo que dices es el que te da el ordenador del coche?
solo te digo que no hagas caso de eso, nunca marca bien..
Lo mejor es coger papel y boli y hacerlo manualmente, de esta forma lo he hecho yo siempre en todos mis coches (familiares y amigos) y es lo mas coherente, en el leon de mi amigo el ordenador le da un consumo de 7,3 l/100km y manualmente sale a 6,5 mi c4 me marca 7,4 todavía no lo he hecho manualmente pero estoy en ello, ya diré resultados.
El trayecto, aire, etc. no influyen tanto como para que te aumente 1 litro el consumo, yo siempre lo he hecho manual y como mucho da un margen de 2 o 3 décimas arriba o abajo, no es normal que el coche te marque que gastas 20 litros subiendo una cuesta a que te marque 0.0 litros bajándola o de tener el coche arrancado pero parado y de pronto que baje la autonomía 10 km...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor cai_tano » Mié Ago 27, 2008 22:59 pm

muxas gracias Niniel.... :lol: a ver si sale
Avatar de Usuario
cai_tano
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Jun 23, 2007 22:22 pm
Ubicación: cadiz city "ciudad sin ley"

Notapor chusynadia » Mié Ago 27, 2008 23:20 pm

yo prefiero no saber el consumo del mio jajajajajajaja
cuando fui a Bcn a velocidades de 150/170 hice una media de 9.5 (creo que era esa) y viniendo con el regulador a 120 le saqué un 7.8 (180 cvs)
Saludos!
Para entender mi mundo,primero tienes que entender lo Racing!
mi antes y mi despues... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=16963
Imagen
Avatar de Usuario
chusynadia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 941
Registrado: Lun Ago 20, 2007 4:38 am
Ubicación: Avilés-Asturias

Notapor Pira » Vie Ago 29, 2008 1:09 am

chusynadia escribió:yo prefiero no saber el consumo del mio jajajajajajaja
cuando fui a Bcn a velocidades de 150/170 hice una media de 9.5 (creo que era esa) y viniendo con el regulador a 120 le saqué un 7.8 (180 cvs)
Saludos!


Chusin, a ti hay que quitate 2 marchas y medio recorrido de acelerador que te nos disparas por ahi jajajaja :meparto:
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor chusynadia » Vie Ago 29, 2008 3:44 am

jejejeje pero si yo voy suavin...mimando el asfalto jejejje
Saludos!
Para entender mi mundo,primero tienes que entender lo Racing!
mi antes y mi despues... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=16963
Imagen
Avatar de Usuario
chusynadia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 941
Registrado: Lun Ago 20, 2007 4:38 am
Ubicación: Avilés-Asturias

Notapor cai_tano » Mar Sep 02, 2008 23:20 pm

he probado lo del boton de la palanca del limpia y no consigo ver el consumo ke hace en tiempo real....
Avatar de Usuario
cai_tano
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Jun 23, 2007 22:22 pm
Ubicación: cadiz city "ciudad sin ley"

Notapor Pira » Mar Sep 02, 2008 23:43 pm

Prueba a darle al boton MODE de la radio, hasta que te salgan los consumos
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor cai_tano » Mié Sep 03, 2008 0:25 am

si ahy es donde yo le daba siempre PIRA.. no se habre tocado algo..
asias , un saludoo!!
Avatar de Usuario
cai_tano
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Jun 23, 2007 22:22 pm
Ubicación: cadiz city "ciudad sin ley"

Notapor Martrix » Jue Sep 11, 2008 16:52 pm

No te rayes que en eso tb hay que contar muchos factores como anteriormente han dicho
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado