Página 1 de 2
rayote sobre consumo

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 13:34 pm
por cuper
Wenas al cavo de unas semanitas estuve haciendo unas pruevas para ver el consumo de mi c41.6 110 gasolina, la prueva la ice a 3 velocidades distintas y aki vino mi sorpresa.
Las 3 pruevas las realice cuando iva a mi pueblo osea q en las 3 velocidades eran el mismo trayecto.Datos.
-100km/h y realizado 170km en autovia el consumo fue de 6.4L/100
-110km/h y realizado 170km en autovia el consumo fue de 7.4L/100
( 1 litro mas suviendo solo 10km/h, me parecio extraño)
-125km/h y realizado 170km en autovia el consumo fue de 7.6L/100
(mi sorpresa suviendo 15km/h mas y solo suve 2 decimas)
Bueno vengo a decir q me rayo ya q no le encontre sentido,ahora la duda es esto por q me lo marco asi?, a 125 iva a 4000rpm, puede ser por q eso,lo pregunte a un amigo q ta en ford y me dijo q el par a 4000 le dava mucho mas rendimiento y consumo mas bajo, puede ser por eso?

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 13:43 pm
por Sortilegio
Y no te has parado a pensar que ese test tuyo de fiable tiene poco?? unos dias hace mas viento (aunque tu ni lo notes...) no siempre conduces de la misma forma...aunque lleves el regulador fijo.....
Vamos que si ahora lo repites a las mismas velocidades te sldran consumos distintos....
Seguramente tambien haya alguna respuesta fisica de motor...
Pero vamos, que esa prueba no tiene mucha fiabilidad...

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 13:55 pm
por LoGos
A mi me pasa lo mismo cada semana saco un consumo distinto y eso que la velocidad de 100 km/h es fija, el tema esta en el aire que aunque parezca que no a mi me hace hasta gastar 0.6 litros mas....

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 13:58 pm
por a100rouge
Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....
Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 14:04 pm
por cuper
a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....
Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.
las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio
el viernes de esa semana ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra a 110 la ida y buelta y son 250 o por ahi en ir y otros 250 pa volver y fue el mismo consumo q yendo a mi pueblo, me gasto 7,4L/100 yendo a 110.

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 14:08 pm
por Sortilegio
cuper escribió:a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....
Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.
las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio
una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra
Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 14:11 pm
por cuper
Sortilegio escribió:cuper escribió:a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....
Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.
las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio
una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra
Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....
respecto a lo q dices nunca acelero mas ya q voy con el regulador, tonces como q no, siempre a 100 en una, a 110 en otra y a 125 en la otra, en la de 110 venia mi primo y de esas velocidades ni bajava ni suvia ya q no havia nada de trafico

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 14:16 pm
por Sortilegio
cuper escribió:Sortilegio escribió:cuper escribió:a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....
Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.
las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio
una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra
Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....
respecto a lo q dices nunca acelero mas ya q voy con el regulador, tonces como q no, siempre a 100 en una, a 110 en otra y a 125 en la otra, en la de 110 venia mi primo y de esas velocidades ni bajava ni suvia ya q no havia nada de trafico
Pues te acabas de dar al explicacion tu solo....iba tu primo, mas peso en el coche. ( a no ser que tu primo fuera en otro coche...)

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 14:17 pm
por cuper
Sortilegio escribió:cuper escribió:Sortilegio escribió:cuper escribió:a100rouge escribió:Diferencias de tiempo, de temperatura, rebufos, .....
Para tener unos datos realmente fiables, deberías hacer el trayecto una media docena de veces, por ejemplo, a 100km/h y de ahí sacar la media, siempre con las condiciones atmosféricas lo más parecidas posibles en cada prueba.
las condiciones eran las mismas por eso me rayo, mismo calor, a la misma hora del dia ya q iva siempre a la 13:40, y sin trafico , y con 1 puerto de montaña, tonces por eso me sorprendio
una semana antes ice la misma comprovacion de valencia a elche de la sierra
iva en el suyo, tambien un c4 hdi
Es practicamente imposible que lso 3 dias fueras a la misma velocidad en los mismos tramos....y mas si añades un puerto de montaña...unas veces aceleraras mas rapido, otras mas flojo...tu creeras que vas a 100 todo el camino, pero no es asi....
Y la diferencia de consumo tampoco es tan exagerada como para rayarte....
respecto a lo q dices nunca acelero mas ya q voy con el regulador, tonces como q no, siempre a 100 en una, a 110 en otra y a 125 en la otra, en la de 110 venia mi primo y de esas velocidades ni bajava ni suvia ya q no havia nada de trafico
Pues te acabas de dar al explicacion tu solo....iba tu primo, mas peso en el coche. ( a no ser que tu primo fuera en otro coche...)

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 15:13 pm
por a100rouge
Tened cuidado con citar tantos mensajes, que s emonta un pitote de los guapos.

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 16:46 pm
por cai_tano
yo no se como se hace para saber el consumo ke hace en el momento, y eso ke llevo mas 1 año y medio con el cochee....jejeje
a ver si alguien me lo explicaa
un saludo!!


Publicado:
Mié Ago 27, 2008 18:15 pm
por Pira
No te rayes cuper, depende muchisimo de las condiciones, el tráfico.. Todo jeje. Yo en el viaje Valencia-Asturias me hizo 6.8 a 130 de regulador, pero iba a rebufo de mi padre todo el rato jeje

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 18:24 pm
por NiNieL
cai_tano escribió:yo no se como se hace para saber el consumo ke hace en el momento, y eso ke llevo mas 1 año y medio con el cochee....jejeje
a ver si alguien me lo explicaa
un saludo!!

En la palanquita del limpia, en el extremo tiene un botón, le das ahí y te sale el consumo, si le vuelves a dar paseas por los 3 consumos que quedan reflejados. Hay que leerse el manual hombre!


Publicado:
Mié Ago 27, 2008 18:27 pm
por VTS mallorca
las condiciones atmosfericas por pequeñas que sean, aunque para ti sean inapreciables, para tu motor no...una diferencia de 4ºC o 5ºC, refleja cambios significativos en el consumo y el rendimiento del motor, si has hecho la prueba en verano, prueba de hacerla en invierno y aun notarás más diferencia...

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 18:42 pm
por cuper
la cosa es q a ver como decirlo q no lo aya dixo ya jajaj.
grados en el ambiente eran los mismos 35 grados las 3 veces jajaj, sin trafico y sin rebufo de nadie, el deposito la misma cantidad de gasolina.Tonces por eso me parecio raro, por q la vez q me fui a elche de la sierra eramos 4 personas, con medio deposito, con mas calor, a una velocidad de 110km y el consumo fue tambien de 7,4L/100 y con un ponientazo del copon.

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 19:11 pm
por Chemuky
Creo que no te debes preocupar mucho con eso.
Si haces con frecuencia ese trayecto anota el consumo varias veces y haz la media, como ha dicho a100.
En cualquier caso si ves que la cosa no cambia y a 110 el consumo es muy alto con respecto a 100, ya sabes, cuando no tengas prisa, a 100 para ahorrarte unos litros, y cuando necesites llegar pronto a 120, que el consumo va a ser casi el mismo que ha 110.

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 19:51 pm
por poligonero_dpg
El consumo que dices es el que te da el ordenador del coche?
solo te digo que no hagas caso de eso, nunca marca bien..
Lo mejor es coger papel y boli y hacerlo manualmente, de esta forma lo he hecho yo siempre en todos mis coches (familiares y amigos) y es lo mas coherente, en el leon de mi amigo el ordenador le da un consumo de 7,3 l/100km y manualmente sale a 6,5 mi c4 me marca 7,4 todavía no lo he hecho manualmente pero estoy en ello, ya diré resultados.
El trayecto, aire, etc. no influyen tanto como para que te aumente 1 litro el consumo, yo siempre lo he hecho manual y como mucho da un margen de 2 o 3 décimas arriba o abajo, no es normal que el coche te marque que gastas 20 litros subiendo una cuesta a que te marque 0.0 litros bajándola o de tener el coche arrancado pero parado y de pronto que baje la autonomía 10 km...

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 22:59 pm
por cai_tano
muxas gracias Niniel....

a ver si sale

Publicado:
Mié Ago 27, 2008 23:20 pm
por chusynadia
yo prefiero no saber el consumo del mio jajajajajajaja
cuando fui a Bcn a velocidades de 150/170 hice una media de 9.5 (creo que era esa) y viniendo con el regulador a 120 le saqué un 7.8 (180 cvs)
Saludos!

Publicado:
Vie Ago 29, 2008 1:09 am
por Pira
chusynadia escribió:yo prefiero no saber el consumo del mio jajajajajajaja
cuando fui a Bcn a velocidades de 150/170 hice una media de 9.5 (creo que era esa) y viniendo con el regulador a 120 le saqué un 7.8 (180 cvs)
Saludos!
Chusin, a ti hay que quitate 2 marchas y medio recorrido de acelerador que te nos disparas por ahi jajajaja


Publicado:
Vie Ago 29, 2008 3:44 am
por chusynadia
jejejeje pero si yo voy suavin...mimando el asfalto jejejje
Saludos!

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 23:20 pm
por cai_tano
he probado lo del boton de la palanca del limpia y no consigo ver el consumo ke hace en tiempo real....

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 23:43 pm
por Pira
Prueba a darle al boton MODE de la radio, hasta que te salgan los consumos

Publicado:
Mié Sep 03, 2008 0:25 am
por cai_tano
si ahy es donde yo le daba siempre PIRA.. no se habre tocado algo..
asias , un saludoo!!

Publicado:
Jue Sep 11, 2008 16:52 pm
por Martrix
No te rayes que en eso tb hay que contar muchos factores como anteriormente han dicho