lo tengo amariconao?

Moderador: Moderadores

lo tengo amariconao?

Notapor tripax » Vie Sep 26, 2008 21:14 pm

...
Última edición por tripax el Lun Nov 09, 2009 22:32 pm, editado 1 vez en total
tripax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:45 am

Notapor jordio » Vie Sep 26, 2008 21:19 pm

pues parece que si, cuando este caliente el aceite le tienes que achuchar, que no quiere decir que corras, osea que te pillas un tramito de curvas y le das cera, y de vez en cuando alguna subidita de vueltas en 2ª y 3ª te lo agredecera. ;)
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor gaby » Vie Sep 26, 2008 21:27 pm

dependera tambien del motor no?

q motor llevas?
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
Avatar de Usuario
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Sep 08, 2006 16:06 pm
Ubicación: rota (cadiz)

Notapor Hache » Vie Sep 26, 2008 21:31 pm

revolucionale un poco mas que se suelte
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor jordio » Vie Sep 26, 2008 21:31 pm

hombre yo imagino que sera el 1.6i por lo del sub foro donde lo ha puesto
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor gaby » Vie Sep 26, 2008 21:32 pm

no me habia fiajao
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
Avatar de Usuario
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Sep 08, 2006 16:06 pm
Ubicación: rota (cadiz)

Notapor CupeRo » Vie Sep 26, 2008 21:39 pm

oye pues yo tengo el 92 cv hdi y me anda igual que tuyo kuando coje un pokillo de cuesta arriba,fijate en la temperatura el mio cuando mejor anda es cuando esta a 3 rallas de temperatura,te responde al momento ;)
CupeRo
 

Notapor Thomy VTS » Vie Sep 26, 2008 21:43 pm

jordio escribió:pues parece que si, cuando este caliente el aceite le tienes que achuchar, que no quiere decir que corras, osea que te pillas un tramito de curvas y le das cera, y de vez en cuando alguna subidita de vueltas en 2ª y 3ª te lo agredecera. ;)


yo opino lo mismo, de vez en cuando habrele los ojitos para que sepa lo que tiene que hacer :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Thomy VTS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar Abr 10, 2007 21:39 pm
Ubicación: Mondariz (Pontevedra)

Notapor Ragadast » Vie Sep 26, 2008 22:40 pm

Es el precio a pagar por consumir poco.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor kratos » Vie Sep 26, 2008 22:42 pm

tienes qe soltarlo un poco mas apurandole mas las marchas,de todas formas si dices qe le cambias a 2800 rpm y no pasa de 150 ahi pasa algo raro.... :?
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor tripax » Sab Sep 27, 2008 0:27 am

hombre intentare atxutxarlo mas estos días y aber q tal va la cosa :D.Yo no soy de los que le piso ni mutxo menos.Por autopista simpre voi a 120km/h,solo que ayer decici probarlo un poco mas.Pues voi a ir soltandolo poco a poco y ya os comentare q tal va la cosa :)
tripax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:45 am

Notapor sendoagarcia » Sab Sep 27, 2008 0:50 am

metele brea poco a poco, para que el motor valla soltandose, ahora tpc le metas candil a saco, pero poco a poco vete subiendole vueltas
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor Predator » Sab Sep 27, 2008 0:59 am

Llevar bajo de vueltas a tu motor por costumbre es echarlo a perder, no digo de ir siempre revolucionado pero si de vez en cuando.

No deberia de darte problemas en ponerlo a 190 si va bien., en tu caso va mal.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 1:05 am

A este motor de vez en cuando hay que ponerle un poco alegre que sino se nos duerme y luego nos quejamos que es amariconao !!

Yo ultimanente le meto un poco de caña ya que lo pillo poco
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Sab Sep 27, 2008 1:55 am

Cuando quieras achucharle, que pq lo hagas de vez en cuando no pasa nada, a 140 km/h tienes que ir con 4ª velocidad, subirlo hasta 160km/h más o menos y ahí ponerle la 5ª ;)

El mío con 4ª lo subo hasta 180km/h pero es el 2.0
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Pira » Sab Sep 27, 2008 3:07 am

Pues si que lo tienes un poquitin amariconao, pero bueno, a partir de los 30k kms lo notarás..
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Lewis » Sab Sep 27, 2008 4:17 am

Somi escribió:Cuando quieras achucharle, que pq lo hagas de vez en cuando no pasa nada, a 140 km/h tienes que ir con 4ª velocidad, subirlo hasta 160km/h más o menos y ahí ponerle la 5ª ;)

El mío con 4ª lo subo hasta 180km/h pero es el 2.0

Da para tanto 110 cv en un 1.6 gasolina? a cuantas revoluciones va a 140 km/h en 4ª velocidad? yo opino que eso es un pasón...
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor javierezero » Sab Sep 27, 2008 4:44 am

Yo soy un cagao con el tema de la velocidad, por aquello de las multas y eso (que solo me quedan 6 puntitos) pero, de ves en cuando, bastante a menudo, en incorporaciones por ejemplo, lo llevo casi al corte, en vez de ir cambiando tranquilamente de marchas.

El tema del amariconamiento viene por la elongación de la biela, motivado a su vez por la inercia que lleve el émbolo, que se ve incrementada con la velocidad, es decir con las rotaciones. En plan micrométrico, a (hablo de diésel, me perdonaréis por als magnitudes, que a los gasoferos os sonarán a cachondeo) 4.500rpm, la carrera del cilindro es superior que a 2.000. Si siempre lo llevas a 2.000, se crearán depósitos en esta zona muerta que solo alcanzaría el émbolo a 4.500, y de ahí el amariconamiento.

Ya te digo que no hace falta correr, al motor le dan igual 4.500rpms en 2ª que en 5ª (en este tema, en otros, evidentemente, no).

Lo que yo creo es que "curarlo" te llevará algo de tiempo...

De todas formas, por eso que dices que no te pasa de 150, se me hace extraño un amariconamiento del 25% de velocidad punta, es excesivo, quizá (Dios no lo quiera) tengas algún otro problema.

Háztelo mirar...
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm

Notapor javierezero » Sab Sep 27, 2008 4:48 am

Después de releer un par de respuestas, reincido, no hace falta que lo pongas a 200, ni siquiera a 140km/h. Con que estires las marchas cortas, vas que chutas (80 ó 90 en segunda y hasta los 120 en tercera, y luego, si quieres, directamente 5ª para mantenerlo, y fuera).
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm

Notapor Lewis » Sab Sep 27, 2008 4:57 am

javierezero escribió:Después de releer un par de respuestas, reincido, no hace falta que lo pongas a 200, ni siquiera a 140km/h. Con que estires las marchas cortas, vas que chutas (80 ó 90 en segunda y hasta los 120 en tercera, y luego, si quieres, directamente 5ª para mantenerlo, y fuera).

Me sigue pareciendo una barbaridad... una cosa es estrujar el coche en marchas cortas, pero llegar a 80 o 90 km/h en 2 y llegar hasta los 120 en 3ª me parece una burrada...
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor poligonero_dpg » Sab Sep 27, 2008 5:25 am

El mio es el 1.4 90cv gasolina y reconozco que lo tengo mariconao, cambio a 3000RPM (con esto de la crisis...) son pocas para un gasolina si lo que quieres es que tire, pero aun así le pasa lo que a ti pero no a 140 sino a partir de 160km/h

Voy a contar una cosa que me pasó en el curro con este tema...
Cuando entre a currar llevaba una furgoneta para repartir, una C15, y a partir de 80Km/h le costaba subir, estaba mariconada... pues a los 3 meses cuando dejé el curro, la furgoneta le pasaba lo mismo, pero en vez de 80km/h era a 140Km/h, ¿Cómo lo hice? Una animalada... como no era mia la furgoneta ni pagaba yo el gasoil, la cambiaba de marcha hasta que cortaba inyección xDD a 60km/h en 2ª 100km/h en 3ª 140km/h en 4ª y no daba mas de 170km/h en 5ª...
Me contaron que al poco menos de un año se le salieron los pistones... así que si queréis des-mariconar un coche, no os paséis de vueltas xDD
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 9:56 am

javierezero escribió:Después de releer un par de respuestas, reincido, no hace falta que lo pongas a 200, ni siquiera a 140km/h. Con que estires las marchas cortas, vas que chutas (80 ó 90 en segunda y hasta los 120 en tercera, y luego, si quieres, directamente 5ª para mantenerlo, y fuera).


120 en tercera eso es a 6500 rpm. ;) un poco bestia no?

Si teneis dudas de la relaciones de cambio con las rpm correspondientes pasaros por aqui:

:arrow: http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=93
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor javierezero » Sab Sep 27, 2008 14:13 pm

Francis escribió:
javierezero escribió:Después de releer un par de respuestas, reincido, no hace falta que lo pongas a 200, ni siquiera a 140km/h. Con que estires las marchas cortas, vas que chutas (80 ó 90 en segunda y hasta los 120 en tercera, y luego, si quieres, directamente 5ª para mantenerlo, y fuera).


120 en tercera eso es a 6500 rpm. ;) un poco bestia no?

Si teneis dudas de la relaciones de cambio con las rpm correspondientes pasaros por aqui:

:arrow: http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=93


No sé, he puesto las velocidades a huevo. Me refiero a estirarlo a tope...
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm

Notapor c4wrcm » Sab Sep 27, 2008 14:15 pm

yo tengo el hdi 92 y la cuarta se la puedo aguantar hasta los 137km/h tambien teniendo en cuenta que es 5 marchas y 92 caballos
c4wrcm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 19, 2008 15:22 pm

Notapor javierezero » Sab Sep 27, 2008 14:17 pm

Yo tengo el HDI 110, por eso las velocidades las puse a capón pero, así, pensando, yo creo que el mío si pilla los 120 en tercera... (Creo, en cuanto lo coja lo compruebo...)

De todas formas, en el mío, estirarlo más allá de las 4.000 ó 4.200 es tontería, porque se muere...
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm
Siguiente

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron