Página 1 de 1

Filtro de aceite

NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 12:54 pm
por nombre
Hola a todos.
Recientemente he hecho el mantenimiento de los 40000.
1º. Quería hacer una pregunta ya que mis conocimientos de mecánica son pocos: ¿Como se si han cambiado el filtro del aceite?. ¿Supongo que es la pieza en forma de cilindro con una pieza en forma de hexágono con compartimentos dentro (parecido a los quesitos del caserío) (que técnico eh :) ). ¿El filtro va dentro de esa carcasa o es en si toda esa pieza?.
http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 80603.html

*(Tripax, la imagen la he cogido de uno de tus post, espero no te moleste si es así la quito ok?.)

2º. Comenté que entre cambio y cambio el coche se ha chupado de la varilla del aceite, de estar llena a tope a quedar bastante menos de la mitad. Me han dicho que es normal que lo que marca la varilla es sólo un poco de lo que lleva en total. La primera vez que me dan una excusa tan ridícula, para eso que no pongan varilla ni na de na. ¿Que os parece?. Que consuma algo lo entiendo, tiene q lubricar todo, se calienta, se evaporará... pero tanto?.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 13:01 pm
por a100rouge
El consumo, más o menos normal.

Lo del filtro de aceite, o estás presente, que no te dejarán, o confias, o tienes fé.

Re: Filtro de aceite

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 9:06 am
por traveler
nombre escribió:Hola a todos.
Recientemente he hecho el mantenimiento de los 40000.
1º. Quería hacer una pregunta ya que mis conocimientos de mecánica son pocos: ¿Como se si han cambiado el filtro del aceite?. ¿Supongo que es la pieza en forma de cilindro con una pieza en forma de hexágono con compartimentos dentro (parecido a los quesitos del caserío) (que técnico eh :) ). ¿El filtro va dentro de esa carcasa o es en si toda esa pieza?.
http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 80603.html

*(Tripax, la imagen la he cogido de uno de tus post, espero no te moleste si es así la quito ok?.)

2º. Comenté que entre cambio y cambio el coche se ha chupado de la varilla del aceite, de estar llena a tope a quedar bastante menos de la mitad. Me han dicho que es normal que lo que marca la varilla es sólo un poco de lo que lleva en total. La primera vez que me dan una excusa tan ridícula, para eso que no pongan varilla ni na de na. ¿Que os parece?. Que consuma algo lo entiendo, tiene q lubricar todo, se calienta, se evaporará... pero tanto?.

Un saludo.

Hola,el filtro si es esa pieza cilíndrica que mencionas,el filtro en si,va dentro de la carcasa metálica que en su parte inferior tiene rosca;lo quitas con herramienta especial y lo colocas y aprietas a mano.
Yo te recomiendo para quedarte tranquilo,que le hagas una marca al filtro que tienes colocado(una pegatina,una raya.....algo),y así sabrás con seguridad que te lo han cambiado.
Solo si varia la marca de éste sea más fácil saberlo,debido a que cambia el color exterior de la carcasa y además de quien lo fabrica.
Tienen número de serie,etc.,pero a simple vista y colocado es difícil de ver.
Lo más fácil.....la marca tuya personal(adhesivo,etc),o si lo cambias tú mismo,jejejeje.
Lo del nivel de varilla me parece un tanto extraño;los niveles deben de estar por debajo de max. y claro...por arriba de min.
Nada de que la varilla marca "un poco de lo que lleva en total",la primera vez que lo escucho!!!
Intenta tenerlo siempre en el nivel de max,,irás más tranquilo.
Asegúrate siempre de que los niveles estén en el sitio adecuado.
El aceite es fundamental en el funcionamiento del motor,asi como la inyección es el "cerebro",la gasolina "comida",el aceite es la "sangre" de nuestro "niño".
Un saludo!!!!

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 1:16 am
por nombre
Gracias traveler, a mi también me parece una excusa ridícula, me veran cara tonto (q puede ser).
Lo que me he dado cuenta es que cuando hago viajes largos es cuando me baja el nivel de aceite. No suelo ni pasarle de revoluciones ni forzarlo, es decir 120-130 por la autovía.
A veces cuando me ha bajado mucho lo he rellenado, no quiero arriesgar a que se queme todo.
Pero me fastidia que en la citroen te tomen por estupido.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 21:50 pm
por traveler
nombre escribió:Gracias traveler, a mi también me parece una excusa ridícula, me veran cara tonto (q puede ser).
Lo que me he dado cuenta es que cuando hago viajes largos es cuando me baja el nivel de aceite. No suelo ni pasarle de revoluciones ni forzarlo, es decir 120-130 por la autovía.
A veces cuando me ha bajado mucho lo he rellenado, no quiero arriesgar a que se queme todo.
Pero me fastidia que en la citroen te tomen por estupido.

Saludos.


Hombre....me extraña un poco el tema de que tengas tanto consumo de aceite;por más que hagas viajes largos,me parece un tanto raro.
Yo suelo hacer viajecitos,cortos,largos,de todo tipo...me gusta andar;y jamás el coche me consumió aceite;soy de ir de media a una velocidad de 140-150 km/h,y a veces tramos largos a 170km/h.
Soy de controlar bastante los niveles de aceite,refrigerante,etc.
Le hice la revisión a los 1.500km.(Servicio Oficial),luego a los 17.000km.(Servicio Oficial) y ahora que está ya sin garantía el mantenimiento sencillo lo realizo yo,tiene 24.000km.,lo adquirí nuevo en Agosto 2006 y por el momento no consume aceite,ahora le haré el cambio de aceite y filtro,pero por un tema de tiempo transcurrido,no por kmts. recorridos.
El aceite Total Quartz 9000 5W40 es el más recomendable por el fabricante,trabaja viscoso en baja temperatura y en alta.
Mejor héchale una mirada al libro de mantenimiento y verás el gráfico con más detalle.
Cada uno es libre de elegir el aceite a colocar,más si su coche no está en gtía.,pero lo mejor es seguir la recomendación de fábrica,Castrol,Mobil,Elf,Total;hay muchos y cumplen las normas;pero yo sigo lo que marca el coche,por tiquismiquis,nada más.
un saludo.

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 21:57 pm
por traveler
Aclarar que tiene pocos kmts.,pero todos ellos son de viajes y paseos(cortos-largos)

Y solo decirte que controles el aceite siempre con el motor frío;o si vas de viaje,esperar un rato a que baje la temperatura del motor.
No quemarás nada si lo llevas sin aceite..........harás pedazos el motor;ya que éste no lubricará;te cargarás aros,camisas,cilindros,metales,etc,etc.,o sea lo "fundirás" y se "pegará".
ojo siempre estar atento!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 0:01 am
por traveler
El filtro nuestro del C4,es de papel,va dentro de una carcasa plástica,se quita la tapa,retiras el filtro usado,vacías el aceite restante de dentro de la carcasa(limpias),colocas el nuevo filtro,colocas la tapa,apretas(sin matar)y ya,listo;porsupuesto,llenas con aceite nuevo y cambio terminado.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 0:58 am
por feasder
nombre escribió:Gracias traveler, a mi también me parece una excusa ridícula, me veran cara tonto (q puede ser).
Lo que me he dado cuenta es que cuando hago viajes largos es cuando me baja el nivel de aceite. No suelo ni pasarle de revoluciones ni forzarlo, es decir 120-130 por la autovía.
A veces cuando me ha bajado mucho lo he rellenado, no quiero arriesgar a que se queme todo.
Pero me fastidia que en la citroen te tomen por estupido.

Saludos.


No es ninguna excusa ridicula, la varilla marca entre el nivel maximo y el minimo, eso no quiere decir que cuando este al minimo no quede aceite. Por poner un ejemploel maximo pueden ser 4 litros y el minimo 3,5, por lo que te habria consumido un cuarto de litro de aceite. Conforme el motor va haciendo Km los cilindros y los segmentos se van desgastando y el consumo de aceite aumenta, pero es totalmente normal.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 1:22 am
por miniñoc4
feasder estoy con tigo y cuando son nuevo tambien consumen aceite asta que el motor se asienta los segmentos en los cilindros mas o menos unos 10.000 a 20.000 kilometro ta asentado

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 1:46 am
por SergiojoseC4
feasder escribió:
nombre escribió:Gracias traveler, a mi también me parece una excusa ridícula, me veran cara tonto (q puede ser).
Lo que me he dado cuenta es que cuando hago viajes largos es cuando me baja el nivel de aceite. No suelo ni pasarle de revoluciones ni forzarlo, es decir 120-130 por la autovía.
A veces cuando me ha bajado mucho lo he rellenado, no quiero arriesgar a que se queme todo.
Pero me fastidia que en la citroen te tomen por estupido.

Saludos.


No es ninguna excusa ridicula, la varilla marca entre el nivel maximo y el minimo, eso no quiere decir que cuando este al minimo no quede aceite. Por poner un ejemploel maximo pueden ser 4 litros y el minimo 3,5, por lo que te habria consumido un cuarto de litro de aceite. Conforme el motor va haciendo Km los cilindros y los segmentos se van desgastando y el consumo de aceite aumenta, pero es totalmente normal.


+1, el mio cada 5000km le tengo que echar algo ya, a ver si os lo puedo precisar, pero utilizo un aceite 0W-40

Saludos

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 11:51 am
por feasder
SergiojoseC4 escribió:
+1, el mio cada 5000km le tengo que echar algo ya, a ver si os lo puedo precisar, pero utilizo un aceite 0W-40

Saludos


Cuanto mas "liquido" es el aceite mas se consume. Un 0W40 se consume mas que un 5W40. Por eso cuando el motor tiene ya muchos Km no se recomienda usar aceites sinteticos.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 15:22 pm
por JuanilloEtasa
El filtro de aceite del C4 1.6 Gasolina es practicamente de papel,un nuevo formato ecologico,va dentro del cilindro que esta al lado derecho del bloque motor...

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 11:02 am
por BLADE
Como dice Juanillo, es de papel el filtro de aceite, no hay forma de saber si te lo han cambiado, ya que aunque pongan el aceite nuevo, en cuanto da 3 vueltas el motor de tiñe de negro, eso es normal,tambien te digo que dudo que se arriesguen a no cambiar un filtro de aceite, mas que nada por su precio, que viene a ser ridiculo.

Sobre el consumo de aceite de tu coche, es normal que consuma un "poco" de aceite, pero no la cantidad que dices tu, te has fijado que no rezume aceite por ningun lado?o en el color del agua refrigerante?

saludos!

Re: Filtro de aceite

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 13:32 pm
por wcracker
Una pregunta acerca del filtro.

Cuando realizais el cambio del filtro del aceite, el pozo donde va metido está lleno de aceite viejo.

¿Soleis quitar éste aceite con una geringuilla o similar? ¿O lo dejais tal cual?

Re: Filtro de aceite

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 15:16 pm
por feasder
Yo si que lo saco, pero tampoco hay que obsesionarse, ya que queda aceite viejo por todo el motor. Por ejemplo en el fondo del cárter quedan unos 100 ml.

Re: Filtro de aceite

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 18:56 pm
por bombastus
Ese aceite se supone que está ahí de antes de pasar por el filtro, así que si cualesquiera restos que no hubieran podido atravesar el filtro pero que por el motivo que fuera no se hubieran quedado pegados al mismo, me parece probable que se acumulen en esa zona.

Yo como precaución no sólo lo saco sino que lavo la zona con un poco de aceite nuevo y vuelvo a sacarlo. Posiblemente sólo sea perder tiempo y desperdiciar aceite, pero me quedo más tranquilo.

Saludos