catalizador ??

Moderador: Moderadores

Re: catalizador ??

Notapor josemi_23 » Jue Dic 05, 2013 19:49 pm

Ruido a payaso?????? :lol: :?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: catalizador ??

Notapor miniñoc4 » Jue Dic 05, 2013 22:32 pm

josemi_23 escribió:Ruido a payaso?????? :lol: :?



si tu ríete ríete la solución es cambiar el puñetero cono seguro jeje

a mi me lo hace solo cuando cambio de 1 a 2 o en salida en primera o marcha atrás el resto nada :martillo: :martillo: :martillo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: catalizador ??

Notapor bernabediaz » Sab Dic 14, 2013 14:38 pm

Hola a todos, tengo un C4 VTR Plus 1.6, y en mi caso me saltó el chivato de "fallo en sistema de polución" y lo llevé a un taller para saber que significaba ese fallo. Pasándolo por la diagnosis me indicaba "fallo envejecimiento catalizador".
El mecánico me recomendó en un principio echar un aditivo limpiador de inyectores y me borró la alerta. Al cabo de una semana, otra vez la dichosa lucecita de motor y el mismo aviso. Hoy lo he vuelto a llevar al taller, y me vuelve a decir lo mismo. El mecánico me ha indicado esperar a echarle ahora un limpiacatalizador, y a ver como responde el coche. Me ha indicado que existen tres opciones:
- Se soluciona con el limpiacatalizador.
- Hay que desmontar el catalizador para limpiarlo.
- esta es la más costosa, cambiar el catalizador.
Deciros que el coche no pierde potencia, no se escucha un ruido mecánico, tipo tintineo, no desprende humo blanco, ni huele a nada extraño.
A alguno de vosotros le ha ocurrido algo igual.
bernabediaz
 

Re: catalizador ??

Notapor sambodj » Lun Ago 25, 2014 2:26 am

buenas

Pues yo ahora para primeros de septiembre voy a vaciarlo entero tiene ya mas de 200000km y suenan demasiado las ceramicas, el caso es que llevo un mes con el coche adaptado a glp y creo que al vaciar el catalizador y usando el glp no creo que me de averia la sonda lambda, por que los gases del glp son mucho menos contaminantes que los de gasolina, pero el caso es que un catalizador nuevo me sale por 700 euros y ahora mismo no me voy a gastar 700 euros en uno nuevo, pero tampoco puedo ir con esos ruidos de la ceramica por que el coche parece de los kinkis, asi que le voy a vaciar y si me va bien la sonda pues guay y si me salta el fallo pues nada al desguace a por uno que por lo menos estan en 300 no en 700.


saludos
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Re: catalizador ??

Notapor miniñoc4 » Lun Ago 25, 2014 2:33 am

te saltaras en cuanto utilizes el gasolina saltaras el fallo antipolucion, y la itv como te hagan las prueba de gases a motor gasolina, va a cantar

lo mejor o repras el tuyo, o busca uno en un desguaces, pero eso de vaciarlo yo te aconsejo que no, cad auno es libre de hacer lo que quiera. saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: catalizador ??

Notapor sambodj » Lun Ago 25, 2014 2:38 am

miniñoc4 escribió:te saltaras en cuanto utilizes el gasolina saltaras el fallo antipolucion, y la itv como te hagan las prueba de gases a motor gasolina, va a cantar

lo mejor o repras el tuyo, o busca uno en un desguaces, pero eso de vaciarlo yo te aconsejo que no, cad auno es libre de hacer lo que quiera. saludo


Segun me dijeron en la itv donde me lo homologaron y te escribo palabras textuales del ingeniero..."al ser coche de glp no se le miran los humos por ser un coche ecologico" yo tambien dudo que esto sea cierto por que la prueba me las tienen que hacer en los 2 funcionamientos glp y gasolina, pero bueno siempre me queda la opcion de que si voy a la itv y me tiran por los humos del gasolina,, es cuestion de coger un catalazador del desguace y montarlo hasta el año que viene no me toca pasarla. pero gracias por el consejo
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Re: catalizador ??

Notapor C4man » Mié Mar 02, 2016 2:47 am

Alguien ha pasado la ITV con el cata vaciado al final? Yo la tengo que pasar en mayo y lo tengo vaciado. A propósito para engañar la segunda sonda que producto puedo comprar? Se puede hacer por la centralita directamente?
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm

Re: catalizador ??

Notapor gto679 » Mié Mar 02, 2016 10:32 am

Puedes probar a ver, yo creo que por humos no te tiraran,pero nose.Para engañar a la sonda,un emulador de sonda lambda, aunque con una buena de programació también valdrá.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: catalizador ??

Notapor C4man » Mié Mar 02, 2016 18:19 pm

gto679 escribió:Puedes probar a ver, yo creo que por humos no te tiraran,pero nose.Para engañar a la sonda,un emulador de sonda lambda, aunque con una buena de programació también valdrá.


:cerveza:

Me esta saltando el fallo antipolucion y el coche parece que va en un modo de estos de emergencia o algo que no tira nada, a ver si me lo arreglan la semana que viene.
C4 VTS coupe 1.6 110cv de serie (124cv con chuches :D) modificado por AlexVTS y heredado por mi.
Avatar de Usuario
C4man
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2014 19:08 pm
Anterior

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados