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catalizador ??

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 12:43 pm
por alolo_01@hotmail.com
hola a todos , me gustaria saber si alguien del foro a intentador vaciar el catalizador del 1.6 16v de gasolina. :idea:

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 15:57 pm
por a100rouge
Todavía creo que no, pero se hará, jejejejejje.

Estamos esperando a solucionar los fallos de sonda lambda final que da cuando se vacia.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 16:08 pm
por indio21
a100rouge escribió:Todavía creo que no, pero se hará, jejejejejje.

Estamos esperando a solucionar los fallos de sonda lambda final que da cuando se vacia.


da fallos?¿

puff y yo que tenia cita para hacerlo este viernes... :shock:

nada nada...le dire que al final no lo hago...

lo que hare sera quitar el silecioso intermedio y que me haga un tubo recto ahi. asi no pierdo la cita.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 18:38 pm
por alolo_01@hotmail.com
me podeis decir ke problema es el ke da el coche o algo, para intentar buscarle alguna solucion?

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 20:25 pm
por a100rouge
El catalizador lleva 2 sondas, una antes y una después del mismo.

Según los valores de lectura de una y otra la centralita calcula la inyección y si el atalizador funciona bien. Si se vacia, las lecturas de ambas son iguales y la centralita da fallo de polución y puede que haga que el motor no rinda lo que debe. Digamos que se protege, epnsando que algo está mal.

Realmente no es fallo, es un error. Como hay más gente que lo queremos hacer, ya hay alguien que está investigando el tema y pronto publicaremos alguna buena solución a esto. La idea es poner algo que "engañe" a la centralita hacendole pensar que la sonda de despues del catalizador está dando lecturas correctas.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 20:54 pm
por Predator
Exacto. FranC4 cambió colectores e intermedio y creo q subsanó el tema de lecturas de sombda lamda, aunq no recuerdo como.

De todos modos, se puede hacer una trafulla:

sondas correctamente colocadas
Imagen

trafulla
Imagen

El tema es que la sonda lamda 1 hace una lectura de gases y la contrasta con la lectura de la segunda sonda, si la segunda lectura es mayor que la primera el coche no filtra bien y reajusta la combustión. Para que no de fallo la segunda lectura ha de ser mas limpia que la primera, para ello dejamos la segund sonda suelta al exterior (sujeta almenos) y la lectura del aire interior del motor siempre será mas limpio que la primera lectura de gases de combustion, por lo que el falso catalizador funciona, al menos en un saxo iba.

Saludos ;)

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 2:45 am
por a100rouge
Lo jodido de la trafulla es que o da un fallo de la resistencia de calefacción de la sonda 2 o posterior o termina dando un fallo de lectura de esa sonda, porque termina dándose cuenta que está trafullada, jeejjejejejej.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 2:56 am
por cmp
ademas el coche utiliza los valores lambda, especialmente el segundo, para calcular la mezcla de combstible. con ese sistema, casi seguro que el consumo aumenta, porque el motor no encuentra aumento de hidrocarburos en el escape, y sigue pensando que la mezcla es pobre. eso si no da fallo de coherencias...

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 16:55 pm
por alolo_01@hotmail.com
entonces los ke le cambia los colectores y le kitan catalizador no le dan fallo con solo polerle el supresor?

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 22:59 pm
por a100rouge
En este motor, cambias todo, catalizador y colectores, o se vacia, como qquerías.

En ambos casos, hay problemillas con la sonda.

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 4:15 am
por Spect
en qué qeudó este tema? alguien siguió investigando?

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 22:19 pm
por alolo_01@hotmail.com
yo no ya ke no tengo ningun catalizador pa esperimentar , sin cargarme el ke tiene el coche

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 22:23 pm
por cmp
lo suyo seria conseguir marca y modelo de las sondas lambda y conseguir su gama de valores (el voltaje que da de señal), y montar algo (resistencia, potenciometro, etc, eso que lo juzguen los expertos en elctronica) que de el valor adecuado a la centralita.
en el caso de montaje de un potenciometro, podria incluso ser viable el usarlo para obtener un leve aumento de potencia en momentos puntuales (engañando a la centralita haciendole pensar que la mezcla es pobre).

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 22:28 pm
por BLACK SHEEP
Yo he probado un par de cosillas y no funcionan, una dejar la sonda amarrada al tubo para que detecte aire limpio, y otra alargar la salida de gases de la sonda para a ver si asi detectava menos cantidad de residuos pero na de na, a ver si al final hay algo de luz.

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 2:49 am
por Spect
BLACK SHEEP escribió:Yo he probado un par de cosillas y no funcionan, una dejar la sonda amarrada al tubo para que detecte aire limpio, y otra alargar la salida de gases de la sonda para a ver si asi detectava menos cantidad de residuos pero na de na, a ver si al final hay algo de luz.

te he agregaso al msn, espero que no te importe

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 12:40 pm
por a100rouge
Sí, hay luz al final del tunel.

La cosa andará por los 50 euros de coste y es un aparatito que "engaña" a la centralita, dando valores correctos de sonda, en vez de los que manda la sonda al tenerla fuera y que provocan el error.

Estamos probando una a ver si da el error o no. En pocos días podremos decir si funciona realmente o no.

NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 18:11 pm
por Spect
a100rouge escribió:Sí, hay luz al final del tunel.

me estás poniendo los dientes largos....

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 22:27 pm
por alolo_01@hotmail.com
aber si se da ya con algo porke estamos todos deseando de ke la lucesita deje de dar la tabarra

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 20:35 pm
por Predator
Ojo con las probaturas y los proximos cambios en ITV. Habrán nuevos sistemas de diagnosis y como te pillen con un registro de mas de 6000 km con "Fallo en el sistema antipolucion" registrado en la centralita pueden haber sustos............. :cry: .... es un aviso a navegantes :idea: :idea:

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 20:46 pm
por MarcosC4P
Predator escribió:Ojo con las probaturas y los proximos cambios en ITV. Habrán nuevos sistemas de diagnosis y como te pillen con un registro de mas de 6000 km con "Fallo en el sistema antipolucion" registrado en la centralita pueden haber sustos............. :cry: .... es un aviso a navegantes :idea: :idea:


Una borradita antes y listo, jeje

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 21:00 pm
por vicensvts
nostros montamos ayer un supresor de catalizador en el coche de un amigo un 180cv y no se enciende nada

Imagen
Este es

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 21:32 pm
por MarcosC4P
vicensvts escribió:nostros montamos ayer un supresor de catalizador en el coche de un amigo un 180cv y no se enciende nada


No tardará en salir

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 0:28 am
por a100rouge
Por ahora, las pruebas del "inventito"son MUY favorables y no hay mensajitos ni luces.

Un poco más de kms, y se recomendará vendedor y material.

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 0:41 am
por +GaS
Si lo vacias cuidado con la fibra que es peligrosa para la salud, creo que te saldria mas a cuenta comprar un supresor que por 120 euros lo tienes y cuando vayas a pasar la ITV montas el de serie, te ahorraras problemas. Buena suerte

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 0:52 am
por Ragadast
Y seguro que algunos de vosotros os tiráis al cuello de los petroleros diciendo que contaminamos mas ...
Un poco de coherencia.

P.D. Creo que voy a desaparecer una temporada, no os molestéis en contestar.