Pressión de aceite insuficiente?

Moderador: Moderadores

Pressión de aceite insuficiente?

Notapor leoj » Vie Abr 24, 2009 13:58 pm

Buenas!
Pues esto me ha salido ya
un par de golpes quando se me cala el coche.
El fin de semana pasado me ocurrio lo mismo y la verdad me asuste un poco.
Ahun así mire el nivel de acite i esta correcto.
Alguna idea?
muchas gacias.
leoj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 1:41 am

Notapor LoGos » Vie Abr 24, 2009 14:15 pm

Eso es que se te ha calado el coche, no le des mas vueltas, aunque la verdad es que acojona un poco.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor leoj » Vie Abr 24, 2009 19:17 pm

Si, la verdad es que me auste un poquito.
bueno emos salido de dudas!
muchas gracias!
leoj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 1:41 am

Notapor feasder » Vie Abr 24, 2009 20:33 pm

Completamente normal, si se cala el coche se para la bomba de aceite y la presion disminuye, si tienes un HDI esto no es muy bueno para el turbo, asique mejor procurar que no se cale.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Julian Tuning_xtce » Jue Jun 11, 2009 23:54 pm

A mi me pasa desde el primer dia y ningun problema con ello, es simplemente una forma correcta y educadamente q tiene la citroen de decir " TORPEDO!! SE TE A CALADO EL COCHE A VER SI TE ENSEÑAS A CONDUCIR "" jajajj :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No me hagas caso q es coña, no te preocupes q es una cosa normal ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Julian Tuning_xtce
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 842
Registrado: Jue Ago 31, 2006 9:03 am
Ubicación: Alberic City--VALENCIA

Re: Pressión de aceite insuficiente?

Notapor marcelo4860 » Vie Jul 20, 2012 18:52 pm

hola,cambia el filtro de aceite y despues me comentas si estoy en lo cierto,no te preocupes! :tap:
ROJO LUCIFER
Imagen
Avatar de Usuario
marcelo4860
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 09, 2012 5:56 am
Ubicación: san miguel buenos aires argentina

Re: Pressión de aceite insuficiente?

Notapor Roderinski » Vie Ago 24, 2012 18:43 pm

Este mensaje me salió hace bastante tiempo.... y no es del todo normal como comentais.... si sale es que algo pasa :!:

A mi me salía a menudo y empecé a calentarme y mi primo que trabaja en Citroën la solución que me dió fue una substitución del aceite y el filtro. Así lo hice y se fue el problema.... probablemente había algo que obstruía e impedía la buena lubricación + falta de presión.

Probablemente, este fallo se ha ocasionado por culpa de que cuando se hace un cambio de aceite, que te extraen el aceite por la parte superior y devido a esto siempre quedan residuos y carbonillas. El filtro, como no, aún nos propicia más este problema, por eso hay que hacer una substitución de filtro de aceite siempre que se cambie este.... lo que la gente no hace....y es un gran ERROR.

Desde entonces el cambio de aceite lo hago yo mismo y lo saco por el tapón del carter y cuando está bién escurrido le inyecto aire a presión con el compresor.
De este modo me aseguro que queda bien limpio de residuos y carbonillas, también saneo la cubeta del filtro submergido.

Pensad que el aceite es lo más inportante de un motor si quereis que os dure años... y muchos quilómetros. :conductor:
Avatar de Usuario
Roderinski
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 165
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:26 pm

Re: Pressión de aceite insuficiente?

Notapor feasder » Mar Ago 28, 2012 0:45 am

Roderinski escribió:Este mensaje me salió hace bastante tiempo.... y no es del todo normal como comentais.... si sale es que algo pasa :!:

A mi me salía a menudo y empecé a calentarme y mi primo que trabaja en Citroën la solución que me dió fue una substitución del aceite y el filtro. Así lo hice y se fue el problema.... probablemente había algo que obstruía e impedía la buena lubricación + falta de presión.

Probablemente, este fallo se ha ocasionado por culpa de que cuando se hace un cambio de aceite, que te extraen el aceite por la parte superior y devido a esto siempre quedan residuos y carbonillas. El filtro, como no, aún nos propicia más este problema, por eso hay que hacer una substitución de filtro de aceite siempre que se cambie este.... lo que la gente no hace....y es un gran ERROR.

Desde entonces el cambio de aceite lo hago yo mismo y lo saco por el tapón del carter y cuando está bién escurrido le inyecto aire a presión con el compresor.
De este modo me aseguro que queda bien limpio de residuos y carbonillas, también saneo la cubeta del filtro submergido.

Pensad que el aceite es lo más inportante de un motor si quereis que os dure años... y muchos quilómetros. :conductor:


Es normal que salga el mensaje al calarse el motor. Si sale con el motor en marcha es que hay algun problema con la bomba, el filtro o cualquier elemento del sistema de lubricacion.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Pressión de aceite insuficiente?

Notapor miniñoc4 » Dom Feb 10, 2013 4:57 am

a mi me salio el dichoso pitido hoy, tome una curva en plan a saco, estaba un poco cabreado con varios problemillas pero al nada se quito. He revisado nivel y esta perfecto solo me salto al pegar ese volantazo. fallo esporadico ?¿?¿?¿?¿


PD: aceites y filtros cambiado cada 20.000 kilometros llevo el 5w40 y ahora mismo rondara sobre los 10.000. faltan otros 10.000 :conductor: :conductor:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados