Perdida de potencia con el climatizador

Moderador: Moderadores

Perdida de potencia con el climatizador

Notapor tripax » Dom Ago 02, 2009 21:13 pm

Buenas tardes a todos;

Llevo varios dias mosquado con el coche.El tema es que cuando llevo el climatizador puesto,noto una gran perdida de potencia en el coche.

Os pasa a vosotros tambien?

Que puede ser?

Gracias y un saludo.
tripax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:45 am

Notapor santyc4HDI » Dom Ago 02, 2009 21:15 pm

yo la perdida de potencia la noto con el coche en frio y en la arrancada no se a ti cuando te pasa
Avatar de Usuario
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 769
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:30 am
Ubicación: PadröN!!(A Coruña)

Notapor caco3173 » Dom Ago 02, 2009 21:17 pm

pon clase de motor y demas para saber si es n ormal o no
a mi me pasa un poco en mi 1.6 16v 110cv pero bueno no lo pongo jejeje :lol:
Avatar de Usuario
caco3173
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 755
Registrado: Vie Ago 22, 2008 20:17 pm
Ubicación: san pedro alcantara (marbella)

Notapor SeveC4 » Dom Ago 02, 2009 21:19 pm

caco3173 escribió:pon clase de motor y demas para saber si es n ormal o no
a mi me pasa un poco en mi 1.6 16v 110cv pero bueno no lo pongo jejeje :lol:

pues yo en mi 1.6 hdi 110cv no noto para nada el clima, ni en consumos, potencia,...
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor santyc4HDI » Dom Ago 02, 2009 21:20 pm

a mi casi es inapreciable pero algo si y tengo el 1.6 hdi110
Avatar de Usuario
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 769
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:30 am
Ubicación: PadröN!!(A Coruña)

Notapor caco3173 » Dom Ago 02, 2009 21:23 pm

SeveC4 escribió:
caco3173 escribió:pon clase de motor y demas para saber si es n ormal o no
a mi me pasa un poco en mi 1.6 16v 110cv pero bueno no lo pongo jejeje :lol:

pues yo en mi 1.6 hdi 110cv no noto para nada el clima, ni en consumos, potencia,...
con los turbos se nota mucho menos mi padre tiene el c5 1.6 hdi y no se nota pero en atmosfericos si
Avatar de Usuario
caco3173
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 755
Registrado: Vie Ago 22, 2008 20:17 pm
Ubicación: san pedro alcantara (marbella)

Notapor 307GTI » Dom Ago 02, 2009 21:41 pm

Yo tengo el 1.6 HDi de 90cv y si lo noto un poco, pero donde lo noto más en el 1.4HDi de mi hermana (en el 206) y en el 1.6 110cv de mi padre (el 307)...
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Notapor osfago » Dom Ago 02, 2009 22:02 pm

Si veis arriba lo ha puesto en la zona del 1.6i 16v 110cv por lo que si no se ha confundido es el gasofa. :ok:
Cuenta que estamos en una epoca muy calurosa, por lo que cuanto más bajo de temperatura lleves el clima más notarás la pérdida...ahora bien, otra cosa es que no ande.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor tripax » Dom Ago 02, 2009 22:12 pm

El motor es 1.6 110cv 16v.

Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.


Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.
tripax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:45 am

Notapor 307GTI » Dom Ago 02, 2009 22:45 pm

tripax escribió:El motor es 1.6 110cv 16v.

Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.


Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.


Cierto, pues yo he estado llevando ese coche estos días que mis padres han estado en mi casa, y bueno, llevábamos el clima a 22 grados, y cuando le pisaba fuerte es como si le pesara el culo. Una vez quitado el clima el coche tiraba como siempre, con su reprise usual de poder ponerlo a 6000 RPM sin problemas :P . Pero bueno, como veo, eso es bastante normal. ;)
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Notapor ed1es » Dom Ago 02, 2009 22:46 pm

tripax escribió:El motor es 1.6 110cv 16v.

Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.


Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.


Es un poco exagerado llevar el aire tan bajo. No hace falta bajar de 20ºC en verano para sentir una sensación de confort en el coche.

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/02/ac ... 721.html--> Habla de la oficina pero te puede servir. Hay muchos artículos con esta temática.

**Ten en cuenta que el coche ya se pone al máximo hasta alcanzar la temperatura marcada.

Por cierto, yo con este mismo motor no noto diferencias ni de consumo, ni de potencia; eso sí, con el climatizador siempre entorno a 22-23ºC.

saludos,
Edies :o:
Avatar de Usuario
ed1es
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 16, 2008 23:02 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor Qmando » Dom Ago 02, 2009 23:27 pm

Yo cuando lo pongo si q noto como un tironcito, pero claro, si lo pones a 18º y a tope el ventilador normal, q te vaya "comiendo" potencia...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Ertendil » Dom Ago 02, 2009 23:29 pm

Y yo que lo llevo a 15º... madre mia, si es que me gusta demasiadoe l frio :(
Si la vida te da la espalda....
Tocale el culo!
Avatar de Usuario
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 730
Registrado: Vie Mar 13, 2009 0:21 am
Ubicación: Manlleu (BCN)

Notapor SeveC4 » Dom Ago 02, 2009 23:38 pm

ed1es escribió:
tripax escribió:El motor es 1.6 110cv 16v.

Pues lo noto por ejemplo cuando hace mucho calor y lo pongo a 18grados y sale bastante aire.


Esque piso el acelerador y veo que le cuesta mucho aumentar la velocidad.


Es un poco exagerado llevar el aire tan bajo. No hace falta bajar de 20ºC en verano para sentir una sensación de confort en el coche.

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/02/ac ... 721.html--> Habla de la oficina pero te puede servir. Hay muchos artículos con esta temática.

**Ten en cuenta que el coche ya se pone al máximo hasta alcanzar la temperatura marcada.

Por cierto, yo con este mismo motor no noto diferencias ni de consumo, ni de potencia; eso sí, con el climatizador siempre entorno a 22-23ºC.

saludos,

es un poco exagerado cuando haces viajes largos, pero tu te montas en el coche y te marca 50ºC y no lo pones a 22, lo pones en LO para que baje la temperatura rapido
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor ragi » Jue May 27, 2010 17:10 pm

Para una menor perdida de potencia en días calurosas que es mejor?
-aumentar el ventilador con una temperatura normal (21º-22º)
-bajar el ventilador con una temperatura baja (17º-18º)

Influye mas el ventilador o el climatizador? en la perdida de potencia.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor robao » Jue May 27, 2010 19:26 pm

El compresor influye.

El ventilador no. Hace que el alternador trabaje a mas carga.

Yo en mi hdi no noto nada.

¿Estos motores modifican el mapa de inyección cuando esta el compresor trabajando?
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor ragi » Jue May 27, 2010 20:54 pm

en mi coche a partir de los 110 es cuando se nota.
Cuando influye mas el compresor a 16º o a 22º o es que funciona igual a una temperatura que la otra
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado